lvcian escribió:Este va a ser mi primer xenoblade, siempre me han llamado la aatención pero nunca he tenido ninguna consola que saliese, con que se le puede comparar?
Los Xenoblade son jrpg de mundo abierto. Imagínate mundos tan grandes o más como el del último Zelda, llenos de ciudades, personajes, enemigos, misiones e historias por conocer. Puedes recorrer el mundo libremente.
A diferencia del Zelda, hay enemigos por doquier, el mapeado está lleno de enemigos. Da sensación de hostilidad.
El combate es en tiempo real, por comparar el combate con otros juegos, a lo que más se parece es al combate de los Dragon Age, ya que tú y tu grupo vais eligiendo artes (habilidades activas) mientras haces ataques automáticos. Puedes elegir el personaje que quieres controlar, mientras el resto los maneja la CPU. Puedes dar órdenes a tus compañeros en ciertos momentos del combate.
Hasta ahora, en los Xenoblade puedes equipar a ti y a tus personajes con todo tipo de objetos (armas, armaduras, gemas) y habilidades activas y pasivas. En Xenoblade 2, me da que el tema del equipamiento va a cambiar notablemente (por los Blade). Veremos en que sentido.
El primer Xenoblade tenía una grandísima y excelente historia que te llevaba por el juego de la mano. En el X, la historia estaba dispersa por todo el mundo abierto y sus misiones secundarias, estaba mucho más dispersa y para mucha gente no era tan buena como la del uno. A cambio, las misiones secundarias podían dejarte boquiabierto con sus propias historias, de una temática mucho más adulta, cruda o incluso violenta que en el primer juego.
Xenoblade 2 parece seguir el estilo de contar la historia del primer Xenoblade.