Xenoblade Chronicles X

Danimonto escribió:@Dalairasta o sea que con la configuración del Ares 90 con el que mataste a la Telethia no te lo puedes cargar también? Su pt@# madre


Claro, porque tenía el Ares con mejoras específicas para la telethia (sobre todo de resistencia al éter) que no valen de nada contra enemigos con otro tipo de ataque.

Sólo hay dos magnos que no he podido matar con el Ares 90, el de Sylvanum y otro en la playa norte de Oblivia, que tiene chopocientos millones de puntos de vida y me acabo quedando sin combustible XD A todos los demás, con una o dos artes del Ares, me los cargo sin problemas.

Otro problema del Ares es que sus dos ataques fuertes son de éter, así que si el enemigo es resistente puede hacerse muy complicado.

Resumiendo, construir y mejorar el Ares 90 es más rápido y barato, pero el superskell es mucho más versátil... aunque más feo XD

Un saludete
Bueno pues aquí otro que está atascado en el capítulo 9.
La cosa está en que tengo como unos 500 PC para mejorar artes y/o habilidades. ¿Qué me recomendais que mejore con esos PC? Es que me da miedo ponerme a mejorar a mi criterio, hacerlo mal y tener que tirarme horas y horas para conseguir más PC [+furioso]
Se nota la diferencia con los parches?
pecneyst escribió:Se nota la diferencia con los parches?

Juzga tú mismo https://www.youtube.com/watch?v=_7lBVaLb0nw
dalairasta escribió:
Danimonto escribió:@Dalairasta o sea que con la configuración del Ares 90 con el que mataste a la Telethia no te lo puedes cargar también? Su pt@# madre


Claro, porque tenía el Ares con mejoras específicas para la telethia (sobre todo de resistencia al éter) que no valen de nada contra enemigos con otro tipo de ataque.

Sólo hay dos magnos que no he podido matar con el Ares 90, el de Sylvanum y otro en la playa norte de Oblivia, que tiene chopocientos millones de puntos de vida y me acabo quedando sin combustible XD A todos los demás, con una o dos artes del Ares, me los cargo sin problemas.

Otro problema del Ares es que sus dos ataques fuertes son de éter, así que si el enemigo es resistente puede hacerse muy complicado.

Resumiendo, construir y mejorar el Ares 90 es más rápido y barato, pero el superskell es mucho más versátil... aunque más feo XD

Un saludete


El de Oblivia se cual dices, que tiene el doble de vida que la telethia y es nivel 71, puro arte troll de Monolith xD.

Lo mejor es hacerte una build de derribo(que lo hice yo porque ni con Fantasma Errante) y matarlo a pie. Create dos Reducir resistencia XX, otro de XV y ponte habilidades de reducción de resistencia a derribo y aumento de duración de derribo y arreando, 10 minutitos con el Turbo, con cuidado de que no caiga al agua que cae de forma troll, y arreando xD.
Los gusanos de Sylvanium también son jodidos para el Ares ... Yo lo intente ... Pero tan pronto salió la "novia" me reventaron en cero coma.
BBmucho escribió:Bueno pues aquí otro que está atascado en el capítulo 9.
La cosa está en que tengo como unos 500 PC para mejorar artes y/o habilidades. ¿Qué me recomendais que mejore con esos PC? Es que me da miedo ponerme a mejorar a mi criterio, hacerlo mal y tener que tirarme horas y horas para conseguir más PC [+furioso]


Si estás atascado en la primera pelea, lo mejor es que reclutes a un Nivel 60. Yo la hice varias veces igualando los niveles e incluso superándolos, y era imposible porque te sacan dos o tres enemigos de ventaja.

Si es para la segunda pelea, vas a necesitar 4 Skells, armar el tuyo con el Fénix y Destructor, y poner una sonda, si la tienes, de refuerzo. Fue la única forma en la que pude pasarlo yo, superando ya de lejos los niveles enemigos.

El mis comentarios atrás me aconsejan sobre ésta pelea. Echa un vistazo.
@omega92 tú que eres el màs entendido en las batallas a pata... Cómo coño matas a Lugalbanda, el Magno que es una Quimera en una cueva super escondida en Noctilum. Logro cargarme a Luciel con el Fantasma Errante y espada bastarda. Ambas Éter. Tardo algo de tiempo pero lo mato... En cambion esa puta quimera hace 2 cosas: resiste mis ataques (supongo que resistencia a daños por arma etérica) y para colmo, me paraliza sin poder usar el fantasma errante. Ahí termina mi pelea.

