Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Yo estoy terminando el XBC de Wii (en emulador) y vaya como se está encarrilando el final (intuyo que me quedan aún un par de bosses para terminarlo), puta guapada de escenas y de trama. Si este XBC2 es la mitad de bueno va a ser la reostia. Intuyo que me voy a quedar sin espacio en la SD de tanto sacar screens y videos... 64 gb fundidas en tres días ya veréis... xD
En la e-shop no viene el castellano como idioma del juego. ¿Se sabe algo oficial al respecto?
Lince1988 escribió:En la e-shop no viene el castellano como idioma del juego. ¿Se sabe algo oficial al respecto?


Voces en inglés o japo y textos en castellano [beer]
suni0102 escribió:
Lince1988 escribió:En la e-shop no viene el castellano como idioma del juego. ¿Se sabe algo oficial al respecto?


Voces en inglés o japo y textos en castellano [beer]


Es oficial eso de las voces en japo con textos en castellano??
Adinx escribió:
suni0102 escribió:
Lince1988 escribió:En la e-shop no viene el castellano como idioma del juego. ¿Se sabe algo oficial al respecto?


Voces en inglés o japo y textos en castellano [beer]


Es oficial eso de las voces en japo con textos en castellano??


Igual con lo de las voces en japo me he colado mil, porque me suena que hubo polémica con un juego japo sin voces en japo, diría que era este, pero con tanta información simultánea de tantos juegos se me cruza todo xD
en uno de los 3 videos que hay del juego en la eshop aparece un mensaje que dice que el juego solo está disponible con voces en inglés
Jeanneret escribió:en uno de los 3 videos que hay del juego en la eshop aparece un mensaje que dice que el juego solo está disponible con voces en inglés


Si bueno, pero yo creo que al final harán como con Zelda y Fire Emblem Warriors, parchecito, y voces en japo, porque ambos se dijo que no iban a tener otras voces, y al final ahí han estado. De hecho cruzo dedos porque así sea... [chulito]
Pues sí, a menos que se marquen un DLC de última hora con las voces japonesas como han hecho con FE Warriors, de momento lo único confirmado es el horrible doblaje en inglés.
Nalgisa escribió:Pues sí, a menos que se marquen un DLC de última hora con las voces japonesas como han hecho con FE Warriors, de momento lo único confirmado es el horrible doblaje en inglés.


Que no te guste no lo hace horrible ;) .A mí no me gustan los doblajes japoneses y no por eso hablo en un juego del «horrible doblaje japonés», a unos le gustan unos doblajes y a otros, otros; no hay más.
Los mismos angloparlantes se quejan de que el doblaje del juego es horrible, no es una cuestión de gustos sino de la calidad del mismo, que deja bastante que desear en interpretación y selección de voces ;)
A mi el doblaje del X me pareció teeeeela de soso, no tenían vida, menuda bazofia.
Nalgisa escribió:Los mismos angloparlantes se quejan de que el doblaje del juego es horrible, no es una cuestión de gustos sino de la calidad del mismo, que deja bastante que desear en interpretación y selección de voces ;)


A mi toodos los doblajes japoneses me parecen terribles, no soporto la voz tan aguda y chillona de los japoneses...
Adinx escribió:A mi el doblaje del X me pareció teeeeela de soso, no tenían vida, menuda bazofia.

A mi igual, era soso de cojones. El único personaje del que me gustaba el doblaje era Hope, y era un pj totalmente secundario [facepalm]. Por contra el doblaje del primer Xenoblade era muy bueno.

El de este Xeno tampoco me está gustando nada por lo que vi en vídeos, espero que reculen y acaben metiendo el japo en la e-shop.
CrixuzZ escribió:
Adinx escribió:A mi el doblaje del X me pareció teeeeela de soso, no tenían vida, menuda bazofia.

A mi igual, era soso de cojones. El único personaje del que me gustaba el doblaje era Hope, y era un pj totalmente secundario [facepalm]. Por contra el doblaje del primer Xenoblade era muy bueno.

El de este Xeno tampoco me está gustando nada por lo que vi en vídeos, espero que reculen y acaben metiendo el japo en la e-shop.


