Hola a todos
Soy nuevo en EOL (como miembro, lector "en el anonimato" ya desde hace tiempo).
Me he decidido a escribir por fín pq hace poco me puse el xenogc en mi cube, y aunque un drivechip no sea lo más adecuado para la scene me llama mucho la atención , de las primeras cosas que hice fue probar a hacer dvds con autoboot de emuladores, del mp front end, y del gcos ; que por cierto me gustaría saber si hay alguien que cargue desde el sd con el xeno y el gcos (creo que es una buena forma: tienes un dvd de arranque del gcos metido en la cube, y en la sd muchos dols que poder ejecutar?).
El post es sobre todo porque me he vuelto un poco "loco" buscando las herramientas que me permitan hacer lo que busco... os explico la finalidad y lo que necesito hacer ^^U Espero no infringir las reglas del foro (las cuales he leido y espero que no sea así)...
Actualmente (que yo sepa) los discos multijuego no funcionan en drivechips como el xeno o el duoq; son los propios modchips los que "generan" el menú para elegir que juego cargar, etc. Mi idea surgió de querer tener un "backup" de mis juegos de zelda "mejor" que el collectors edition. Me explico:
Yo quería hacer un zelda collector's edition que tuviese las roms de nes , las de snes, el oot en español, el majora's mask y a ser posible el masterquest. Todo esto es relativamente sencillo de hacer y funciona (comprobado). Además este proceso permitiría generar tb discos multijuego que funcionen en cualquier gc... Ahora, lo que me "falta" xDD no iba a ser tan facil...
Basandome en el disco de "zelda collector's edition" (el cual poseo así como los cartuchos originales de n64, snes y nes <- sto es cierto), y en el interactive multi game demo disc 7; necesito:
a/ necesito un programa que, o reemplace ficheros tga dentro de un tpl o sea capaz de "generar" un tpl desde un fichero de imagen. De extracción hay unos cuantos...
b/ un programa que permita reemplazar ficheros tgc tal como hace el gctool y similares pero que permita reemplazar independientemente del tamaño del tgc original.
Supongo que ya sabréis por donde voy... El punto "a/" es sólo por cambiar las imagenes que salenen la seleccion de dicho menú. El punto "b/" es el realmente importante, ya que ahora mismo el gctool permite reemplazar los tgc por ficheros >>de igual o menor tamaño<< independientemente del tamaño final del disco. Así, se pueden hacer modificando estos juegos originales dvds multijuego con menú y boot propios, que funcionan siempre, sin necesidad de un modchip. Lo que es la extracción de tgcs, conversion de gcms a tgcs, reinserción y tal funciona perfectamente, así que en realidad no esta "tan" dificil.
Bueno, no se si mis desvaríos tendrán algo de sentido pero espero vuestras respuestas
(si teneis algun otro multidisc demo que pueda usar para "hacer pruebas" o sabéis donde conseguir uno os agradecería que me lo dijeseis <<< siempre respentando los limites de la legalidad, me refiero que vivais cerca y me lo podáis prestar, teniendolo original)
hasta pronto,
Dn/GcDreamer