Quiero cargarmelo a ver si me suelta el sablo ese tocho que tiene... Otra cosa que he pensado es ir a derribo y poner mejoras que hagan que dure más el derribo y que aumente el daño pero de momento no está dispobli Yggralith para hacer vales, solo telethia y la cosa va lenta ;(
Danimonto escribió:@omega92 tú que eres el màs entendido en las batallas a pata... Cómo coño matas a Lugalbanda, el Magno que es una Quimera en una cueva super escondida en Noctilum. Logro cargarme a Luciel con el Fantasma Errante y espada bastarda. Ambas Éter. Tardo algo de tiempo pero lo mato... En cambion esa puta quimera hace 2 cosas: resiste mis ataques (supongo que resistencia a daños por arma etérica) y para colmo, me paraliza sin poder usar el fantasma errante. Ahí termina mi pelea.

Quiero cargarmelo a ver si me suelta el sablo ese tocho que tiene... Otra cosa que he pensado es ir a derribo y poner mejoras que hagan que dure más el derribo y que aumente el daño pero de momento no está dispobli Yggralith para hacer vales, solo telethia y la cosa va lenta ;(



Lubalganda tiene mucha agilidad. Si fallas mucho ponte dos precisión a distancia y cuerpo a cuerpo XX que son fáciles de hacer.

Si por otro lado haces poco daño, ponte en los tres huecos libres de tu arma de daño principal TODAS las mejoras de Potencia de Arma o Ataque Éterico XL que tengas.

Para que te hagas una idea, sin mejoras Luciel me dura 7 Tambores; con esas mejoras, me dura 2 y el tercero al segundo golpe cae. Si tuviera todas a XX, cae de 1.
Al final censuraron lo de las tetas?xd
pecneyst escribió:Al final censuraron lo de las tetas?xd


Sí, son así los americanos, por culpa de ellos nos censuraron el juego

Imagen

Y luego son los que ponen a tias super sexys en sus pelis, con unas tetas enormes, etc, etc [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo hoy he conseguido cargarme al magno de oblivia de los 100 millones la verda que una vez que te sale el turbo infinito es una pasada lo unico que ya que lo matas
podian darte alguna recompensa guapa

El magno de noctilum yo fui con 3 level 60 con mucho potencial y lo pase ahora con el blossom dance se hace en un pispas eso si atacale por la espalda
Ahora estoy haciendome las mejoras de superskell las de ultrafauna no cuestan mucho las de ataque a distancia son mas chungas y las armas solo tengo el megacañon las otras ni idea de donde salen
En el pj me puse en la armadura potencial xx en 4 piezas y la cabeza mejorar pt porque la de arte mejora maxima pontencial no me salia, en las arma pistolas aumentat pt xx 3 y en la espada potencia arma xx y las habilidades espada suprema,avance rapido,refuerzo eterico,asalto de aura,nucleo destructor la espada tiene q ser del magno de la cueva de noctilum
Cuando me haga el de superskell os lo dire haber si es mejor que el are ahora con las 3 mejoras de ultrafauna ni se nota casi, le quitado mas a la telethia mas a pie hice una partida con otro y le quitamos 492 barras q no esta mal suerte q no hizo el reflejo eterico
pecneyst escribió:Al final censuraron lo de las tetas?xd


Lo quitaron para evitar que pudiera recrearse a cierto personaje que es menor de edad y ponerle ropa no muy apropiada para una menor que está disponible para tu avatar. No es porque no quisieran avatares con tetas grandes, sino más bien lo contrario.

Teniendo en cuenta algunos diálogos del juego, resulta difícil pensar que lo han censurado por pura mojigatería.
Despues de todo el Hype que genero el juego, los que lo terminaron ¿que piensan sobre el mismo?

¿Quedaron satisfechos, esperaban algo mas, o fue mucho mejor que el primero?
Nosolosurf escribió:Los gusanos de Sylvanium también son jodidos para el Ares ... Yo lo intente ... Pero tan pronto salió la "novia" me reventaron en cero coma.


