Xeno a la placa o mediante cables cables?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, no quiero dar mucho la bara, pero quiero hacer las cosas bien. Ya he encargado en divineo el Xeno y la cabeza del destornillador, junto al estaño para soldar de 1mm. La cuestion es, me arriesgo a hacerlo con delicadeza, soldando directamente a la placa base o lo hago mediante cables? de hacerlo mediante cables, donde los compro?

Esque parece mucho mas sencillo directamente (siempre y cuando lo haga con cuidado) me gustaria que me dierais opinion por experiencia o similar.

Gracias.
Yo recomiendo hacerlo por cables, veamos los pro y los contras de cada tipo de instalación. Asumiendo que sabes soldar:

1.XENO directo a la placa:
-Ventajas: Sólo 6 soldaduras, una vez que ha sido BIEN soldado es poco probable que se despegue alguna soldadura.
-Desventajas: Reducido espacio de trabajo, por lo que si te equivocas, lo que parece una simple tarea se puede volver un real infierno. Además del hecho que si por alguna razón tu cubo fallara, es más engorroso sacar el chip adherido a la placa, corriendo riesgos tales como despegar pistas y dañar el chip. (aunque reconozco que el xeno es bien resistente).

2.XENO conectado mediante cables a la placa:
-Ventajas: Fácil instalación, dispones de mayor espacio y comodidad a la hora de soldar, en caso de que quieras sacar el chip para usarlo en otro cubo (por X razón), es super simple y fácil, sólo calentar los puntos y retirar el cable. El chip se puede fijar con algun adhesivo en algun sector de la placa para inmovilizarlo.
-Desventajas: Requieres de más materiales (cables) y debes hacer el doble de soldaduras (12 puntos). Es posible que si no queda BIEN soldado, algún cable se despegue con el tiempo. Requiere ubicar el chip en alguna posición adecuada para que los cables no queden tensos o tirantes y debes fijar el chip en algun sector de la placa para evitar que esté expuesto a movimientos que pudiesen despegar alguna de las soldaduras.

En personal me gusta y me da más seguridad que se haga con cables.
[poraki] Instalalo con cables, asi lo hice yo, y deje el chip a la vista para poder ver los leds, ademas si te equivocas, solo sacas los cables, y tienes la posibilidad de soldar en mejores lugares. Salu2
Y que tipo de cables puedo utilizar que vayan bien y donde comprarlos?

Gracias.
WarpOn escribió:Y que tipo de cables puedo utilizar que vayan bien y donde comprarlos?

Gracias.

en satkit el chip te viene con unos cables muy finitos y eso que es para soldar sin cables
Yo lo pedí ayer en Divineo y no creo que traiga cables. Sabeis si se pueden comprar en alguna tienda de electronica o similar? Esque si no hubiese lo haria directamente a la placa con mucho cuidado si no hay mas remedio.
a mi em tiene q llegar el msimo xip de divineo tb y como n debe traer cables. sabeis si son unos cables d estos normales d telefono (deben ser d 1mm o asi) se peude soldar sin problemas

un saludo
Yo tmb lo pedi ayer a Divineo, pero pensaba hacerlo en placa, xq en un tutorial de otra web vi q parecia sencillo. Antes de soldar colocaban el xip en su posicion y lo aseguraban con silicona. Entonces al no moverse es más sencillo y seguro las soldaduras.
Supongo que te refieres al videotutorial de tekno---- pero ten en cuenta que es pequeñisimo el chip. Yo si nadie me dice que cables puedo usar lo haré directamente a la placa con cuidadin y paciencia. Alguna experiencia traumatica o satisfactoria de alguien soldando el Xeno a la placa? Se puede usar un soldador de 25W en caso de tenerlo?

Gracias.
Aquí una experiencia traumática soldandolo a la placa XD

Me cargué la placa (al intentar quitar el chip soldado) y probablemente el chip también. Eso sí, en cuanto consiga otra consola baratita lo volveré a intentar y espero conseguirlo con la experiencia adquirida.

Mi fallo fue poner el chip y luego echar el estaño por los agujeros, pensando que así el estaño solo caería en el punto dónde debía caer. El problema es que de esta manera no te aseguras que el estaño caiga hasta el punto y haga contacto.

