Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

whitedragon escribió:@Danimonto A mi no me parece profundo, el combate cuando aprendes el break-topple-launch y lo de meter orbes, es bien fácil y simple, es variado por lo que comentas, que puedes formar muchos equipos diferentes, pero al final el combate sigue siendo igual de simple. Para mi no es nada malo, ya digo que lo disfruté mucho.

pero es que el combo desprotección - derribo - lanzamiento - tunda es apenas el principio de sistema.

Incluso me hice una Build (páginas atrás dejé algún vídeo) de como usar la tunda en la 2 fase de un combo Blade, para meter un daño que los grindos llaman DoT (Dagame over Time) donde la build se baza en maximizar la tunda con todo el daño posible para llevar al enemigo a un estado donde empieza a perder energía SOLO. Es algo que no se explica en el juego y que haces sin darte cuenta pero una vez lo tiendes y lo fuerzas, ves como el enemigo de pronto entra en un estado donde la vida baja cada segundo un montón. en mi caso, al jefe 130 lo máximo que lo he llevado es 800k de daño automático.

Edit:

https://youtu.be/1DTt2XFSBWI

Acá no llegué a casi 500k y dejé que se muriera solo. Profundo es, muchísimo si quieres. Claro, es tan amplio que son dominar el 10% de sistema te pasas el juego sin ningún problema.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
SasukeDarkStorm escribió:
whitedragon escribió:@TheLittleMelo Que sea de los mejores jrpg de los ultimos años no es mucho mérito ya que ultimamente los jrpgs estan bastante de capa caida. Lo de uno de los mejores rpgs de la.historia es muy subjetivo. No obstante, para mí también es de los jrpgs recientes que mas he disfrutado.

A mi las secundarias me parecieron lo habitual para estos juegos. Lo que comenta @shilfein simplemente no es cierto. Hay alguna secundaria de buceo, pero los objetos que pide se sacan relativamente fácil si usas blades y items adecuados ademas de clavar bien el timing del minijuego.

El combate es cierto que no es nada profundo aunque lo aparenta, pero es divertido y el sistema de blades es muy original.

La historia es la tipica hecha con plantilla para cualquier anime de aventuras, pero se me hizo amena y los diseños de personajes, escenarios, etc. son resultones.

Y sobretodo que nadie se olvide de que esto es un juego de portátil, es todo un hito en cuanto a juegos portatiles un rpg de este nivel.

Para mi lo peor del juego es la mierda de sistema lootbox para conseguir blades (no tiene ni pies ni cabeza meter eso en un juego sin monetización) y bloquear el desarrollo de 3 de los.mejores blades (para mi gusto) con el puto minijuego de poppi. Por lo demás disfruté muchísimo del.juego y espero pillar la expansion baratita algún día.

Pero si el JRPG está en una de sus mejores etapas, muchos de los reconocidos mejores juegos de la generación son JRPG's: Persona 5, Dragon Quest XI, Nier Automata, Ni no Kuni 2, Bloodborne, Octopath, Monster Hunter World, Dark Souls 3... y por supuesto el propio Xenoblade 2. Perdieron mucho terreno frente a los occidentales, pero han recuperado bastante esta generación.

Yo con jrpg me referia a juegos como dq, persona o ni no kuni, no contaba souls, bloodborne, monhun, o nier, ya que son juegos que o bien se acercan mucho al hack n slash y al estilo occiental de hacer rpgs como los souls o nier, o directamente son un genero propio como monhun; si quitamos esos quedan solo 4 juegos destacables en los ultimos años (y a mi octopath y dqXI no me parecem gran cosa). Hay mas sin duda, pero para mi gusto el género esta bastante estancado. Por eso cosas como Xenoblade 2 se agradecen. Para que me entiendas, me refiero a jrpgs estilo "anime", que a mi me encantan pero no veo mucho movimiento ultimamente. Cierto que tengo que probar el ni no kuni 2 que tiene pintaza.

