Xenium Os 2 Final!

Por fin ya teneis disponible el Os 2 final del modchip Xenium.
http://www.teamxodus.com
Parece que la lista de mejoras es amplia pero yo, de momento, me quedo con la beta que ya tenia instalada porque no me ha dado problemas.

De todas formas, si alguien actualiza estaria bien que hiciese una mini guia con el proceso para que asi todo aquel que quiero actualizar lo pueda hacer sin riesgo :)
es una tonteria la instalacion, lo he explicado en la noticia que han puesto en eol. Es muy simple, ya instale la segunda beta y fue muy rapido [oki] [oki]
Satan al instalar la version definitiva ¿pierdes la instalacion del evox o es independiente?

Quiero decir ¿se actualiza sin miedo a perder nada del Hd? ¿Tu has notado algun cambio destacable?
Solo actualizas el modchip al hd no le pasa nada. TRANKILO.
La bios que tengas instalada la pierdes ?, hay que volver a ponerla luego , despues de instalar so S.O ? otra cosa me acaba de llegar el chip el xenium, no se q version tendrta de S.O pero seguro que la 2 final no la traera, independientemenete de que version traiga el chip , se puede pasar directamente a la 2.0 final ?

Un saludo
a tu primera pregunta, si, pierdes cualquier bios ya instalada (por lo menos al pasar de la 1 beta a la 2 beta asinque imagino q al pasar a la final tb). A tu segunda pregunta tb si, es indiferente, como si tienes la 1.0 y lo pasas a la 2.0

suerte q yo voy a ver si la flasheo ahora y comento

edito: bueno pues la verdad no os espereis algo diferente pq es lo mismo [poraki] [poraki] [poraki] . Incluye alguna funcion nueva como la del webserver q no se como funcionara, permite arreglar discos duros dañados por la primera beta y pocas cosas mas. Bueno el cartel ya no pone Beta [poraki]
Hola de nuevo.

No se como encender la consola sin chip, para que carge la bios original y el dash original, en otro chip el pcbioxx que tengo en una xbox v1.0 dependiendo de con que encienda si con el power o con el eject carga una u otra bios y se conecta o desconecta el chip, peo joerrr con este he instalado la M8 y ahora encienda con el boton que encienda siempre me sale el menu del S.0 y ahi es donde elijo la bios, que hay que hacer una copia de tu bios original y metersela, no se no entiendo a ver si me decis algo.
Tristanc, creo que lo que te ocurre, es que posiblemente el nombre de tu EvolutionX sea diferente del que puede reconocer la BIOS M8 que le has puesto, te comento.

La BIOS M8 suele buscar en las unidades C y F un nombre que sea Evoxdash.xbe, pero si no lo encuentra en ninguna unidad, lo que hace es que te carga el dash original, mirar de insertar un DVD con el evolutionX y a traves de FTP miras de cambiar el nombre, o dejarlo correcto para que te detecte tu evolutionx

Para los que dicen que cambiar la BIOS no tiene porque borrar nada del disco duro, CUIDADO, porque no es asi y dire porque, si se han fijado, determinadas BIOS tienen el fichero con este nombre:

M8_6 o M8_67

Que significa esto? es la manera de controlar el disco diro cuando este este formateado de una manera u otra, si por ejemplo ANTES de cambiar la bios a una M8 pusimos una Xecuter2 4981_67, conun disco duro de 200 gigas, posiblemente nos haya habilitado DOS particiones, una que sera la F y otra la G, si cuando metemos la BIOS nueva M8_6, solo activara la particion F, quedando la G fuera ce combate, si esto nos ocurre, podemos mirar de buscar la BIOS que nos detecte ambas particiones, o volver a la bios que teniamos anteriormente. En esos casos, no se pierde la informacion, aunque "aparentemente" no podamos acceder a ella, con lo que es importante no volver a formatear por creer que hemos perdido todo, ya que solo es la BIOS la que no se lleva bien con el sismtema de particiones que tenemos en la consola.

Un saludo.
Hola Edy.

Creo que no me has entendido, la bios M8 carga perfectamente y el evox tambien, ya que esta como evoxdash.xbe, el dash original esta como xboxdash.xbe en esto no hay problema, lo que me pasa es que segun enciendo la consola ya sea con el boton eject como con el power, siempre sale directamente el menu del S.O del xenium y elijo que cargue la bios M8 y carga sin problemas, pero ¿ Y si quiero q el chip no encienda y me cargue el dash original ? para cuando quiera jugar al live , ¿como se hace ? como se arranca la consola con este chip, con el chip desconectado.

Supongo que los que tengias el chip lo sabreis , y por mas que he mirado en la web no he encontrado nada, a ver si alguno se digna y me dice algo.

Un saludo
Vale vale vale, ya capto lo que quieres, eso puedes configurarlo desde el propio menu del chip, se supone, que puedes decirle que al apretar (por ejemplo) el Y del mando, automaticamente pase de la BIOS del chip, para cargarte la BIOS original, al igual, que puedes identificarle con cada boton del mando que cargue varios Dashboards diferentes.

Creo entendido que incluso puedes desactivar dicha pantalla, para que cargue siempre la bios sin mas, y para acceder a dicho menu del chip, apretando X segundo un boton que tu le indiques.

Un saludo.
Hola de nuevo edy.

He visto que puedes asociar una bios a un boton del mando, de echo tengo asociado la M8 al boton A, peor cuando enciendo la consola le doy al A , al los gatillos + A, etc y nada sale el menu del xenium y otra cosa en las bios que hay esta la que he puesto que es la M8 para añadir otras bios no tengo problema, pero sabes como se añade ahi la bios original ? que sera en la opcion que pone tsop ?

Un saludo.
Ummm, no, basicamente cuando tu programas el chip para que la BIOS original se active, lo unico que hace es que el chip se queda como en modo OFF, de tal manera, que arranca la consola en modo original, creo que se ve facilmente por el color del led de la consola.

De todas maneras, hace tiempo que toque este chip, y no tengo demasiada info para darte, pero lo dicho, mira de hacer que se desactive el chip apretando un boton, porque se que se puede hacer, sigue informandome.

Por cierto, sobre lo de activar la BIOS original es aprentado el boton relacionado con la BIOS ORIGINAL desde el mismo momento en que enciendes la consola, constamente.

Un saludo.
tristanc para cargar la bios original y desactivar el chip añade desde el menu del OS el TSOP (es el banco de memoria de la xbox, si no lo has tocado, contendra la bios original) y automaticamente pondra que es el kernel original. Cargalo y voila
SaTan665 exacTOOOO.

okis ya lo he echo, y se añade la Original al chip y luego puedes elejir con cual quieres hacer el arranque.

Gracias.
14 respuestas