Lo que recomiendo y haré cuando lo suelde por segunda vez, será primero estañear bien los puntos de estaño (cómo se debe hacer en toda soldadura), y luego colocar el chip sobre los puntos estañeados, para volver a fundir este estaño de forma que haga contacto con el chip.
Pues vaya... te doy mi pesame por tu cube y el chip...

Entonces supongo que sera mejor que lo haga por cables digo yo...

Alguien me dice que cables usar y donde comprarlos por favor? Si puede ser tienda fisica tipo tienda de electronica o ferreteria mejor. Si me decis que ahi tienen me paso esta tarde.

Gracias.
WarpOn escribió:Supongo que te refieres al videotutorial de tekno---- pero ten en cuenta que es pequeñisimo el chip. Yo si nadie me dice que cables puedo usar lo haré directamente a la placa con cuidadin y paciencia. Alguna experiencia traumatica o satisfactoria de alguien soldando el Xeno a la placa? Se puede usar un soldador de 25W en caso de tenerlo?

Gracias.

yo lo acabo de instalar dirctamente a la placa, no veo los leds ni nada pero pulsando start al arrancar me detecta el modchip, supongo que estara bien, todavia no tengo minidvds para grabar algun backup.

Sobre el material mi estañador era algo grande(y potente supongo), pero con cuidado se puede hacer, segun mi padre estaba jodido porque segun el le cuesta mas calentarse que antes, sea lo que fuere el chip esta soldado y probando con el polimetro no parece haber ningun problema [fies]
Menos mal que alguien dice que le ha ido bien instalandolo en la placa, ya empezaba a asustarme xD

Enhorawena XD
Pues mi soldador, bueno de mi padre, es un JBC de 30w, ahora probare si funciona fundiendo estaño y todo eso.

Si, era esa web pero como es la competencia de EOL, aunque EOL es la mejor, no lo he comentado.
Ya te ha llegado el chip de Divineo? De ser así no te ha venido con cables no? El soldador lo vas a colocar tocando la placa? La puede fundir o romper? Mantenme informado de como lo haces y si es resultado es succes o failure :p

Saludos.
PuKaS escribió:Pues mi soldador, bueno de mi padre, es un JBC de 30w, ahora probare si funciona fundiendo estaño y todo eso.

Si, era esa web pero como es la competencia de EOL, aunque EOL es la mejor, no lo he comentado.

el mio tambien es de esa marca, lo que pone es 65N, como consejo si lo vais a soldar a la placa poned un poco de adhesivo de doble cara, es lo que he hecho yo para evitar futuros problemas y para que sea mas comodo soldar
Te refieres a colocarlo en su sitio y adherirlo a la placa con una tira de celo para que no se mueva y asi poder soldar bien los puntos? Algun consejo a la hora de soldar los puntos? meteis el soldador en el hueco y acercais el estaño para que se deshaga en el hueco o dejais caer las gotas con cuidado?

Saludos!
yo he usado la patilla de una resistencia para orientar el estaño y que no se juntase con el otro punto en los agujeros que hay dos soldaduras, son realmente pequeños
Tomo nota ;)

A ver si me llega esta tarde el chip que estoy ansioso por jugar al Super Smash Bros grabado en un mini dvd :P
Recomiendo por cables, y conozco una experiencia traumatica por instalarlo directamente...Se jodio el lector, no giraba.
Respecto a los cables, tambien puedes pillar un ide, separar los cables y usarlos :-p
Saludos
Los ide los veo muy engorrosos... necesito saber unos cables especificos para usarlos...
Sabeis si venden hilo Wrapping de ese en tiendas de electronica? O alguien que se haya puesto un chip y que haya comprado algun cable que sepa que va muy bien para ponerlos?

Gracias.
No, aun no me ha llegado, ni siquiera el email de confirmacion de q han recibido la transferencia. ¿Tardan tanto? Lo he hecho directamente en la caixa.
Yo lo pedi ayer a eso de las 8 de la tarde y esta mañana me ha llegado la confirmacion y el correo de seguimiento diciendo que ya esta facturado. Me debe llegar mañana por la mañana.

