Para que tengais una idea de lo que me gusto el primer Xenoblade Chronicles os puedo decir que a mi por lo general no me gustan los jrpg o rpg, con alguna excepcion en plan Pokémon, Yo-kai Watch y Mario & Luigi. Me pille el Xenoblade por ser exclusivo de la New 3DS y por tener tanto renombre y no me arrepiento en absoluto, menudo juegazo, tanto en historia como en todo lo demas, fue increible ir por ese mundo taaaaan inmenso en una consola portatil y claro, luego salio el X y lo jugue cuando salio, no estuvo mal, pero le faltaba historia, ademas de que era demasiado "natural" en el sentido de que era todo naturaleza, en este parece que va a haber mas gente y sitios artificiales que visitar, por lo que ojala hayan podido acercarse al primer Xenoblade, que era un sin fin de giros inesperados con una trama muy interesante.
Y porque yo no soy experto en como equipar y demas, pero el estar cada dos por tres regulando la equipacion llego a un punto que ya no me molestaba, ademas de que se ven a tiempo real y no son equipaciones imaginarias. Por el otro lado las misiones secundarias no las hice, iba aceptando todas y si alguna se completaba sola pues mejor, pero es que sin completarlo al 100% ya me duro al menos 70 horas tan solo centrandome en la historia, una historia que como ya he dicho no tenia huecos y se iba poniendo mas y mas interesante.
No sabeis cuanto me alegro de que Nintendo comprara a Monolith Soft, no se si acabaran sacando el Xenoblade Chronicles X2 en Switch aunque sea dentro de 3-4 años, pero con tener un juego de la saga Xenoblade por consola Nintendo ya tiene un motivo de peso para venderla.