@Danimonto Yo la verdad que no le vi tanta profundidad, quiza la tenga, no lo niego. Es una pena que el juego no te la muestre mas deliberadamente ni la necesites para terminarlo. Me alegro de que le hayas sacado tanto partido al juego! Si te gusta el tema de trastear con builds y stats y tal, te recomiendo el wasteland 2, tienes ahi tela para rato xd.
@whitedragon le echaré un ojo. Ya me habían hablado bien del juego justamente por eso. Estos juegos de prepararse y comerse la cabeza con las builds me gustan bastante. A ver si pillo dentro del poco el Dark Souls que será mi RPG navideño de este año
LaGarrota escribió:gentucilla una duda, responderme en spoiler para no molestar a nadie

en el juego original, en que nivel me recomendais que haga el jefe final? es que tengo la idea de rematarlo de una vez, que lo tenia aparcado hace demasiado, quiero matar al jefe sin mucha complicacion y hacerme el juego+, luego ya empaparme de la historia bien porque al tenerlo aparcado pues adios a los detalles, hacer todas las misiones etc

gracias

y que es un icono rojo como una X que sale cuando luchas? como de enfado, no lo recuerdo de que estuviera antes

me voy citando de vez en cuando por si me echais una mano
Danimonto escribió:@whitedragon le echaré un ojo. Ya me habían hablado bien del juego justamente por eso. Estos juegos de prepararse y comerse la cabeza con las builds me gustan bastante. A ver si pillo dentro del poco el Dark Souls que será mi RPG navideño de este año

has jugado dark souls? si no lo has hecho preparate a disfrutar como un puto loco. y bueno, si lo has jugado tambien, yo lo espero con muchisimas ganas.
Hola a todos!! Recién empecé a jugarlo sin haber tocado anteriores entregas, y tengo que reconocer que es una verdadera obra de arte, a pesar de sus muchos fallos técnicos (resolución en modo portátil y bajos fps). Pero quitando esto, el juego es una delicia, y nada tiene que envidiar a los mejores final fantasy.

Quería aprovechar para preguntar acerca de las habilidades curativas de los blade, en este caso de los sanadores. ¿Todas las sanaciones afectan solo al piloto, o a todo el grupo? Es que no he visto ninguna habilidad que lo especifique, y no sé si existen sanaciones grupales, o tengo que estar pendiente de cada uno por separado aún habiendo healer en el grupo.

Un saludo!
@LaGarrota hola, yo creo que al jefe final lo mate en el nivel 60 y pocos pero no me hagas mucho caso, no recuerdo muy bien...
RagCNP escribió:Hola a todos!! Recién empecé a jugarlo sin haber tocado anteriores entregas, y tengo que reconocer que es una verdadera obra de arte, a pesar de sus muchos fallos técnicos (resolución en modo portátil y bajos fps). Pero quitando esto, el juego es una delicia, y nada tiene que envidiar a los mejores final fantasy.

Quería aprovechar para preguntar acerca de las habilidades curativas de los blade, en este caso de los sanadores. ¿Todas las sanaciones afectan solo al piloto, o a todo el grupo? Es que no he visto ninguna habilidad que lo especifique, y no sé si existen sanaciones grupales, o tengo que estar pendiente de cada uno por separado aún habiendo healer en el grupo.

Un saludo!

Afectan al grupo, las pociones que recoges o que recogen los otros pilotos curan al grupo y aparte de esto tambien tienes habilidades, en el apartado "mejorar artes" puedes ver tipo, alcance y otras opciones, con Nia por ejemplo en los tipo de armas anillos y balones tienen habilidades curativas llamas "Halo curativo" y "Circulo curativo" respectivamente, que en alcance puedes ver como se especifica "grupo".
copio y pego de nuevo mi duda, que aunque el coleguita me ha respondido, pues para saber seguro
@whitedragon deberias usar spoiler para esas cosas, a mi me molestaria bastante si empiezo un juego y me dicen las horas que dura o a que nivel se suele llegar al final, no deja de ser una forma de destriparlo un poco y puede molestar a alguien

una duda, responderme en spoiler para no molestar a nadie

en el juego original, en que nivel me recomendais que haga el jefe final? es que tengo la idea de rematarlo de una vez, que lo tenia aparcado hace demasiado, quiero matar al jefe sin mucha complicacion y hacerme el juego+, luego ya empaparme de la historia bien porque al tenerlo aparcado pues adios a los detalles, hacer todas las misiones etc

gracias

y que es un icono rojo como una X que sale cuando luchas? como de enfado, no lo recuerdo de que estuviera antes
@whitedragon

