Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
218
25%
86
9%
30
2%
6
Hay 340 votos.
XenoFelo escribió:Monolith Soft celebra su 25 aniversario con un inesperado video.

En su página web también lo celebran regalando banners de todos sus juegos
https://www.monolithsoft.co.jp/special/anniversary25th/

Gracias por el aviso :)

Hace tanto que me los pasé, que me ha impactado ver a Shion en el Xenosaga 3. Parece una persona totalmente diferente a como era en el primero.

Imagen
Ya van por la tercera reimpresión del libro de arte... y sin anuncios de llegada al extranjero.

PD. En el hilo de Noticias se ha hecho mención al 25° aniversario, con hasta la carta del Presidente de Monolith Soft para quien quiera leerla.
davidDVD escribió:Ya van por la tercera reimpresión del libro de arte... y sin anuncios de llegada al extranjero.

PD. En el hilo de Noticias se ha hecho mención al 25° aniversario, con hasta la carta del Presidente de Monolith Soft para quien quiera leerla.

Yo, ante la imposibilidad de conseguirlo, me pillé en Amazon jp el que sacaron allí.
Ya que pedía uno, me pedí el del xeno 2 y el de Vanillaware.
Paso ya por el CD3 (en honor a Final Fantasy VII), vamos que ya tengo:

el barco para ir al final al Origen y enfrentarme al final del juego

Estoy en nivel 70, como veis este nivel para enfrentar esa parte? se me han activado varias secundarias y demás en varios puntos, seguramente iré a por ellas.

Si tengo nivel 70 y hago secundarias para nivel 47 por ejemplo, me dan muy poca experiencia o está bien para ir haciendo y subir de nivel?

Por cierto, 85 horitas llegar a ese punto, no es para nada un juego corto eh! y la cantidad de contenido que tiene no es ni medio normal!
@jordi1986 Para lo que viene siendo ese acto, nivel 70 está bien. Aunque importan más las clases y la optimización que ir a nivel 70 o 65. Las stats no influyen tanto.

Sobre la exp, si hay bichos que matar en las misiones darán menos en proporción y las misiones supongo que también, no se si has usado la exp acumulada en las fogatas. Si son misiones de ascensión de héroe estaría bien hacerlas, normalmente suele ser el mejor contenido secundario.
Iklander escribió:@jordi1986 Para lo que viene siendo ese acto, nivel 70 está bien. Aunque importan más las clases y la optimización que ir a nivel 70 o 65. Las stats no influyen tanto.

Sobre la exp, si hay bichos que matar en las misiones darán menos en proporción y las misiones supongo que también, no se si has usado la exp acumulada en las fogatas. Si son misiones de ascensión de héroe estaría bien hacerlas, normalmente suele ser el mejor contenido secundario.

Sí, las de subida de nivel he hecho las que me han salido y creo que voy a buscar las que falten. En la página del personaje, donde eliges clases, hay alguna forma de saber si cada clase tiene como límite nivel 10 o tiene como límite nivel 20 porque ya he hecho la misión de aumentar la clase? igual sale en pantalla pero no logro verlo, es que llegará un momento que no sabré cuales puedo llegar a nivel 20 y cuales no.

Recomendáis subir clases con doblones de plata o mejor ir subiéndolas a mano?

Son muchas preguntas lo sé, si me constestáis solo alguna es bien también.

Por cierto, me está pareciendo juegazo.

Alguna web o enlace donde elegir las clases, artes, etc. top para afrontar lo que me falta??

Gracias!!!!
@jordi1986 Si no te acuerdas muy bien si has hecho la misión para ir a nivel 20 basta con que intentes gastar doblones, si te dice que no es que no la has hecho.
Sobre las misiones de ascensión, requisitos y tal, enlace.
https://vandal.elespanol.com/guias/guia-xenoblade-chronicles-3-trucos-consejos-y-secretos/misiones-de-ascension

Depende de tu tiempo y de lo que vayas a usarlas. Subirlas a mano es un poco coñazo, porque solo notas subidas de verdad cuando te enfrentas a bosses o enemigos especiales que rondan tu nivel o superior, con lo cual puedes ganar exp demasiado rápido (depende de lo que te interese ir sobreleveleado o no).
Entonces esto ya queda a tu criterio y de cuántos doblones tengas.