Yo a esos pude matarlos con el Ares "recien salido de fábrica", intenta empezar el combate con turbo, se nota un mogollón la diferencia de tener o no turbo, la ballena de oblivia lvl 91 por ejemplo sin turbo no le haces nada y con turbo de 2 o 3 toñas cae.
Si no has acabado el capitulo 11 no leas el spoiler

Me ha parecido un paseo. Solo me ha matado una vez el robot ese del salón al ir a pie. El combate contra Lao muy facil. No se si es por ir demasiaso chetado con Devastador G y Fenix o qué... Supongo que no soy el único
nik0_ escribió:Si no has acabado el capitulo 11 no leas el spoiler

Me ha parecido un paseo. Solo me ha matado una vez el robot ese del salón al ir a pie. El combate contra Lao muy facil. No se si es por ir demasiaso chetado con Devastador G y Fenix o qué... Supongo que no soy el único

Justo hice eso mismo ayer y lo hice del tirón, sin morir ni una vez, aunque lo mismo me pasó con el Cap 10, creo que yo también voy bastante chetado.
QuiNtaN escribió:
nik0_ escribió:Si no has acabado el capitulo 11 no leas el spoiler

Me ha parecido un paseo. Solo me ha matado una vez el robot ese del salón al ir a pie. El combate contra Lao muy facil. No se si es por ir demasiaso chetado con Devastador G y Fenix o qué... Supongo que no soy el único

Justo hice eso mismo ayer y lo hice del tirón, sin morir ni una vez, aunque lo mismo me pasó con el Cap 10, creo que yo también voy bastante chetado.


A mi me lleva pareciendo eso todo el juego XD Nada más empezar me dediqué a patearme todo lo que podía, matando a todo bicho que pudiese... así que he ido sobradísimo (y forradísimo) de todo casi desde el principio... me hice casi 100h antes de conseguir el Skell XD y ya tenía los 4 de nivel 50 antes del capítulo 9 [+risas]...

La pelea del capítulo 9 a pie me costó usar un "parche individual"... me pareció larga pero no especialmente difícil XD y la parte a Skell... ni me enteré [qmparto]

Creo que la única misión que me ha dado un poco de guerra, de momento, ha sido una de afinidad de Bozé, porque me caía a la lava todo el tiempo [facepalm] ... tuve que cambiar todas las artes y ponerme unas con las que no me desplazase...

Lo malo de como he jugado, es que como siempre iba todo el rato con los mismos, ahora para subir afinidades lo estoy pasando fatal [mamaaaaa]
Alguien para online? Está disponible Yggralith Zero
Yo las afinidades les he subido en el barracon q suben enseguidad coje los pj que quieras subir y hacer misiones de apoyo las ultimas son las q mas dan
Danimonto escribió:Alguien para online? Está disponible Yggralith Zero

Yo tengo ahora media horilla. Me uno a tu patrulla y ya creas cuando quieras.

... aunque ahora, más que vales necesito puntos de combate para subir las habilidades necesarias de las configuraciones gordas de a pié XD

Un saludete
dalairasta escribió:
Danimonto escribió:Alguien para online? Está disponible Yggralith Zero

Yo tengo ahora media horilla. Me uno a tu patrulla y ya creas cuando quieras.

... aunque ahora, más que vales necesito puntos de combate para subir las habilidades necesarias de las configuraciones gordas de a pié XD

Un saludete


Coño no leí... a las 5 me pongo, si estás me agregas danielmontoya72... mi avatar se llama Nhala. Yo justo acabo de hacer 400 puntos de combate para subir algunas y me falta otras más. Por cierto más tarde trataré de cargarme al dinosaurio ese de los 100millones de HP
Dryp escribió:
Nosolosurf escribió:Los gusanos de Sylvanium también son jodidos para el Ares ... Yo lo intente ... Pero tan pronto salió la "novia" me reventaron en cero coma.


Yo a esos pude matarlos con el Ares "recien salido de fábrica", intenta empezar el combate con turbo, se nota un mogollón la diferencia de tener o no turbo, la ballena de oblivia lvl 91 por ejemplo sin turbo no le haces nada y con turbo de 2 o 3 toñas cae.


Pues la ballena la revente con el Ares sin mucha historia , los gusanos el problema es que sale el segundo gusano y me revienta a todos .

