Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

(mensaje borrado)
Este es el hilo para hablar de Xenoblade Chronicles 2, dejémonos de offtopics o empezaremos a tomar medidas.
Buenas noches. :)

Salu2!
egarrote escribió:Este es el hilo para hablar de Xenoblade Chronicles 2, dejémonos de offtopics o empezaremos a tomar medidas.
Buenas noches. :)

Salu2!

Por fin.

Cambiando de tercio, parece que ya ha empezado la campaña de marketing gorda del juego, en Twitter ya lo promocionan con información variada del mundo, blades y tal.
LyxRok escribió:https://twitter.com/XenobladeJP/status/913304234115833856/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fgonintendo.com%2Fstories%2F291474-xenoblade-chronicles-2-twitter-update-for-sept-28th-2017

Imagen

La captura es preciosa.

Me ha recordado al Manglar de Satorul de noche, salvando las distancias, claro.
dani699 escribió:Cambiando de tercio, parece que ya ha empezado la campaña de marketing gorda del juego, en Twitter ya lo promocionan con información variada del mundo, blades y tal.

Lo gordo de verdad vendrá en noviembre, Xenoblade 2 va a tener un mes de promoción dedicada casi exclusivamente a el, lo único que le restará algo de protagonismo será el pase de expansión del TLoZ: Breath of the Wild ya que el resto de títulos pertenecen a otras compañías. Por desgracia Fire Emblem Warriors no tendrá esa suerte, salir justo una semana antes de Super Mario Odyssey le puede hacer mucho daño, únicamente en Japón han estado acertados con las fechas [snif].
Saludos!!
pakillo_ds escribió:
LyxRok escribió:https://twitter.com/XenobladeJP/status/913304234115833856/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fgonintendo.com%2Fstories%2F291474-xenoblade-chronicles-2-twitter-update-for-sept-28th-2017

Imagen

La captura es preciosa.

Me ha recordado al Manglar de Satorul de noche, salvando las distancias, claro.

Mierda qué recuerdos del manglar... Agrego que también tiene aires al continente de Sylvanum del Xenoblade X cuando había aurora.

Imagen

Maldita preciosidad de juegos.
Danimonto escribió:Mierda qué recuerdos del manglar... .

Ambientemos:

https://www.youtube.com/watch?v=AE0hhzASHwY
pakillo_ds escribió:
Danimonto escribió:Mierda qué recuerdos del manglar... .

Ambientemos:

https://www.youtube.com/watch?v=AE0hhzASHwY

Es preciosa, pero te respondo con una de las canciones más que puede ambientar un juego:

https://youtu.be/TyDc5DGTb78

Ambas canciones sin especiales, te ponen en situación, te meten en esa aura tan melancólico de esas zonas. La del Xeno X de Sylvanum es quizá mi canción favorita de todos los vídeo juegos.
@Danimonto

Es preciosa también.

Joer, me han entrado ganas de jugar al Xenoblade X xD Me lo regalaron en navidades y aún no lo he jugado, lo tengo nuevo en la estantería, pero con Switch y demás he tenido poco tiempo... Ahora que queda un mes para mario Odyssey, creo que es el momento perfecto para jugarlo [carcajad]

Aunque en realidad no lo he hecho antes pensando en un port para Switch [+risas] pero qué leches, si lo portean en Switch es otra oportunidad para rejugarlo. Este finde lo empiezo.
pakillo_ds escribió:@Danimonto

Es preciosa también.

Joer, me han entrado ganas de jugar al Xenoblade X xD Me lo regalaron en navidades y aún no lo he jugado, lo tengo nuevo en la estantería, pero con Switch y demás he tenido poco tiempo... Ahora que queda un mes para mario Odyssey, creo que es el momento perfecto para jugarlo [carcajad]

Aunque en realidad no lo he hecho antes pensando en un port para Switch [+risas] pero qué leches, si lo portean en Switch es otra oportunidad para rejugarlo. Este finde lo empiezo.

Un port del X en Switch la verdad estaría muy bien, es un juego que merece llegar a mucha mas gente. La historia no es tan buena como el 1 pero tiene sus giros. El resto mejora en todo los aspectos.

