Buenas, tras llevar unas 20 y pico horas de juego, quería dejar mis impresiones.
De momento el juego no me está gustando tanto como lo esperaba. La parte de la historia y las cutscenes ok, pero desde luego creo que Xenoblade 1 me gustó muchisimo más en tema de historia (comparandolo con lo que llevo, claro). Voy por el episodio Égida.
Sin embargo, lo que menos me atrae son el diseño de las misiones secundarias y sus recompensas. No me anima para nada a hacerlas, son demasiado de mmoprg genérico y bueno, durante un tiempo las hacia pero ya no hago ninguna porque me dan pereza mil.
Por otro lado, el juego me parece demasiado difuso en ideas de gameplay, veo demasiadas cosas sueltas y pegadas con cinta aislante que tampoco me parecen excesivamente interesantes.
Por un lado están los personajes, con sus habilidades, por otro, los Blade que dan habilidades a ese personaje. Todos tienen afinigrama (para mi, al menos lo más importante a upgradear). Pero luego están los complementos... Tengo mil millones de completementos para todos los tipos y colores, con unas mejoras hiper-especificas situaciones en muchisimos casos, después por otro lado el blade tiene que si las armas a mejorar, y el tema del nucleo auxiliar, que da una pereza +1000 por tener que fabrircarlos, y bueno... no se, el juego te invita a tener muchos blades, pero si con cada uno debes sacar adelante su afinigrama, sus nucleos especificos y demás... no se. Veo demasiado trabajo para el player y creo que tampoco la ventaja va a ser enorme, al menos lo que veo hasta ahora.
Por otro lado que si las alforjas..., no se, veo muchas ideas despergidadas y montones de formas de upgradear desunificadas al máximo. De Poppi ni hablamos mejor xD
Lo único que me ha molado más o menos es el sistema de Merc Merc porque upgradeas el afinigrama de los blades que mandas sin mucha historia a cambio de no tenerlos durante un buen rato. Me parece ok, simple, directo y con su handicap pero también su beneficio al final sobre algo que es clave.
Después, si el juego ya no es difuso de por si, el tema de los eventos y que necesitas tal o cual Blades para poder desbloquear dicho evento y avanzar... lo dicho, veo demasiados requisitos para el player que le gusta ser minimamente completista, y creo que tampoco es demasiado disfrutable este proceso.
Yo es muy posible que me centre en avanzar la historia, que es la razón por la que me compré el juego, pero esperaba mejor diseñado su gameplay.
El sistema de combate en si también veo que peca de lo mismo que el resto: un montón de ideas que parecen que vienen de diferentes personas juntadas a pegote.
Lo dicho, es mi humilde opinión.
Saludos!