La entrega de esta semana de la revista Famitsu cuenta con un artículo de 14 páginas de Xenoblade Chronicles 2, la tan esperada entrega de la serie exclusiva de Switch que se estrenará este próximo viernes.
En el artículo se incluye una entrevista con el director Tetsuya Takahashi y el compositor principal, Yasunori Mitsuda. Afortunadamente para nosotros el blog japonés Hachima Kikou ha compartido un resumen de la entrevista, que podéis encontrar a continuación:
El desarrollo comenzó en julio de 2014, mientras que Monolith Soft todavía estaba trabajando en Xenoblade Chronicles X. Esto fue antes de que supieran cómo serían las especificaciones técnicas de Switch. Eventualmente, recibieron el visto bueno de Hitoshi Yamagami, un productor de Nintendo.
Xenoblade Chronicles 2 es un retorno a la fórmula utilizada en el primer juego, con un mayor enfoque en la historia, a diferencia de la exploración de Xenoblade Chronicles X. Sin embargo, todavía hay muchas áreas grandes para explorar en este juego.
En los juegos anteriores, algunos fans se quejaron de que era difícil mover a los personajes y usar Artes al mismo tiempo, por lo que para Xenoblade Chronicles 2 se les ocurrió un sistema que facilita estas cosas (las Artes ahora están vinculadas a los botones ABXY).
La banda sonora presenta más de 120 canciones, de las cuales 25 fueron compuestas por el mismo Yasunori Mitsuda. En Xenoblade Chronicles, a muchos jugadores les gustaron las pistas de exploración / campo compuestas por ACE y las pistas de batalla compuestas por Kenji Hiramatsu, por lo que se les asignaron las mismas tareas para este juego.
Hay un gran número de Blades raros en este juego y Monolith Soft no tiene un diseñador de personajes interno, por lo que contactaron con artistas externos para los diseños de Blades.
A los artistas se les dio casi completa autonomía cuando diseñaron los Blades: Monolith Soft solo les dio lo básico en términos de armas y atributos. Como resultado, los diseños varían enormemente, y de alguna manera terminaron con muchas Blades femeninas.
Algunos de los Blades son bastante raros, y Takahashi espera que los jugadores compartan entre ellos qué tipos de Blades han recolectado.
Un elemento del juego que se elogia son los modelos de personajes mejorados y especialmente las caras más expresivas, pero el personal que trabaja en ellos en realidad no ha cambiado en comparación con los juegos anteriores.