Xenofobia contra rudy

Hoy leyendo el periodico, he encontrado esta noticia, que me ha puesto de muy mala hostia:

AGENCIAS. MADRID. Los ecos de la actuación de Rudy Fernández en el Concurso de Mates del Fin de Semana de las Estrellas, celebrado en Phoenix, no sólo no se han apagado sino que no han parado de crecer. La polémica decisión del jurado, que descartó al mallorquín en beneficio de Dwight Howard, la estrella de los Magic de Orlando con su capa de ´Superman´, y el base Nate Robinson, de los Knicks de Nueva York ha sido más que discutida porque la actuación del jugador de Portland no desmereció de sus rivales norteamericanos.
Precisamente la condición de jugadores locales ha sido lo que se ha criticado en buena parte de la prensa estadounidense. Así, la prestigiosa revista deportiva Sporting News arremete en su blog contra los comentaristas de la TNT, Kenny Smith y la famosa jugadora Reggie Miller, por sus comentarios jocosos y hasta despectivos sobre el jugador isleño. Bajo el titular "El Concurso de Mates: el último bastión de la xenofobia", se puede leer: "Cargaron contra Rudy toda la noche diciendo que no tenía opciones, hicieron docenas de bromas sobre Ricky Martin -el momento en que Rudy rindió tributo al desaparecido Fernando Martín)- y atribuyeron su error por el amateurismo de España".
La revista sale en defensa de Rudy Fernández y recuerda que "es el primer europeo en participar en este concurso y que tuvo una gran actuación.... ¡y que Rudy fue mejor que Nate ´Kryptonita´ Robinson en la primera ronda, por lo que el explosivo base de los Knicks nunca debería haber ganado el concurso", escribe, para posteriormente cargar con dureza contra los comentaristas de la TNT por reirse de Rudy: "Más le vale hacer algo espectacular porque nadie sabe quién es y nadie le va a votar". "Howard sí sabe quién es por el mate en su cara en la final de los Juegos". ¡Qué lento sale a la cancha Rudy! Debe de ir al ritmo de su país".
Mientras, Rudy, ajeno a toda la polémica, anunció ayer que su intención es participar en una próxima edición en el Concurso de Triples.

Esto muestra la incultura de algunas personas, se rien de un pais, de una cultura, y lo mas triste, de una persona muerta como es Fernando Martin.

QUe opinais de esto?¿
Menudos gilipollas los comentaristas estos, de que mala hostia me pusieron...ahora que si eso pasa aquí en España con un negro, la que se monta es pequeña [mad]
YknarF escribió:Menudos gilipollas los comentaristas estos, de que mala hostia me pusieron...ahora que si eso pasa aquí en España con un negro, la que se monta es pequeña [mad]

Se lio la parda cuanto españa hizo el anuncio aquel de los ojos rasgados, que de racistas pa arriba. Ahora nadia ni puta palabra.

DIferentes fuentes:
http://www.diariodemallorca.es/seccione ... ontra-Rudy
http://www.marca.com/2009/02/16/balonce ... 51364.html

Valientes cabrones...
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
que asco me dan, se creen el ombligo del mundo y son solo mierda!!!. En la final de las olimpiadas si hubiesen pitado como tenian que pitar les hubiesemos pintado la cara, pero claro, el puto marketing lo evito.

Solo se una cosa, en basket somos mejores que ellos y en futbol tambien , y en formula1 tambien.
Son americanos, ¿Qué esperabas?

Saludos.
Pues q voy a pensar... q es una total y absoluta falta de respeto a Martin y a todos los españoles....
Para ellos todo lo q esta fuera de su pais no existe o esta por debajo de ellos, ya q son el "ombligo del mundo"

Ademas el show Criptonita vs Superman ya estaba montado... tu te crees q Rudy iba a pasar a la final??...
mojino360 escribió:
YknarF escribió:Menudos gilipollas los comentaristas estos, de que mala hostia me pusieron...ahora que si eso pasa aquí en España con un negro, la que se monta es pequeña [mad]

Se lio la parda cuanto españa hizo el anuncio aquel de los ojos rasgados, que de racistas pa arriba. Ahora nadia ni puta palabra.

Pero eso fue la prensa inglesa, que no es la misma ni igual que la estadunidense.

Respecto a la noticia, bobos hay en todos lados. Si esos comentaristas son gilipoyas como para insultar a alguien por su nacionalidad, además a alguien que es "su mundo" de baloncesto ha llegado muchísimo más lejos de lo que ellos habrán podido aspirar a soñar, pués me compadezco de su incultura y de creerse el centro del mundo. Obviamente no toda la prensa de allí es así ni mucho menos, y simplemente han cogido los comentarios de dos personas bastante cortitas.
Y respecto a la decisión del jurado, es claro que no es objetiva, pero no nos engañemos que aquí tampoco lo sería (mirad como se pone cualquier periodista cuando se saca el tema del balón de oro que si para Casillas, Torres, Xavi o Messi (que también se identifican mucho con él), y otros como C. Ronaldo se les valora bien poco). Si Rudy hubiese hecho su segundo mate a la primera estoy seguro que hubiese pasado, pero como tardó en hacerlo y además no era un jurado muy objetivo pus se le cargaron. Le hubiese dado mucho más caché ganando, pero no ha podido ser.
El año que viene dice que quiere ir a por el concurso de triples. Al menos ese concurso es más objetivo.