De momento no lo he jugado y le tengo muchas ganas la verdad. Lastima que justo ahora que me decido a jugarlo (y sale en Switch) me coge en un momento donde a penas puedo jugar entre 1,5 a 2 horas al día. Es de esos juegos que me apetece pegarme jornadas intensivas.

--------

Sobre el modo desafío, la verdad estoy teniendo mala suerte con los núcleos auxiliares tochos que salen en los cofres. No deja de salirme moralla y nada de núcleos buenos esos VI sobre se afinidad máxima ataque VI, o ataque exterior VI. Nada de nada.
notario_rojo escribió:
RagCNP escribió:Hola a todos!! Recién empecé a jugarlo sin haber tocado anteriores entregas, y tengo que reconocer que es una verdadera obra de arte, a pesar de sus muchos fallos técnicos (resolución en modo portátil y bajos fps). Pero quitando esto, el juego es una delicia, y nada tiene que envidiar a los mejores final fantasy.

Un saludo!

Afectan al grupo, las pociones que recoges o que recogen los otros pilotos curan al grupo y aparte de esto tambien tienes habilidades, en el apartado "mejorar artes" puedes ver tipo, alcance y otras opciones, con Nia por ejemplo en los tipo de armas anillos y balones tienen habilidades curativas llamas "Halo curativo" y "Circulo curativo" respectivamente, que en alcance puedes ver como se especifica "grupo".

Muchas gracias jefe!! :D
Donde puedo encontrar nuez lactosa? (expansión torna)
Algún glosario con materiales y hierbas para la expansión? Estoy por la parte de subir prestigio y la misiones de recolección me llevan de cabeza....
Hola. Quisiera consultaros una cosa de la expansion. Es una bobada pero estoy atascada en
Torigoth la misión en busca del niño, no encuentro a su hermana por ninguna parte. Encontré al hermano al norte pero a ella imposible

Gracias por todo [inlove]
¿Torna se ve mejor en modo portátil que Xenoblade 2 o es impresión mía?

Acabo de empezarlo vaya, que no he visto más allá de la intro y el combate.
Akihiro escribió:¿Torna se ve mejor en modo portátil que Xenoblade 2 o es impresión mía?

Dijeron que cambiaron de motor gráfico al que van a utilizar en el siguiente juego. Yo en portátil apenas lo noto, pero en dock cambia bastante (sobre todo la hierba, que mejora muchísimo)
Akihiro escribió:¿Torna se ve mejor en modo portátil que Xenoblade 2 o es impresión mía?

Yo sí noto una ligera mejoría, pero nada destacable la verdad XD.
Me encantó el X2 base, pero al terminar Torna me ha parecido una tomadura de pelo increíble..

Resulta que es prácticamente todo relleno..cuando estás llegando al final para ver que ocurre con Lora y Addam resulta que se acaba... Oooh y yo pensando bueno a Mythra se le va la chapa por la muerta del niñato perro que apenas conocemos? Enserio?

Se nota a leguas que era contenido que recortaron del juego base y han tenido los huevos de sacarlo como juego aparte. Para empezar porque aporta poco o nada a la historia del juego que no supiesemos, y luego por la manera artificial de alargar la expansión con el tema ese de la confianza con la gente a modo de reputación para poder continuar la historia...