Subir clases por subir tampoco da beneficios espectaculares y a veces es contraproducente. Quiero decir, subir clases te da acceso a mejoras de aptitud que puedes usar y ataques (que solo puedes usar si eres de una clase contraria, no recuerdo si los llamaban ataques fusión o combo). Subirlas más allá de nivel 10 mejora esas habilidades y ataques aprendidos, en plan, más daño, reducción de tiempo, etc.
Si por ejemplo usas a Noah y te gusta en su clase inicial y no la quieres cambiar en los momentos importantes, notarás que tiene los 3 ataques normales, el especial y los 3 de fusión que esos los equipas tú. Si has aprendido y mejorado muchas clases agnsesas tendrás un buen arsenal y si no, poco. Ahí no verás ningún ataque de clases de keves. Por lo que subir clases de Keves con ese Noah en particular solo le serviría para ganar habilidades que le puedan ser útiles. O para tener mejores ataques cuando no sea una clase de Keves. Esto lo dicen en el juego pero conviene recordarlo sobre todo si no quieres perder mucho tiempo y recursos (doblones).

Sobre ataques y tal, no conozco web. Lo que si puedo recomendar como clases top para tener en el grupo son las de
Ashera, Miyabi y Fiona como héroe no es mala opción (porque solo necesita meter bufos, es una support). Luego como atacante la clase de Cammuravi a mi me iba de lujo, pegaba como padre borracho. La de Noah dicen que está de pm especialmente cuando mejoras el blade. Yo la he usado poco y no se que decir.
Iklander escribió:@jordi1986 Si no te acuerdas muy bien si has hecho la misión para ir a nivel 20 basta con que intentes gastar doblones, si te dice que no es que no la has hecho.
Sobre las misiones de ascensión, requisitos y tal, enlace.
https://vandal.elespanol.com/guias/guia-xenoblade-chronicles-3-trucos-consejos-y-secretos/misiones-de-ascension

Depende de tu tiempo y de lo que vayas a usarlas. Subirlas a mano es un poco coñazo, porque solo notas subidas de verdad cuando te enfrentas a bosses o enemigos especiales que rondan tu nivel o superior, con lo cual puedes ganar exp demasiado rápido (depende de lo que te interese ir sobreleveleado o no).
Entonces esto ya queda a tu criterio y de cuántos doblones tengas.

Subir clases por subir tampoco da beneficios espectaculares y a veces es contraproducente. Quiero decir, subir clases te da acceso a mejoras de aptitud que puedes usar y ataques (que solo puedes usar si eres de una clase contraria, no recuerdo si los llamaban ataques fusión o combo). Subirlas más allá de nivel 10 mejora esas habilidades y ataques aprendidos, en plan, más daño, reducción de tiempo, etc.
Si por ejemplo usas a Noah y te gusta en su clase inicial y no la quieres cambiar en los momentos importantes, notarás que tiene los 3 ataques normales, el especial y los 3 de fusión que esos los equipas tú. Si has aprendido y mejorado muchas clases agnsesas tendrás un buen arsenal y si no, poco. Ahí no verás ningún ataque de clases de keves. Por lo que subir clases de Keves con ese Noah en particular solo le serviría para ganar habilidades que le puedan ser útiles. O para tener mejores ataques cuando no sea una clase de Keves. Esto lo dicen en el juego pero conviene recordarlo sobre todo si no quieres perder mucho tiempo y recursos (doblones).

Sobre ataques y tal, no conozco web. Lo que si puedo recomendar como clases top para tener en el grupo son las de
Ashera, Miyabi y Fiona como héroe no es mala opción (porque solo necesita meter bufos, es una support). Luego como atacante la clase de Cammuravi a mi me iba de lujo, pegaba como padre borracho. La de Noah dicen que está de pm especialmente cuando mejoras el blade. Yo la he usado poco y no se que decir.

Muchísimas gracias por la info, realmente valiosa. Lo estoy disfrutando mucho el juego, pero también tengo otros llamando a la puerta, haré las misiones de ascensión para poder tener al alcance, subir con doblones lo que más me interese y a por el final del juego. Ya os contaré.

Edit: Juego pasado, me ha encantado. Todavía me queda bastante contenido opcional, New Game+ y la expansión, así que queda Xenoblade para días...

Sobre el final
Como ocurre con muchos juegos japoneses, a veces resulta difícil comprenderlos debido a su naturaleza grandilocuente. El debate entre el presente eterno y la elección de tu propio futuro es realmente interesante. Personalmente, me cuesta entender la dinámica de los dos mundos y las dos reinas, pero esto no es exclusivo de este juego; me sucede lo mismo con los Final Fantasy, donde la historia individual de los personajes me atrae más que la trama principal, que suele ser compleja.

