Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Yo sigo esperando a que actializen la expansión para arreglar los bugs que se cargan el juego
mogurito escribió:Yo sigo esperando a que actializen la expansión para arreglar los bugs que se cargan el juego

A que bugs te refieres??
edonkey2000 escribió:
mogurito escribió:Yo sigo esperando a que actializen la expansión para arreglar los bugs que se cargan el juego

A que bugs te refieres??

Al que he comentado páginas atrás, uno de que me deja estancado en afinidad A a un Blade y no le deja completar el juego al 100%100
@Enolbr Gracias pero es un bug sin solución a día de hoy. A ver si actualizan el juego
Khorgrim escribió:
Khorgrim escribió:Que significa en la expa los diferentes colores de los puntos de extracción?

Gracias chicos!

Me cito a ver si alguien se para un segundo a contestarme ya que no encuentro info en ninguna parte, igual es algo obvio pero no entiendo la diferencia xD
AdrianEOL escribió:Tenéis idea de dónde está la tablilla verde? es la única que me falta.

si no recuerdo mal, vete al teleport de la ciudad de mas la derecha y saltas la valla y sigues el camino de cesped y al final está
Khorgrim escribió:
Khorgrim escribió:
Khorgrim escribió:Que significa en la expa los diferentes colores de los puntos de extracción?

Gracias chicos!

Me cito a ver si alguien se para un segundo a contestarme ya que no encuentro info en ninguna parte, igual es algo obvio pero no entiendo la diferencia xD

Creo que es la rareza de lo que te puede tocar con más posibilidades. Por ejemplo, en los amarillos me suele salir algún objeto raro, en los rosas algunos poco comunes...
Los que tengais la expansion en fisico, sabeis cuando caduca el codigo del pase de temporada? es que aun no lo jugare y me preocupa que cuando lo ponga este caducado, vamos seria una ptada
Buenas! ya me pasé octopath traveller (bueh, not bad) y he vuelto a éste. La cosa es que acabo de empezar el capitulo 5 y no me acuerdo de nada referente la historia ¿algún buen samaritano puede hacerme un resumen más o menos hasta...........
la hermana de poppy le cede el horno para ser más fuerte y por ciencia infusa,acabo en un continente donde tengo que ir a casa de rex
@misterefe ve a la sala de proyecciones del menú principal (menú de inicio) para ver las cinematicas que de los capitulos que llevas desbloqueados
Bueno yo he dejado el juego justo en las puertas de la batalla final y hoy en la noche lo finiquito con mis cascos puestos y a disfrutar de un final... La verdad me da un poco de tristeza porque todos saben perfectamente qué va a pasar, aparte que es como un "cierre" para esta maravillosa historia. Eso sí, para retrasar el final y jugarlo hoy he estado con lo de los bichos dorados y he subido en nada de nivel 60 a 80 matando a los 2 primeros. Una lástima el tema de Builds en la expansión, porque los objetos que salen son una mierda la verdad y la verdad me da una pereza muy intensa hacer el NG+ por el tema de las misiones y el bendito prestigio.
Danimonto escribió:Bueno yo he dejado el juego justo en las puertas de la batalla final y hoy en la noche lo finiquito con mis cascos puestos y a disfrutar de un final... La verdad me da un poco de tristeza porque todos saben perfectamente qué va a pasar, aparte que es como un "cierre" para esta maravillosa historia. Eso sí, para retrasar el final y jugarlo hoy he estado con lo de los bichos dorados y he subido en nada de nivel 60 a 80 matando a los 2 primeros. Una lástima el tema de Builds en la expansión, porque los objetos que salen son una mierda la verdad y la verdad me da una pereza muy intensa hacer el NG+ por el tema de las misiones y el bendito prestigio.

Ojalá hubieras llegado con nivel 40 o así porque para mí en nivel 50 fue un combate muy fácil que arruinó un poco la parte final.
@mogurito

Suponiendo que el combate final no tendrá ninguna mecánica distinta, casi que me da igual llegar chetado.

Brother, qué tal el modo desafío?? Lograste cumplir con todos? Hoy en la madrugada me pongo con ellos.
@danimonto En modo normal si pero sufriendo mucho y mirando builds en Youtube para los desafíos más difíciles. Es aconsejable tener los objetos pepinos que ganas en los desafíos. Hay 3 o 4 desafíos complicados
mogurito escribió:@danimonto En modo normal si pero sufriendo mucho y mirando builds en Youtube para los desafíos más difíciles. Es aconsejable tener los objetos pepinos que ganas en los desafíos. Hay 3 o 4 desafíos complicados

Ya me los pasé. El que me complicó un poco fue el que haces para poder llevarte a Elma, luego hice a Corvin S+ y ese desafío con él es un paseo. Cómo tiene vida la cabrona no??? Joder, mi personaje favorito de la saga jeje!!!!