Encima que añadieron muchísimas cosas al juego base mediante parches, podrían haber sacado una expansión alargando la historia y me sacan la estafa esta de Torna [facepalm]
Tommy_Vercetti escribió:Me encantó el X2 base, pero al terminar Torna me ha parecido una tomadura de pelo increíble..

Resulta que es prácticamente todo relleno..cuando estás llegando al final para ver que ocurre con Lora y Addam resulta que se acaba... Oooh y yo pensando bueno a Mythra se le va la chapa por la muerta del niñato perro que apenas conocemos? Enserio?

Se nota a leguas que era contenido que recortaron del juego base y han tenido los huevos de sacarlo como juego aparte. Para empezar porque aporta poco o nada a la historia del juego que no supiesemos, y luego por la manera artificial de alargar la expansión con el tema ese de la confianza con la gente a modo de reputación para poder continuar la historia...

Encima que añadieron muchísimas cosas al juego base mediante parches, podrían haber sacado una expansión alargando la historia y me sacan la estafa esta de Torna [facepalm]

es obvio que formaba parte del juego original y lo recortaron para sacar mas tajada, para mi el problema es el precio por un lado y por otro ver que nintendo se ha metido de lleno en practicas muy cuestionables sobre como gestionar el dlc. 40 euros por contenido recortado que dura 20 horas es bastante sucio.
whitedragon escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Me encantó el X2 base, pero al terminar Torna me ha parecido una tomadura de pelo increíble..

es obvio que formaba parte del juego original y lo recortaron para sacar mas tajada, para mi el problema es el precio por un lado y por otro ver que nintendo se ha metido de lleno en practicas muy cuestionables sobre como gestionar el dlc. 40 euros por contenido recortado que dura 20 horas es bastante sucio.

De hecho ya confirmaron ellos que Torna estaba planeado en el juego base, pero se descartó (algo habitual) por falta de tiempo y presupuesto, así que decidieron más tarde lanzarlo a modo de DLC.
Seguimos sin una actualización de la expansión , seguiré sin poder jugar debido a mi bug odiado [mamaaaaa]
Yo, adorando bastante este juego, lamento unirme a las críticas a la expansión. La historia cuesta bastante poco la verdad. Si acaso, alguna información extra... Pero el resto la verdad es bastante relleno. Para mostrar lo que mostraron de torna, eso lo hacían con alguna cinemática de 10 minutos como mucho. En vez de explicar cosas nuevas, solo medio se meten en cosas que ya se sabían:

Minoth: Llega como un fantasma y se va igual. Sabemos que en algún momento termina en Fonsa Mima en el rollo este del teatro pero no muestran un poco de este camino.
Addam: se pira para sellar el poder de Mythra por un lado y por el otro se lleva a Pyra al barco. Haciendo caso omiso de todas las cosas que se pueden saltar, es que no te dicen nada (hablo de la expansión). No detallan nada del resto de su vida, de su descendencia, de su paradero, de su muerte.
Mikhail: Ya que me hacen la expansión, que pongan el momento cuando lo capturan y se lo llevan para transformarlo en devorador. No sé, ampliar un poquito esas cosas.
Sobre Jin, tenía la esperanza de ver en esta expansión el momento exacto en que ambos cruzan sus caminos y terminan de compinches forever... y un mojón

En fin, que una expansión es para eso, para expandir una historia y la verdad salvo el aspecto físico de Addam, todo más o menos está en las cinemáticas del juego base
AAAAEEEE escribió:Donde puedo encontrar nuez lactosa? (expansión torna)

Nadie?
Todoa coincidimos en que la expansión es un mojonaco. Si lo hubiesen dejado como capitulo extra en el season pass sin mas, podría tener un pase, pero promocionarlo como han hecho como una pedazo expansión y luego el truñazo que es..uff. A todos nos ha dolido.
Me alegra saber que no soy el único ya que algunos de creen que son un hater, yo no me arrepiento de haberla comprado ya que tiré de pase de temporada a buen precio. Seguro que más de uno disfruta más los DLC del juego base que la expansión en si.