Yo el primer Xeno lo estoy jugando con las voces en japonés, y ya sólo con Dunban con la voz de Vegeta-sama le da mil vueltas a cualquiera en inglés del X jajajaja.
A mí las voces inglesas del primero me parecieron de 10, totalmente recomendable. En cambio el doblaje del X sí que fue más soso.
Viendo la que tienen liada con las tarjetas de memoria y demás. No me extrañaría que venga solo el ingles y si la gente lo pide, metan el japones por DLC gratuito como están haciendo.
Soy el unico que tiene demasiado reciente el X de wiiu y ahora le da palo ver este tan cercano?

el de wiiu lo disfrute la verdad, me gusto bastante, pero eran muchas horas aunque en mi caso tampoco lo exprimi en plan completista pero vamos, 80horas las dedique mas o menos.

pd. el X tambien tenia un extra en mi caso, los mechas, solo por eso me intereso mas de lo normal el juego jeje
marcmago escribió:Soy el unico que tiene demasiado reciente el X de wiiu y ahora le da palo ver este tan cercano?

el de wiiu lo disfrute la verdad, me gusto bastante, pero eran muchas horas aunque en mi caso tampoco lo exprimi en plan completista pero vamos, 80horas las dedique mas o menos.

pd. el X tambien tenia un extra en mi caso, los mechas, solo por eso me intereso mas de lo normal el juego jeje

350 horas le meti yo brutal el juego de X y el doblaje lo veo muy bueno
@dralash +10 por usar spoiler (aunque al final he terminado abriendo xD)
danked escribió:@dralash +10 por usar spoiler (aunque al final he terminado abriendo xD)

Lo único que podría considerarse spoiler es que aparece una nueva blade rara de espaldas, con tantas blades poco comunes al final las "raras" van a ser las normales XD.
Saludos!!
Cada vez me convence más este juego. Menudo vicio de final de año con la Switch.
Estoy viendo con otros ojos el juego. Para después de Zelda y Mario puede que le de una oportunidad. La parte narrativa de historial y demás merece la pena en los Xenoblade? Evito a toda costa los rpg por turnos, pero este es más acción, si tiene buena historia me puede interesar de verdad.
tonysb escribió:Estoy viendo con otros ojos el juego. Para después de Zelda y Mario puede que le de una oportunidad. La parte narrativa de historial y demás merece la pena en los Xenoblade? Evito a toda costa los rpg por turnos, pero este es más acción, si tiene buena historia me puede interesar de verdad.

La historia del 1 es muy buena, la del X no tanto porque se centraba más en explorar el mundo y en hacer misiones secundarias con chicha. Este tiene toda la pinta de seguir el esquema del 1 y centrarse más en la historia.

Si le quieres echar un ojo a la historia del 1 hay un vídeo que pusieron varias veces por este hilo donde están todas las cinemáticas: https://www.youtube.com/watch?v=h1LXL8YTEt4. Acomódate bien, que son 10 horas [qmparto]
@Nalgisa okey gracias y perdona que te responda tan tarde
CrixuzZ escribió:
tonysb escribió:Estoy viendo con otros ojos el juego. Para después de Zelda y Mario puede que le de una oportunidad. La parte narrativa de historial y demás merece la pena en los Xenoblade? Evito a toda costa los rpg por turnos, pero este es más acción, si tiene buena historia me puede interesar de verdad.

La historia del 1 es muy buena, la del X no tanto porque se centraba más en explorar el mundo y en hacer misiones secundarias con chicha. Este tiene toda la pinta de seguir el esquema del 1 y centrarse más en la historia.

Si le quieres echar un ojo a la historia del 1 hay un vídeo que pusieron varias veces por este hilo donde están todas las cinemáticas: https://www.youtube.com/watch?v=h1LXL8YTEt4. Acomódate bien, que son 10 horas [qmparto]

10 horas de cinemáticas? dios que locura jaja. No sé, al ser ataques en acción real y no por turnos, ya me interesa más.Habrá que ver luego el tema de animaciones con la espada y demás si no son muy repetitivas El diseño artístico me gusta bastante por los gameplay que he visto. Y si la historia cumple y tiene buena trama, puede ser un juego que merezca la pena. Tengo a Zelda en un pedestal, pero soy consciente que tengo que cambiar el chip con el resto de títulos jaja
Ojalá que se puedan poner voces en japonés, las prefiero mil veces antes que el doblaje inglés.
AdrianEOL escribió:Ojalá que se puedan poner voces en japonés, las prefiero mil veces antes que el doblaje inglés.