En cuanto a la fase final, Origen, hasta llegar a Z, me parece excesivamente larga. Luchar contra innumerables enemigos, N, X, Y, puede resultar tedioso para alguien ansioso por ver el desenlace. Sin embargo, el combate final es muy ameno. Z presenta ataques potentes y el combate impone ciertas limitaciones en momentos clave. Las cinemáticas finales son emotivas, aunque no termino de comprender del todo la fusión y separación de los dos mundos.
Entro para decir que acabo de pillar el DLC en la eshop por ya que después de bastantes meses lo han puesto de oferta a 20€ (tanto el juego como el DLC). Así que por fin podré jugarlo como hice con los dos anteriores.
Por la cara (UK de momento), prevista una reposición de Xenoblade 3 Collectors Edition.

Imagen

Por si hay gente interesada... Mayo es vuestro mes de la suerte.
¿Tendrá relación con un restock general de ciertos juegos de cara a Switch 2, o nada que ver?
15 horas y de momento para mi el mejor jrpg de switch
Atreuss escribió:15 horas y de momento para mi el mejor jrpg de switch

Pues, es una joya y el DLC es de lo mejor de Nintendo Switch y de la saga Xenoblade.
No se si estoy haciendo algo mal, pero a partir de cierto punto es como si hubiera dejado de ganar puntos de "desbloqueo de clase" para zamparmero. Me he puesto 2 personajes con la clase mas el héroe, también he probado a ponerme 3 pj con la clase. Pero no hay manera, Eunie y Lanz es como si hubieran dejado de ganar puntos. ¿Es que estoy haciendo algo mal o hace falta hacer algo mas?
@Cranex El tope es 10 para todas. En un punto de la historia, no recuerdo cual, todas las clases tienen una misión secundaria de ascensión, una vez cumplida puedes subir esa clase a nivel 20.
Recuerdo que muchas de esas misiones me las encontré por casualidad, hay algunas que forman parte de la misión principal, estas las verás clarísimo. Y algunas me costó encontrarlas y tiré de guía por no dar más vueltas. Te suelen pedir unos requisitos, normalmente que X personaje tenga la clase que heredó a lvl 10. Pero otras piden más.
@Iklander Pero no me refiero a subirlas de nivel a partir del 20 (que no he llegado todavía a esa parte de la historia creo) Si no a desbloquearlas desde el principio, el problema es que con el zamparmero con Lanz y Eunie la tengo bloqueada totalmente (se ve la silueta del personaje que va llenándose poco a poco, y cuando se completa ya la tienes disponible a nivel 1) Y el "llenado" de la silueta es como si se hubiera parado totalmente (con lanz a un 1% y con Eunie le faltara un 25%).
@Cranex Ah, eso. Se llena luchando al lado de personajes con esa clase. A todos les cuesta alguna clase y lo mismo es su caso, otros la aprenderán mucho más rápido.
Intenta matar élites o bichos únicos con algunos personajes con la clase de zamparmero, durante el postgame me di cuenta que subían nivel (y aprendían también) mucho más rápido pegando a bichos tochos. Especialmente si te sacaban algunos niveles.
@Iklander Gracias, he visto en algún foro en ingles que dicen que si les sacas mas de 5 niveles a los bichos dejas de ganar "puntos de desbloqueo". Eso explicaría por qué voy con 3 pjs zamparmero y a uno de mis personajes no hay manera que se llene el 1% que le falta.
Porque estoy
dentro del castillo de keves
y los bichos están en gris (estoy sobreleveado y no se por qué).
La cosa es que sigo ganando puntos de subida de nivel de clase con los bichos grises, pero puntos de desbloqueo no, y eso no recuerdo que lo explicaran en ningún tutorial.
Cranex escribió:@Iklander Gracias, he visto en algún foro en ingles que dicen que si les sacas mas de 5 niveles a los bichos dejas de ganar "puntos de desbloqueo". Eso explicaría por qué voy con 3 pjs zamparmero y a uno de mis personajes no hay manera que se llene el 1% que le falta.
Porque estoy
dentro del castillo de keves
y los bichos están en gris (estoy sobreleveado y no se por qué).
La cosa es que sigo ganando puntos de subida de nivel de clase con los bichos grises, pero puntos de desbloqueo no, y eso no recuerdo que lo explicaran en ningún tutorial.

Es el principal problema que tiene el juego, el ir sobrenivelado. Yo soy completista y a la que me descuidaba ya le sacaba varios niveles a los enemigos así que tenía que ir con mucho ojo.

