Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
XenoFelo escribió:Monolith Soft celebra su 25 aniversario con un inesperado video.

En su página web también lo celebran regalando banners de todos sus juegos
https://www.monolithsoft.co.jp/special/anniversary25th/

Gracias por el aviso :)

Hace tanto que me los pasé, que me ha impactado ver a Shion en el Xenosaga 3. Parece una persona totalmente diferente a como era en el primero.

Imagen
Ya van por la tercera reimpresión del libro de arte... y sin anuncios de llegada al extranjero.

PD. En el hilo de Noticias se ha hecho mención al 25° aniversario, con hasta la carta del Presidente de Monolith Soft para quien quiera leerla.
davidDVD escribió:Ya van por la tercera reimpresión del libro de arte... y sin anuncios de llegada al extranjero.

PD. En el hilo de Noticias se ha hecho mención al 25° aniversario, con hasta la carta del Presidente de Monolith Soft para quien quiera leerla.

Yo, ante la imposibilidad de conseguirlo, me pillé en Amazon jp el que sacaron allí.
Ya que pedía uno, me pedí el del xeno 2 y el de Vanillaware.
Paso ya por el CD3 (en honor a Final Fantasy VII), vamos que ya tengo:

el barco para ir al final al Origen y enfrentarme al final del juego

Estoy en nivel 70, como veis este nivel para enfrentar esa parte? se me han activado varias secundarias y demás en varios puntos, seguramente iré a por ellas.

Si tengo nivel 70 y hago secundarias para nivel 47 por ejemplo, me dan muy poca experiencia o está bien para ir haciendo y subir de nivel?

Por cierto, 85 horitas llegar a ese punto, no es para nada un juego corto eh! y la cantidad de contenido que tiene no es ni medio normal!
@jordi1986 Para lo que viene siendo ese acto, nivel 70 está bien. Aunque importan más las clases y la optimización que ir a nivel 70 o 65. Las stats no influyen tanto.

Sobre la exp, si hay bichos que matar en las misiones darán menos en proporción y las misiones supongo que también, no se si has usado la exp acumulada en las fogatas. Si son misiones de ascensión de héroe estaría bien hacerlas, normalmente suele ser el mejor contenido secundario.
Iklander escribió:@jordi1986 Para lo que viene siendo ese acto, nivel 70 está bien. Aunque importan más las clases y la optimización que ir a nivel 70 o 65. Las stats no influyen tanto.

Sobre la exp, si hay bichos que matar en las misiones darán menos en proporción y las misiones supongo que también, no se si has usado la exp acumulada en las fogatas. Si son misiones de ascensión de héroe estaría bien hacerlas, normalmente suele ser el mejor contenido secundario.

Sí, las de subida de nivel he hecho las que me han salido y creo que voy a buscar las que falten. En la página del personaje, donde eliges clases, hay alguna forma de saber si cada clase tiene como límite nivel 10 o tiene como límite nivel 20 porque ya he hecho la misión de aumentar la clase? igual sale en pantalla pero no logro verlo, es que llegará un momento que no sabré cuales puedo llegar a nivel 20 y cuales no.

Recomendáis subir clases con doblones de plata o mejor ir subiéndolas a mano?

Son muchas preguntas lo sé, si me constestáis solo alguna es bien también.

Por cierto, me está pareciendo juegazo.

Alguna web o enlace donde elegir las clases, artes, etc. top para afrontar lo que me falta??

Gracias!!!!
@jordi1986 Si no te acuerdas muy bien si has hecho la misión para ir a nivel 20 basta con que intentes gastar doblones, si te dice que no es que no la has hecho.
Sobre las misiones de ascensión, requisitos y tal, enlace.
https://vandal.elespanol.com/guias/guia-xenoblade-chronicles-3-trucos-consejos-y-secretos/misiones-de-ascension

Depende de tu tiempo y de lo que vayas a usarlas. Subirlas a mano es un poco coñazo, porque solo notas subidas de verdad cuando te enfrentas a bosses o enemigos especiales que rondan tu nivel o superior, con lo cual puedes ganar exp demasiado rápido (depende de lo que te interese ir sobreleveleado o no).
Entonces esto ya queda a tu criterio y de cuántos doblones tengas.

