› Foros › Nintendo Switch › Juegos
josemisanchez9 escribió:Buenas a todos!
Recomendáis jugar al 1 antes que a este? O puedo ir directamente a por el 2. Me da miedo que el 1 se me haga demasiado anticuado.
Gracias
Kzero escribió:Yo no recomendaría ni de coña el 2 antes que el 1, y mas cuando el combate es una "evolución" del primero. Amen de las referenciasn (aunque se puedan jugar perfectamente por separado).
El Xenoblade 1 es una obra maestra que debe de ser jugado, te puede gustar o no, pero que no se tenga "miedo" a probarlo.
Por cierto, el pase de expansión, no hablo de Torna, si no esas misiones para el juego principal, las puedes jugar cuando quieras o se te pide que estes en alguna parte de la trama en específico?
Salu2
Kzero escribió:Yo es lo que veo un paso atrás que queréis que os diga, que te guste uno y el otro no puedas ni acabarlo me parece una anomalía xD
Son grandisimas historias los dos, juegos ENORMES, yo optaría por el primero porque es en bruto como se hizo la fórmula y si puedes con eso, disfrutarás aun mas el segundo, con toda la experiencia del juego anterior detrás.
Si empiezas el segundo y no has probado el primero, cuando llegues a el, estarás uff esto era mas rapido en el otro, uff en el otro habia mas cosas en el combate, dandose el caso de que te lastre la experiencia.
Salu2
Laguna_I escribió:Pues por fin estoy con él.
Siendo super fan de Xenogears y Xenosaga me llevé una gran decepción con Xenoblade Definitive Edition. No es que sea mal juego...pero había estado leyendo durante años que era de los mejores jrpgs ever y siendo fan de Takahashi lo tenia muy hypeado. Lo jugué y me pareció de lo más simple que he jugado nunca y con una historia también muy básica que solamente tiene tintes de Xeno al final (y tampoco es que sean muchos). Me pongo en el año en el que salió y la verdad es que ya había salido algo desfasado, parece un jrpg de de hace más de 20 años en planteamiento, estructura y pjs.
Empecé a principios de mes el 2 y otra decepción al principio: demasiado relleno anime y con una historia que no me decía ni fú ni fá.
Menos mal que seguí, pq a partir del cap 4 - 5 el juego pega un subidón bestial, los personajes empiezan a tener más química entre ellos y la historia empieza a volverse más interesante y más Xeno. Ha habido algunos puntos (Jin) que me han recordado mucho a Gears y me encanta los temas que toca y quiero saber más y más.El combate es de lo mejor que he visto en un jrpg y te obliga a permanecer activo mientras vas pensando bien que movimiento va a ser el siguiente para enlazar combos. Una maravilla que me tiene enganchado.
Voy por el capítulo 6 y quiero saber más y más de estos personajes y la historia que hay detrás.
Lo único que me sobra es el tema blades, tendrían que haberse centrado en unas pocas y no meter toda la parte esa de gatcha que solamente rellena y no sirve para nada, pero el resto, sublime.
Quién es Rex? Pyra/Mythra, etc...
StarHawk escribió:Yo también recomiendo el 2. Me lo pasé dos veces seguidas del tirón, y Torna the golden country me parece un bomboncito, es una de mis debilidades de Switch.
Con el 1 no he podido, de verdad que no he podido, me parece soporífero.
mikote2000 escribió:josemisanchez9 escribió:Buenas a todos!
Recomendáis jugar al 1 antes que a este? O puedo ir directamente a por el 2. Me da miedo que el 1 se me haga demasiado anticuado.
Gracias
Hablo de mi opinión personal. He intentado jugar al 1 en Wii y lo dejé, en 3DS y lo acabé dejando y hace poco en Switch decidí darle una oportunidad porque el 2 me encantó y... lo dejé a las 20 horas.
Yo empezaría por el 2. El 1 tiene un combate demasiado sencillo, cuando llevas 20 horas te da la sensación que no varías nada. El del 2 es más complejo con los combos de blade, combos de piloto, las cadenas, la variedad de elementos y blades... Es un vicio. Además a mí el sistema de evolución de los blades (basado en logros) me encanta. Yo creo que si no quieres arriesgar deberías empezar por el 2 y si te mola, acabarlo e ir a por el primero.
También está muy guay el DLC de Torna y tiene un tono más oscuro en el argumento que mola mucho y si has acabado el segundo te rellena mucho huecos.
Un saludo
fedello7 escribió:Yo conocí la saga con el 2 y su expansión y Me enamoraron las historias. Más tarde salió el 1 en la switch y lo empecé pero no me terminó de enganchar... Nose muy bien si por el modo de combate (que en el 2 es superior y en la expansión más), o que los personajes no me gustaban tanto.
Pero bueno al final es gusto de cada uno. Si puedes empezar con el 1, sería lo mejor. Sino te gusta pues pruebas el 2.