Es lo que muchos deseamos!
ya veréis que risas y que piques entre los detractores del doblaje inglés y los defensores del mismo a una semana del lanzamiento
Jeanneret escribió:ya veréis que risas y que piques entre los detractores del doblaje inglés y los defensores del mismo a una semana del lanzamiento


como si no hubiera llovido palos ya xD.
tonysb escribió:
CrixuzZ escribió:
tonysb escribió:Estoy viendo con otros ojos el juego. Para después de Zelda y Mario puede que le de una oportunidad. La parte narrativa de historial y demás merece la pena en los Xenoblade? Evito a toda costa los rpg por turnos, pero este es más acción, si tiene buena historia me puede interesar de verdad.

La historia del 1 es muy buena, la del X no tanto porque se centraba más en explorar el mundo y en hacer misiones secundarias con chicha. Este tiene toda la pinta de seguir el esquema del 1 y centrarse más en la historia.

Si le quieres echar un ojo a la historia del 1 hay un vídeo que pusieron varias veces por este hilo donde están todas las cinemáticas: https://www.youtube.com/watch?v=h1LXL8YTEt4. Acomódate bien, que son 10 horas [qmparto]

10 horas de cinemáticas? dios que locura jaja. No sé, al ser ataques en acción real y no por turnos, ya me interesa más.Habrá que ver luego el tema de animaciones con la espada y demás si no son muy repetitivas El diseño artístico me gusta bastante por los gameplay que he visto. Y si la historia cumple y tiene buena trama, puede ser un juego que merezca la pena. Tengo a Zelda en un pedestal, pero soy consciente que tengo que cambiar el chip con el resto de títulos jaja


El sistema es por turnos, aunque unos turnos camuflados en tiempo real xD. Es decir, no el clásico sistema de turnos que tienes todo el tiempo del mundo para pensar qué hacer a continuación y mientras el enemigo se está quieto, aquí no dejará de atacarte, pero tampoco un action rpg ni un machacabotones: una vez que uses un arte pasará un tiempo hasta que vuelva a estar disponible (turnos) y lo mismo para tus aliados (que controla la IA), así que eso te obliga contra enemigos fuertes a pensar tu estrategia antes para optimizar el orden en que las utilizas. Lo importante es la orden que le das al personaje (utilizar tal o cual arte) y cómo las encadenas, pero por ejemplo te encontrarás con que sí está a unos pasos de distancia del enemigo hará el movimiento de atacar y aunque la espada ni le roce le restará los puntos de vida que sean.
A mi si me dan la opción de jugar un juego en japonés o en inglés voy a ponerlo en japonés pero de cabeza vamos. Por muy bueno que sea en inglés pienso que nunca superará a su idioma original.
La eterna disputa, como los simpson en castellano vs latino que lleva años acabando con vidas de inocentes en los comentarios de youtube.

Nah, a mí personalmente me gusta más el japonés, pero sinceramente no es algo que me quite el sueño. Lo principal para mí es que venga traducido a nuestro idioma. Si luego hay un selector de voces obviamente escogeré la que más me guste, pero si no lo hay pues jugaré y disfrutaré el juego igualmente [carcajad]
Adinx escribió:A mi si me dan la opción de jugar un juego en japonés o en inglés voy a ponerlo en japonés pero de cabeza vamos. Por muy bueno que sea en inglés pienso que nunca superará a su idioma original.


Yo esa idea la comparto en una película / serie con actores reales, donde por muy bueno que sea el doblaje siempre será mejor oír directamente al actor con su voz original y con el movimiento de su boca sincronizado con lo que dice... Y aún así, reconociendo que la v.o. es mejor, sólo lo veo en versión original si dicha versión es en algún idioma que entiendo, si es una peli india, rusa, japonesa o cualquier otro idioma que no entienda me aguanto con el doblaje xD.

En cambio en un videojuego no me molesta lo más mínimo porque no existe una voz «original», son muñecos, no actores de carne y hueso, y por tanto incluso el audio en el idioma del país de origen de los creadores del juego no deja de ser un doblaje, así que en este caso ya la cosa va hacia las preferencias entre un doblaje u otro, y yo voy a preferir siempre un doblaje en español, inglés o alguno de los otros idiomas que medio entiendo.