Por cierto, he usado el objeto que te permite subir mucho la confianza, con unos 15 los pasas de la nada a S+
Danimonto escribió:
mogurito escribió:@danimonto En modo normal si pero sufriendo mucho y mirando builds en Youtube para los desafíos más difíciles. Es aconsejable tener los objetos pepinos que ganas en los desafíos. Hay 3 o 4 desafíos complicados

Ya me los pasé. El que me complicó un poco fue el que haces para poder llevarte a Elma, luego hice a Corvin S+ y ese desafío con él es un paseo. Cómo tiene vida la cabrona no??? Joder, mi personaje favorito de la saga jeje!!!!

Por cierto, he usado el objeto que te permite subir mucho la confianza, con unos 15 los pasas de la nada a S+

Pues a mí Elma me pareció super fácil . Ya verás algunas misiones complicadas
@mogurito

Ya las hice todas, esa de elma llamada La venganza de elma o algp así es que tiene mucha vida jaja el resto con mi build normal los reventaba más o menos rápido. Uno que da mucho juego es la misión del calamar ken pero nivel 140. Tiene bastante vida y da espacio para hacer muchas pruebas.
Tras 50 horas ya he completado la expansión de Torna al 100%, reventando a todo boss viviente y completado todas las misiones. Me ha dejado buen sabor de boca, totalmente recomendable para las personas que hayan disfrutado del juego original. Los Boss
dorados
me han encantado, tenían mecánicas originales que hacia que los combates fueran bastante complejos, especialmente el más fuerte de todos, he sudado sangre para poder reventarlo.
Ya solo me quedaría por completar el modo desafío del juego base, pero creo que lo voy a posponer por el momento. Prefiero descansar un poco y luego ya darle duro a dicho modo.

Hasta el momento, Xenoblade 2 es mi juego favorito de Switch con mucha diferencia y veo muy complicado que sea superado. Con muchas ganas de ver el nuevo proyecto de Monolith. Ya dijo su director que le gustaría realizar un juego RPG de corte adulto, ojalá le permita Nintendo realizarlo, creo que el único pero que le veo a Xenoblade 2 es que tiene momentos pelín infantiles (en este sentido mejora mucho la expansión, al ser los protagonistas personas adultas).
Yo la expansión la he dejado con cerca de 30 horas. Me la he pasado pero la historia al final me ha dejado bastante inconforme, incluso bastante decepcionado. Un final bastante de mierda la verdad. Todo queda a nuestro entendimiento.

En serio tanto les costaba decir qué coño pasó con Lora y Haze? Entiendo que cuando llegan los de Indol al campamento este al final, pues supongo que se libra una batalla en la cual Lora muere pero, en serio tengo que suponerlo? Luego, en el juego Jin tiene congelada a Lora. Pero él la recuerda... Entonces, ella ha muerto y Jin la ha recordado? Y si ella murió, entonces quién lo despertó a él? Y haze? Debemos entender que Amalthus o como se llame cogió su cristal al morir Lora?

Tan bien que explicaron la historia en la base, y esta expansión se metieron por el culo la explicación que todos queríamos. Lora está muerta? Jin volvió a ser despertado? Quién? Y por qué Amaltus se quedó con el cristal de Haze pero no con el de Jin? Y Minoth??? Una mierda de historia.

Pensaba hacer el 100% en Torna pero luego de ese final la verdad me ha quitado mucho las ganas.

______

@mogurito los accesorios tochos del modo desafío salen en cualquier cofre o hay desafíos donde salen accesorios específicos?
Danimonto escribió:Yo la expansión la he dejado con cerca de 30 horas. Me la he pasado pero la historia al final me ha dejado bastante inconforme, incluso bastante decepcionado. Un final bastante de mierda la verdad. Todo queda a nuestro entendimiento.

En serio tanto les costaba decir qué coño pasó con Lora y Haze? Entiendo que cuando llegan los de Indol al campamento este al final, pues supongo que se libra una batalla en la cual Lora muere pero, en serio tengo que suponerlo? Luego, en el juego Jin tiene congelada a Lora. Pero él la recuerda... Entonces, ella ha muerto y Jin la ha recordado? Y si ella murió, entonces quién lo despertó a él? Y haze? Debemos entender que Amalthus o como se llame cogió su cristal al morir Lora?