Zeku21 escribió:fedello7 escribió:Yo conocí la saga con el 2 y su expansión y Me enamoraron las historias. Más tarde salió el 1 en la switch y lo empecé pero no me terminó de enganchar... Nose muy bien si por el modo de combate (que en el 2 es superior y en la expansión más), o que los personajes no me gustaban tanto.
Pero bueno al final es gusto de cada uno. Si puedes empezar con el 1, sería lo mejor. Sino te gusta pues pruebas el 2.
Yo seguí el mismo orden, y me pasó igual que a ti, el 1 no me llegó tanto al corazón. Primero, también porque los personajes no calaron igual, y en mi caso, además, por la música. Las melodías del 2 me llamaron mucho más la atención.
Thorin_Saeba escribió:Zeku21 escribió:fedello7 escribió:Yo conocí la saga con el 2 y su expansión y Me enamoraron las historias. Más tarde salió el 1 en la switch y lo empecé pero no me terminó de enganchar... Nose muy bien si por el modo de combate (que en el 2 es superior y en la expansión más), o que los personajes no me gustaban tanto.
Yo seguí el mismo orden, y me pasó igual que a ti, el 1 no me llegó tanto al corazón. Primero, también porque los personajes no calaron igual, y en mi caso, además, por la música. Las melodías del 2 me llamaron mucho más la atención.
Es que el 2 es mucho mejor juego, en mi opinión y habiéndolos jugado en orden. Quién te dice lo contrario es porque aquel le gustó mucho en su momento y guarda un buen recuerdo, y los buenos recuerdos suelen tener ese efecto. Incluso el X me parece superior al 1, de hecho el X me parece que tiene cosas mejores que el 2, aunque este último está muy depurado, funciona todo como un guante. Esta gente mejora con cada juego una barbaridad.
El 1 es el que menos me gustó de los tres porque para mí tiene problemas de ritmo (por la última parte, y desde cierto poblado, se me hizo bastante pesado) y el combate, estando bien, no es tan bueno como en los posteriores. Lo cual no quita que, objetivamente, sea un rpg a lo japonés muy bueno.
A ver, ¿van a anunciar algún juego nuevo de una vez? Me da igual si es un Xenoblade o algo totalmente nuevo, pero por diós que saquen algo más para Switch. Aunque petardee a 2 fps, me da igual.
mogurito escribió:No soy de refritos pero el X estaría bien...
Danimonto escribió:mogurito escribió:No soy de refritos pero el X estaría bien...
Como todo el mundo. Nadie es de refritos hasta que sacan uno que no han jugado.
Zeku21 escribió:Yo no he jugado al X, y no me atrae mucho por los vídeos que he visto, pero si sacan un remake lo probaría seguro. Y ojalá me gustara.
Danimonto escribió:Zeku21 escribió:Yo no he jugado al X, y no me atrae mucho por los vídeos que he visto, pero si sacan un remake lo probaría seguro. Y ojalá me gustara.
Si es en la Switch, dudo que sea remake. Con muuuuvha suerte, podría lucir igual que en Wii U, pero mejor no va a lucir ni loco xD!
devil_boy escribió:El pase de temporada del Xenoblade 2 que viene incluido en la edicion fisica de Torna,tiene algun tipo de fecha de caducidad?
Es que me lo voy a pillar en fisico y no quiero llevarme una sorpresa,por que para eso pillo Torna y el pase en digital.
Salu2
Zeku21 escribió:devil_boy escribió:El pase de temporada del Xenoblade 2 que viene incluido en la edicion fisica de Torna,tiene algun tipo de fecha de caducidad?
Es que me lo voy a pillar en fisico y no quiero llevarme una sorpresa,por que para eso pillo Torna y el pase en digital.
Salu2
Dónde la vas a pillar?
ACMMROX escribió:Llevo unas 13 horas y me está encantando el juego (estoy en el capítulo 3), pero es tiene un detalle que me saca de quicio: los marcadores de objetivo. ¿Cómo es posible que una simple brújula que te indique a dónde ir funcione tan mal? ¿Es que pensaron que quitando el objetivo a seguir del mapa era más divertido? Ayer estuve casi 30 minutos intentando averiguar el camino para ir hasta Uraya desde Gormott y la verdad es que me sacó bastante de quicio.
mogurito escribió:ACMMROX escribió:Llevo unas 13 horas y me está encantando el juego (estoy en el capítulo 3), pero es tiene un detalle que me saca de quicio: los marcadores de objetivo. ¿Cómo es posible que una simple brújula que te indique a dónde ir funcione tan mal? ¿Es que pensaron que quitando el objetivo a seguir del mapa era más divertido? Ayer estuve casi 30 minutos intentando averiguar el camino para ir hasta Uraya desde Gormott y la verdad es que me sacó bastante de quicio.
El mapa no es ninguna maravilla y eso que era peor cuando salió el juego, te dice donde está pero no como hay que llegar
Ya te volverás loco para encontrar algunos lugares ya que los caminos están bien escondidos. A veces parece un juego de exploración lo cual está bien o mal, depende de cómo se mire.
devil_boy escribió:El pase de temporada del Xenoblade 2 que viene incluido en la edicion fisica de Torna,tiene algun tipo de fecha de caducidad?
