Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Brewder escribió:Creo que tengo un FLOR DE BUGG EN LA EXPANSIÓN.

Termine de completar el Afinagrama de Mytra / Hikari y me aparece que me dan el Núcleo Crítico VI.

Pero cuando voy a equiparlo no está en mí inventario, cargue la partida para volver a completar el Afinagrama y nada, me aparece que me lo dan, pero en el inventario no lo tengo.

No sacaron un Update o algo, porque es una lástima perder un objeto tan importante para la build final, un verdadero coñazo

La expansión se llama : "Torna the golden bug"

A ver si lo arreglan porque ya no puedo seguir jugando. He tenido que irme a por el dragon quest xi de pc que me estaba haciendo ojitos desde hace tiempo
Adinx escribió:
AdrianEOL escribió:
Adinx escribió:Jajaja si, con Hikari me refiero a Mythra, odio muchísimo los nombres europeos, son horrendos xD

+1, además que los nombres originales tienen más sentido puesto que Hikari y Homura significan en japonés Luz y Llama respectivamente.

Y los nombres de los titanes son nombres de los 7 pecados y
al arquitecto lo llaman dios directamente,
los mojigatos americanos siempre la lían.

Pero todo eso de poco sirve si no tengo ni pajolera idea de lo que significan los nombres, mejor traducirlos aunque no queden exactos y que la gente se entere o al menos eso pienso yo.

Saludos
AdrianEOL escribió:
Adinx escribió:Jajaja si, con Hikari me refiero a Mythra, odio muchísimo los nombres europeos, son horrendos xD

+1, además que los nombres originales tienen más sentido puesto que Hikari y Homura significan en japonés Luz y Llama respectivamente.

En realidad tienen exactamente el mismo sentido. Mitra (en ingles Mithra) era el dios persa de la luz mientras que pira (del latin pyra) significa hoguera. Te podran gustar mas o menos, pero el significado es basicamente el mismo.
A mí las traducciones me parecen correctas . Estaría bien dejar elegir si quieres nombres originales o no. Sería un puntazo poder cambiar los nombres a nuestro antojo.
Athropos escribió:
AdrianEOL escribió:

En realidad tienen exactamente el mismo sentido. Mitra (en ingles Mithra) era el dios persa de la luz mientras que pira (del latin pyra) significa hoguera. Te podran gustar mas o menos, pero el significado es basicamente el mismo.

De hecho a mi por lo que decís me parecen mucho más correctas las traducciones. Mythar o Pyra se MEAN en los nombres japos por lo visto (y el significado es el mismo). Y Arquitecto con mayúscula tiene una connotación semejante a Dios, pero mucho más real (con lo que es realmente y sin necesidad de meter palabras religiosas de por medio).

Sobre el tema de los bugs, yo no me he encontrado ninguno la verdad, espero seguir así.
Raugo escribió:Yo para subir de nivel estoy usando a unos marsupines nivel 52 pero es un coñazo llegar hasta elos aunque una vez los matas subes bastante (he subido del 55 a 60 en un par de minutos.

Saludos

Dónde estan???
TheLittleMelo escribió:[
De hecho a mi por lo que decís me parecen mucho más correctas las traducciones. Mythar o Pyra se MEAN en los nombres japos por lo visto (y el significado es el mismo). Y Arquitecto con mayúscula tiene una connotación semejante a Dios, pero mucho más real (con lo que es realmente y sin necesidad de meter palabras religiosas de por medio).

Sobre el tema de los bugs, yo no me he encontrado ninguno la verdad, espero seguir así.

Evidentemente es cuestión de gustos, a mi los nombres japoneses me gustan bastante más que los ingleses: Dromarch por ejemplo es feísimo y en japo es Byakko que mola mucho más (en mi opinión claro, los ingleses me parecen horrendos... es que no puedo con Mythra, me parece lo peor xDD)
@Danimonto Tienes que haber accedido a la ultima "mazmorra" del juego. te lo pongo en spoiler aunque no tiene nada de historia:

Una vez llegas al final justo antes de donde te sale el cartel de que no hay vuelta atras hay un balcón, salta por el, en esta zona no hay mapa tienes que ir hacia la izquierda saltando hacia abajo y otra vez hacia la izquierda. Veras el crater del principio del juego pues basicamente hay que ir hacia el pero siempre por esa zona superior en una esquina donde se ven varios puntos de recogida amarillos esta.