Tan bien que explicaron la historia en la base, y esta expansión se metieron por el culo la explicación que todos queríamos. Lora está muerta? Jin volvió a ser despertado? Quién? Y por qué Amaltus se quedó con el cristal de Haze pero no con el de Jin? Y Minoth??? Una mierda de historia.

Pensaba hacer el 100% en Torna pero luego de ese final la verdad me ha quitado mucho las ganas.

Tienes la historia del juego base bastante olvidada xD (no te lo digo a malas eh, no te me enfades [hallow] ).

Lora está muerta, y la mató Jin. No es solo que la haya matado, es que la devoró, por eso tiene el cristal rojo y parece que tiene superpoderes que en la expansión no muestra (como su verdadera forma). Te dejo el vídeo en el que se muestra: https://www.youtube.com/watch?v=fDK1WTXvs-U . Jin la congela para no olvidarse de la naturaleza humana (o algo parecido dice en uno de los capítulos del juego base).

Al ser un devorador, y que encima salió bien (no como Minoth, que sale en el juego base y es el viejo que lleva la compañía de teatro. Más abajo te pongo foto) es prácticamente inmortal y se volvió más fuerte, por lo que sigue vivo después de 500 años sin necesidad de piloto y sin demacrarse (y por eso recuerda todo, no volvió a su cristal en los 500 años).

Sobre Haze tengo dudas. Al devorar Jin a Lora, no sé si Haze debería de volver a la forma de cristal primordial, pero supongo que sí porque no se acuerda de nada. Yo creo que Haze y Mikhail se separaron cuando el Pretor fue a destruir los restos de Torna, y entonces los secuestra. Con Mikhail experimenta, lo convierte en un "devorablades" y finalmente puede escapar de Indol, y por eso también sigue vivo después de 500 años. A Haze le roba la mitad de su cristal, y así adquiere los poderes con los que frenaba a los blades (incluso a Mythra).

Toma, la foto de Minoth: Imagen

La expansión muestra muchas cosas, pero no te las dice a la cara. Por ejemplo, el príncipe tornense capullo que sobrevive a la caída de Torna es el que va a Tantal y monta el paripé con Indol para entregar los chips primordiales, y engañar a la población diciéndoles que son descendientes de Addam. Addam va a Leftheria y monta allí el pueblecito ese (supongo que con su mujer, que en la última misión secundaria dice que tiene una y está embarazada)...la historia no es una mierda para nada, solo que te olvidaste de todos los detalles del juego base xD.

Aunque también me hubiese gustado que enseñasen todo explícitamente (una escena extendida de la muerte de Lora, una escena de Addam montando Fonsett, otra de Haze y Mikhail...). Lo que sí que me sobró completamente fue el "jefe final" del padrastro subnormal de Lora; una batalla manejando a Jin en modo berserck contra hordas de indolinos tras morir Lora hubiese quedado muchísimo mejor.
Danimonto escribió:Yo la expansión la he dejado con cerca de 30 horas. Me la he pasado pero la historia al final me ha dejado bastante inconforme, incluso bastante decepcionado. Un final bastante de mierda la verdad. Todo queda a nuestro entendimiento.

______

@mogurito los accesorios tochos del modo desafío salen en cualquier cofre o hay desafíos donde salen accesorios específicos?

Ahora entiendes mis críticas sobre la expansión. Viendo que no explica nada pues quiero esos Blades en el juego base porque deberían estar. La historia deja demasiadas cosas sin explicar

Los accesorios son aleatorios si no me equivoco, da igual el desafío que hagas.

