Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Danimonto escribió:
billevans escribió:
Danimonto escribió:
Sabes que gracias a un Blade común que tengo, yo meto orbes en el juego base exactamente igual que en la expansión? xD!!! 3 especiales = 3 orbes que meto.

@Danimonto wow como es eso?, Alguna habilidad del afinigrama?, Eso sí que no lo he visto nunca. Estaría bueno que compartieras esa info.

Sí, en concreto se llama "As de los Orbes" y creo que solo la tienen algunos normales. Consiste en que, mientras ese blade esté en pelea (que el piloto lo esté usando de forma activa), cualquier especial de nivel 1 y 2 que forme parte de un combo piloto creará un orbe. Por ejemplo, si haces el combo SOMBRA I --> LUZ II -> ELECTRICIDAD III, el enemigo va a tener ese 3 orbes.

https://www.youtube.com/watch?v=YQmBdc69zOQ

Te dejo este vídeo que grabé hace un tiempillo.
Le hago 2 combos piloto más un especial más, o sea, 7 especiales y el bicho se come 7 orbes.

Ufff qué pasada, gracias por el dato @Danimonto [oki]
Txortu escribió:@Danimonto Brutal vaya chetada de blade jajaja, es de 4 coronas? o te ha salido con menos?

Esos en concreto que uso para metee orbes sí, la verdad tengo varios blades normales en S+ que son bastante mejores que el 90% de los blades únicos.

Lo que me jode a la hora de sacar más daño es que en ese momento no tenías los 4/5 accesorios y los nucleos chetados esos que dan cuando pillabas el pase de expansión ya que me esperé al físico.
Una pregunta al pasar el juego base y la expansión me dijeron que se desbloquea algo en la sala de proyecciones, entro y no veo nada realmente llamativo. Alguien sabe qué es en concreto?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Carloxec escribió:Una pregunta al pasar el juego base y la expansión me dijeron que se desbloquea algo en la sala de proyecciones, entro y no veo nada realmente llamativo. Alguien sabe qué es en concreto?

GRACIAS [enfado1]
javitoto escribió:
Carloxec escribió:Una pregunta al pasar el juego base y la expansión me dijeron que se desbloquea algo en la sala de proyecciones, entro y no veo nada realmente llamativo. Alguien sabe qué es en concreto?

GRACIAS [enfado1]

?????? Hubo spoilers o algo?????
No hubo nada de spoiler . No entiendo el reporte
Wtf por qué bloquean mi mensaje?, tiene lo mismo de spoiler que decir si presionas start pausas el juego. Por Dios ya ni sabes lo que es spoiler...
HongKi está baneado por "Game over"
si no se puede decir eso.. [facepalm]
(mensaje borrado)
Ostras, yo a los blades genéricos los trato como broza (si no los borro directamente).

La de cosas que se aprenden aquí, este juego es abrumador...
Ya me han mandado el correo con regalo de objetos para el Xenoblade 2. Algunos cristales legendarios y objetos de alforja y poco más.

Como ya tengo todos los blades y objetos a tutiplén, ya no me hacen falta, así que si alguien lo quiere, que me lo pida pofavó y será suyo.

Cristal legendario primordial x 15
Rezongüeña a la brasa x 3
Granizado crujiente x 3
Chisca chescas x 3

Un saludete

Edito: entregado
@dalairasta pues si no te importa pasármelo sería un puntazo, empecé hace poco una NG+ y todavía no ha habido manera de sacar a Kosmos
dalairasta escribió:Ya me han mandado el correo con regalo de objetos para el Xenoblade 2. Algunos cristales legendarios y objetos de alforja y poco más.

Como ya tengo todos los blades y objetos a tutiplén, ya no me hacen falta, así que si alguien lo quiere, que me lo pida pofavó y será suyo.

Cristal legendario primordial x 15
Rezongüeña a la brasa x 3
Granizado crujiente x 3
Chisca chescas x 3

Un saludete

¿Como se hace para recibir el correo? Yo por alguna razon consegui a T-elos con los cristales primordiales que venian con los DLCs, pero a KOS-MOS nada.
Feroz El Mejor escribió:¿Como se hace para recibir el correo? Yo por alguna razon consegui a T-elos con los cristales primordiales que venian con los DLCs, pero a KOS-MOS nada.

Pues no hay que hacer nada especial. Creo que tener la cuenta vinculada al NNiD y el juego registrado (si es físico) es lo único necesario.

Supongo que ya te llegará. Hay gente que le llegó hace varios días y a mí me llegó ayer.