Salu2
ACMMROX escribió:mogurito escribió:ACMMROX escribió:Llevo unas 13 horas y me está encantando el juego (estoy en el capítulo 3), pero es tiene un detalle que me saca de quicio: los marcadores de objetivo. ¿Cómo es posible que una simple brújula que te indique a dónde ir funcione tan mal? ¿Es que pensaron que quitando el objetivo a seguir del mapa era más divertido? Ayer estuve casi 30 minutos intentando averiguar el camino para ir hasta Uraya desde Gormott y la verdad es que me sacó bastante de quicio.
El mapa no es ninguna maravilla y eso que era peor cuando salió el juego, te dice donde está pero no como hay que llegar
Ya te volverás loco para encontrar algunos lugares ya que los caminos están bien escondidos. A veces parece un juego de exploración lo cual está bien o mal, depende de cómo se mire.
En muchas ocasiones me da la sensación de que el juego está alargado artificialmente para cumplir con sus 100 horas. Ésta es una de ellas. Y luego si entramos en las misiones de recolección ... hostia puta, no es normal que me pidan 7 "hiedras díscolas" y no me salga ninguna en 20 minutos ...
Me parece un JRPG a tener en cuenta en muchos de sus aspectos, pero en cuanto al tipo de misiones y la aleatoriedad de muchas cosas deja mucho que desear.
devil_boy escribió:devil_boy escribió:El pase de temporada del Xenoblade 2 que viene incluido en la edicion fisica de Torna,tiene algun tipo de fecha de caducidad?
Salu2
Me autocito,estoy a punto de comprarlo pero me echa para atrás que haya caducado el pase de temporada al ser un juego de 2018.
Salu2
xavillin escribió:Pues a mi precisamente que el mapa sea así de intrincado y que tengas que buscar bien los caminos y si rebuscas encuentras sitios ocultos. Creo que hace que la exploración sea una gozada.
Pero reconozco que las primeras horas me sacaba de quicioS
Jossan escribió:Hola a todos,estoy indeciso de pillar el 1 o este,entiendo que mejor juagarlos en orden pero mi pregunta es clara,cual os ha parecido mejor?del primero he oido maravillas y de este no tanto pero tampoco se queda atras,estoy bastante indeciso la verdad jeje,gracias!
Jossan escribió:Hola a todos,estoy indeciso de pillar el 1 o este,entiendo que mejor juagarlos en orden pero mi pregunta es clara,cual os ha parecido mejor?del primero he oido maravillas y de este no tanto pero tampoco se queda atras,estoy bastante indeciso la verdad jeje,gracias!
Jossan escribió:Muchas gracias,lo logico seria ir en orden pero el que empieze me durara 1 año seguro...juego poquito por tiempo,asique a ver que hago por eso quiero acertar,tengo un gran amigo que el primer xeno lo tiene endiosado(dice que es el mejor jrpg que ha jugado en su vida y tiene 40 tacos)pero yo veo el2 y tambien me llama mucho..enfin creo que pillare el primero a ver que tal,gracias a todos.
xaxismispies escribió:Pues yo ando con sentimientos encontrados. Llevo solo unas 4 horas como para poder opinar al respecto, pero viniendo de Xenoblade Chronicles Definitive Edition, el diseño de Rex, Nia y Pyra me ha dejado muy frío, casi diría que hasta me molesta, me parecen demasiado "anime" en comparación con los personajes de la primera parte. No es que me parezcan feos, es que me choca el cambio y prefiero el estilo anterior (por no hablar de los puñeteros planos de la cámara, que no pierden ocasión de alimentar el fanservice y eso sí me saca totalmente de la escena). Es como si hubieran enfocado el juego para el público infantil en vez de para el público adolescente.
Respecto al rendimiento, ¿es cosa mía o hay veces que a los botones les cuesta la vida reconocer que los estás pulsando? Que me suceda a la hora de abrir el menú no me importa demasiado, pierdo un par de segundos, pero apretar 6 o 7 veces el boton de fijar enemigo aún teniéndolo a medio metro y que aún así el juego no reaccione me tiene a cuadros, sobretodo después de lo fluido que va todo en XCDE.
Loup-garou escribió:@xaxismispies
Yo creo que precisamente está orientado a los adolescentes, de ahí tanto plano curvilíneo .
Yo no noté ningún problema de lag en los controles, más allá de la resolución dinámica no noté mayor problema jugando en portátil.
Sigue dándole porque si te gustó el primero yo creo que esté lo vas a disfrutar muy mucho
Saludos.
Catastrophe escribió:@xaxismispies Varias cosas: Rex tiene 15 años y Nia no se sabe los que tiene. Para fijar objetivos es R+A, es normal que no te coja los objetivos solo con la R, y deberías tener la lección aprendida del primero, lo que ocurre en las primeras horas no es indicativo de por donde va a tirar la historia