Más adelante me pondré a ver los vídeos del juego y expansión para ver qué se me ha pasado. Puede que la expansión explique cosas pero lo hace bastante mal y toca tirar de suposiciones para cuadrar las cosas
Alguien sabe donde esta el paso del respigón en torna? Mira que he dado vueltas...
Por fin tras 78 horas terminé el juego , es sorprendente la cantidad de tiempo que me ha tomado terminarlo por que desde el capitulo 5 me centré en la historia para hacer lo secundario en el ng+ . Este titulo simplemente es una maravilla , hacía mucho tiempo que no encontraba un jrpg con una historia tan buena y a la vez tan atípica , con una trama que no se centra en buenos muy buenos y malos muy malos si no que va más allá y trata temas mucho mas profundos , y con un sistema de combate tan complejo y profundo como genial . Me dan ganas de jugar Torna the golden country pero prefiero retomar titulos que tenía pendientes .
Al final ha caido la expansion en fisico. Me recomendais comenzar con la historia de torna o hacerme primero los dlcs que vienen en el codigo?.
O no habéis jugado al juego base o no os acordáis de él, porque decir que la historia está mal explicada o que no explican las cosas...
Yo llevo 5 horas con la expansión. El juego me lo pasé en 100 horas en verano. Tampoco quería darle más porque me quería pasar torna y luego hacer una nueva partida... [360º] Me faltan waifusss!! [carcajad]
Hay que recordar que esta historia en un comienzo iba a ser incluida en la historia base, pero fue descartado debido a su "extensión" y fue Nintendo quien les sugirió que la agregaran a modo de DLC . Y es por eso que recomiendan jugarlo por el capítulo 8, por qué es ahí donde inicialmente se iba a ubicar esta historia. Vamos, que la secuencia está correctamente explicada digo yo.

Personalmente con la historia no guardo ningún reparo, si tuviese que buscar cosas negativas en el juego se me viene a la cabeza ahora mismo el tema de tanta intervención tipo cliché de los personajes en el base. Lo relaciono con este acercamiento artístico hacia el anime que le dieron a la saga.

Lo que si me rompe las pelotas es el tema de distribución de los blades y depender de los famosos dispositivos de traspasos para usar un blade en determinado piloto. ( Aún que ahora son posibles de conseguir gracias a un bardo errante )

Encima ahora tengo un bug gigante con Dagos, que no puedo sacarlo de Nia. [enfado1]
yo lo he retomado y nada hay voy sobre 23 horas.

es una delicia.
Bueno, después de 15 horas jugando, he de decir que lo dejo, y que es uno de los peores jRPGs que he jugado en mi vida.

Hablo del juego original, la expansión ya ni con un palo.

Básicamente han cogido el primer Xenoblade Chronicles, identificado cuidadosamente cuales eran sus peores puntos y fallos más garrafales... Para potenciarlos al infinito, de forma que todo el juego está meticulosamente diseñado para hacer perder el tiempo al jugador con relleno de ínfima calidad, principalmente búsquedas de recursos contínuas sin sentido alguno ni orientación que valga en entornos gigantes.

* Misiones secundarias: Lo peor del juego con diferencia, 0 argumento, encargadas por personajes clónicos de un solo uso, basadas en la recolección de recursos que te dan en puntos de extracción concretos que pueden estar EN CUALQUIER PARTE DEL CONTINENTE y te dan o no el objeto que buscas DE FORMA ALEATORIA, y sin indicación en el mapa por supuesto. Copiadas y pegadas 1000 veces para diferentes recursos. Diviertete chaval.

* Sistema de combate: Otro punto basado en despreciar el tiempo y la inteligencia del jugador. Básicamente haces autoattacks hasta que puedes hacer un arte. Todos los enemigos son esponjas de HP y se matan por desgaste.
Si tu equipo es más fuerte ganas, si no, ganan ellos. La única parte con un poco de estrategia es prepararte la party de antemano con roles eficientes, pero una vez que comienza el combate no hay nada que hacer, no puedes ni cambiar de personaje ni ajustar la estrategia. Solo lanzar Artes para hacer un pequeño extra de daño, y Especiales que son básicamente QTEs. Cada combate es prácticamente un video, y encima largo.

* Historia y misiones principales: El único punto que CASI se salva. El argumento es interesante, los personajes... tolerables. Y casi me jode tener que abandonarla. En principio tenía intención de pasarme el juego ciñendome a las misiones principales y fuera. Pero a partir de cierto punto empiezan a meterte en mazmorras enrevesadas repletas de esponjas de HP, y por supuesto a pedirte recolección de putos recursos a ciegas también: Lugar de recolección: Algún punto de este continente. Si señor, con un par de huevos.

Que les den a los tipos estos, en serio, el juego es un puto MMORPG de un jugador, ni más ni menos.

Después de los geniales juegos de mundo abierto que han salido en la última década, esta basura es intolerable.