Es un poco lioso pero no se explicarme mejor [carcajad] luego si puedo pongo unas fotos. Ademas de dar mucha experiencia por si mismos se me olvido comentar que sueltan accesorios de +50% de experiencia

@Adinx Claro pero tu estas acostumbrado a ver nombres japoneses, ponle el juego a uno que no haya visto anime en su vida (esa gente existe) y esos nombres le sonaran a chino. Localizar un juego no es solo traducir los textos sino todo lo referente al juego. Yo creo que la traduccion de los nombres esta bien hecha ya que mantiene el significado.

Saludos
@Adinx No sé, será que te has educado con cultura japonesa, porque para mi directamente los nombres en japo no tienen sentido (por tener construcciones nada comunes y por no tener significado). Mythra me evoca a las culturas antiguas europeas, el nombre japo a una sucesión de letras sin sentido XD.
@TheLittleMelo Para mi la localización esta muy irregular. El cambio de Homura/hikari por Pyra/Mythra fue muy acertado junto con el de otros personajes que, a menos de que conocieras un poco de japones o su mitología, no los comprederias. Pero después tenes a las égidas las cuales son los santos griales, los titanes que son los 7 pecados capitales en latín Argentum/ Avaritia, Gormott/Gula, Uraya/Invidia, Mor Ardain/Superbia, Torna/Ira.... los cuales representan mas a dichas naciones. Luego estan algunas como Eliseo/Eden , Morytha/Mors, Titanes/ Bestias Divinas que no esta tan mal o Tempetantia el cual nisiquiera se localizó. Supongo que Monolith tubo que negociar el cambio de los nombres con el equipo de localización de NoE(quienes tradujeron el juego) para evitar "ofender" a alguien y evitar problemas(en especial con los ingleses y gringos, los cuales son expertos XD).
El cambio de tantos nombres me parece innecesario. No veo sentido que respeten unos y otros no. Además de que no sólo alteran los japoneses.

No tiene nada que ver que te guste o no la cultura japonesa. Son sus nombres y hay que respetarlos, al menos los personajes principales, ya sean chinos o franceses. Ningún nombre alterado hace que entienda mejor la historia, ni que disfrute más del juego. Aunque un par me gusten, no me trasmiten nada, salvo una censura digna de Chicho Terremoto (aunque mole).
@Javisensei91 lo de los nombres de los titanes sí que no tiene mucho sentido que no se hayan mantenido XD. Aunque tampoco creo que fuese por "no ofender" a nadie, ¿quién se iba a ofender por ello? XD
Finalizado. Poco más que decir salvo que es un juego que no olvidaré, para mi ha sido todo muy especial.

Lo que no recordaba es que el verdadero final está en una cinemática del juego base, ya ni me acordaba. Mucho más impactante verla después de jugar Torna.

No sé, mucho mono de esta franquicia. No he jugado al primero y tengo una new 3ds.

Me estoy planteando cosillas... [360º] [bye]
@TheLittleMelo desearia no exajerar con lo de "ofender" a la gente, pero es verdad XD. Muchas personas de esos lares son "ofendidos" profesionales, que están preparados para saltar por cualquier sandes. Con decirte que "ofendí" a varias personas, por decir que me gustaba Chrono Trigger. [enfado1] [enfado1] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Llegue al momento en que te piden PRESTIGIO
me han pedido prestigio de 2do nivel, con eso ya alcanza o necesito mas??? ya estoy en la final de la expansion?
¿Alguno sigue pendiente de la entrega por prte de fnac? A mi qún no me lo enviaron.
@Raugo

Perfectamente explicado, muchas gracias.

Sobre la traducción/localización a mí me ha gustado. Me ha parecido bastante correcta. Aunque hay un nombre que sí me gusta más el original que el localizado (Brighid - Kagutsuchi).

Sobre los Bugs, es verdad que hay algunas cosas raras. Por ejemplo en el afinigrama de Mythra recuerdo liarme porque ponía que para subir cierta habilidad había que matar a 4 Hiporafas no se qué y resulta que no hay, que hay unas llamadas Sirulafas o algo así. Me sorprendió mucho cuando maté una y dije "mierda, me la están contando como válidas".