Entiendo que este Xeno 2 va por los tiros del 1. Yo espero que también haya un Xeno X2 porque ese juego tiene un final que te deja el culo partido en 20 partes y dices "NOOO JODER, NOOOO!!! COÑO EXPLÍCAMEEE"
Que ganazas de jugarlo, me acabo de pillar la Switch y no puedo tener mas hype. Eso sí, voy a petar la SD con fotos jajajaja. Estoy ahora mismo pasándome el Xenoblade de Wii en emulador y me tiene loco, ojala este sea igual de bueno sino más.
pakillo_ds escribió:@Danimonto

Es preciosa también.

Me ha pasado exactamente lo mismo, aunque en mi caso le di bastante caña en su momento. El problema es que me vi obligado a dejarlo de lado por diferentes motivos, pero lo tengo en la lista de pendientes por terminar [tadoramo]
@nunez yo tambien esperaba un port del X pero cuando anunciaron el 2, pues casi que me alegre más :)
danked escribió:@nunez yo tambien esperaba un port del X pero cuando anunciaron el 2, pues casi que me alegre más :)

Es que el X ya lo tengo en la Wii U, así que también esperaba el 2. Además, para mí el primero es especial debido a su historia y a la ambientación y solo con pensar que pueden hacer algo parecido [tadoramo] [tadoramo]

Es que para ser el primer año de Switch nos van a dejar una cantidad de juegazos increíbles. Parece que al fin Nintendo retoma el rumbo.
nunez escribió:Es que para ser el primer año de Switch nos van a dejar una cantidad de juegazos increíbles. Parece que al fin Nintendo retoma el rumbo.

Es que el primer año ha sido brutal.

En un primer año de vida tenemos la "santísima trinidad" de la consola: Zelda tocho, Mario tocho, Xenoblade 2.

Y luego juegos como Splatoon 2, Fire Emblem Warriors, Mario x Rabbid, Arms, un Mario Kart (sí, es un port/versión definitiva, pero no deja de ser un MK muy bueno y con extras), Pokken, indies por un tubo... Le sumamos el apoyo third con juegos como Doom, Fifa 18, Skyrim... que es un buen síntoma de apoyo a la consola.

Y hasta marzo todavía podría entrar en el primer año algunos anunciados para 2018 como Yoshi, Kirby o Project Octopath Travelers salvo que se hayan confirmado para más adelante y yo no lo sepa. Y la promesa de que en un futuro tendremos Metroid Prime 4, Fire Emblem tocho o Pokemon en la consola.

Desde luego Nintendo parece haber cogido una buena ruta con esta consola, espero que todos los años estén a la altura del primero en la medida de lo posible.
Donde puedo adquirir el juego mas barato?
Brutico escribió:Donde puedo adquirir el juego mas barato?

Media Markt o Amazon supongo.

Esa captura de antes es preciosisima, en serio, despues de ver eso se nota el esfuerzo que le han puesto al juego y de todas formas, todos los juegos que jugue de Wii U los veia muchisimo mejor jugando que en videos o fotos, asi que dudo que este sea menos y mas siendo de Switch.

Tambien quiero destacar que por lo general los RPG se me hacen super pesados, pero con el primer Xenoblade me conquistaron y el X tampoco estuvo mal (aunque comparado con el primero si que es un bajon tremendo en cuanto a la historia), asi que realmente espero que este se acerque aunque sea un poco al primero en calidad de historia, porque es lo que mas me engancho al primero, que menudo juegazo.

No sabeis cuanto me alegro de que Nintendo comprara a Monolith Soft, nunca he jugado a los Xenosaga, pero no estaria mal que namco y nintendo trabajaran en conjunto para sacar un recopilatorio para Switch y asi poder jugarlos, aunque se que es dificil, estaria interesante.