Menudo cabreo me ha hecho pillar. Por mi parte le doy un 2/10.
Pizzo escribió:Yo llevo 5 horas con la expansión. El juego me lo pasé en 100 horas en verano. Tampoco quería darle más porque me quería pasar torna y luego hacer una nueva partida... [360º] Me faltan waifusss!! [carcajad]

Es que yo sinceramente flipo con la gente XD
@shilfein yo no soy fan de los MMO y te puedo decir que le metí 180 horas al juego base más 20-25 a la expansión.
Me consiguió enganchar, lo de la recolección es una mierda gorda pero a mí el combate si me gustó.
Más qué difícil yo lo que pienso es que está explicado malamente y suma que luego no puedes repasar los tutoriales (por lo menos cuando lo jugué en su dia).

Del 1 me vi la historia por YouTube y me pareció muy muy buena (por encima del 2 para mi gusto) pero el 2 es muy disfrutable.

Yo veía peor lo del Merc que para subir a la Blade del osito (no recuerdo el nombre) era el mareo padre.
Alejapo escribió:@shilfein yo no soy fan de los MMO y te puedo decir que le metí 180 horas al juego base más 20-25 a la expansión.
Me consiguió enganchar, lo de la recolección es una mierda gorda pero a mí el combate si me gustó.
Más qué difícil yo lo que pienso es que está explicado malamente y suma que luego no puedes repasar los tutoriales (por lo menos cuando lo jugué en su dia).

Del 1 me vi la historia por YouTube y me pareció muy muy buena (por encima del 2 para mi gusto) pero el 2 es muy disfrutable.

Yo veía peor lo del Merc que para subir a la Blade del osito (no recuerdo el nombre) era el mareo padre.

Si, si la historia me gusta hasta donde he visto.

El problema es que considero que no hay historia lo bastante buena en el mundo como para hacerme tragar 200 horas de dar vueltas por el campo, buscando a ciegas pedruscos tipo X y maderos tipo Y.
Donde se consigue plátano luz de luna (torna)?
@shilfein no es necesario que lo hagas, puedes terminarlo en unas 60-70 horas la historia, si te animas te recomiendo seguirlo (pienso que es más llevadera que la de Ni No Kuni 2 para que te hagas una idea) ya que aparecen momentos épicos con música y las escenas.

Tiene muchas cosas como el Zelda, de las que puedes pasar completemente.
Mr_Link escribió:Al final ha caido la expansion en fisico. Me recomendais comenzar con la historia de torna o hacerme primero los dlcs que vienen en el codigo?.

Si has completado el juego base, puedes comenzar el DLC sin miedo [oki]
AAAAEEEE escribió:Donde se consigue plátano luz de luna (torna)?

Te lo digo de memoria, así que igual me equivoco: tienes que ir a Gormott e ir al lugar donde desembarcaba el barco cuando llegabas por primera vez al titan, donde está el pequeño puerto con la nave del imperio. Avanzas un poco y hay una zona algo más elevada que las otras, donde hay un monstruo único de nivel 18 (el pajarraco grande). A mi me salía justo ahí.
AAAAEEEE escribió:Donde se consigue plátano luz de luna (torna)?

Según sales del arco de Torigoth, en el primer punto de recolección a la derecha. No tiene pérdida.
Consejos para un noob? Que puedo vender? que debo hacer sí o sí? alguna cosilla que le diríais a alguien que empieza?
Gracias
shilfein escribió:Bueno, después de 15 horas jugando, he de decir que lo dejo, y que es uno de los peores jRPGs que he jugado en mi vida.

Básicamente han cogido el primer Xenoblade Chronicles, identificado cuidadosamente cuales eran sus peores puntos y fallos más garrafales... Para potenciarlos al infinito, de forma que todo el juego está meticulosamente diseñado para hacer perder el tiempo al jugador con relleno de ínfima calidad, principalmente búsquedas de recursos contínuas sin sentido alguno ni orientación que valga en entornos gigantes.

* Misiones secundarias: Lo peor del juego con diferencia, 0 argumento, encargadas por personajes clónicos de un solo uso, basadas en la recolección de recursos que te dan en puntos de extracción concretos que pueden estar EN CUALQUIER PARTE DEL CONTINENTE y te dan o no el objeto que buscas DE FORMA ALEATORIA, y sin indicación en el mapa por supuesto. Copiadas y pegadas 1000 veces para diferentes recursos. Diviertete chaval.

* Sistema de combate: Otro punto basado en despreciar el tiempo y la inteligencia del jugador. Básicamente haces autoattacks hasta que puedes hacer un arte. Todos los enemigos son esponjas de HP y se matan por desgaste.
Si tu equipo es más fuerte ganas, si no, ganan ellos. La única parte con un poco de estrategia es prepararte la party de antemano con roles eficientes, pero una vez que comienza el combate no hay nada que hacer, no puedes ni cambiar de personaje ni ajustar la estrategia. Solo lanzar Artes para hacer un pequeño extra de daño, y Especiales que son básicamente QTEs. Cada combate es prácticamente un video, y encima largo.

