juaniko18ct escribió:Alguien que tenga la edicion coleccionista puede decirme si es normal que venga todo en ingles?
ME refiero a caja de carton, caratula del juego tambien.
sidney_bl escribió:juaniko18ct escribió:Alguien que tenga la edicion coleccionista puede decirme si es normal que venga todo en ingles?
ME refiero a caja de carton, caratula del juego tambien.
Viene en varias idiomas, el principal en inglés. La edición coleccionista es idéntica para toda Europa.
squalltrivi escribió:Disfrutando de este juegazo pero joder me voy a tener que poner con una silla cerca del televisor (32"),no se ven bien las letras de los menus y habilidades,son minusculas.
Los subtitulos se leen bien pero telita con las otras
squalltrivi escribió:Disfrutando de este juegazo pero joder me voy a tener que poner con una silla cerca del televisor (32"),no se ven bien las letras de los menus y habilidades,son minusculas.
Los subtitulos se leen bien pero telita con las otras
Yuluga escribió:por que no tengo audio en el juego? lol
Ma92 escribió:Me está entrando miedete con las quejas de la letra pequeña, a mi por lo menos es algo que me resulta muy incómodo, hasta tal punto que he dejado de lado juegos por ese motivo.
Ma92 escribió:Me está entrando miedete con las quejas de la letra pequeña, a mi por lo menos es algo que me resulta muy incómodo, hasta tal punto que he dejado de lado juegos por ese motivo.
el recorrido hasta llegar a la ciudad
Por lo que se ve en el mapa hay 5 continentes, y ya en el que comienzas es la hostia de grande....
VenoMPS escribió:Yuluga escribió:por que no tengo audio en el juego? lol
Tienes imagen en el mando? Si es asi, solo se te oira por el mando (tendras el off tv activado). Que cuando el off tv esta activado se ve en el tableto mando y en la tele pero solo se escucha por el mando.
drkztan escribió:Soy el único al que le parece que es el mundo abierto más grande hasta ahora?Creo que este es el primer juego que destronará a monster hunter por horas jugadas en mi caso.Por lo que se ve en el mapa hay 5 continentes, y ya en el que comienzas es la hostia de grande....
Lo que habláis de la letra pequeña no lo se, a mi no me parece nada pequeña, y eso que estoy jugando en la pantalla de mi ordenador, 21" ... Cuando juegas solo en el gamepad si que se vuelve todo bastante pequeño, pero en las 5h que le he hechado de una sentada ya me he aprendido las skills que llevo xD
Ya no ha ataques en cadena. En su lugar están las voces del alma, os explico como funciona:
- En algún momento del combate puede aparecer un bocadillo sobre uno de tus aliados (¡Ojo!, que si no sale en pantalla no lo verás, es importante manejar la cámara para estar atento) indicando que uses una habilidad (Arte) concreta, aunque lo único que aparecerá será el icono del tipo de arte. Entonces dicho arte brillará levemente entre tus artes. Ojo porque os pueden pedir usar artes que aún estén en cooldown. Si la usas en un periodo de tiempo relativamente breve aparecerá un par de anillos cruzados sobre el personaje a la vez que se ralentiza todo un segundo: eso significa que ha surtido efecto. Y suele conllevar la recuperación de un poco de energía y, creo, que te da puntos de tensión. Además suelen ser efectos encadenados. Es decir, que si te piden cierta arte es porque al combinarla con una suya derriban al enemigo, o lo incineran, o cosas así. Así que a parte de puntos de tensión tiene beneficios inmediatos (de ahí que sustituya a los ataques encadenados, porque en el Xenoblade Chronicles de Wii tenías que hacer ataques encadenados si querías asegurarte de que los efectos se activasen).
A veces durante el combate aparece un círculo que se cierra sobre otro. Si les das al botón B cuando está en la franja externa es un "perfecto" mientras que si le das en la franja interna es un "bien". En cualquier otro caso es un fallo. Esto rellena los puntos de tensión. Es muy similar al anterior, creo que se activa cuando hay críticos.
Ahora hay un cuadrito siempre que te dice con qué arma estás usando y, importante, desde donde. En el de Wii no tenía muy claro cuando atacaba de lado o de espaldas (porque ciertas artes, y sigue sucediendo en este, tienen efectos extras cuando se efectúan por la espalda o por un lado), pero ahora te dice si estás en el frontal, un lateral, o la parte de atrás.
Lo de apuntar a ciertas partes del cuerpo aún no lo tengo claro. Creo que depende de la visibilidad y luego si pulsas el stick derecho lo fijas para atacar siempre ahí por defecto. A veces creo que incluso influye en los items de recompensa que dejan los enemigos.
