DevilKeeper escribió:...
Los Skells que llevas están bien si los equipas decentemente y juegas con un poco de estrategia. Otra cosa es que quieras irte a lo más fácil (que es una opción, no lo critico), que efectivamente sería un Mastma o un Amdusias como te han dicho, por lo resistentes que son y la potencia de sus armas.
Pero no te quedes con la idea de que sólo los skells pesados son buenos y los demás no sirven para nada. Un Lailah es muy capaz si lo dopas bien, pero tardarás más tiempo y tendrás que recurrir más al turbo y a estrategias más allá de la fuerza bruta.
Equipar bien tanto skells como personajes a pie es cuestión de equilibrios y de saber usar las mejoras. Como bien dices, algunos equipos tienen unas ventajas y otros otras, pues hay que jugar con eso. Yo al principio tiraba por armas con más fuerza, y armaduras con más resistencia, y ya está. Luego, cuando terminé la historia, me fui dando cuenta de que hay más cosas a tener en cuenta.
Te digo lo que hice yo cuando llegué a ese capítulo, que también me costó. Me dediqué a subir niveles matando enemigos (y de paso recogiendo el equipamiento que soltaban) y a resolver la cuestión económica gestinando las sondas y buscando las vistas espectaculares donde te señalen que hay alguna, para así poder comprar Skells para mi equipo. Mientras, iba haciendo misiones secundarias. La verdad es que nunca tuve que recurrir a dejar la consola encendida durante horas para ganar dinero, siemplemente iba haciendo otras cosas mientras; pero bueno, mucha gente lo hace.
Cuando lo volví a intentar, subí todo lo que pude las artes tanto de mi personaje como de mis compañeros, así como las habilidades, les puse a todos un Skell resistente (yo llevaba un Verus si no recuerdo mal) y recluté a un BLADE de 60 para que me ayudara con la batalla a pie. Que tus compañeros lleven Skell no es necesario, pero sí recomendable para ese nivel y lo que viene después.
Luego decidí alcanzar el nivel 60 antes de pasar al capítulo 10, así que hice una pausa y me dediqué a todo lo secundario. Para cuando empecé el 10 ya tenía Skells de nivel 50 para todo mi equipo e hice los últimos capítulos casi del tirón y sin muchos problemas.
El juego te obliga varias veces a explorar y salirte del desarrollo lineal de la historia. Yo creo que además el capítulo 9 es una especie de "toque de atención" para que te fijes en detalles como el equipamiento que llevas, que hasta ese momento podían ser menos relevantes.
Perdón por el tocho que me ha salido...