PS360 escribió:Brau brau brau...
El sobrino del hermano del primo del vecino del cuñado del amigo de hijo de abuelo del perro del quiosquero de mi barrio, ladra...
A ver, estoy HASTA LA PUNTA DE LA POLLA de explicarle a la gente en la tienda lo de los 15 dias, las normativas y todas esas, SE MEJOR QUE TU como funciona YA QUE TODOS LOS DIAS TENGO QUE HACER ALGO RELACIONADO, asi que, no intentes enseñar a tu padre como se hacen los hijos.
La normativa europea NO OBLIGA a ningun comercio a darte 15 dias, eso lo hacen los comercios PORQUE QUIEREN, a lo que obliga la normativa es a darte soporte sobre ese producto los 6 primeros meses despues de la compra, es decir: hacerse cargo de envios al SAT y cosas similares, o en su defecto, a sustituirte el aparato si es demostrado EN TIENDA, que no funciona. ¿Por que es mejor que el usuario contacte con el SAT de MS para enviar la consola? Porque si la manda a traves de la tienda tenemos que:
Ponernos en contacto con la central
Solicitar un nº de autorizacion para poder solicitar un nº de envio a central
Central tiene que ponerse en contacto con:
1º MS para notificar que tienen un equipo defectuoso de un cliente
2º ponerse en contacto con el cliente para tomarle los datos y registrar la consola a su nombre
3º volver a ponerse en contacto con MS para facilitarle los datos del cliente y registrar la consola
4º esperar a que MS les de una FECHA DE ENVIO ya que, contactan como empresa, no como particular (ergo tardan mas en aceptar reparaciones o devoluciones)
5º Enviar la consola al SAT
6º Esperar a que llegue del SAT
7º Una vez llega del SAT, hay que ponerse en contacto con el cliente para notificarle cuanto son los gastos de envio de la consola: desde la tienda a centrar y desde central a la tienda (si, porque esos envios no los cubre MS)
8º Despues de todo eso, confirmar el envio con el cliente y confirmar sus datos
9º Verificar que la consola llega a la tienda y que ha sido entregada al cliente.
Y eso, en tiempo, son mas o menos algunos meses; ese es el motivo por el que en tienda no se hacen cargo, porque tardarian mas que si lo haceis vosotros.
Otro punto es lo de las placas y los lectores: Obviamente no me voy a poner a mirar todas las consolas que tenga en el almacen para darte el capricho, te toca la que te toca y punto; ni yo se como identificarlas, y aunque lo supiera no lo haria ya que no me pagan por ello (a menos que me des 50€ a mi por buscarte la quieres).
Asi son las cosas en GAME, si os gustan, cojonudo; si no os gustan, teneis mil grandes almacenes a donde ir o mil tiendas.
Pero me sigo preguntando, si tan mala es GAME, ¿por que leches seguis comprando e interesandoos?.
P.D: Lo que esta puesto en mayusculas es para resaltarlo, no porque os este gritando.
EDITO para contestar a zunzun:
Ten en cuenta, que de tus 400€ nosotros no nos vamos a llevar porcentaje, asi que, si el tio que te atiende es un gilipollas (y en GAME los tenemos a patadas ), te tratara mal te gastes 400€ o 4€.
Lo que me repatea es la gente que se piense que por gastarse "X" dinero en la tienda, tenemos que hacerle hasta reverencias (no lo digo por ti zunzun), lo digo por un subnormal que se queria llevar el otro dia 1 puta psp y como tuvo que esperar cola, cuando le llego el turno casi me tengo que batir en duelo a florete para restituir su honor.