La gracia de la expansión está en su historia y está mal contada y eso la hace poco rejugable .
Yo es que siempre esperé lo justo de Torna, pero vi que muchos se generaron unas expectativas altísimas (culpa de Nintendo y la prensa en parte) para lo que es simplemente algo que forma parte de un pase de temporada.
Yo por eso aun no lo he comprado porque no me fio nada de los expansion pass de nintendo y queria asegurarme despues de picar con la del zelda. Y veo opiniones divididas unos que es una buena expansion, muchos otros que es un mojon o que no cumplio las expectativas. Y mira que tenia ganas de pillarla pero no pago 30 si la historia son solo 5 horas y lo otro es relleno. Esperare a que este a 20€ o 15€ y a lo mejor la pillo o ni eso. Y mira que me duele pero que se trabajen las cosas si quieren mi dinero. Y lo repito no os fieis de los expansion pass de nintendo que aun no he visto ninguno que merezca la pena.
lorenzotm escribió:Yo por eso aun no lo he comprado porque no me fio nada de los expansion pass de nintendo y queria asegurarme despues de picar con la del zelda. Y veo opiniones divididas unos que es una buena expansion, muchos otros que es un mojon o que no cumplio las expectativas. Y mira que tenia ganas de pillarla pero no pago 30 si la historia son solo 5 horas y lo otro es relleno. Esperare a que este a 20€ o 15€ y a lo mejor la pillo o ni eso. Y mira que me duele pero que se trabajen las cosas si quieren mi dinero. Y lo repito no os fieis de los expansion pass de nintendo que aun no he visto ninguno que merezca la pena.

Es infinitamente mejor que la del Zelda, compra el pase de temporada digital en algún país que está más barato.
Chicos, sabeis si volvere a necesitar subir de prestigio una vez mas (lo de hacer X misiones secundarias) de firma obligatoria para avanzar en la historia? Me ha parecido muy coñazo la cortada de rollo... El juego me está gustando, pero me ha dado mucha pereza tener que “contentar” a 8 personajes que no tenía para seguir avanzando. Y no hay guias en ningun lado, hay piezas/bobinas/cosas que no sé realmente donde buscarlas y son necesarias para completar las secundarias.

Saludos
lorenzotm escribió:Yo por eso aun no lo he comprado porque no me fio nada de los expansion pass de nintendo y queria asegurarme despues de picar con la del zelda. Y veo opiniones divididas unos que es una buena expansion, muchos otros que es un mojon o que no cumplio las expectativas. Y mira que tenia ganas de pillarla pero no pago 30 si la historia son solo 5 horas y lo otro es relleno. Esperare a que este a 20€ o 15€ y a lo mejor la pillo o ni eso. Y mira que me duele pero que se trabajen las cosas si quieren mi dinero. Y lo repito no os fieis de los expansion pass de nintendo que aun no he visto ninguno que merezca la pena.

A mí la Zelda no me disgustó nada. Creo que pagué unos 16 en la Store de Noruega y disfruté bastante de los nuevos santuarios, la nueva mazmorra y el desafío de la espada.

Ahora, tampoco creas que esta expansión (la de Torna) es una puta mierda porque tampoco lo es. Es un titan nuevo que explorar, algunas zonas bastante chulas, mecánicas de combate nuevas... lo malo es que la historia en mi humilde opinión no cuentan nada realmente relevante ni nuevo. Nada que digas "ahhhhh mierda ahora entiendo aquello...". Nunca hubo un momento argumental que me sorprendiera realmente.

También piensa que la expansión no es solo esto, también es un modo desafío que está chulo, un buen puñado de Blades interesantes y misiones secundarias.
Acabo de terminarlo, unas 65 horas. La BSO es de lo mejor que he escuchado. El juego también está muy bien.

Mas adelante me jugaré la expansión.

Saludos.
Nivel recomendado para el primer combate contra Mahlos en la expansión? Estoy al 40 y me liquida cuando le queda poca vida. Gracias
!
Atrus12 escribió:Nivel recomendado para el primer combate contra Mahlos en la expansión? Estoy al 40 y me liquida cuando le queda poca vida. Gracias!