Y ya sobre el juego base y los desafíos, pensé que serían más complicados pero me hice algunos y la verdad no me han dado ningún problema.

@Javitoto sobre el prestigio

El máximo que te van a pedir es 4, ya con eso te permiten acceder al final de la expansión.

@StarHawk El Xenoblade 1 si puedes jugarlo en Wii/WIi U mejor que en N3DS, sobre todo por temas de resolución. EN 3DS el Downgrade fue muy burro y aunque es MUY disfrutable, puede que te corte un poquitín la experiencia. Un juego muy muy top con una historia que te hará pasar por varias fases (alegría, mucha tristeza, emoción, rabia...)
minius escribió:¿Alguno sigue pendiente de la entrega por prte de fnac? A mi qún no me lo enviaron.

Si te refieres a la expansión de Torna, yo llevo 8 días esperando. Ayer les envié un correo, a ver qué me contestan.
Eligius escribió:
minius escribió:¿Alguno sigue pendiente de la entrega por prte de fnac? A mi qún no me lo enviaron.

Si te refieres a la expansión de Torna, yo llevo 8 días esperando. Ayer les envié un correo, a ver qué me contestan.

En la web está super agotado... espero que no tengáis problemas y os lo entreguen.
danked escribió:
Eligius escribió:

En la web está super agotado... espero que no tengáis problemas y os lo entreguen.

Yo cuando lo pillé, se supone que aún había stock, aunque al día siguiente ya lo ponían como "bajo pedido". Espero que hayan hecho bien las cuentas, y garanticen por lo menos los pedidos hechos antes de agotarse el stock, sobre todo porque yo había utilizado un cupón de 5 euros.
Expansión terminada (22h), qué gusto da volver a este universo. Seguí el consejo de hacer secundarias según salían porque sino me veo un caso Ni No Kuni 2 (lo abandone al final por tema de súbditos).
Eligius escribió:

Estamos igual entonces.
Buenas noches, tengo una duda con respecto a la expansión. Se que en físico puede jugarse sin tener el juego original, pero si compro la expansión en "digital" podré jugar sin tener el juego original??? Es q cuando me termine el original se lo pase a mi hermano, y el sigue enganchado y no quiero tener q quitárselo para jugar yo. Gracias
@Nono_PS No, para poder jugar con la expansión en digital necesitas el juego base.

Saludos
Nono_PS escribió:Buenas noches, tengo una duda con respecto a la expansión. Se que en físico puede jugarse sin tener el juego original, pero si compro la expansión en "digital" podré jugar sin tener el juego original??? Es q cuando me termine el original se lo pase a mi hermano, y el sigue enganchado y no quiero tener q quitárselo para jugar yo. Gracias

Para la expansión digital necesitas tener el cartucho del juego base puesto en la consola o el juego base en digital
A mi, sinceramente, me está defraudando. Todavía me queda para terminarla, pero después de parecerme Xenoblade Chronicles 2 un 10, esto me parece un 6-7 como mucho. El tema de la duración no es problema, pero es que me da la sensación de estar jugando como una especie de capítulo de relleno que prácticamente no aporta nada y que incluso las misiones principales son relleno en su mayoría.

Ya diré algo cuando me lo pase, pero si sigue así, me quedará claro que Nintendo no sabe (o no quiere) hacer DLC's/expansiones de calidad, teniendo en cuenta este y el de Breath of the Wild.
(mensaje borrado)
Yo estoy luego de 26 horas a las puertas del final (batalla final). Debo decir que hasta ahora (salvo algunos detalles) la historia ha estado un poquito pobre. Claro, falta ver el final que seguro será la mejor cinemática del juego y contarán un montón de cosas pero todo lo que ha pasado ha sido un poco intrascendente. Aunque me ha gustado la expansión, pensé que a estas alturas tendríamos más chicha en la historia y hasta ahora (quitando la cinemática final) nada.

