Es una mera cuestión de gustos... Las caras no las veo tan horribles como muchos pretenden declarar. No son muy detalladas y tienen un aspecto típico de algunos anime que en 2D se ven mejor que en 3D, pero no son malos de por sí, solo diferentes. Ha habido en general una reacción en mi opinión exagerada acerca de este asunto desde el trailer del E3.
Sí, podrían verse mejor en otro estilo de otro diseñador, seguramente, pero no es ni de lejos un problema para mi o, creo, para la mayoría de los que hemos disfrutado del anterior juego en el que igualmente teníamos unos decorados, fauna y flora impresionantes a costa de los detalles faciales de los personajes que, por otro lado, no se ven tan a menudo. Me parece un detalle más chulo que en las secuencias de la historia se vean los personajes con la armadura que le hemos puesto en cada momento (y que cuando hay flashbacks, el juego recuerda qué armadura teníamos en ese momento!) a que se pongan a rehacer las caras o ponerles texturas de piel fotorealista como ahora está de moda o con un estilo más occidental (o imitar el estilo de los últimos Final Fantasy que ya cansa un poco). Tampoco me olvido de las, al menos, otras dos razas "humanoides" (unos parecen felinos y otros demonios), que le darán variedad al asunto.
¿Y qué si no hay poros y usan colores sencillos para la piel? ¿Qué pasa si los ojos son grandes y con formas y colores extraños? No es por lo que voy a disfrutar de XenoX y si, antes del fin, hacen retoques y ajustes, perfecto, pero si se quedan tal cual están ahora no voy a disfrutarlo un ápice menos.