Pues con nivel 50 deberías de andar sobrado
Gracias por hacerlo ]
Por favor usa a etiqueta de Spoiler gracias
Elta escribió:
Atrus12 escribió:Nivel recomendado para el primer combate contra Mahlos en la expansión? Estoy al 40 y me liquida cuando le queda poca vida. Gracias!

Por favor usa la etiqueta de Spoiler gracias

Puesto en spoiler, pero vaya, menuda sorpresa, nadie se podría imaginar que en algún momento pasaría eso :O
(mensaje borrado)
Danimonto escribió:Yo la expansión la he dejado con cerca de 30 horas. Me la he pasado pero la historia al final me ha dejado bastante inconforme, incluso bastante decepcionado. Un final bastante de mierda la verdad. Todo queda a nuestro entendimiento.

En serio tanto les costaba decir qué coño pasó con Lora y Haze? Entiendo que cuando llegan los de Indol al campamento este al final, pues supongo que se libra una batalla en la cual Lora muere pero, en serio tengo que suponerlo? Luego, en el juego Jin tiene congelada a Lora. Pero él la recuerda... Entonces, ella ha muerto y Jin la ha recordado? Y si ella murió, entonces quién lo despertó a él? Y haze? Debemos entender que Amalthus o como se llame cogió su cristal al morir Lora?

Tan bien que explicaron la historia en la base, y esta expansión se metieron por el culo la explicación que todos queríamos. Lora está muerta? Jin volvió a ser despertado? Quién? Y por qué Amaltus se quedó con el cristal de Haze pero no con el de Jin? Y Minoth??? Una mierda de historia.

Pensaba hacer el 100% en Torna pero luego de ese final la verdad me ha quitado mucho las ganas.

______

@mogurito los accesorios tochos del modo desafío salen en cualquier cofre o hay desafíos donde salen accesorios específicos?

Esas dudas que tienes se resuelven en el juego base. Me extraña que comentando como haces en cada página del hilo la cantidad de horas que le has echado al juego no recuerdes eso, que además lo ponen en varias ocasiones. Repetirlo en la expansión sería redundante

En general dejan atados todos los cabos que unían el juego base con la expansión. No lo dan mascado, así que a más de uno esto le disgustará.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder prestigio 4!!!
Es hacer todas las misiones secundarias????
Danimonto escribió:

A mí la Zelda no me disgustó nada. Creo que pagué unos 16 en la Store de Noruega y disfruté bastante de los nuevos santuarios, la nueva mazmorra y el desafío de la espada.

Ahora, tampoco creas que esta expansión (la de Torna) es una puta mierda porque tampoco lo es. Es un titan nuevo que explorar, algunas zonas bastante chulas, mecánicas de combate nuevas... lo malo es que la historia en mi humilde opinión no cuentan nada realmente relevante ni nuevo. Nada que digas "ahhhhh mierda ahora entiendo aquello...". Nunca hubo un momento argumental que me sorprendiera realmente.

También piensa que la expansión no es solo esto, también es un modo desafío que está chulo, un buen puñado de Blades interesantes y misiones secundarias.

A ver yo me la acabé ayer. He estado 30h con ella y si que hay pequeñas cosas muy relevantes para la historia, lo que más me ha sorprendido a mi és:

En una de las cinematicas Addam le cuenta al grupo que está casado y que va tener un bebe. Que su mujer está a punto de dar a luz el Lefhteria... lo que da a entender que Addam es el padre Rex...

Buen spoiler... :-) pero no. Lo he mirado y de los acontecimientos de Torna hasta los del juego base pasan 500 años. Así que como mucho familia lejanda.