Sobre la pregunta del hype del juego , yo llegué virgen de rpg a este juego , ha sido mi primera vez y estaba con miedo de que me aburriera o me abrumara , y todo lo contrario , no lo suelto , ya acabe la historia hace un par de semanas y aquí sigo con misiones de afinidad , secundarias y construyéndome mi súper skell ( de Ultrafauna ya solo me faltan 5 mejoras Jajajajaja.......)
Brewder escribió:Despues de todo el Hype que genero el juego, los que lo terminaron ¿que piensan sobre el mismo?

¿Quedaron satisfechos, esperaban algo mas, o fue mucho mejor que el primero?


Yo no puedo opinar totalmente porque aún no he terminado la historia, pero comparándolo con el Xenoblade de Wii... creo que sale perdiendo.

Por un lado, el argumento (que no la historia) del juego me parece muy bueno e interesante, pero por otro lado, la historia (hasta donde he llegado) está totalmente desaprovechada. Haces misiones de historia en las que no pasa nada, casi parecen misiones secundarias, como si estuvieran metidas para alargar la historial y ya. En eso el primer juego le barre complétamente. Joder, yo sufrí por Fiora. En éste... meh.

El problema que le veo es que tiene tantísimo contenido el juego, y es un mundo tan enorme, que da la sensación de que se han dedicado al mundo y han dejado la historia completamente de lado, como si fuera un complemento. Hay personajes que están desaprovechadísimos, sólo hacen bulto.

Yo cuando me enteré de que eran 12 capítulos y me llegaba por el 6 o 7, y no había pasado nada, me quedé como :-?

El primer Xenoblade se me hizo eterno. La historia era interminable, y me encantaba explorar, el mundo me parecía precioso. En éste... como que me canso de correr y correr, o saltar intentando subir una montaña. Voy, pongo la sonda y para casa. Si puedo, y no está custodiada por enemigos que me sacan 20 niveles. Además se me hace muy vacío el mapa.

Hace mucho que terminé el Xenoblade original, y lo mismo mis recuerdos son erróneos, pero es lo que siento jugando al X.

El juego está bien, pero flojea mucho en el desarrollo de la historia. Muchísimo. Es como si fuera una misión de afinidad, pero larga. Ve aqui, mata a éste, vuelve a casa. Explora ésto, mata a éste, vuelve a casa. Pon una sonda, vuelve a casa.

Se disfruta, pero no tanto como el primero.
@Nosolosurf tío, hoy me fijé que puedes reclutar a gente de nivel 1-9 de rango 1 a 3 y con matar a un magno fuertesillo te dan las 3 medallas Blade. Puede ser el mono gigante Hayreddin El Territorial que está saliendo de NLA o Balduino el Retorcido, el que está en el mismo emplazamiento de Noctilum que el Joker. http://www.eliteguias.com/guias/x/xcx/x ... os-p72.php

bastante con matarlos 1 vez y ya tienes tus 3 medallas.

Por otro lado,

Coño qué bueno es profundizar en las peleas a píe... Ya me he cepillado muchos manos de 80 para arriba a pie. En la misión de patrulla donde sale Yggralith, estuve probando una nueva combinación y le quité a pie con el turno casi 20 millones JAJAJA!!! Cosa que no sirve para nada porque no le rompes extremidades.

En fin, me hace falta crearme una build que vaya con daño eléctrico pero de momento daño etérico quita burradas. Luciel el eterno (mi conejillo de pruebas) no me dura mucho más de 1 minuto antes de caer y eso que me faltan mejoras de daño cuerpo a cuerpo que no he puesto.

En nada a por el "Super Skell", que matando Xe-Dom de esos tochos casi que tengo todos los materiales sin darme cuenta y tendré que usar pocos vales... Menos mal, así los guardo para las mejoras que se que me van a dar trabajo.

160 horas y contando!

PD

@dalairasta mañana si tienes un rato en la tarde podemos ponernos con los vales, me he dado cuenta que cuando estoy con Yggralith solo saco como mucho 700 vales y con gente real he sacado hasta 1300.
Brewder escribió:Despues de todo el Hype que genero el juego, los que lo terminaron ¿que piensan sobre el mismo?