Y venga, que con este juego no nos han tenido en espera durante años como con el 1 o el X, en poco mas de dos meses ya lo tendremos en casa dandole caña [looco]
Perdón me confundí de hilo
lo he puesto en el hilo de reservas pero tampoco esta mal decirlo por aqui, ya esta disponible la coleccionista en amazon.es
Editado por egarrote. Razón: Spam
@LyxRok Esa es la que se ve en la captura que pusiste páginas atrás, ¿cierto? Me encanta el diseño.
ya esta disponible en amazon esp!! lo extraño es que con premium te cobran los gastos de envio, supongo que sera un error que corregiran
Reservado en amazon.

@Lord89 A mí me sale a 82€ (descuento por premium de 2€) + envío gratis, no me sale el error.
Reservada antes de que se acaben :D 82€ con envio gratis en amazon :D
En Amazon se unen a listar el artbook como de 220 páginas.
pakillo_ds escribió:@LyxRok Esa es la que se ve en la captura que pusiste páginas atrás, ¿cierto? Me encanta el diseño.

Es lo que parece, yo también me di cuenta cuando la vi xD
pakillo_ds escribió:Reservado en amazon.

@Lord89 A mí me sale a 82€ (descuento por premium de 2€) + envío gratis, no me sale el error.

He vuelto a reservar y ya me lo a aplicado correctamente, muchas gracias por el aviso, ya decía yo que era raro jajajajaja
Agotada ya en Amazon??? [+risas]
LyxRok escribió:
pakillo_ds escribió:@LyxRok Esa es la que se ve en la captura que pusiste páginas atrás, ¿cierto? Me encanta el diseño.

Es lo que parece, yo también me di cuenta cuando la vi xD

Sí, yo creo que es la misma. También me encanta el diseño, no sé cuantos blades en total habrá, pero si se han currado tanto el diseño de todos los personajes va a molar infinito cada vez que descubramos uno nuevo [boing] . O igual los de diseño más molón es porque tienen cierto protagonismo en la historia y luego hay otros más genéricos. A saber, pero vamos, entre las capturas con paisajes chulísimos y los diseños de personajes también muy bonitos creo que el juego va a ser una delicia artística.
Cada Blade que presentan es un nuevo compañero de aventuras, una forma diferente de planificar y encarar las batallas y un elemento más que diferenciará nuestra partida de la de cualquier otro jugador. Con este sistema de espadas y conductores Xenoblade 2 puede terminar convirtiéndose en algo digno de recordar para los amantes del RPG.
Saludos!!
Me parece que la gestión del inventario va a ser muy liviana en este juego, comparada con los anteriores. Quizá no haya armas, sino solo personajes Blade, que son los que te cambian el arma. Las artes posibles también vienen determinadas por ellos.

Y las armaduras o ropas vistas de cada personaje da la sensación de que están demasiado curradas... Quizá no se puedan cambiar. Quizá solo sea posible cambiar la skin (como en los Tales).

No digo que sea mejor ni peor, pero llama la atención que en los anteriores juegos el loot era muy abundante y en este es que directamente parece que no hay... Reconozco que el looteo era exagerado en el X, pero no se, a ver cómo está el tema en este juego.

Eso sí, en los vídeos creo que se ha visto algún pueblo con el típico indicador de armería y demás. A ver si van dando detalles. Quiero que el juego no peque de ultra exceso de complejidad como el X, pero que tampoco sea simplón.
Javi737 escribió:Me parece que la gestión del inventario va a ser muy liviana en este juego, comparada con los anteriores. Quizá no haya armas, sino solo personajes Blade, que son los que te cambian el arma. Las artes posibles también vienen determinadas por ellos.

Y las armaduras o ropas vistas de cada personaje da la sensación de que están demasiado curradas... Quizá no se puedan cambiar. Quizá solo sea posible cambiar la skin (como en los Tales).

No digo que sea mejor ni peor, pero llama la atención que en los anteriores juegos el loot era muy abundante y en este es que directamente parece que no hay... Reconozco que el looteo era exagerado en el X, pero no se, a ver cómo está el tema en este juego.

Eso sí, en los vídeos creo que se ha visto algún pueblo con el típico indicador de armería y demás. A ver si van dando detalles. Quiero que el juego no peque de ultra exceso de complejidad como el X, pero que tampoco sea simplón.

