Buenas. Estoy muy emganchado y voy por el capítulo 6. Creo que el sistema de combate lo tengo bien aprendido, pero me sigue pareciendo que tengo poco control sobre lo que ocurre. Me resulta demasiado poco estrategico, más basado en hacer pulsaciones a tiempo y marcarte buenos combos que en tomar buenas decisiones (aunque que vaya por delante que me divierte muchísimo por lo espectacular que es).
Cuando empieza a bajarme la vida no tengo ninguna forma de contrarrestarlo ni lidiar con esa situación de forma efectiva. Como mucho, al personaje que controlo le pongo un blade SAN (le tengo con Bóreas), pero apenas cambia nada por ello -y eso que es de los blade al que más efectivo veo en ese rol, junto con Dromarch-. Antes de los combates tengo muy cuidado los accesorios que llevan drivers y blades, los semicirculos de desarrollo los cuido y los intento llevar al dia haciendo sinergia con los accesorios y las armas.
Me he encontrado algún combate contra boss en que me ha empezado a bajar la vida mucho, y me han acabado matando lentamente sin que hubiese nada bajo mi control que pudiese gestionar para cambiar la situación. En cambio, al repetir el boss sin cambiar nada, me lo he pasado de un tirón sin ningún tipo de problema, y eso jugando exactamente igual.
El juego en general me resulta fácil, pero como digo el combate me parece una lotería en la que sólo intervengo inclinando la balanza a mi favor a base de hacer combos más óptimos, rápidos y mejor ejecutados, y luego hacer cadenas rompiendo orbes. Pero eso es habilidad, no estrategia.
¿Hay algo que me esté perdiendo, que no esté haciendo bien?
Otra cosa, ¿puede alguien explicarme brevemente cómo funciona la rotura de los orbes en las cadenas? Cuando tengo por ejemplo un orbe de fuego uso un blade de agua para atacarlo, pero no siempre lo rompe. En cambio, de dos golpes siembre lo rompo, sean del elemento que sean. Al final siempre hago cadenas brutales, pero no llego a entender cómo optimizar la rotura.
Y cuando hay dos orbes o más, ¿a cuál van dirigidos los ataques? ¿al que esté más a la derecha, al de más a la izquierda o al que resulte más óptimo el ataque?
Gracias por las respuestas.
Un saludo.