¿Quedaron satisfechos, esperaban algo mas, o fue mucho mejor que el primero?
viewtopic.php?f=194&t=1860081&p=1740670623#p1740670623

Para mi, como mínimo, es tan bueno como el primero, una obra maestra. Cada uno por cosas distintas eso si. No esperes encontrar en este nuevo Xeno un Xenoblade 1.5, o sea, un calco, como puede ser por ejemplo el Bravely Second respecto al primero.
Danimonto escribió:@Nosolosurf tío, hoy me fijé que puedes reclutar a gente de nivel 1-9 de rango 1 a 3 y con matar a un magno fuertesillo te dan las 3 medallas Blade. Puede ser el mono gigante Hayreddin El Territorial que está saliendo de NLA o Balduino el Retorcido, el que está en el mismo emplazamiento de Noctilum que el Joker. http://www.eliteguias.com/guias/x/xcx/x ... os-p72.php

bastante con matarlos 1 vez y ya tienes tus 3 medallas.

Por otro lado,

Coño qué bueno es profundizar en las peleas a píe... Ya me he cepillado muchos manos de 80 para arriba a pie. En la misión de patrulla donde sale Yggralith, estuve probando una nueva combinación y le quité a pie con el turno casi 20 millones JAJAJA!!! Cosa que no sirve para nada porque no le rompes extremidades.

En fin, me hace falta crearme una build que vaya con daño eléctrico pero de momento daño etérico quita burradas. Luciel el eterno (mi conejillo de pruebas) no me dura mucho más de 1 minuto antes de caer y eso que me faltan mejoras de daño cuerpo a cuerpo que no he puesto.

En nada a por el "Super Skell", que matando Xe-Dom de esos tochos casi que tengo todos los materiales sin darme cuenta y tendré que usar pocos vales... Menos mal, así los guardo para las mejoras que se que me van a dar trabajo.

160 horas y contando!

PD

@dalairasta mañana si tienes un rato en la tarde podemos ponernos con los vales, me he dado cuenta que cuando estoy con Yggralith solo saco como mucho 700 vales y con gente real he sacado hasta 1300.


Si si , yo ante la ausencia de rangos 1 empecé a probar con rangos superiores y dos muertes al Joker ya te dan la medalla , probaré con el simio a ver si es más rápido entonces .
Muchas de las misiones secundarias tienen unas tomas de decisiones geniales, pudiendo incluso decidir entre la vida y la muerte de otros personajes, no se cortan un pelo. Ahi va una escena de malignidad en cierta misión secundaria, disponible a partir del capítulo 7 creo:

Aliandose con Alex en la misión No es pais para alienígenas, que por cierto, buen guiño a la peli por parte del traductor gracias al nombre que le han puesto a la misión. https://www.youtube.com/watch?v=_HfmYYe8Vq4
para que luego digan que nintendo es infantil
Javi737 escribió:Muchas de las misiones secundarias tienen unas tomas de decisiones geniales, pudiendo incluso decidir entre la vida y la muerte de otros personajes, no se cortan un pelo. Ahi va una escena de malignidad en cierta misión secundaria, disponible a partir del capítulo 7 creo:

Aliandose con Alex en la misión No es pais para alienígenas, que por cierto, buen guiño a la peli por parte del traductor gracias al nombre que le han puesto a la misión. https://www.youtube.com/watch?v=_HfmYYe8Vq4


Yo la mayoría de las veces, en las que son muy ambiguas y no sabes que puede pasar, la cago estrepitósamente.

Maté a un BLADE al conectar mal el cable del Helicóptero, a otra la di los materiales que no eran para hacerle un regalo a uno que la gustaba y el fulano la mandó a paseo...
Este juego se merece expansiones en forma de islas e historias paralelas o algo similar!
QuiNtaN escribió:Este juego se merece expansiones en forma de islas e historias paralelas o algo similar!


Puestos a soñar, me encantaría que para el siguiente Xenoblade (si es que hay otro Xenoblade) pudieses llevarte tu partida de este, y que el juego reciclase el planeta Mira actual expandiéndolo con nuevos continentes, e incluso añadir otros planetas.
sidney_bl escribió:Puestos a soñar, me encantaría que para el siguiente Xenoblade (si es que hay otro Xenoblade) pudieses llevarte tu partida de este, y que el juego reciclase el planeta Mira actual expandiéndolo con nuevos continentes, e incluso añadir otros planetas.