P.D.: pero vamos, que como digo siempre, esto es una opinión personal como cualquier otra. Por aquí se lee de todo: aquellos que prefieren inglés, aquellos que estudian/hablan japonés y lo prefieren, aquellos que no entienden ni papa de japonés pero les mola la entonación exagerada de los actores de doblaje de allí y aquellos a los que no les gusta ninguno de los dos y desearían que viniera con doblaje español... Para gustos, colores (o doblajes [carcajad] ).
Kemyi escribió:
tonysb escribió:
CrixuzZ escribió:La historia del 1 es muy buena, la del X no tanto porque se centraba más en explorar el mundo y en hacer misiones secundarias con chicha. Este tiene toda la pinta de seguir el esquema del 1 y centrarse más en la historia.

Si le quieres echar un ojo a la historia del 1 hay un vídeo que pusieron varias veces por este hilo donde están todas las cinemáticas: https://www.youtube.com/watch?v=h1LXL8YTEt4. Acomódate bien, que son 10 horas [qmparto]

10 horas de cinemáticas? dios que locura jaja. No sé, al ser ataques en acción real y no por turnos, ya me interesa más.Habrá que ver luego el tema de animaciones con la espada y demás si no son muy repetitivas El diseño artístico me gusta bastante por los gameplay que he visto. Y si la historia cumple y tiene buena trama, puede ser un juego que merezca la pena. Tengo a Zelda en un pedestal, pero soy consciente que tengo que cambiar el chip con el resto de títulos jaja


El sistema es por turnos, aunque unos turnos camuflados en tiempo real xD. Es decir, no el clásico sistema de turnos que tienes todo el tiempo del mundo para pensar qué hacer a continuación y mientras el enemigo se está quieto, aquí no dejará de atacarte, pero tampoco un action rpg ni un machacabotones: una vez que uses un arte pasará un tiempo hasta que vuelva a estar disponible (turnos) y lo mismo para tus aliados (que controla la IA), así que eso te obliga contra enemigos fuertes a pensar tu estrategia antes para optimizar el orden en que las utilizas. Lo importante es la orden que le das al personaje (utilizar tal o cual arte) y cómo las encadenas, pero por ejemplo te encontrarás con que sí está a unos pasos de distancia del enemigo hará el movimiento de atacar y aunque la espada ni le roce le restará los puntos de vida que sean.

Por esa regla de tres entonces Zelda también es un poco por turnos no? por ejemplo para usar poderes de la piedra Sheitah que se tienen que recargar, o los poderes de las bestias... Aunque creo que te entiendo, en Xenoblade es más bien casi todo el tiempo así no? con poderes que se tienen que ir cargando y demás. Me da miedo que no me guste del todo ese sistema ya que soy más de action rpg y meter espadazos.
Otra discusión eterna... Que si tiempo o real o turnos. La realidad es que el juego es en tiempo real, no hay ni dados camuflados ni turnos como tal.

Los cooldowns son eso, cooldowns, el tiempo que tarda una habilidad en estar disponible tras ser usada y se mide en segundos, décimas de segundo, etc, pero no turnos. Además aquí el que una habilidad este disponible o no no depende del tiempo, si no de que la rellenes primero con ataques automáticos.

No tienes que esperar al turno del enemigo porque no los hay. Atacas cuando quieras, siempre y cuando tengas la habilidad preparada o estés en el rango de tu ataque automático.

El único momento en que hay turnos es cuando se activa el ataque en cadena, que viene del primer Xenoblade, donde se detiene el tiempo y te permite dar órdenes de ataque de aliado en aliado.

El sistema de combate es muy parecido al de los Dragon Age, MMOs estilo WoW o Guild Wars, y en menor medida al de los Tales Of.
tonysb escribió:
Kemyi escribió:
tonysb escribió:10 horas de cinemáticas? dios que locura jaja. No sé, al ser ataques en acción real y no por turnos, ya me interesa más.Habrá que ver luego el tema de animaciones con la espada y demás si no son muy repetitivas El diseño artístico me gusta bastante por los gameplay que he visto. Y si la historia cumple y tiene buena trama, puede ser un juego que merezca la pena. Tengo a Zelda en un pedestal, pero soy consciente que tengo que cambiar el chip con el resto de títulos jaja


El sistema es por turnos, aunque unos turnos camuflados en tiempo real xD. Es decir, no el clásico sistema de turnos que tienes todo el tiempo del mundo para pensar qué hacer a continuación y mientras el enemigo se está quieto, aquí no dejará de atacarte, pero tampoco un action rpg ni un machacabotones: una vez que uses un arte pasará un tiempo hasta que vuelva a estar disponible (turnos) y lo mismo para tus aliados (que controla la IA), así que eso te obliga contra enemigos fuertes a pensar tu estrategia antes para optimizar el orden en que las utilizas. Lo importante es la orden que le das al personaje (utilizar tal o cual arte) y cómo las encadenas, pero por ejemplo te encontrarás con que sí está a unos pasos de distancia del enemigo hará el movimiento de atacar y aunque la espada ni le roce le restará los puntos de vida que sean.