P.D: Lo he pedido a contrareembolso

Saludos.
Buenas ,yo solde en la placa y te puedo deir que no es dificil siempre y cuando tengas unos pequeños conocimientos de soldadura.Si no tienes esos conocimiento hazlo con cables y con un soldador con pocos watios para evitar quemar nada.Que se os de bien
Lo acabo de recibir y madre mia!!! Que pequeño!!!!
jamaykano escribió:Buenas ,yo solde en la placa y te puedo deir que no es dificil siempre y cuando tengas unos pequeños conocimientos de soldadura.Si no tienes esos conocimiento hazlo con cables y con un soldador con pocos watios para evitar quemar nada.Que se os de bien

No habia soldado nada antes mas que algun circuitillo en clases de tecnologia y electrotecnia, personalmente me parece mas coñazo soldarlo con cables que directamente, solo hay que relajarse y hacerlo sin miedo(no a lo bestia), con cuidado
WarpOn escribió:Te refieres a colocarlo en su sitio y adherirlo a la placa con una tira de celo para que no se mueva y asi poder soldar bien los puntos? Algun consejo a la hora de soldar los puntos? meteis el soldador en el hueco y acercais el estaño para que se deshaga en el hueco o dejais caer las gotas con cuidado?

Eso es lo que yo hice y es precisamente lo que no hay que hacer.
Por mucho cuidado que tengas, dejando caer las gotas no siempre caen del todo haciendo contacto, con lo cual acabas por no poder soldar todos los puntos, y al intentar quitarlo te cargas la placa y probablemente el chip.

Por experiencia, RECOMIENDO NO HACE ESO.

Yo cuando lo intente por segunda vez, soldaría primero los puntos (sin chip), y una vez estañeados, colocaría el chip, el cual se fijaría en el lugar por que encajarían los puntos estañeados en los agujeros, y entonces ya fundiría ese estaño para hacer contacto con el chip.

Yo también pensaba que era mejor tal cómo dices para que los agujeros te ayudaran a soldar solo en el punto exacto, pero me equivoqué.
Vale avalancha, lo haré como dices, echare primero las gotas en la placa. Lo que pasa esque igual las gotas que dejas son demasiado grandes y luego el chip no encaja, no?

Yo aun estoy pendiente de recibirlo, se supone que lo deberian traer hoy.

Pukas, viene con cables o con que viene?

Saludos.
Pukas, en cuanto lo pongas me gustaria que nos comentases la jugada y que tal funciona ;)

Saludos.
Pues ya lo he puesto, la consola se enciende y van los originales pero no las copias de seguridad. El led rojo cambia a verde con el juego, manteniendo las barritas bajadas de la tapa. No lo lee y tampoco al presionar "start" al inciar me sale la info del chip.

Asi q ahora revisare las soldaduras.
De cuantos W es el soldador con el que has soldado? has puesto algo como barrera para que no se te junte el estaño en el agujero que son 2 puntos? Que proceso has seguido?

Esque a mi me debe llegar esta tarde y me gustaria hacerlo perfect.

Saludos.
No me lee las copias de seguridad, antes por lo menos el led se ponia verde pero ahora nada.

Una imagen de como lo tng puesto, a ver si esta mal, aunque es muy borrosa:

Imagen
A ver si alguien que entienda del tema te puede echar una mano.
Una ayudita por aqui!

Si se te encendia el led tengo entendido que si no te los cogia, era, o por mal grabado o porque te toca ajustar el potenciometro, pero no estoy seguro.

Saludos.
Si se te enciende el led verde es que el chip esta bien puesto; si ahora no mal asunto.

Y para que te salga la info del chip tienes que arrancar la consola con un juego metido; al menos lo que he probao yo es asi.

Mete un juego, cierra la tapa(o manten apretadas las pestañitas si estas sin carcasa), pulsa el boton START del mando y enciende la consola sin soltar el START

Si haces esto sin ningun juego ni nada a mi al menos me salta el menu normal; puede ser que te pase eso.

Aunque si dices que ahora no se te enciende la lucecilla eso es que algun contacto del chip esta mal; antes lo tenias bien.

Vuelve a comprobar las soldaduras.
Bueno, ya se me enciende la luz verde, pero no me lee los juegos.

Los discos son Verbatim 16x +R.

Y un TDK DVD+R tmb a 16X.
Me acaba de llegar el chip y voy a proceder a instalarlo.