Viendo la progresión de la saga tiene pinta de que el próximo Xenoblade no tendrá absolutamente nada que ver con este.
Compañeros, que tal? vereis tengo la wii u abandonada y queria preguntaros. Estoy tentado de pillarlo, nunca jugue a un xenoblade y este me llama. Es un juego de rol lo se, pero tienes casa y puedes ir y tal? me lo recomendais? Un saludo.
Jota_T escribió:Compañeros, que tal? vereis tengo la wii u abandonada y queria preguntaros. Estoy tentado de pillarlo, nunca jugue a un xenoblade y este me llama. Es un juego de rol lo se, pero tienes casa y puedes ir y tal? me lo recomendais? Un saludo.

Recomendado sí, por supuesto xD. Casa no tienes, tienes un cuartel donde puedes cambiar algunas cosillas (no mucho). Yo una de las cosas que hecho de menos es el poder ir mejorando la ciudad, como ocurría con Colonia 6 en el primero.
Javi737 escribió:Muchas de las misiones secundarias tienen unas tomas de decisiones geniales, pudiendo incluso decidir entre la vida y la muerte de otros personajes, no se cortan un pelo. Ahi va una escena de malignidad en cierta misión secundaria, disponible a partir del capítulo 7 creo:

Aliandose con Alex en la misión No es pais para alienígenas, que por cierto, buen guiño a la peli por parte del traductor gracias al nombre que le han puesto a la misión. https://www.youtube.com/watch?v=_HfmYYe8Vq4

Que trágico XDD
Yo siempre actuo y no me quedo observando. [chulito]
A ver si me podéis echar una mano estoy atascado. Finalice El capítulo seis y tengo dos skell, El caso es que he quitado a Elma del grupo y ahora no la encuentro por ningún sitio, mirando en el tableta mando hay un lugar en el que me aparece una señal azul q pone 4ª conversación con ellma y requiere completar la 3ª conversación con ella pero el caso es q no recuerdo tener ninguna conversación antes, probé a ir a ese lugar al anochecer como pone y tengo el gato como mascota y nada. Uffff
sho_69 escribió:A ver si me podéis echar una mano estoy atascado. Finalice El capítulo seis y tengo dos skell, El caso es que he quitado a Elma del grupo y ahora no la encuentro por ningún sitio, mirando en el tableta mando hay un lugar en el que me aparece una señal azul q pone 4ª conversación con ellma y requiere completar la 3ª conversación con ella pero el caso es q no recuerdo tener ninguna conversación antes, probé a ir a ese lugar al anochecer como pone y tengo el gato como mascota y nada. Uffff


Elma suele estar en el barracón, junto a la mesa donde aceptas las misiones principales. Si no la ves ahí es porque justo en ese momento del día está en otra zona esperando para una de las conversaciones, pero si cambias la hora en la puerta amarilla que hay donde los hologramas (si es por la mañana, cambia a la tarde, por ejemplo), la volverás a ver junto a la mesa.
QuiNtaN escribió:
Jota_T escribió:Compañeros, que tal? vereis tengo la wii u abandonada y queria preguntaros. Estoy tentado de pillarlo, nunca jugue a un xenoblade y este me llama. Es un juego de rol lo se, pero tienes casa y puedes ir y tal? me lo recomendais? Un saludo.

Recomendado sí, por supuesto xD. Casa no tienes, tienes un cuartel donde puedes cambiar algunas cosillas (no mucho). Yo una de las cosas que hecho de menos es el poder ir mejorando la ciudad, como ocurría con Colonia 6 en el primero.
Aquí también vas mejorando NLA y haciendo que se muden nuevos Xenoformos a medida que cumples misiones secundarias / de afinidad y avanzas en la historia. Es lo mismo o mejor, solo que sin un menú donde entregar materiales como en el primero.
Acabo de subir mi personaje al nivel 50. Cuando me dispongo a comprar un Skell de ese nivel observo que en la tienda todos son nivel 30.
¿Los Skell nivel 50 donde se consiguen?
Voy por el capítulo 9 por si está la clave en eso :-?
BBmucho escribió:Acabo de subir mi personaje al nivel 50. Cuando me dispongo a comprar un Skell de ese nivel observo que en la tienda todos son nivel 30.
¿Los Skell nivel 50 donde se consiguen?
Voy por el capítulo 9 por si está la clave en eso :-?



Mnnnn más abajo del mejor Skell 30 no empiezan a aparecer los Skells 50? Yo recuerdo que apenas tuve el nivel 50 pude comprar mi Skell 50. No te faltará dinero?
BBmucho escribió:Acabo de subir mi personaje al nivel 50. Cuando me dispongo a comprar un Skell de ese nivel observo que en la tienda todos son nivel 30.
¿Los Skell nivel 50 donde se consiguen?
Voy por el capítulo 9 por si está la clave en eso :-?