Por esa regla de tres entonces Zelda también es un poco por turnos no? por ejemplo para usar poderes de la piedra Sheitah que se tienen que recargar, o los poderes de las bestias... Aunque creo que te entiendo, en Xenoblade es más bien casi todo el tiempo así no? con poderes que se tienen que ir cargando y demás. Me da miedo que no me guste del todo ese sistema ya que soy más de action rpg y meter espadazos.

pues entonces no es tu juego
Javi737 escribió:Otra discusión eterna... Que si tiempo o real o turnos. La realidad es que el juego es en tiempo real, no hay ni dados camuflados ni turnos como tal.

Los cooldowns son eso, cooldowns, el tiempo que tarda una habilidad en estar disponible tras ser usada y se mide en segundos, décimas de segundo, etc, pero no turnos. Además aquí el que una habilidad este disponible o no no depende del tiempo, si no de que la rellenes primero con ataques automáticos.

No tienes que esperar al turno del enemigo porque no los hay. Atacas cuando quieras, siempre y cuando tengas la habilidad preparada o estés en el rango de tu ataque automático.

El único momento en que hay turnos es cuando se activa el ataque en cadena, que viene del primer Xenoblade, donde se detiene el tiempo y te permite dar órdenes de ataque de aliado en aliado.

El sistema de combate es muy parecido al de los Dragon Age, MMOs estilo WoW o Guild Wars, y en menor medida al de los Tales Of.


En los juegos por turnos no siempre tienes que esperar al enemigo... mismamente estoy jugando al FF VIII y como esperes estás muerto xD. En este es cierto que las artes no se van a recargar por tiempo si no por golpes (que no deja de ser una medida de tiempo también) pero yo sigo defendiendo que son turnos, por mucho que sea en tiempo real y sin pantalla específica de combate, porque el compañero ya se lo estaba imaginando como un juego en el que importen los golpes (un Zelda, un Monster Hunter, incluso un action rpg como Kingdom Hearts) y para nada. Aquí no tendrás el clásico menú de ataque/magia/objeto pero tienes una barra de artes (y en este caso unos blades) y lo importante es como lanzarlos (como si fueran «magias» o «habilidades») y nunca vas a poder lanzar dos veces seguidas el mismo hasta que se recargue, y tampoco importa la distancia al enemigo ni si la animación de espadazo que para mí camufla el sistema de turnos ha golpeado al bicho o al aire.


Creo que cualquiera que hayamos jugado a los anteriores lo tenemos muy claro, pero para alguien nuevo hay que tener cuidado al decir eso de «no son turnos, es tiempo real» porque como hemos visto piensan en algo tipo Zelda, y nada que ver, esto es un jrpg, con un sistema de combate moderno y no clásico, eso sí.
Kemyi escribió:
Javi737 escribió:Otra discusión eterna... Que si tiempo o real o turnos. La realidad es que el juego es en tiempo real, no hay ni dados camuflados ni turnos como tal.

Los cooldowns son eso, cooldowns, el tiempo que tarda una habilidad en estar disponible tras ser usada y se mide en segundos, décimas de segundo, etc, pero no turnos. Además aquí el que una habilidad este disponible o no no depende del tiempo, si no de que la rellenes primero con ataques automáticos.

No tienes que esperar al turno del enemigo porque no los hay. Atacas cuando quieras, siempre y cuando tengas la habilidad preparada o estés en el rango de tu ataque automático.

El único momento en que hay turnos es cuando se activa el ataque en cadena, que viene del primer Xenoblade, donde se detiene el tiempo y te permite dar órdenes de ataque de aliado en aliado.

El sistema de combate es muy parecido al de los Dragon Age, MMOs estilo WoW o Guild Wars, y en menor medida al de los Tales Of.