Pues a mi me vendría muy bien esa simplificación xDD. Abandoné el primer Xenoblade porque detesto el tener que mejorar armas y armaduras, el árbol de habilidades, etc. No me divierte hacer eso, y como no me parece divertido y me aburre pues no lo hago. La consecuencia directa es que llegó un punto en el que no podía avanzar porque no podía derrotar enemigos, y abandoné el juego....

La historia, los mundos, la ambientación, el sistema de combate. Todo me encantaba y me dio rabia no poder terminar el juego por esa necesidad absurda de hacerlo complejo
@TheLittleMelo No es una necesidad absurda, es sencillamente una característica implícita del 99% de RPG's que existen. Vamos, que mas un problema del juego lo veo un problema de tus "exigencias", cuando es tan sencillo como dedicarle unos 5-10 minutos una vez te has quedado pillado para equiparte y desarrollar las habilidades xD
Capell escribió:@TheLittleMelo No es una necesidad absurda, es sencillamente una característica implícita del 99% de RPG's que existen. Vamos, que mas un problema del juego lo veo un problema de tus "exigencias", cuando es tan sencillo como dedicarle unos 5-10 minutos una vez te has quedado pillado para equiparte y desarrollar las habilidades xD

Vale sí, está claro que es algo medio implícito al género. Pero mi postura es que no aporta nada relevante ni a la jugabilidad ni a la diversión. Que es lo único interesante de un videojuego respecto a otros medios audiovisuales. Es por ello que termino por decantarme por juegos rpg que no me exijan eso, o en aquellos dónde ese componente esté mejor implementado.

Y mejorarse no son 5 minutos. Es algo tedioso, que requiere ir a buscar objetos o materiales por el mundo que en muchas ocasiones aparecen con porcentajes y no los consigues recolectar a la primera; y un largo etc de "escollos" a la jugabilidad.
TheLittleMelo escribió:
Javi737 escribió:Me parece que la gestión del inventario va a ser muy liviana en este juego, comparada con los anteriores. Quizá no haya armas, sino solo personajes Blade, que son los que te cambian el arma. Las artes posibles también vienen determinadas por ellos.

Pues a mi me vendría muy bien esa simplificación xDD. Abandoné el primer Xenoblade porque detesto el tener que mejorar armas y armaduras, el árbol de habilidades, etc. No me divierte hacer eso, y como no me parece divertido y me aburre pues no lo hago. La consecuencia directa es que llegó un punto en el que no podía avanzar porque no podía derrotar enemigos, y abandoné el juego....

La historia, los mundos, la ambientación, el sistema de combate. Todo me encantaba y me dio rabia no poder terminar el juego por esa necesidad absurda de hacerlo complejo

Pues me da a mi que los RPG no son para ti :P
@TheLittleMelo Aporta el hecho de que tengas que ir desarrollando al personaje poco a poco, que es precisamente uno de los puntos fuertes del género RPG xD

Ojo, que no te lo digo a malas, pero es uno de los elementos que siempre han ido de la mano con los RPG (ya sea por subida de niveles, desarrollo a lo Final Fantasy X, limitación de habilidades equipadas y objetos...) y es que... yo que se, sencillamente son así xD Puedo entender que no te guste (a mi no me gusta nada el farmeo, y también es algo implícito en la mayoría de JRPG's), pero es como criticar un juego de conducción por tener que cambiar de ruedas según superficie xD Es algo implícito con lo que tienes que contar cuando compras un juego de este tipo. Vamos, que no es un problema del género, no es un "error" del juego, si no mas bien algo que choca con tus gustos.
No, si no quiero dar a entender eso. Sé que es una realidad a la que tengo que enfrentarme. Sólo intentaba mostrar mi entusiasmo ante una simplificación de ese sistema puesto que para mi supone más un escollo en la diversión que un elemento positivo.