Lo único interesante por hacer que me queda es terminar de matar a los bichos dorados que hasta ahora no me han dado mucho problema.
Capell escribió:A mi, sinceramente, me está defraudando. Todavía me queda para terminarla, pero después de parecerme Xenoblade Chronicles 2 un 10, esto me parece un 6-7 como mucho. El tema de la duración no es problema, pero es que me da la sensación de estar jugando como una especie de capítulo de relleno que prácticamente no aporta nada y que incluso las misiones principales son relleno en su mayoría.

Ya diré algo cuando me lo pase, pero si sigue así, me quedará claro que Nintendo no sabe (o no quiere) hacer DLC's/expansiones de calidad, teniendo en cuenta este y el de Breath of the Wild.

A mi me pareció buena. El problema que le encuentro es la brevedad. Con esa duración no hay espacio posible para diseñar bien la historia, es imposible crear un inicio "casual" que lleve a tus héroes a ir metiéndose en la historia poco a poco y desarrollando los acontecimientos. Es como si todo estuviese pasando ya y no se ven motivos demasiado claros e importantes de por qué está pasando eso.
Obviamente el saber de qué iba el cotarro, y saber cómo iba a terminar (si has jugado al juego original) pues le quita cualquier sorpresa y hace parecer que la historia es peor de lo que es, eso también influye.

En general me ha parecido entretenida, con muchos puntazos, pero eso, que no ha tenido tiempo de desarrollarse bien, que todo ocurría un poco porque sí. Y eso es consecuencia directa de la breve duración (supongo que no tenían muchos más recursos y tiempo para el desarrollo de esta historia).

Ya sabíamos cuál iba a ser la historia de la Expansión y que esta iba a ser relleno, en ese sentido para mi ha cumplido lo prometido, pero la noto poco desarrollada, creo que daba para bastante más.
TheLittleMelo escribió:
Capell escribió:A mi, sinceramente, me está defraudando. Todavía me queda para terminarla, pero después de parecerme Xenoblade Chronicles 2 un 10, esto me parece un 6-7 como mucho. El tema de la duración no es problema, pero es que me da la sensación de estar jugando como una especie de capítulo de relleno que prácticamente no aporta nada y que incluso las misiones principales son relleno en su mayoría.

A mi me pareció buena. El problema que le encuentro es la brevedad. Con esa duración no hay espacio posible para diseñar bien la historia, es imposible crear un inicio "casual" que lleve a tus héroes a ir metiéndose en la historia poco a poco y desarrollando los acontecimientos. Es como si todo estuviese pasando ya y no se ven motivos demasiado claros e importantes de por qué está pasando eso.
Obviamente el saber de qué iba el cotarro, y saber cómo iba a terminar (si has jugado al juego original) pues le quita cualquier sorpresa y hace parecer que la historia es peor de lo que es, eso también influye.

En general me ha parecido entretenida, con muchos puntazos, pero eso, que no ha tenido tiempo de desarrollarse bien, que todo ocurría un poco porque sí. Y eso es consecuencia directa de la breve duración (supongo que no tenían muchos más recursos y tiempo para el desarrollo de esta historia).

Ya sabíamos cuál iba a ser la historia de la Expansión y que esta iba a ser relleno, en ese sentido para mi ha cumplido lo prometido, pero la noto poco desarrollada, creo que daba para bastante más.

El problema no es que sea relleno la historia en si, que eso estaba claro qué iba a ser y cómo iba a terminar, mas o menos. Lo que yo digo es que el juego en si me está dando la impresión de que tiene poquísimo trabajo y que han ido a lo fácil, porque parte de esta historia no avanza siquiera en la trama principal. Que haya misiones principales del tipo "farmear X objetos" o "buscar a X niña que se ha perdido" y luego, encima, las misiones secundarias, que son aun mas absurdas, sean en gran parte obligatorias...

Ya te digo, el problema no es su duración ni la historia que cuenta, si no el cómo gestiona esa duración. XC2, en sus primeras 5h, avanzaba mucho mas que este en 5h, y eso que la historia de XC2 es de unas 50-60h sin contar secundarias, mientras que este es de unas 20 contando secundarias obligatorias. Es por eso por lo que me está defraudando.
Capell escribió:
TheLittleMelo escribió:

El problema no es que sea relleno la historia en si, que eso estaba claro qué iba a ser y cómo iba a terminar, mas o menos. Lo que yo digo es que el juego en si me está dando la impresión de que tiene poquísimo trabajo y que han ido a lo fácil, porque parte de esta historia no avanza siquiera en la trama principal. Que haya misiones principales del tipo "farmear X objetos" o "buscar a X niña que se ha perdido" y luego, encima, las misiones secundarias, que son aun mas absurdas, sean en gran parte obligatorias...