* Historia y misiones principales: El único punto que CASI se salva. El argumento es interesante, los personajes... tolerables. Y casi me jode tener que abandonarla. En principio tenía intención de pasarme el juego ciñendome a las misiones principales y fuera. Pero a partir de cierto punto empiezan a meterte en mazmorras enrevesadas repletas de esponjas de HP, y por supuesto a pedirte recolección de putos recursos a ciegas también: Lugar de recolección: Algún punto de este continente. Si señor, con un par de huevos.

Que les den a los tipos estos, en serio, el juego es un puto MMORPG de un jugador, ni más ni menos.

Después de los geniales juegos de mundo abierto que han salido en la última década, esta basura es intolerable.

El problema no es el del juego, es tuyo. Esto que comentas es la clave:
el juego es un puto MMORPG de un jugador, ni más ni menos.
Exacto, todos los Xenoblade, especialmente el X, se parecen mucho a un MMORPG offline. Y eso no es malo es absoluto, que a ti no te guste eso ya es cosa de tus gustos y de que tenías una idea equivocada de lo que era un Xenoblade.
Javi737 escribió:
shilfein escribió:Bueno, después de 15 horas jugando, he de decir que lo dejo, y que es uno de los peores jRPGs que he jugado en mi vida.

El problema no es el del juego, es tuyo. Esto que comentas es la clave:
el juego es un puto MMORPG de un jugador, ni más ni menos.
Exacto, todos los Xenoblade, especialmente el X, se parecen mucho a un MMORPG offline. Y eso no es malo es absoluto, que a ti no te guste eso ya es cosa de tus gustos y de que tenías una idea equivocada de lo que era un Xenoblade.

Exacto, a mí ese "aire" MMORPG me encanta, y las secundarias son sólo eso, secundarias, no hacen falta hacerlas prácticamente para nada (el juego base, la expansión es otra cosa xD). Si piensa eso del sistema de combate es que no le ha dado el tiempo suficiente xq es como jugar al WoW, fácil de jugar, dificil de dominar: Puedes pasarte el juego sabiendo lo básico del combate, pero si lo dominas puedes liarla parda.
CrixuzZ escribió:Tienes la historia del juego base bastante olvidada xD (no te lo digo a malas eh, no te me enfades [hallow] ).

Lora está muerta, y la mató Jin. No es solo que la haya matado, es que la devoró, por eso tiene el cristal rojo y parece que tiene superpoderes que en la expansión no muestra (como su verdadera forma). Te dejo el vídeo en el que se muestra: https://www.youtube.com/watch?v=fDK1WTXvs-U . Jin la congela para no olvidarse de la naturaleza humana (o algo parecido dice en uno de los capítulos del juego base).

Al ser un devorador, y que encima salió bien (no como Minoth, que sale en el juego base y es el viejo que lleva la compañía de teatro. Más abajo te pongo foto) es prácticamente inmortal y se volvió más fuerte, por lo que sigue vivo después de 500 años sin necesidad de piloto y sin demacrarse (y por eso recuerda todo, no volvió a su cristal en los 500 años).

Sobre Haze tengo dudas. Al devorar Jin a Lora, no sé si Haze debería de volver a la forma de cristal primordial, pero supongo que sí porque no se acuerda de nada. Yo creo que Haze y Mikhail se separaron cuando el Pretor fue a destruir los restos de Torna, y entonces los secuestra. Con Mikhail experimenta, lo convierte en un "devorablades" y finalmente puede escapar de Indol, y por eso también sigue vivo después de 500 años. A Haze le roba la mitad de su cristal, y así adquiere los poderes con los que frenaba a los blades (incluso a Mythra).

Toma, la foto de Minoth: Imagen

La expansión muestra muchas cosas, pero no te las dice a la cara. Por ejemplo, el príncipe tornense capullo que sobrevive a la caída de Torna es el que va a Tantal y monta el paripé con Indol para entregar los chips primordiales, y engañar a la población diciéndoles que son descendientes de Addam. Addam va a Leftheria y monta allí el pueblecito ese (supongo que con su mujer, que en la última misión secundaria dice que tiene una y está embarazada)...la historia no es una mierda para nada, solo que te olvidaste de todos los detalles del juego base xD.