... y para conseguir a KOS-MOS... pues sigue intentándolo. Las condiciones de su aparición no ha variado en ningún momento.

Un saludete

PD @Veyron89 , tienes un privado
Danimonto escribió:
Sí, en concreto se llama "As de los Orbes" y creo que solo la tienen algunos normales. Consiste en que, mientras ese blade esté en pelea (que el piloto lo esté usando de forma activa), cualquier especial de nivel 1 y 2 que forme parte de un combo piloto creará un orbe. Por ejemplo, si haces el combo SOMBRA I --> LUZ II -> ELECTRICIDAD III, el enemigo va a tener ese 3 orbes.

Le hago 2 combos piloto más un especial más, o sea, 7 especiales y el bicho se come 7 orbes.

Tio, esa habilidad es la más rota que hay. Mirando los blades comunes que tenia sin usar, había una que daba un 90% de probabilidades de usar esta habilidad (ya que solo llegaba al nivel 4 de habilidades dentro del arbol, una lástima porque si hubiera estado al nivel 5 llegaba al 100%).

Ah, otra cosa
He visto que tienes a tres Poppi con Tora. Supongo que las habrás personalizado al máximo para que sean las mejores blades posibles. Por tu experiencia, se gasta mucho tiempo haciendo esto? Te lo pregunto para ver si merece la pena meter a Tora en el grupo o seguir usando a los que tengo de habituales (Rex, Nia y Morag).
beldum escribió:
Danimonto escribió:

Tio, esa habilidad es la más rota que hay. Mirando los blades comunes que tenia sin usar, había una que daba un 90% de probabilidades de usar esta habilidad (ya que solo llegaba al nivel 4 de habilidades dentro del arbol, una lástima porque si hubiera estado al nivel 5 llegaba al 100%).

Ah, otra cosa
He visto que tienes a tres Poppi con Tora. Supongo que las habrás personalizado al máximo para que sean las mejores blades posibles. Por tu experiencia, se gasta mucho tiempo haciendo esto? Te lo pregunto para ver si merece la pena meter a Tora en el grupo o seguir usando a los que tengo de habituales (Rex, Nia y Morag).

Mnnnn digamos que es una de las habilidades rotitas pero el daño que hace ya es pura exageración. O sea, me explico, en mi caso yo reviento al enemigo del juego con mayor nivel sin meterle orbes en pocos segundos. Lo de los orbes es más por probar los límites del juego pero sí, es rota si la sabes usar.

Luego lo de Tora y Poppi pues

La 3era Poppi es el mejor Blade del juego por mucha diferencia y por muchas razones. Gastar tiempo se gasta con el minijuego pero da gusto ir configurandola a gusto e ir cambiando cosas hasta llegar al punto que deseas. La puedes transformar totalmente según desees.

Si quieres mírate los vídeos que he subido acá https://www.youtube.com/channel/UCV75M7 ... subscriber y verás que uso a Poppi de muchas formas

Sobre si merece a pena tener a Tora? Pues yo creo que sí, gracias a que es el único que puede usar a Tora pero tranqui, que yo usé Morag casi todo el juego como mi personaje jugable. Desde que la tuve fue a la que usé. Luego en el postgame fue que me puse con Tora y sus wuaifus. Yo de ese grupo sacaría directamente a Nia si la usas como sanadora. sobre todo porque si usas en tus demás pilotos el objeto Medalla Vanguardista te permite curarte según hagas críticos por lo que un sanador te va a sobrar mucho, pero ojo, esto es cuando tengas ese objeto y te pongas blades con buenas tasas de críticos. Si miras mis vídeos, verás que Tora se va curando valores totalmente fuera de lo común. Con especiales me voy curando de 10k hasta 30k de vida SOLO y en ataques en cadena se va curando 200k de puntos de vida que obviamente no sirve de nada porque tu límite de vida está sobre los 10k, pero el caso es que ningún sanador te va a curar esas cantidades
Ojalá tuviese la paciencia para sacarme los Blades y sus afinigramas en este juego xD, porque algunos hacéis maravillas.

Una pregunta, ¿los cristales primordiales se pasa al NG+ o se pierden?
TheLittleMelo escribió:Ojalá tuviese la paciencia para sacarme los Blades y sus afinigramas en este juego xD, porque algunos hacéis maravillas.

Una pregunta, ¿los cristales primordiales se pasa al NG+ o se pierden?

Se pasan al NG+ junto accesorios, comida etc... Lo único que no se pasa son los objetos de historia, los marcadores del mapa, las secundarias y nivel merc merc (que yo recuerde)
¿Tenemos ya alguna build apañada para la expansión?