Luego hay rpgs muy variopintos en cuanto a este tema. Pokémon por ejemplo no me parece nada denso en ese sentido, y sin embargo tiene una jugabilidad tan rica como la de un FF clásico o mejor aún.
@TheLittleMelo La base de Pokemon, cierto es que no tiene este tipo de característica, pero es sencillamente porque el juego "base", el jugar solo es exageradamente fácil, no supone ningún problema pasártelo. Sin embargo, para jugar competitivamente si que tiene de todo. Encontrar Pokemon con X características especiales, aprender X habilidades para cada uno...

Aun así, a mi Pokemon me parece uno de los RPG's mas simples que existen en cuanto a esos temas, así que puedo entender lo que quieres decir. Sin embargo, pienso que eso es mas una excepción que la regla, ya que especialmente a nivel de equipo hay muuuuuuuy pocos RPG's que carezcan de ello.

Y nada hombre, no pasa nada, lo que pasa es que claro, cuando dijiste "necesidad absurda de complejidad"... es que bueno, hay mucha gente a la que esa complejidad les gusta xD
@TheLittleMelo pokemon es un caso especial porque si te metes en el META game... te podría explotar la cabeza con las naturalezas, EV e IV xD.
Nunca he jugado a un Xenoblade, pero este me ha llamado la atención, me recomendáis meterme con este? XD
suni0102 escribió:Nunca he jugado a un Xenoblade, pero este me ha llamado la atención, me recomendáis meterme con este? XD

Si no tienes la posibilidad de jugar ni al 1 ni al X pues sí. La historia de este no parece ser continuación del xenoblade 1, si es eso lo que te preocupaba.

Ahora, que si tienes oportunidad de jugar al 1 hazlo. Como había dicho un usuario varias páginas atrás (no recuerdo el nick xD) si puedes jugar al 1 hazlo, no como un "tutorial" a este, sino porque es una obra maestra [beer]
Aunque me encantaron los 2 anteriores, y tenga reservado este, no sé, lo veo el mas flojito en cuanto a historia y el que menos me está atrayendo.
Espero equivocarme y que sea igual de absorvente que el primero pero hay algo......
@Phellan_Wolf a mi al principio tampoco me convencía mucho, pero visto el último trailer ya me cambio por completo. Se mejoró graficamente, se aclaró el tono de piel y cambiaron los rasgos de los personajes para no hacerlos tan infantiles. Desde entonces me llama mucho más.

Además después de leer varias declaraciones del director del juego le tengo mucha fé, que si la historia es la mejor de todas, que si la banda sonora maravillosa.... todo el hype por las nubes jajajaja
@suni0102
Si te aburres : https://www.youtube.com/watch?v=h1LXL8YTEt4&t=5882s
Son casi 10 horas, te lo puedes ver a modo peli en varias sesiones jajaja
XxLeonidasxX escribió:Un poco de gameplay:
https://youtu.be/t6RhWnTEJnw?t=3657

Imagen

Ueeee, se puede poner UI simplificada! BIEN! Ya no ocupa la de dios XD
suni0102 escribió:Nunca he jugado a un Xenoblade, pero este me ha llamado la atención, me recomendáis meterme con este? XD

Personalmente te recomentarma meterte 1º con el anterior ya que al ser secuela posiblemente te pierdas muchisimo si juegas al 2 primero
@Tukaram Yo tengo entendido que es una historia diferente.
AdrianEOL escribió:@Tukaram Yo tengo entendido que es una historia diferente.

Si pero continuacion del 1º al fin y al cabo asi que aunque no la veamos ahora fijo que jugando con el 1º en la cabeza vemos cosas que de no hacerlo no pillariamos y por lo tanto lo disfrutaremos mas
Tukaram escribió:
AdrianEOL escribió:@Tukaram Yo tengo entendido que es una historia diferente.

Si pero continuacion del 1º al fin y al cabo asi que aunque no la veamos ahora fijo que jugando con el 1º en la cabeza vemos cosas que de no hacerlo no pillariamos y por lo tanto lo disfrutaremos mas

No es secuela, en este como mucho habrá algún easter egg suelto a modo de guiño, pero no tiene nada que ver con el 1.
17592 respuestas