Aunque también me hubiese gustado que enseñasen todo explícitamente (una escena extendida de la muerte de Lora, una escena de Addam montando Fonsett, otra de Haze y Mikhail...). Lo que sí que me sobró completamente fue el "jefe final" del padrastro subnormal de Lora; una batalla manejando a Jin en modo berserck contra hordas de indolinos tras morir Lora hubiese quedado muchísimo mejor.

Joder pues llevas razón, tenía la historia olvidada. Pero aún así le faltó mucho por detallar. No sé, tenían una gran oportunidad de entender la historia para que quedara más épica de lo que ya es pero en vez de eso, pierdes más tiempo haciendo secundarias tontas que descubriendo más detalles.

Nos perdemos toda la historia de Addam post-caida de Torna y su posible relación con Rex. Igual Minoth que no dicen que hizo luego de que el grupo se separó. No recuerdo que es lo que dice Cole en el juego base. Solo sé que allí se instalo en Uraya y se puso son sus historias del teatro y eso...

En fin, la expansión tiene detalles que me han gustado mucho pero creo que se me queda en muy poco.
@CrixuzZ Hostia lo de Minoth no habia caído, jajaja lo de Jin se ve yo diría que bastante bien
la escena en la que Minoth explica que es un devorador se ve como enfocan a Jin, lo que a mí personalemnte me hizo suponer que ya tramaba algo de eso, y bueno al final del juego se ve como su cristal pasa de azul a rojo completo, a diferencia del resto de devoradores

WTF!?

Primero, no sé qué pinta tu conclusión final nombrando juegos de mundo abierto y pretendiendo una ¿comparación? con Xenoblade, cuando Xeno no pretende ser eso.

Te voy a conceder también que las misiones secundarias sean pelín genéricas y sin chicha relevante (lo cuál es un problema del que adolecen casi todos los juegos, en realidad).
También que hay MUCHOS recursos que conseguir en el juego, y puede no divertirte, pero esto no es algo que se pueda considerar negativo, esto es totalmente personal y subjetivo.

El sistema de combate está perfectamente bien diseñado (lo único que criticaría es que la IA a veces hace de las suyas), pero ni es un video (hay infinitos parámetros a los que atender, por lo que el ataque automático para los golpes básicos casi se hace imprescindible), ni a los enemigos se les vence por paciencia. Las dudas y críticas de muchos jugadores en este foro lo han demostrado. Si pasas de la estrategia y de jugar pulsando botones sin sentido sí, funciona como dices, si no entiendes el sistema de combate pues básicamente para ganar tienes que llevar unos 5 nivles más (porque sino no aguantas) y los combates se hacen eternos. Sin embargo si has atendido por un segundo a las explicaciones del juego sabrás cómo hay que pelear y los combates se vuelven más rápidos y dinámicos, y mucho más divertidos. Xenoblade 2 es casi un RPG estratégico en tiempo real.

Yo personalmente he pasado de casi todas las misiones secundarias, de conseguir Blades especiales y de completar niveles de pueblos y misiones, de completar afinigramas, etc. Y me he podido pasar el juego, he disfrutado de él, me ha durado 130 horas.

Con esto quiero decir que a mi tampoco me satisface tal cantidad de contenido y materiales que recoger, pero eso no hace al juego malo, sobretodo cuando puedes prescindir casi por completo de eso para pasártelo, es más para los completistas, para los que luego quieren tener el 100% y derrotar a todos los enemigos únicos (en especial a los de más de nivel 100).

Xenoblade 2 es sin duda uno de los mejores JRPG de la historia, y el mejor de los últimos años. Tiene sus cosas criticables obviamente, pero que no te gusten a ti de forma particular no lo hacen un mal juego, además como he mencionado el juego te permite jugar de varias formas, pues te deja pasarte la historia principal sin entrar en profundidad de todas sus mecánicas (obviamente el combate sí debes comprenderlo XD).

Besos.
gentucilla una duda, responderme en spoiler para no molestar a nadie

en el juego original, en que nivel me recomendais que haga el jefe final? es que tengo la idea de rematarlo de una vez, que lo tenia aparcado hace demasiado, quiero matar al jefe sin mucha complicacion y hacerme el juego+, luego ya empaparme de la historia bien porque al tenerlo aparcado pues adios a los detalles, hacer todas las misiones etc

gracias

y que es un icono rojo como una X que sale cuando luchas? como de enfado, no lo recuerdo de que estuviera antes
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@TheLittleMelo Que sea de los mejores jrpg de los ultimos años no es mucho mérito ya que ultimamente los jrpgs estan bastante de capa caida. Lo de uno de los mejores rpgs de la.historia es muy subjetivo. No obstante, para mí también es de los jrpgs recientes que mas he disfrutado.