Tienes que subir a nivel 5 el fabricante Sakuraba para que te salgan los Skells de nivel 50.
Javi737 escribió:Aquí también vas mejorando NLA y haciendo que se muden nuevos Xenoformos a medida que cumples misiones secundarias / de afinidad y avanzas en la historia. Es lo mismo o mejor, solo que sin un menú donde entregar materiales como en el primero.

Pero la ciudad sólo cambia con la nave no? Puede traer más gente pero estructuralmente se mantiene igual no?
sidney_bl escribió:
BBmucho escribió:Acabo de subir mi personaje al nivel 50. Cuando me dispongo a comprar un Skell de ese nivel observo que en la tienda todos son nivel 30.
¿Los Skell nivel 50 donde se consiguen?
Voy por el capítulo 9 por si está la clave en eso :-?


Tienes que subir a nivel 5 el fabricante Sakuraba para que te salgan los Skells de nivel 50.


Ah, vale vale. Gracias a ti @sidney_bl y también a @Danimonto por responder tan rápido.

Antes he preguntado qué artes aconsejais subir (o en qué clases estar para las peleas más duras). Perdonad que insista en eso, es que me agobia gastar los PC en cosas inútiles ahora que tengo unos 800 para cada PJ.
QuiNtaN escribió:
Javi737 escribió:Aquí también vas mejorando NLA y haciendo que se muden nuevos Xenoformos a medida que cumples misiones secundarias / de afinidad y avanzas en la historia. Es lo mismo o mejor, solo que sin un menú donde entregar materiales como en el primero.

Pero la ciudad sólo cambia con la nave no? Puede traer más gente pero estructuralmente se mantiene igual no?
Hasta donde yo he llegado se mantienen los edificios si, no es un descampado que se convierte en ciudad como lo era Colonia 6, pero aparecen algunas cosas nuevas:
Puedes construir una planta purificadora de agua cerca de NLA con una misión secundaria, cuando los nopon y los humanos firman el tratado de amistad aparece alguna que otra tienda nopon con sus carros y potamos en la ciudad, a la nave manon se le abre por lo menos una nueva puerta a partir del capítulo 7 que da acceso a la otra mitad de la nave, la tienda de L con su maquina abre-ranuras... esas serian mas o menos las estructuras nuevas que he visto hasta ahora, sin contar todas las nuevas conversaciones, misiones, interacciones que se van abriendo a medida que llegan oleadas de Xenoformos.
La sensación de que la ciudad cambia a medida que avanzas esta muy conseguida aunque no haya un solar a lo Colonia 6, el problema del primero es que los npcs de las ciudades eran mas sosillos comparados con los del X, a cambio de tener unos personajes principales mejores eso si.

BBmucho escribió:
sidney_bl escribió:
BBmucho escribió:Acabo de subir mi personaje al nivel 50. Cuando me dispongo a comprar un Skell de ese nivel observo que en la tienda todos son nivel 30.
¿Los Skell nivel 50 donde se consiguen?
Voy por el capítulo 9 por si está la clave en eso :-?


Tienes que subir a nivel 5 el fabricante Sakuraba para que te salgan los Skells de nivel 50.


Ah, vale vale. Gracias a ti @sidney_bl y también a @Danimonto por responder tan rápido.