Ahora los objetos y dinero que dejan los enemigos tienen efecto inmediato mediante un menú que para el juego para que elijas cogerlo todo, sólo algunas cosas, etc. Ya no hay que acercarse a abrir los cofres como en el anterior.
EDIT: Las artes comienzan los combates cargadas y cuando las usan se quedan oscurecidas y luego se van rellenando. Esto es lo que se llama cooldwon. Aparte, si están cargadas empieza a rellenarse un anillo verde, más lento que el cooldown normal. Si se completa, la próxima vez que uséis el arte, tendrá un efecto más potente.
EDIT 2: Los puntos de tensión sirven para reanimar a miembros de equipo, activar habilidades especiales y, más adelante, para desatar un modo hiper vitaminado con ventajas de curación, las artes se recargan más rápido y, además, aparte de la segunda recarga que indico en el anterior edit, tienen una tercera recarga con efectos aún más debastadores.
- El mapeado es enorme.
- El viaje rápido sólo se activa desde el mapa del gamepad.
- La gestión de recursos, misiones de exploración, y demás se gestiona también desde el mapa del gamepad. Es una parte importante del juego, de hecho llegados a cierto punto te van a exigir un porcentaje (creo que 15%) de exploración y eventos de recursos para avanzar en la historia.
- Si las letras ya se ven pequeñas en tu pantalla...
neorasagi escribió:Ma92 escribió:Me está entrando miedete con las quejas de la letra pequeña, a mi por lo menos es algo que me resulta muy incómodo, hasta tal punto que he dejado de lado juegos por ese motivo.
Joer ya me estais acojonando. Y mira que lo de la letra pequeña me jode y me compre de nuevo una wii u por este juego. Espero q saquen parche pronto porque sino me tocara venderla y no jugar al xenoblade x
drkztan escribió:Lo que habláis de la letra pequeña no lo se, a mi no me parece nada pequeña, y eso que estoy jugando en la pantalla de mi ordenador, 21" ... Cuando juegas solo en el gamepad si que se vuelve todo bastante pequeño, pero en las 5h que le he hechado de una sentada ya me he aprendido las skills que llevo xD
rheed escribió:Los que os quejais del tamaño de letra que lo quereis mas grande, os habeis parado a mirar la interfaz? Es casi imposible que vayan a hacer eso, basicamente porque esta a REVENTAR de informacion. Si la hacen mas grande no cabra todo
Id acostumbrandoos
Y ni se os ocurra compararmelo con el caso The Witcher 3, que la cantidad de informacion de un solo menu de este juego es ya igual o mayor que la de toda la UI de TW3
sidney_bl escribió:rheed escribió:Los que os quejais del tamaño de letra que lo quereis mas grande, os habeis parado a mirar la interfaz? Es casi imposible que vayan a hacer eso, basicamente porque esta a REVENTAR de informacion. Si la hacen mas grande no cabra todo
Id acostumbrandoos
Y ni se os ocurra compararmelo con el caso The Witcher 3, que la cantidad de informacion de un solo menu de este juego es ya igual o mayor que la de toda la UI de TW3
Pueden desactivarse indicadores de la interfaz desde las opciones, así que cada uno puede elegir lo "llena" que esté la pantalla durante el juego, y en los menús tampoco es tan imposible aumentar el tamaño del texto si se organiza todo bien. Una opción para variar eso no hubiera estado de más.
Pero vamos, es molesto y poco más.
rheed escribió:sidney_bl escribió:rheed escribió:Los que os quejais del tamaño de letra que lo quereis mas grande, os habeis parado a mirar la interfaz? Es casi imposible que vayan a hacer eso, basicamente porque esta a REVENTAR de informacion. Si la hacen mas grande no cabra todo
Id acostumbrandoos
Pueden desactivarse indicadores de la interfaz desde las opciones, así que cada uno puede elegir lo "llena" que esté la pantalla durante el juego, y en los menús tampoco es tan imposible aumentar el tamaño del texto si se organiza todo bien. Una opción para variar eso no hubiera estado de más.
Pero vamos, es molesto y poco más.
No me refiero a la interfaz de combate, me refiero a los menus que es donde realmente esta el problema. Las habilidades te acabaras sabiendo que hace cada una a los 10 minutos y solo te fijaras en el icono
Intenta hacer mas grande la letra del Soul Voice, o del inventario
Sobre los graficos, tiene dientes de sierra y popping ( especialmente en la ciudad con los npc y hierbas en las intros ), algunas texturas meh y demas, pero por dios, tiene una distancia de vision ENORME, un monton de cosas en pantalla, la iluminacion y reflejos en el terreno estan bastante bien, igual que el agua, y los modelados de enemigos son muy brutos.