A mi las secundarias me parecieron lo habitual para estos juegos. Lo que comenta @shilfein simplemente no es cierto. Hay alguna secundaria de buceo, pero los objetos que pide se sacan relativamente fácil si usas blades y items adecuados ademas de clavar bien el timing del minijuego.

El combate es cierto que no es nada profundo aunque lo aparenta, pero es divertido y el sistema de blades es muy original.

La historia es la tipica hecha con plantilla para cualquier anime de aventuras, pero se me hizo amena y los diseños de personajes, escenarios, etc. son resultones.

Y sobretodo que nadie se olvide de que esto es un juego de portátil, es todo un hito en cuanto a juegos portatiles un rpg de este nivel.

Para mi lo peor del juego es la mierda de sistema lootbox para conseguir blades (no tiene ni pies ni cabeza meter eso en un juego sin monetización) y bloquear el desarrollo de 3 de los.mejores blades (para mi gusto) con el puto minijuego de poppi. Por lo demás disfruté muchísimo del.juego y espero pillar la expansion baratita algún día.
whitedragon escribió:@TheLittleMelo Que sea de los mejores jrpg de los ultimos años no es mucho mérito ya que ultimamente los jrpgs estan bastante de capa caida. Lo de uno de los mejores rpgs de la.historia es muy subjetivo. No obstante, para mí también es de los jrpgs recientes que mas he disfrutado.

A mi las secundarias me parecieron lo habitual para estos juegos. Lo que comenta @shilfein simplemente no es cierto. Hay alguna secundaria de buceo, pero los objetos que pide se sacan relativamente fácil si usas blades y items adecuados ademas de clavar bien el timing del minijuego.

El combate es cierto que no es nada profundo aunque lo aparenta, pero es divertido y el sistema de blades es muy original.

La historia es la tipica hecha con plantilla para cualquier anime de aventuras, pero se me hizo amena y los diseños de personajes, escenarios, etc. son resultones.

Y sobretodo que nadie se olvide de que esto es un juego de portátil, es todo un hito en cuanto a juegos portatiles un rpg de este nivel.

Para mi lo peor del juego es la mierda de sistema lootbox para conseguir blades (no tiene ni pies ni cabeza meter eso en un juego sin monetización) y bloquear el desarrollo de 3 de los.mejores blades (para mi gusto) con el puto minijuego de poppi. Por lo demás disfruté muchísimo del.juego y espero pillar la expansion baratita algún día.

Que no es profundo!!!
Yo mismo me he hecho Builds donde puedo matar a los superbosses de diferentes formas. con mucho crítico para recuperar energia, una build para hacer una cadena en pocos segundos y meterle más de 15/20 millones de daño sin hacer orbes. Una build donde meter un orbe con tan solo hacer un especial sin tener que terminar el combo blade (Fuego I - Agua II - Fuego III hace un orbe de fuego, en mi caso ese combo general una de fuego y otro de agua en el mismo combo). Builds para matar al bicho nivel 130 son solo ataques automáticos... Y me quedan muchas por nombrar...........................

Y no es profundo!!! Eso es como decir que en Bayonetta da igual machacar botones que tratar de hacer combos.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@Danimonto A mi no me parece profundo, el combate cuando aprendes el break-topple-launch y lo de meter orbes, es bien fácil y simple, es variado por lo que comentas, que puedes formar muchos equipos diferentes, pero al final el combate sigue siendo igual de simple. Para mi no es nada malo, ya digo que lo disfruté mucho.
whitedragon escribió:@TheLittleMelo Que sea de los mejores jrpg de los ultimos años no es mucho mérito ya que ultimamente los jrpgs estan bastante de capa caida. Lo de uno de los mejores rpgs de la.historia es muy subjetivo. No obstante, para mí también es de los jrpgs recientes que mas he disfrutado.

Pero si el JRPG está en una de sus mejores etapas, muchos de los reconocidos mejores juegos de la generación son JRPG's: Persona 5, Dragon Quest XI, Nier Automata, Ni no Kuni 2, Bloodborne, Octopath, Monster Hunter World, Dark Souls 3... y por supuesto el propio Xenoblade 2. Perdieron mucho terreno frente a los occidentales, pero han recuperado bastante esta generación.
17592 respuestas