Cuanto es el maximo aconsejable de W del soldador?
Yo lo he hecho con uno de 30W, con mucho cuidado.
Como lo has hecho, has puesto el chip y has hecho las soldaduras o has puesto primero estaño en la placa y luego has puesto el chip para asi manejar mejor el estaño?

Voy a ponerme ahora a hacerlo con uno de 25W

Has calentado primero la placa?

Saludos.
Pues he sujetado el chip con celo, y cogiendo poco estaño con la punta del soldador he ido poco a poco acercando y poniendo el estaño.

PD: Tenia una mala soldadura, ya me van las CDS.
Bueno, ya he instalado el chip, y he de decir que sin experiencia ninguna en soldaduras ha sido un rotundo exito.
La luz empieza roja y acto seguido se pone verde, he presionado start y me pone: "Xeno vers. 1.0 Pal, All your Base are become to us" o algo muy parecido, osea que esta todo bien.

Solo me queda grabar y probar los juegos :D

Saludos.
A mi no me sale lo de la version de la bios... ein?

Y sin embargo me funcionan las copias!
Para que te salga la version de la bios del Xeno tienes que meter un juego, pulsar el power mientras tienes el boton start pulsado, hasta que salga el logo, despues de esto aparecerá lo que dije antes, entonces puedes dejar de pulsar start.

Saludos!
Felicidades warpon ,ahora a disfrutar del cubito.
WarpOn escribió:Bueno, ya he instalado el chip, y he de decir que sin experiencia ninguna en soldaduras ha sido un rotundo exito.
La luz empieza roja y acto seguido se pone verde, he presionado start y me pone: "Xeno vers. 1.0 Pal, All your Base are become to us" o algo muy parecido, osea que esta todo bien.

Solo me queda grabar y probar los juegos :D

Saludos.

donde has comprado el chip?. mi xeno era 1.1 o 1.2 no recuerdo bien
Gracias Jamaykano.
Pues la version de mi xeno es la PAL Revision 1.0 (version 1.00) y lo compré en Divineo. Que mejora puede traer una version superior? Me parece a mi que estos chips que no se pueden actualizar tienen que ir a la perfeccion porque no se pueden hacer variaciones. Todavia no me he informado sobre las versiones que hay del XenoGC pero si se que la mia traia las 6 soldaduras en 3 agujeros, tambien he visto por ahi otro modelo que son 2 agujeros de 4 soldaduras y 2 agujeros individuales.

Saludos!
WarpOn escribió:Gracias Jamaykano.
Pues la version de mi xeno es la PAL Revision 1.0 (version 1.00) y lo compré en Divineo. Que mejora puede traer una version superior? Me parece a mi que estos chips que no se pueden actualizar tienen que ir a la perfeccion porque no se pueden hacer variaciones. Todavia no me he informado sobre las versiones que hay del XenoGC pero si se que la mia traia las 6 soldaduras en 3 agujeros, tambien he visto por ahi otro modelo que son 2 agujeros de 4 soldaduras y 2 agujeros individuales.

Saludos!

estas seguro de lo que dices? mi xenogc traia dos agujeros dobles y otros dos individuales, la siguiente version supongo que traera todos individuales, que seria lo ideal, aparte de esto no creo que tenga mas cambios, de tenerlos ya lo dirian en mas de una web
Yo lo he mirado en la bios y pone eso, Revision 1.0 PAL, tambien pone XenoGC vers. 1.00 y me ha llegado hoy de Divineo. Estas seguro de que el tuyo es mayor de 1.0? En cuanto a los agujeros, el tuyo es igual que el mio, 2 dobles y 2 individuales.

Saludos.
Yo no lo puedo mirar, y ahora tampoco me van las copias.

Mi chip y consola son caprichosos!!!
Ummm... yo probé anoche con regrabables de una marca que no he oido nada sobre si le gusta o no a la consola, pero tampoco se si lee regrabables, almenos ese no iba. Lo mas seguro esque no lea.
Ahora voy a salir a comprar algun mini dvd y algun memorex de 12 cm para probar los juegos que tengo. Ya os contaré.

Pukas, como puede ser que te deje de leer las copias? [boing]

Se te pone la luz en verde o no parchea el disco?

Saludos.
55 respuestas
1, 2