Antes he preguntado qué artes aconsejais subir (o en qué clases estar para las peleas más duras). Perdonad que insista en eso, es que me agobia gastar los PC en cosas inútiles ahora que tengo unos 800 para cada PJ.
Salvo algunas excepciones, las mejores artes con diferencia son las exclusivas de cada personaje. Cada personaje, salvo tu avatar, tiene 2 artes unicas, aparecen indicadas en el afinigrama cuando pulsas X sobre un compañero. Suelen ser artes muy buenas y espectaculares, asi que mejoralas mucho. No tengas miedo de experimentar, prueba por ti mismo una combinación que te guste. Tu personaje es capaz de aprender dichas artes unicas y poderosas al cumplir las misiones de afinidad de tu compañeros, asi que al final, podras configurarte si quieres con muchas artes unicas. No tengas miedo de gastar unos cuantos PC aunque no tengas la mejor build, pues se pueden farmear infinitamente a montones fácilmente con ciertas misiones repetibles. Ten en cuenta que no gastar PC hace tus batallas a pie mas difíciles, y dificulta el uso del turbo por los altos cooldowns/tiempo de espera. El sistema de combate es complejo, hay muchas variables a tener en cuenta, y según la clase del personaje lo puedes orientar a daño, apoyo, tanque... Como hay tantos personajes y sus clases se repiten, yo aprovecho para ponerles a cada uno artes distintas y me centro en mejorar solo esas (y alguna mas de quitar y poner), de manera que el aura que no usa uno la usa el otro, si todos fueran clones con lo mejor de lo mejor seria muy aburrido para mi. Una vez que hayas encontrado un set de artes que te guste para x personaje, ponle las pasivas que se sincronicen bien con ellas o con tu estilo. Y si quieres profundizar aún mas, entonces adecua tambien su equipamiento. Por ejemplo, si tienes artes que bajan la resistencia fisica, ponle al personaje un arma de tipo fisico porque hay muchas artes que hacen el tipo de daño del arma. Le pones la pasiva de que el daño fisico sube un 30% al nivel 1 (y mas si la mejoras) y te encontrarás con que harás muchísimo mas daño que antes. Y no te olvides de las mejoras.

El turbo conviene tenerlo en cuenta y aprender a usarlo una vez que has avanzado bastante en el juego. Si eres capaz de aumentar el contador al maximo (100), tu personaje sera capaz spamear sus artes cada pocos segundos, haciendo mucho mas daño, y resistirás mas, convirtiendo una batalla larga y difícil en una a tu favor. Con el contador de turbo al máximo, es facilisimo mantenerlo activado infinitamente, ya que los bonus de tiempo y de pt que te da el contador a 100 son muy grandes. Hay artes mejores que otras para el turbo. Un arte verde con bajo cooldown combinado con artes amarillas o naranjas que den muchos golpes haran dispararse el contador rápidamente. Que quieres usar artes con pocos golpes, pero potentes, y al mismo tiempo no malgastar el turbo: pues ponte mejoras en tu equipo y habilidades que prolonguen el margen de tiempo que tienes, o que te permitan generar 3000 PT para refrescar de nuevo el turbo. Hay mil opciones.

Si quieres algo mas concreto, busca por el hilo, creo que ya se han posteado algunas builds.
BBmucho escribió:Antes he preguntado qué artes aconsejais subir (o en qué clases estar para las peleas más duras). Perdonad que insista en eso, es que me agobia gastar los PC en cosas inútiles ahora que tengo unos 800 para cada PJ.


Si te refieres a las peleas más duras de la historia del juego y las principales misiones secundarias, yo todo eso lo pasé con sólo la primera rama del arbol de clases, simplemente con las artes que más me gustaban de las que habían ahí (mejorándolas, eso sí). No necesitas más para pasarte la historia.

Si lo prefieres, puedes subir todas las clases al rango 10 a medida que vas jugando para tener acceso a todas las armas (cuando completas una rama, puedes usar esas armas con sus artes en cualquier otra clase), y luego quedarte con la combinación que más te guste o ir a por las combinaciones que hacen más daño (pero esto útimo ya es para ir a matar a los magnos más grandes a pie, algo totalmente opcional).
Ok, gracias a ambos.
Es que con tanto menú si deseas estudiar bien la estrategia de qué subir con unos y otros necesito media tarde para calcularlo bien [+risas]
Pero bueno, me lanzaré a la piscina y subiré más o menos lo que vea interesante. ;)
hola chicos, hoy me he comprado el juego y lo he estado jugando durante la primera hora,

me gustan los jrpg , pero no tengo paciencia para las cinematicas asi que las he saltado a full XD y lo he quitado por aburrimiento


¿a partir de que momento empieza la accion y empezare a tener la libertad para explorar por mi cuenta?

decidme que el juego remonta por que me estoy planteando deshacerme de el
hanciano escribió:..


Si ya empiezas saltándote las cinemáticas, mejor pasa de él. No es que tenga muchas (bueno, unas cuantas y algunos diálogos), pero este es un juego que requiere bastante paciencia para llegar a entender cómo funciona todo. Diría que las primeras 15-20 horas son para acomodarte al juego.
8198 respuestas