Por otro lado:
yo creo que han hecho bien en no contarlo todo y dejar que la gente lo discurra. Sobre Jin ya en el juego base se ve parte de la batalla donde es herida Lora, Jin cuando ve que va a morir la acaba de matarla para convertirse en un devorador. Lora muere/o la tiene en una especie de coma con la congelación. Haze vuelve al cristal. Esto ya se veia en el Juego.

Sobre Addam, esconde la espada y a Pyra. Y luego desaparece... Supongo que se siente culpable de no haber podido salvar Torna y se esconde de la verguenza. En el juego base Addam aparece como fantasma y habla con Rex cuando va a buscar la espada.

Sobre lo de arriba hay muchas cosas que se sobreentienden. Para mi la expansión me ha parecido buena. Ya al empezar los graficos son mucho más pulidos que los del juego base. Explorar torna y Gormoth en modo primitivo esta muy bien. La historia bien, sí, podian dejarlo todo masticado, pero creo que es mejor así para que la gente piense y enlace dialogos y misiones con la historia global. Yo le pongo un 10.
@AAAAEEEE

@abocaman

Entiendo que haya gente que guste de la expansión, incluso de la historia. Pero eso de que deja todos los cabos atados no es 100% así, básicamente porque no hay nada que atar. Casi todo por no decir todo lo que pasa en la expansión ya lo han contado en el juego base. Por ejemplo

Minoth llega como un fantasma. Les costaba contar la forma en la escapó de Amalthus o lo quw hizo luego de separarse del grupo? Addam tuvo descendencia en Leftheria? Eso se sabe desde el juego base. Salvo un par de cositas, todo lo que se muestra en la expansión ya se conoce y lo que no es muy irrelevante.

En fin, que yo no me arrepiento de haber pagado ni de haberla jugado pero tampoco me quiero poner una venda en los ojos y defender la expansión de un juego por más que me guste (le he echado más de 400 horas)

Así como en su día defendí la de botw porque daban justo lo que prometían, acá no. Prometieron una "historia nueva" y hay muy poco de eso. Cosas nuevas? La existencia de Hugo como soberano de hace 500 años de Mor Ardain. Que tiene relevancia? La verdad poca. Esta expansión más que "expandir" la historia principal, lo que hace es meter un montón de secundarias que encima (como ya todos saben) hay que ir haciendo sí o sí. En fin, espero no verme como un hater pero es que luego de meses esperando esta expansión con unas ganas tan animales, la verdad me supo a poco.
Y el combate no me ha gustado por estar tan simplificado que los combates son super faciles.
mogurito escribió:Y el combate no me ha gustado por estar tan simplificado que los combates son super faciles.
Yo creo que no es que estén simplificados, es que al ser tan pocos blades y no hay margen de crearte alguna build distinta y debes tirar siempre del lanzamiento-tunda o clavarle lo antes posible 5 o 6 orbes para hacer un full burst. Otra cosa es los pocos accesorios y los que hay la verdad no son la gran cosa, no da para jugar mucho con ello.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:Y el combate no me ha gustado por estar tan simplificado que los combates son super faciles.
Yo creo que no es que estén simplificados, es que al ser tan pocos blades y no hay margen de crearte alguna build distinta y debes tirar siempre del lanzamiento-tunda o clavarle lo antes posible 5 o 6 orbes para hacer un full burst. Otra cosa es los pocos accesorios y los que hay la verdad no son la gran cosa, no da para jugar mucho con ello.

Y que los orbes se ponen solos .

Yo ahora estoy dándole caña al xenoblade 1 y salvo en la historia me está gustando más el 2 en todo
A mi la expansion si me ha gustado aunque si que es verdad que no enseña nada nuevo, las dudas que tenia del juego base las sigo teniendo como por ejemplo:

¿Que es Pyra? Porque no queda claro si Pyra a existido desde siempre y aoarece en ese momento o la crea Mythra para esconderse ella.
¿Que fue de Addam tras todo aquello? ¿A donde fue?
¿Como es que Jin no rescato a Mikhail y a Haze?

Ademas me hubiera gustado que se contara un poco mas en detalle como consigue Addam a Mythra que es verdad que se explica pero en una cinemática de 10 segundos.