Pero esque lo que mas sorprende, aun con el gigantesco tamaño del mapa, es que va estable como una puñetera roca, va finisimo y encima sus tiempos de carga son totalmente ridiculos.
dornop escribió:Si, la interfaz está cargada a tope...
Solo están utilizando un 50%... Presento yo ésto y me echan del trabajo.
Hay demasiado espacio, metete sobre todo en el menú de misiones. También existe la opción de, la información menos relevante, trasladarla a una pestaña secundaria, como hacen en Monster Hunter. No es necesario sobrecargar toda la pantalla con información y dejar tanto hueco libre.
Ya que mencionas esta pantalla, haciendo un análisis rápido, se puede poner todo en una sola columna añadiendo scroll (marca roja) (para mejorar la usabilidad del scroll lo ideal es añadir un contador, el típico 15/100, que Xenoblade lo tiene en el inventario) y ampliar el tamaño de la columna (marca amarilla). Al ver los menús del juego, lo que me transmite es que no se han esforzado demasiado en diseñarlo, que cada pantalla es independiente al resto y ha sido creado entre varias personas, sin nadie que guíe el diseño hacia un diseño común. Cada pantalla es de su padre y de su madre.
No me considero un experto en usabilidad, pero me he leído muchos libros dedicados exclusivamente a la usabilidad y es una parte a la que le dedico muchísimo tiempo en mis desarrollos (webs y, sobre todo, escritorio). Es un tema muy importante en cualquier desarrollo.
Nintendo en estos casos suele ser de 10, se nota muchísimo el tiempo y cariño que le dedican a la interfaz de todos sus juegos. Parece ser que Monolith no.
dornop escribió:
Nintendo en estos casos suele ser de 10, se nota muchísimo el tiempo y cariño que le dedican a la interfaz de todos sus juegos. Parece ser que Monolith no.
Milo Manara escribió:dornop escribió:
Para mí los reyes de esto son ATLUS. No hay más que ver los menús de los Persona, Shin Megami Tensei, o el próximo SMTxFE
bebi escribió:Hay posibilidad de hacer más grandes los textos en pantalla?? me estoy dejando los HOJOS!! en intentar ver algo, qué horror por favor...
Korpas escribió:¿Las horquillas de Lin son réplicas de la monado o me estoy flipando?...
Kemyi escribió:Korpas escribió:¿Las horquillas de Lin son réplicas de la monado o me estoy flipando?...
Lo son.
Korpas escribió:Kemyi escribió:Korpas escribió:¿Las horquillas de Lin son réplicas de la monado o me estoy flipando?...
Lo son.
Vale, acabo de verlas de cerca y efectivamente lo son, bonito detalle.
Esa monado , buena y gorda
Que monada la monado
TORIKO escribió:Conste primero que aún no lo tengo, hasta mañana me toca joderme pero, me da a mi que muchos necesitáis gafas, porque no es la primera vez que leo quejas de the witcher 3, red dead redemption, gta etc etc etc Y luego cuando me los puse para jugar en mis pantallas (una de 20 y la otra de 22 si no me equivoco) se leen de puta madre.
P.D: y para no colarme, acabo de ponerme un vídeo en youtube, que sería como si lo estuviese jugando yo, y me he puesto a más distancia de la que me pongo para mi pantalla, y se leen perfectamente.
TORIKO escribió:Conste primero que aún no lo tengo, hasta mañana me toca joderme pero, me da a mi que muchos necesitáis gafas, porque no es la primera vez que leo quejas de the witcher 3, red dead redemption, gta etc etc etc Y luego cuando me los puse para jugar en mis pantallas (una de 20 y la otra de 22 si no me equivoco) se leen de puta madre.
P.D: y para no colarme, acabo de ponerme un vídeo en youtube, que sería como si lo estuviese jugando yo, y me he puesto a más distancia de la que me pongo para mi pantalla, y se leen perfectamente.
oyAm escribió:TORIKO escribió:Conste primero que aún no lo tengo, hasta mañana me toca joderme pero, me da a mi que muchos necesitáis gafas, porque no es la primera vez que leo quejas de the witcher 3, red dead redemption, gta etc etc etc Y luego cuando me los puse para jugar en mis pantallas (una de 20 y la otra de 22 si no me equivoco) se leen de puta madre.
No es lo mismo jugar pegado a la pantalla que a 3 metros. Yo tengo una TV de 40" y a 3 metros dependiendo del juego no se ve bien. En el proyector con 100" lo veo perfecto xD. Que conste que tengo la vista bien y no necesito gafas, paso una revisión médica todos los años.