Ya te digo, el problema no es su duración ni la historia que cuenta, si no el cómo gestiona esa duración. XC2, en sus primeras 5h, avanzaba mucho mas que este en 5h, y eso que la historia de XC2 es de unas 50-60h sin contar secundarias, mientras que este es de unas 20 contando secundarias obligatorias. Es por eso por lo que me está defraudando.

La historia dura unas 4-5 horas pero obligan a hacer "secundarias" para alargar el tema.
Pues Torna terminado (30 horas). Como expansión que me ha salido por 20 euros genial, muy satisfecho. Ahora, no vale los 40 que lo venden en Game. Deberían lanzarlo digitalmente en la eshop por 20. Ojalá Xenoblade 2 hubiese tenido el mismo tono maduro que esta expansión, alejándose del típico cliche con patas de anime japonés con fanservice para parar un tren. Sólo pido eso para la tercera entrega.

Más expansiones de JRPG's y menos avasallar con micro DLC's de 1-2 horas de duración (ejem FFXV...)
@SasukeDarkStorm no entiendo, en digital ya está la expansión por 30€. Y a 40€ en físico. 10€ de sobrecoste.

Si te refieres a vender el DLC de torna por separado no lo veo. Porque sería muy difícil de poner el precio por separado.
Pues ya me he pasado el juego, después de 160 horas.

Me ha gustado bastante pero me pareció mejor la historia del primero. Además el combate es excesivamente complejo. Yo creo que todavía no he llegado a exprimirlo al máximo [+risas]
SasukeDarkStorm escribió:Pues Torna terminado (30 horas). Como expansión que me ha salido por 20 euros genial, muy satisfecho. Ahora, no vale los 40 que lo venden en Game. Deberían lanzarlo digitalmente en la eshop por 20. Ojalá Xenoblade 2 hubiese tenido el mismo tono maduro que esta expansión, alejándose del típico cliche con patas de anime japonés con fanservice para parar un tren. Sólo pido eso para la tercera entrega.

Más expansiones de JRPG's y menos avasallar con micro DLC's de 1-2 horas de duración (ejem FFXV...)

La verdad es que yo no sé dónde veis el tono maduro de la expansión XD, me parece idéntico al juego base. Obviamente en un juego de 100 horas hay espacio para meter más humor que en una expansión de 20.
TheLittleMelo escribió:
SasukeDarkStorm escribió:Pues Torna terminado (30 horas). Como expansión que me ha salido por 20 euros genial, muy satisfecho. Ahora, no vale los 40 que lo venden en Game. Deberían lanzarlo digitalmente en la eshop por 20. Ojalá Xenoblade 2 hubiese tenido el mismo tono maduro que esta expansión, alejándose del típico cliche con patas de anime japonés con fanservice para parar un tren. Sólo pido eso para la tercera entrega.

La verdad es que yo no sé dónde veis el tono maduro de la expansión XD, me parece idéntico al juego base. Obviamente en un juego de 100 horas hay espacio para meter más humor que en una expansión de 20.

Yo lo veo un poco más maduro. Pero vamos, los personajes de Torna tienen unos cuantos años más que los del juego base (menos Hugo, que es bastante serio), así que básicamente es por eso xD.