Solo me queda cargarme los 3 enemigos únicos más difíciles y subir a nivel máximo los personajes para poder dar por completada al 100%100 la expansión. En esta expansión se hace lento subir de nivel, no veo enemigos para farmear experiencia rápido
¿No aconsejáis darle cristales a Rex? Es que solo tengo a Nia y la general esa del ejército ardano. Llevo más de 30 h y blades especiales tendré como mucho 10... y dárselo todo a ambas me parece exagerado..
Tengo un problema con cierta habilidad de cierto Blade y la necesito para avanzar en la historia (Cap 7)
Necesito mejorar la habilidad salto de Egeón y el requisito es poner comida favorita de egeón en alimentos básicos en la alforja , el tema es que he comprado torta de arroz con fondant y no me sube la habilidad , alguien sabe decirme por que??
alaun escribió:¿No aconsejáis darle cristales a Rex? Es que solo tengo a Nia y la general esa del ejército ardano. Llevo más de 30 h y blades especiales tendré como mucho 10... y dárselo todo a ambas me parece exagerado..

No sé des ni un solo Blade a Rex, te pongo el motivo por si quieres saber el por qué

en la parte final del juego Rex se vuelve un fiera y puede equiparse con cualquier Blade que hayas conseguido
mogurito escribió:¿Tenemos ya alguna build apañada para la expansión?

Solo me queda cargarme los 3 enemigos únicos más difíciles y subir a nivel máximo los personajes para poder dar por completada al 100%100 la expansión. En esta expansión se hace lento subir de nivel, no veo enemigos para farmear experiencia rápido

Farmear el único de nivel 65. No te queda otra. Ahora mismo yo tengo nivel 85 y solo me falta el último único. Saludos.

P. D. Mi build es la "predeterminada". Subir todas las artes al máximo que pueda y usar de momento los chips del único nivel 85 (o 75). No recuerdo cuál era. Nada raro en cuanto complementos ni cristales. Y no les he dado comida nunca (salvo para los afinigramas).
Armenos escribió:
mogurito escribió:¿Tenemos ya alguna build apañada para la expansión?

Farmear el único de nivel 65. No te queda otra. Ahora mismo yo tengo nivel 85 y solo me falta el último único. Saludos.

P. D. Mi build es la "predeterminada". Subir todas las artes al máximo que pueda y usar de momento los chips del único nivel 85 (o 75). No recuerdo cuál era. Nada raro en cuanto complementos ni cristales. Y no les he dado comida nunca (salvo para los afinigramas).

Estoy haciéndolo así pero como la expansión es tan escasa en opciones de personalización del equipo al no haber más Blades ni cambiarlos pues los combates esros se me hacen largos
Parece que tanto el juego como la expansión están superando las expectativas a nivel de ventas.

Gran noticia, a ver si dentro de poco tenemos port del X y remaster del 1. Y dentro de no muchos años el 3, por supuesto.
De Mythra me queda una de sus recetas, llamada "Tarta para morirse". La cosa es que parece super fácil porque son insectos y tengo de sobra menos "cigarra común" que son 2 y sólo tengo 1.

¿alguien sabe donde conseguirlo?
Estoy tentado de pillarme la expansion pero tengo una duda. La he visto en fisico en MM pero no se si esta expansion trae todo el contenido que ha salido para el juego o hay dlc´s aparte?. Creo que habia un pase de temporada para el juego, si no recuerdo mal, esta incluida la expansion en ese pase?. Es que me gustaria pillarla en fisico pero si tengo que comprar contenido digital aparte creo que voy a pasar del tema.
Mr_Link escribió:Estoy tentado de pillarme la expansion pero tengo una duda. La he visto en fisico en MM pero no se si esta expansion trae todo el contenido que ha salido para el juego o hay dlc´s aparte?. Creo que habia un pase de temporada para el juego, si no recuerdo mal, esta incluida la expansion en ese pase?. Es que me gustaria pillarla en fisico pero si tengo que comprar contenido digital aparte creo que voy a pasar del tema.

Trae todo lo del pase de temporada. El juego en físico, obviamente, y lo demás en un código.
Mr_Link escribió:Estoy tentado de pillarme la expansion pero tengo una duda. La he visto en fisico en MM pero no se si esta expansion trae todo el contenido que ha salido para el juego o hay dlc´s aparte?. Creo que habia un pase de temporada para el juego, si no recuerdo mal, esta incluida la expansion en ese pase?. Es que me gustaria pillarla en fisico pero si tengo que comprar contenido digital aparte creo que voy a pasar del tema.