Subir clases por subir tampoco da beneficios espectaculares y a veces es contraproducente. Quiero decir, subir clases te da acceso a mejoras de aptitud que puedes usar y ataques (que solo puedes usar si eres de una clase contraria, no recuerdo si los llamaban ataques fusión o combo). Subirlas más allá de nivel 10 mejora esas habilidades y ataques aprendidos, en plan, más daño, reducción de tiempo, etc.
Si por ejemplo usas a Noah y te gusta en su clase inicial y no la quieres cambiar en los momentos importantes, notarás que tiene los 3 ataques normales, el especial y los 3 de fusión que esos los equipas tú. Si has aprendido y mejorado muchas clases agnsesas tendrás un buen arsenal y si no, poco. Ahí no verás ningún ataque de clases de keves. Por lo que subir clases de Keves con ese Noah en particular solo le serviría para ganar habilidades que le puedan ser útiles. O para tener mejores ataques cuando no sea una clase de Keves. Esto lo dicen en el juego pero conviene recordarlo sobre todo si no quieres perder mucho tiempo y recursos (doblones).

Sobre ataques y tal, no conozco web. Lo que si puedo recomendar como clases top para tener en el grupo son las de
Ashera, Miyabi y Fiona como héroe no es mala opción (porque solo necesita meter bufos, es una support). Luego como atacante la clase de Cammuravi a mi me iba de lujo, pegaba como padre borracho. La de Noah dicen que está de pm especialmente cuando mejoras el blade. Yo la he usado poco y no se que decir.
Iklander escribió:@jordi1986 Si no te acuerdas muy bien si has hecho la misión para ir a nivel 20 basta con que intentes gastar doblones, si te dice que no es que no la has hecho.
Sobre las misiones de ascensión, requisitos y tal, enlace.
https://vandal.elespanol.com/guias/guia-xenoblade-chronicles-3-trucos-consejos-y-secretos/misiones-de-ascension

Depende de tu tiempo y de lo que vayas a usarlas. Subirlas a mano es un poco coñazo, porque solo notas subidas de verdad cuando te enfrentas a bosses o enemigos especiales que rondan tu nivel o superior, con lo cual puedes ganar exp demasiado rápido (depende de lo que te interese ir sobreleveleado o no).
Entonces esto ya queda a tu criterio y de cuántos doblones tengas.

Subir clases por subir tampoco da beneficios espectaculares y a veces es contraproducente. Quiero decir, subir clases te da acceso a mejoras de aptitud que puedes usar y ataques (que solo puedes usar si eres de una clase contraria, no recuerdo si los llamaban ataques fusión o combo). Subirlas más allá de nivel 10 mejora esas habilidades y ataques aprendidos, en plan, más daño, reducción de tiempo, etc.
Si por ejemplo usas a Noah y te gusta en su clase inicial y no la quieres cambiar en los momentos importantes, notarás que tiene los 3 ataques normales, el especial y los 3 de fusión que esos los equipas tú. Si has aprendido y mejorado muchas clases agnsesas tendrás un buen arsenal y si no, poco. Ahí no verás ningún ataque de clases de keves. Por lo que subir clases de Keves con ese Noah en particular solo le serviría para ganar habilidades que le puedan ser útiles. O para tener mejores ataques cuando no sea una clase de Keves. Esto lo dicen en el juego pero conviene recordarlo sobre todo si no quieres perder mucho tiempo y recursos (doblones).

Sobre ataques y tal, no conozco web. Lo que si puedo recomendar como clases top para tener en el grupo son las de
Ashera, Miyabi y Fiona como héroe no es mala opción (porque solo necesita meter bufos, es una support). Luego como atacante la clase de Cammuravi a mi me iba de lujo, pegaba como padre borracho. La de Noah dicen que está de pm especialmente cuando mejoras el blade. Yo la he usado poco y no se que decir.

Muchísimas gracias por la info, realmente valiosa. Lo estoy disfrutando mucho el juego, pero también tengo otros llamando a la puerta, haré las misiones de ascensión para poder tener al alcance, subir con doblones lo que más me interese y a por el final del juego. Ya os contaré.

Edit: Juego pasado, me ha encantado. Todavía me queda bastante contenido opcional, New Game+ y la expansión, así que queda Xenoblade para días...

Sobre el final
Como ocurre con muchos juegos japoneses, a veces resulta difícil comprenderlos debido a su naturaleza grandilocuente. El debate entre el presente eterno y la elección de tu propio futuro es realmente interesante. Personalmente, me cuesta entender la dinámica de los dos mundos y las dos reinas, pero esto no es exclusivo de este juego; me sucede lo mismo con los Final Fantasy, donde la historia individual de los personajes me atrae más que la trama principal, que suele ser compleja.

En cuanto a la fase final, Origen, hasta llegar a Z, me parece excesivamente larga. Luchar contra innumerables enemigos, N, X, Y, puede resultar tedioso para alguien ansioso por ver el desenlace. Sin embargo, el combate final es muy ameno. Z presenta ataques potentes y el combate impone ciertas limitaciones en momentos clave. Las cinemáticas finales son emotivas, aunque no termino de comprender del todo la fusión y separación de los dos mundos.
7857 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158