También leí a alguno en otros foros equiparar el tono de la historia de Torna con la del Xeno 1 y ni de broma, vamos [tomaaa]
A mi me esta encantando la expansion y estoy muy contento de poder haber comprado en fisico la expansion por 35€. La historia como bien decis ya sabeis como va a terminar pero me ha gustado igualmente. Los personajes me han parecido carismaticos. Las modificaciones de combate me han encantado. No se, para mi es una gran expansion la verdad.
@jab88 lo estoy completando en NG+ y me resulta divertido probar más estrategias de batalla con los nuevos Blades.
Danimonto escribió:
Bigby Wolf escribió:
whitedragon escribió:Aqui os dejo un codigo para conseguir:

Legendary Core Crystal x15
Char-Grilled Grumbird x3
Crispy Blendshake x3
Clicky-Clacks x3

C005V045K607PVBP

El primero que lo canjee se lo lleva, yo no lo voy a gastar, ya vendí el xenoblade 2 (me gustó muchísimo y es quizá el juego de switch que mas me ha enganchado) y no voy a comprar la expansión a no ser que la encuentre barata dentro de un tiempo, 20 horas de juego me parece poco para lo que vale.

Intenté usarlo y ya estaba canjeado, para que se sepa y ahorraros el entrar a la eshop y demás.

Aún así muchísimas gracias por compartirlo.
Sí me dices cómo se solicita te puedo pasar uno, que no los he pedido porque no me hacen falta

Acabo de leerlo ahora, pero muchísimas gracias por ofrecerte. Tampoco pasa nada por no conseguir esos 15 cristales, solo me falta un blade en la partida normal y su diseño me parece horrible.
Hola. 2 preguntas.
1. En la misión Una justiciera peculiar. Hablo con Macmac para que me ponga al dia de la situación. Me aparece cn la exclamacion azul, hablo con ella pero no me dice nada para avanzar en ma misión....
2. En la misión rumores y fechorias, me queda hablar cn una persona que está en un punto elevado encima de la posada... Pero nose por donde se sube.
Gracias!!!
Alguna guía o consejo para un novato?
jcferrero2002 escribió:Hola. 2 preguntas.
1. En la misión Una justiciera peculiar. Hablo con Macmac para que me ponga al dia de la situación. Me aparece cn la exclamacion azul, hablo con ella pero no me dice nada para avanzar en ma misión....
2. En la misión rumores y fechorias, me queda hablar cn una persona que está en un punto elevado encima de la posada... Pero nose por donde se sube.
Gracias!!!

Justo me pasó ayer exactamente lo mismo... Supongo que (según lo que te dice) hay que hacer algunas misiones más
Buenas , me acabo de dar cuenta que me compre el xenoblade chronicles 2 pero el golden torna..y yo creyendo que era el juego principal...si me compro el juego digital tendré algún problema? Gracias
Lil uan escribió:Buenas , me acabo de dar cuenta que me compre el xenoblade chronicles 2 pero el golden torna..y yo creyendo que era el juego principal...si me compro el juego digital tendré algún problema? Gracias

No debería haber ningún problema.

Aunque ya que te pillaste la expansión en físico, yo haría igual con el normal.
jcferrero2002 escribió:Hola. 2 preguntas.
Gracias!!!

Sigue haciendo misiones que cuando te queden muy pocas podrás completar ésta
@Danimonto vale tío muchas gracias por la respuesta ..pues vaya tela tío me he dado cuenta a las 2 horas de juego al mirar una guía...otra duda es si puedo pasarme primero el DLC de golden torna y luego pillar el juego? Me spoileo con algo? También decir que es mi primer xenoblade. Muchas gracias.
Lil uan escribió:@Danimonto vale tío muchas gracias por la respuesta ..pues vaya tela tío me he dado cuenta a las 2 horas de juego al mirar una guía...otra duda es si puedo pasarme primero el DLC de golden torna y luego pillar el juego? Me spoileo con algo? También decir que es mi primer xenoblade. Muchas gracias.

Mnnnn la verdad lo he pensado y pasarse primero la expansión y luego el base tampoco estaría mal, pero algún pequeño spoiler si te comerías. Creo que sería muy simpático ver personajes en Torna primero que en el base y luego verlos en el base y quedarte como "OHHHH ACÁ ESTÁ!!!!". Lo malo de todo esto es que la base jugable es bastante más completa en el base y podrías empezar por una experiencia que está pensada para ser un complemento. Yo creo que mejor por el base.
@Danimonto muchísimas gracias por la info en cuanto llegue voy directo al mm o game y me lo pillo que me está gustando bastante aunque te sueltan mucha info de golpe gracias de nuevo compañero.
Tenéis idea de dónde está la tablilla verde? es la única que me falta.
17592 respuestas