La expansión va en el cartucho y el resto de dlc del pase para el juego base van en un código descargable.
Personajes a nivel 70 en la expansión y solo me queda cargarme al enemigo único de nivel máximo.

La han liado con lo de que metan orbes con los especiales porque se hace muy fácil una ruptura en el ataque en cadena y esa es la forma más fácil de cargarse a los enemigos difíciles. Con aguantar para meter al menor 5 especiales diferentes ya puede uno cargarse al bicho
Pregunta rápida
Acabo de pillarme el XC2, tengo tanto el original en Wii como el X
Me recomendáis empezar alguno antes del último?
Me pierdo algo importante?
Es que quiero meterle mano al de switch más que nada por la portabilidad
nekabe21 escribió:Pregunta rápida
Acabo de pillarme el XC2, tengo tanto el original en Wii como el X
Me recomendáis empezar alguno antes del último?
Me pierdo algo importante?
Es que quiero meterle mano al de switch más que nada por la portabilidad

Sería recomendable jugarte el 1 antes, el X no tiene nada que ver con el 2. Yo lo que hice fue verme la historia del 1 por YouTube y comenzar el 2.
Hola!
Tengo un problema con una secundaria en la expansión.
Tras completarla voy al npc a entregarla pero no me la termina.Lo pongo en Spoiler por si me podéis dar una mano:
La misión es: "una justiciera peculiar".Tengo todos los barriles verdes rotos,incluso rompí de más,pero voy a entregarle la quest y nada.Me habla,tiene el símbolo de "!" pero no avanza.He mirado si es por espacio y demás y tengo sitio de sobra. Solo espero que no esté bugueada...

Un saludo y gracias de antemano [beer]
lordmanwe escribió:Hola!
Tras completarla voy al npc a entregarla pero no me la termina.Lo pongo en Spoiler por si me podéis dar una mano:
La misión es: "una justiciera peculiar".Tengo todos los barriles verdes rotos,incluso rompí de más,pero voy a entregarle la quest y nada.Me habla,tiene el símbolo de "!" pero no avanza.He mirado si es por espacio y demás y tengo sitio de sobra. Solo espero que no esté bugueada...

Tranquilo que no está bugueada. Para continuar con esa misión tienes que hacer un montón de secundarias. Cuando tengas todas hechas y ya no aparezcan más (siendo prestigio 5), te dejan continuar con esa.
CrixuzZ escribió:
lordmanwe escribió:Hola!

Tranquilo que no está bugueada. Para continuar con esa misión tienes que hacer un montón de secundarias. Cuando tengas todas hechas y ya no aparezcan más (siendo prestigio 5), te dejan continuar con esa.

Muchisimas Gracias!
Pues entonces sigo tranquilo,no quería dejarme esta quest atrás.
Gracias compañero [beer]
mogurito escribió:Personajes a nivel 70 en la expansión y solo me queda cargarme al enemigo único de nivel máximo.

La han liado con lo de que metan orbes con los especiales porque se hace muy fácil una ruptura en el ataque en cadena y esa es la forma más fácil de cargarse a los enemigos difíciles. Con aguantar para meter al menor 5 especiales diferentes ya puede uno cargarse al bicho

Ya me comentarás cuando mates al único de nivel máximo si usaste algún ardid XD Porque a nivel 85 sólo suelo aguantar 5 ostias [+furioso] Saludos.

P.d. Ten cuidado con el único de nivel 85 (si lo usas para farmear) porque como se bugee se te estará curando todo el p... rato. Lo único bueno de eso es que te ayuda a subir la afinidad de tus personajes :)
Armenos escribió:
mogurito escribió:Personajes a nivel 70 en la expansión y solo me queda cargarme al enemigo único de nivel máximo.

P.d. Ten cuidado con el único de nivel 85 (si lo usas para farmear) porque como se bugee se te estará curando todo el p... rato. Lo único bueno de eso es que te ayuda a subir la afinidad de tus personajes :)

Eso no es un bug xD, es la estrategia de ese bicho. Para que no se cure lo único que tienes que hacer es
debilitarlo sin hacerle ataques especiales. Si empiezas a hacer especiales y a meterle orbes se cura.
Alguna build o consejo para los monstruos dorados? El de 75 me mata y soy nivel 77. Tengo los afinigramas de los blades a tope. Gracias
DLC completado. Qué ganas tenía de volver a coger éste juego. Me ha parecido muy bueno pero quizás esperaba más duración (de lo que son misiones principales) y menos secundarias.

