Buenas gente, saludos
Me parece un gran juego, por todo lo que ofrece, le pondría un 8/10 o un 9/10.
Acabo de pasarme la historia principal.
Pero tengo la pobre sensación que simplemente me he pasado el juego por:
- Nivel de los 3 personajes que manejas (nivel 74 en mi caso al final)
- Saber hacer los combos de piloto, los combos de blade y saber hacer el ataque en cadena para explotar los orbes.
Tengo la pobre sensación de NO ENTERARME cuando un BOSS o un MONSTRUO ÚNICO me va hacer ataques especiales y ser capaz de evitar esos ataques especiales a tiempo.
Por ejemplo me he pasado el juego sin haber utilizado "Silenciar refuerzos" (para lo cual necesitas ejecutar un orbe de Oscuridad, para lo cual necesitas un Blade oscuro o a la del pelo verde) justo en el momento antes de que el enemigo te haga "Silenciar refuerzos" .
Tengo la pobre sensación de NO HABER APLICADO técnicas especiales para prevenir los ataques especiales de los enemigos.
O el juego no te da señales claras de lo que te va a hacer el enemigo, o el juego no te da información de las "habilidades especiales" de cada enemigo, o NO ME HE ENTERADO durante el fragor de la batalla.
¿Cómo está el tema éste? ¿Qué me podéis decir a este respecto?
¿Cuántas habilidades especiales tiene cada enemigo? ¿Cómo identificar o cómo prever las habilidades de cada enemigo?
Fuego - Silenciar autodestrucción
Agua - Silenciar hedor
Viento - Silenciar volteo
Hielo - Silenciar grillete Blade
Tierra - Silenciar grillete Piloto
Electricidad - Silenciar ataque dorsal
Luz - Silenciar afinidad
Oscuridad - Silenciar refuerzos
-------------------------------------------------------
Por otra parte, lo que tampoco me parece normal es que un juego cuya historia principal son 100-150 horas te vayan explicando los tutoriales a "vuelapluma" y luego no puedas ir a consultarlo a la sección de "Ayuda" o "Tutoriales". En mi caso he tenido que recurrir a guías de Internet y vídeos de Youtube para terminar de entender las mecánicas básicas del ataque.
Por ejemplo, en el juego ASTRAL CHAIN tienen una sección de "Tutoriales" que te explican perfectamente la multitud de ataques y combos que puedes hacer en cada momento y tienes un "gimnasio" para entrenarlo. Luego ya es problema tuyo si lo practicas o no.
Se hubiera agradecido una sección de AYUDA como Dios manda, para entender el mogollón de conceptos (no sólo de ataque) que hay en el juego.
Tampoco te explican demasiado para que sirven habilidades como "Volteo" o "Empujón" por ejemplo...