En los juegos por turnos no siempre tienes que esperar al enemigo... mismamente estoy jugando al FF VIII y como esperes estás muerto xD. En este es cierto que las artes no se van a recargar por tiempo si no por golpes (que no deja de ser una medida de tiempo también) pero yo sigo defendiendo que son turnos, por mucho que sea en tiempo real y sin pantalla específica de combate, porque el compañero ya se lo estaba imaginando como un juego en el que importen los golpes (un Zelda, un Monster Hunter, incluso un action rpg como Kingdom Hearts) y para nada. Aquí no tendrás el clásico menú de ataque/magia/objeto pero tienes una barra de artes (y en este caso unos blades) y lo importante es como lanzarlos (como si fueran «magias» o «habilidades») y nunca vas a poder lanzar dos veces seguidas el mismo hasta que se recargue, y tampoco importa la distancia al enemigo ni si la animación de espadazo que para mí camufla el sistema de turnos ha golpeado al bicho o al aire.


Creo que cualquiera que hayamos jugado a los anteriores lo tenemos muy claro, pero para alguien nuevo hay que tener cuidado al decir eso de «no son turnos, es tiempo real» porque como hemos visto piensan en algo tipo Zelda, y nada que ver, esto es un jrpg, con un sistema de combate moderno y no clásico, eso sí.
No, tampoco hay barra de artes. Cada boton es una arte, y con otro botón cambias de Blade (las artes asignadas a cada botón).

Evidentemente el juego no es un hack and Slash ni un juego de acción, pero no son turnos. Es un jrpg en tiempo real. Usa el mismo sistema que el Dragon Age o los MMOs ya citados. Esos juegos no son por turnos, y este tampoco.
@Kemyi Pero yo tampoco lo llamaría turnos, más o menos tienes que estar pendiente en todo momento de lo que pasa y la recuperación de artes depende de ti. Si se parece un mínimo al Xenoblade de Wii tiene que acercarte a una cierta distancia del enemigo para que realice el ataque automático, si el enemigo se mueve alejándose de si has de ir tras de él si no no le atacas. Si bien es verdad que el sistema físicas en los ataques era nulo (no hay apenas animación de un contacto real entre tu espada y el enemigo) sí que la distancia a la que te encontrabas de él era determinante, podías llegar a atacarlo a una distancia que en un juego como Zelda (por ejemplo) jamás golpearías al bicho (en Xenoblade había cierto margen, también porque portabas una espada más larga que en Zelda), pero esa distancia influía (entre otras cosas) en tu probabilidad de acertar y en la cantidad de daño que realizabas, cuanto más cerca menos probabilidades de fallar y más de quitar más vida.

¿Conoces The World Ends With You de NDS?, a mi el sistema de combate me recuerda mucho a ese juego (con las diferencias obvias entre un juego 2D y uno 3D, claro), y jamás lo calificaría de "juego por turnos".

Para mi Xenoblade de Wii es más combate en tiempo real que por turnos, y si este se le parece (que es la impresión que da) pues más de lo mismo.

Pero sí, usuarios nuevos han de tener claro que no es un action-rpg tipo Zelda o Tales of.
TheLittleMelo escribió:Pero sí, usuarios nuevos han de tener claro que no es un action-rpg tipo Zelda o Tales of.


Eso es lo que llevo un rato intentando explicar. Aquí no tienes el clásico: pulsa A para atacar, B para saltar, X para protegerte con un escudo, Y para lanzar magia y el resto de combinaciones de botones para rodar, esquivar, seleccionar magia, cambiar tipo de espadazo, combos, etc, etc, ni puedes hacer A-A-A-A-... Aquí tienes una lista de artes que en los juegos anteriores estaban listadas en una barra por la que te desplazabas lateralmente y ahora han simplificado colocándola en forma de rombo para que coincidan con los botones, pero si lanzas el arte que está en A, inmediatamente después no podrás volver a pulsar A, tendrás que esperar a que vuelva a estar disponible. Del mismo modo que no puedes rodar, esquivar, protegerte ni saltar sobre el enemigo, todas esas características de los juegos de acción. Para mí la cosa es que un juego no es tiempo real o turnos, para mí un juego es o acción o turnos, y luego cualquiera de ellos puede ser tiempo real o no. Y aquí no controlas al resto de personajes (bueno, salvo en las cadenas del primero, que ojalá volvieran) pero eso no quita que cada uno tenga su velocidad de ataque y de lanzamiento de artes, aunque los controle la IA.
Kemyi escribió:
TheLittleMelo escribió:Pero sí, usuarios nuevos han de tener claro que no es un action-rpg tipo Zelda o Tales of.