Secundarias que, por por otro lado, llegué al final sin hacer todas y no sé muy bien por qué, porque me quedaba poco para subir al último nivel de prestigio pero no veía a nadie con el símbolo de exclamación por el mapa ni en el menú de prestigio. Ni idea si hay que pasarse el juego o no.

Lo que me hace sentir Xenoblade Chronicles 2 lo han conseguido muy poquitos juegos en toda mi vida.
En mi caso tengo los pj al lvl83 y me faltan 2 superbosses dorados, la planta la verdad es que se las trae con la curación, tengo que intentar matarla simplemente a básicos y usando la curación de Haze, el de lvl100 aún no he probado.
Armenos escribió:

Ya me comentarás cuando mates al único de nivel máximo si usaste algún ardid XD Porque a nivel 85 sólo suelo aguantar 5 ostias [+furioso] Saludos.

Yo me lo he cargado a nivel 70 siendo rápido en enchufarle 5 orbes y luego muere fácil. La estrategia del enemigo es puñetera pero bueno.

Ya ando a nivel 86 , ya veré qué tal con el último enemigo que ni he mirado qué tal es
CrixuzZ escribió:
Armenos escribió:

Eso no es un bug xD, es la estrategia de ese bicho. Para que no se cure lo único que tienes que hacer es
debilitarlo sin hacerle ataques especiales. Si empiezas a hacer especiales y a meterle orbes se cura.

Haciendo sólo todo ese combate con automáticos tb se me curaba todo el rato. Por eso decía lo del bug XD Saludos.
Compañeros, tengo el Xeno2 parado un tiempo y ayer compré Torna.

Habia pensado en jugarme el Torna para ventilarlo "rapido" y así volver a recordar mecánicas para ponerme de nuevo con el Xeno2, con el que apenas llevaré unas 30 horas.

¿Es recomendable no ver la historia del Torna antes de pasarme el anterior o por otra parte me vendrá bien para conocer los personajes del Xeno2?

Si me va a fastidiar algo intentaré aguantar sin empezarlo. [mad]

Gracias.
@Valhan recomiendan jugarlo cuando llegues al capítulo 7 del juego base, terminarlo y volver al base.
@Javisensei91

Pues no lo sabia.
Me gusta la idea, así puedo quitarme el mono de estrenar el Torna sin tener que spoilearme nada del base.

Un millón de gracias. XD

Por cierto, el código que venia en la caja me ha parecido leer en el hilo que es únicamente DLCs para el base ¿verdad?
@Javisensei91

Pues mil gracias, Javisensei.

Me pongo con ello. [360º]
Vaya aburrimiento subir de nivel 92 hasta el 100 en la expansión. Bueno, ya me queda menos

Edito: no sé si es un bug o falla algo pero tengo todos los Blades con sus afinigramas completos pero Egeon sige con afinidad A mientras los demás están ya a S5 y subiendo. No hay manera de que Egeon suba de afinifad.

Por cierto , me gustaba más el método del juego base para subir afinidad, ahora no hay "truco"
TuRkoTcc escribió:Tengo un problema con cierta habilidad de cierto Blade y la necesito para avanzar en la historia (Cap 7)
Necesito mejorar la habilidad salto de Egeón y el requisito es poner comida favorita de egeón en alimentos básicos en la alforja , el tema es que he comprado torta de arroz con fondant y no me sube la habilidad , alguien sabe decirme por que??

No es solo comprarla, es ponerla en la alforja. Si la has puesto en la alforja y aun asi no funciona, pues no se que te puede pasar. De todos modos, siempre puedes poner otros blades que conozcan la habilidad en la party, no necesitas que sea ese blade en concreto.

mogurito escribió:
alaun escribió:¿No aconsejáis darle cristales a Rex? Es que solo tengo a Nia y la general esa del ejército ardano. Llevo más de 30 h y blades especiales tendré como mucho 10... y dárselo todo a ambas me parece exagerado..

No sé des ni un solo Blade a Rex, te pongo el motivo por si quieres saber el por qué

en la parte final del juego Rex se vuelve un fiera y puede equiparse con cualquier Blade que hayas conseguido

Lo que te han dicho en spoiler es la razon de porque no se aconseja dar blades a Rex, pero si le das alguno tampoco pasa nada, no es que vayas a perderlos y no puedas terminar el juego ni nada parecido.
En la expansión me hace falta el objeto Rama musculosa, sale en Gormott pero debe de tener un ratio de aparición bajísimo porque me ha salido una en 1 hora de farmeo :/ Supongo que sale en los puntos de recolección de "árbol imponente", es así?

Algún consejo?
17592 respuestas