Yo recomiendo hacerlo por cables, veamos los pro y los contras de cada tipo de instalación. Asumiendo que sabes soldar:
1.XENO directo a la placa:
-Ventajas: Sólo 6 soldaduras, una vez que ha sido BIEN soldado es poco probable que se despegue alguna soldadura.
-Desventajas: Reducido espacio de trabajo, por lo que si te equivocas, lo que parece una simple tarea se puede volver un real infierno. Además del hecho que si por alguna razón tu cubo fallara, es más engorroso sacar el chip adherido a la placa, corriendo riesgos tales como despegar pistas y dañar el chip. (aunque reconozco que el xeno es bien resistente).
2.XENO conectado mediante cables a la placa:
-Ventajas: Fácil instalación, dispones de mayor espacio y comodidad a la hora de soldar, en caso de que quieras sacar el chip para usarlo en otro cubo (por X razón), es super simple y fácil, sólo calentar los puntos y retirar el cable. El chip se puede fijar con algun adhesivo en algun sector de la placa para inmovilizarlo.
-Desventajas: Requieres de más materiales (cables) y debes hacer el doble de soldaduras (12 puntos). Es posible que si no queda BIEN soldado, algún cable se despegue con el tiempo. Requiere ubicar el chip en alguna posición adecuada para que los cables no queden tensos o tirantes y debes fijar el chip en algun sector de la placa para evitar que esté expuesto a movimientos que pudiesen despegar alguna de las soldaduras.
En personal me gusta y me da más seguridad que se haga con cables.