Sigo diciendo que lo tendrían que haber balanceado mejor o haber puesto una opción como la que tenía el Xenoblade 2, que podías cambiarte el nivel en las posadas y la experiencia se acumulaba para cuando te hiciera falta.

Para mí es el gran "pero" del juego.
@Cranex Probablemente no explicarían eso que dices que es algo menor, más para completistas que para avanzar en la historia. Al final hay clases que tienen rango C o D que cuesta un huevo subir y si estás en una zona sobreleveado es normal que no suban ni queriendo.
Nada, toca avanzar y cuando estés en una zona con bichos de tu nivel ir a por un élite o único de haberlo.

Luego hay otro asunto que lo mismo era paranoia mía, pero cuando quería subir clase me arrimaba al héroe en cuestión por ver si estando cerca subía mejor. No saqué ninguna conclusión XD.
xxJackStarUniversexx escribió:
Atreuss escribió:15 horas y de momento para mi el mejor jrpg de switch

Pues, es una joya y el DLC es de lo mejor de Nintendo Switch y de la saga Xenoblade.

Otra cosa no, pero no se como se lo monta Monolith Soft para que tanto el dlc del 2 como el del 3 opaquen a los juegos en si.

El 1 es tan bueno que tuvieron que darle una expansion mala en su lugar. XD
@Chenkaiser Creo que el problema fue también el que cada vez que llegaba a un campamento subía un puñao de niveles con la exp acumulada. Ahora no lo haré, o lo haré de vez en cuando.
@Iklander Al final fui a una zona con bichos con 5 o 6 niveles por encima mio, y en unos 5 combates ya se desbloqueó la clase para los pjs que me faltaban, así que si era eso. A mi la paranoia que me dio fue que los personajes que mas subían eran los que estaban a cada lado de la clase que quería desbloquear en la lista [qmparto]
Yo lo acabo de empezar y me esta gustando, pero recuerdo que la banda sonora del 2 me encantaba....
@Ivancitobr16 Tuve la misma sensación cuando empecé pero dale tiempo que hay varios bangers. Aun así yo prefiero la del 2 también.
Una duda, el DLC futuros redimidos transcurre antes o después del final de Xeno 3?
Hola,

Hace más de 10 años pasé el Xeno de Wii, recuerdo vagamente la historia, para jugar tanto el 2 como el 3 es necesario tener fresca la del 1? He visto que el 1 en Switch tiene mejoras de calidad de vida, alguna facilita el jugarlo más rápido para recordar la historia? En plan combate automático, más teleports o modo de dificultad historia, etc?

Gracias
SuperPadLand escribió:Hola,

Hace más de 10 años pasé el Xeno de Wii, recuerdo vagamente la historia, para jugar tanto el 2 como el 3 es necesario tener fresca la del 1? He visto que el 1 en Switch tiene mejoras de calidad de vida, alguna facilita el jugarlo más rápido para recordar la historia? En plan combate automático, más teleports o modo de dificultad historia, etc?

Gracias

No es necesario tener fresco el 1. De hecho, los que jugamos al 2 de salida veníamos de un hiatus de 7 años.
Si mal no recuerdo el 1 de Switch trae un modo casual, que hace que todo sea un paseo (para hacerte una idea, poder ir 20 nv menos que el jefe final).
Te dejo un enlace con las diferencias:
https://xenoblade.fandom.com/es/wiki/Xe ... ve_Edition
xnan2x escribió:
SuperPadLand escribió:Hola,

Gracias

No es necesario tener fresco el 1. De hecho, los que jugamos al 2 de salida veníamos de un hiatus de 7 años.
Si mal no recuerdo el 1 de Switch trae un modo casual, que hace que todo sea un paseo (para hacerte una idea, poder ir 20 nv menos que el jefe final).
Te dejo un enlace con las diferencias:
https://xenoblade.fandom.com/es/wiki/Xe ... ve_Edition

Genial, pues creo que empezaré por el 1 con el modo casual, que serán 50h supongo, pero al menos son 100 y pico. Además así veo ese epílogo final y también refresco el final que recuerdo que en su momento no me gustó la explicación que dieron a todo aunque ya no recuerdo bien cual era. [carcajad]

Aprovecho para preguntar otra frikada paralela, Xenogears, Xenosaga y Xenoblade tienen alguna conexión? Argumental supongo que no, pero en plan los desarrolladores o algo?
@SuperPadLand difícil responderte sin entrar en spoilers. Sólo diré que "algo" puede haber ahí, pero no hay una certeza definitiva. Ahora nos queda la nueva versión del Xenoblade X para ver si arroja algo de luz a todo.
7879 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158