Eso es lo que llevo un rato intentando explicar. Aquí no tienes el clásico: pulsa A para atacar, B para saltar, X para protegerte con un escudo, Y para lanzar magia y el resto de combinaciones de botones para rodar, esquivar, seleccionar magia, cambiar tipo de espadazo, combos, etc, etc, ni puedes hacer A-A-A-A-... Aquí tienes una lista de artes que en los juegos anteriores estaban listadas en una barra por la que te desplazabas lateralmente y ahora han simplificado colocándola en forma de rombo para que coincidan con los botones, pero si lanzas el arte que está en A, inmediatamente después no podrás volver a pulsar A, tendrás que esperar a que vuelva a estar disponible. Del mismo modo que no puedes rodar, esquivar, protegerte ni saltar sobre el enemigo, todas esas características de los juegos de acción. Para mí la cosa es que un juego no es tiempo real o turnos, para mí un juego es o acción o turnos, y luego cualquiera de ellos puede ser tiempo real o no. Y aquí no controlas al resto de personajes (bueno, salvo en las cadenas del primero, que ojalá volvieran) pero eso no quita que cada uno tenga su velocidad de ataque y de lanzamiento de artes, aunque los controle la IA.
Las cadenas han regresado, como ya he comentado en un mensaje anterior, y también puedes dar órdenes a aliados estando fuera de los ataques en cadena, para que usen ciertos ataques.
@Javi737

Genial, mira que vi los vídeos de gameplay a fondo, pero lo de las cadenas o no lo vi o se me había olvidado completamente xD. Qué ganas de que salga ya y meternos de lleno en la historia [ayay] , aunque vistos los antecedentes y la cantidad de horas que le eché a los otros 2 va a ser un atrapahoras [carcajad] .
Entonces definitivamente el sistema de combate no es de mi estilo. Una pena porque me llama bastante por lo demás, y más sabiendo que tiene buena historia.
tonysb escribió:Entonces definitivamente el sistema de combate no es de mi estilo. Una pena porque me llama bastante por lo demás, y más sabiendo que tiene buena historia.

Si puedes permitirte jugar al 1 aunque sea para probarlo, hazlo, es la mejor forma de salir de dudas, yo tmabién pensaba como tú, el sistema de combate no es mi estilo, pero cuando jugué al 1 en Wii, me adapté porque la historia y el juego merecía ese esfuerzo, al principio te cuesta y puedes decir que es demasiado automático, pero cuando profundizas te das cuenta de que es un sistema tan bueno como otro cualquiera y no aburre
Otra blade: https://twitter.com/XenobladeJP/status/ ... 1934747648
Imagen


A mi el sistema de combate tampoco me convencía nada, pero como indica Txortu lo intenté por todo lo otro que ofrecía el juego y a día de hoy me encanta.
El sistema de combate es bastante peculiar y muy bueno. En el Xeno 1 estaba bien pero en el X lo pulieron mucho, lo llevaron casi al extremo
@dralash No jodan :O :O :O , un diseño de Takeshi Obata, que inesperado. Monolith se esta consiguiendo diseños muy variados de mangakas e ilustradores muy buenos. :cool:

Con respecto al sistema de combate, a todos los que conozco que jugaron xenoblade, siempre dicen lo mismo al inicio del juego:
"El sistema de combate es muy raro y un poco automático".
A las 30 horas de jugar:
"Ahh, ahora es dinámico y ya entiendo para que sirve el árbol de habilidades pasivas y el crafteo de cristales para potenciar las armas y armaduras "
A las 60 horas de jugar:
"Mierda, los combates son jodidamente épicos"

@tonysb , yo te recomendaria que te vayas de cabeza, si lo único que no convence es el sistema de combate que la mayoría de los ajenos a la saga termina por agradarles [oki]
Javisensei91 escribió:Con respecto al sistema de combate, a todos los que conozco que jugaron xenoblade, siempre dicen lo mismo al inicio del juego:
"El sistema de combate es muy raro y un poco automático".
A las 30 horas de jugar:
"Ahh, ahora es dinámico y ya entiendo para que sirve el árbol de habilidades pasivas y el crafteo de cristales para potenciar las armas y armaduras "
A las 60 horas de jugar:
"Mierda, los combates son jodidamente épicos"


Buen resumen [carcajad] [oki] .
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