En cuanto al combate a mi me ha gustado y no lo veo simplificado sino todo lo contrario, el hecho de tener pocas curadores en el grupo y tener la habilidad de curarte cambiando de personaje te obliga a variar constantemente la estrategia. Es cierto que se meten orbes muy fácilmente pero la verdad es que ni en el juego base ni en la expansión los usaba mas haya de explotarlos al final de la pelea para sacar mas experiencia ya que usándolo de manera normal el juego es muy fácil, me puse tanto esa limitación como la de no usar experiencia en la posada.

Saludos
mogurito escribió:
Danimonto escribió:

Y que los orbes se ponen solos .

Yo ahora estoy dándole caña al xenoblade 1 y salvo en la historia me está gustando más el 2 en todo

A mí a nivel de historia me gusta más el 1. El sistema de combate me gusta más el del 2. Los mapas quizá el 1 me han gustado un poco más aunque fueran creo que un poco menos variados. el 2 el problema es que a partir de ciertos capítulos los mapas creo que decaen mucho. Por cual parte de la historia vas? el sistema de combate a mí es que no me gustó tanto por muchos motivos en cambio el del X es una evolución del sistema del 1 y ese sí que me encantó (incluso más que el del 2)
@Danimonto
dunban se acaba de unir a mi equipo, por ahora la historia no es nada del otro mundo pero sé que luego da un giro y mejora la cosa.
mogurito escribió:@Danimonto
dunban se acaba de unir a mi equipo, por ahora la historia no es nada del otro mundo pero sé que luego da un giro y mejora la cosa.

Mnnnn vas más o menos sin muchas horas.

Sí, la verdad la historia va a pegar algún que otro giro de lo más interesante... El juego puede sorprender bastante ene se aspecto. Y encima como ya te pasaste el 2 te vas a conseguir con cosas familiares. cuando lo termines, comentas qué tal.Si pillas la parte donde se interceptan ambos juegos la cabeza te va a explotar, pero eso lo pillarás más fácil si juegas ambos en el mismo idioma de doblaje.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:@Danimonto

Mnnnn vas más o menos sin muchas horas.

Sí, la verdad la historia va a pegar algún que otro giro de lo más interesante... El juego puede sorprender bastante ene se aspecto. Y encima como ya te pasaste el 2 te vas a conseguir con cosas familiares. cuando lo termines, comentas qué tal.Si pillas la parte donde se interceptan ambos juegos la cabeza te va a explotar, pero eso lo pillarás más fácil si juegas ambos en el mismo idioma de doblaje.

La verdad es que el juego por ahora es bastante fácil ya que si vas un poco subido de nivel todo enemigo muere fácil (como en el xenoblade 2). Los ataques en cadena por ahora no sirven para nada y varios aspectos mejorables pero es un juego sobresaliente teniendo en cuenta que tiene sus años. Las misiones secundarias ni me molesto en hacerlas porque y me parece gracioso que un mismo npc te de varias misiones seguidas. Hay algunos fallos de emulación que estropean la experiencia , podrían sacarlo para la swtich. Me lo voy a pasar a lo rápido ya que emulado no es plan de entrenarse en los detalles
@mogurito

No te creas que es tan fácil xD!

En concreto hay 2 jefes que como no llegues con varios niveles por arriba, te vas a freír unas muchas veces. Los ataques en cadena son raros. Funciona similar al 2 pero hay forma de alargarlos pero nunca te terminan de explicar bien el por qué o cómo.
Danimonto escribió:@mogurito

No te creas que es tan fácil xD!

En concreto hay 2 jefes que como no llegues con varios niveles por arriba, te vas a freír unas muchas veces. Los ataques en cadena son raros. Funciona similar al 2 pero hay forma de alargarlos pero nunca te terminan de explicar bien el por qué o cómo.

Es un juego muy bueno pero mejorable, menos mal que con el xenoblade 2 lo hicieron bien
17592 respuestas