Runew2001 escribió:Son americanos, ¿Qué esperabas?

Pués con ese comentario, posiblemente de forma inconsciente y provocada por la forma de autodeterminarse los estadunidenses a si mismos americanos, estás tú de igual forma despreciando a medio continente. Que América es mucho más que EEUU+Canada, y desde allí miran con superioridad a casi el resto del mundo (y no de forma consciente, más que nada es que se lo creen y los medios muchas veces es lo que lo provocan), y por ejemplo aquí ocurre algo parecido con África o Sudamérica.
No hay que darle tantas vueltas. Todos somos así, no nos engañemos. Si nuestra sociedad es más rica que otra ya nos creemos mejores que ellos en muchos sentidos, y desmerecemos los méritos de otros y siempre tiramos para casa.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:Pero eso fue la prensa inglesa, que no es la misma ni igual que la estadunidense.

Ambas. En EEUU liaron una de cojones. Hasta pidieron dejar a los jugadores implicados fuera de la NBA...
mojino360 escribió: ¡Qué lento sale a la cancha Rudy! Debe de ir al ritmo de su país".

QUe opinais de esto?¿

¿Que país? ¿México supongo no? xD
Kalypso9 escribió:
mojino360 escribió: ¡Qué lento sale a la cancha Rudy! Debe de ir al ritmo de su país".

QUe opinais de esto?¿

Lo mejor es que el pais de Rudy no les ganó la medalla de oro en Pekín por culpa de los árbitros. XD
Yo acabo de ver ahora el concurso de mates y la verdad es que me quede flipado cuando dijeron lo de Ricky Martin y todo eso... Oooh
Son estadounidenses, no le pidais peras al olmo.
Son estadounidenses, se puede dar por satisfecho si ninguno le intentó disparar [360º]
Este hilo no está exento de cierta ironía...
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Runew2001 escribió:Son americanos, ¿Qué esperabas?

Espero más de ellos que de gente que generaliza de una forma tan absurda.
Tiene huevos que seamos nosotros los que demos lecciones de racismo con la que liamos con Hamilton sin ir mas lejos.

Esta mal lo que hicieron pero nosotros tb lo hemos hecho. ¿Que esperais?, somos españoles... :-|
Quizás debamos preguntarles que nos indiquen en un mapa-mundi mudo dónde está España. Lo que nos íbamos a reir.
jita escribió:Tiene huevos que seamos nosotros los que demos lecciones de racismo con la que liamos con Hamilton sin ir mas lejos.

Esta mal lo que hicieron pero nosotros tb lo hemos hecho. ¿Que esperais?, somos españoles... :-|

Siendo Hamilton blanco, amarillo o verde.... la hubieramos liado igual
Pero vamos a ver, lo del racismo y que somos "amateurs" y tal quizás para algunos tenga un salve. Pero lo de Ricky Martin y reírse de la forma que lo hicieron cuando Rudy se quitó la camiseta roja, de una persona desaparecida, es para darles una patada en la boca, no hay más, si no sabes quién es "Martin" pues te callas y te informas, no que hablas y la cagas.

Luego dijeron lo del 1er español en la NBA, espero que le diesen la información después de la bromita de Ricky Martin, porque si la hace sabiendo que está muerto, aún es más grave.
PrOTuL escribió:
jita escribió:Tiene huevos que seamos nosotros los que demos lecciones de racismo con la que liamos con Hamilton sin ir mas lejos.

Siendo Hamilton blanco, amarillo o verde.... la hubieramos liado igual

Si, pero nos metimos con su color llamandole "negro de mierda", yo lo he visto en Montmelo.

a hamilton se le critica por gilipollas, no por negro, tal y como pasa con algunos futbolistas, como etoo y su salivazo

nos sobra discriminación positiva
Alejo I escribió:Este hilo no está exento de cierta ironía...

¿Quizas que critiquemos la xenofobia siendo... xenofobos? Es una constante.
shootyourmind escribió:

a hamilton se le critica por gilipollas, no por negro, tal y como pasa con algunos futbolistas, como etoo y su salivazo

Te vuelvo a repetir que yo estuve en Montmelo el año pasado y fue escandaloso como le gritaban "negro de mierda" en la zona en la que yo estaba cada vez que pasaba. Y no me digais que no lo habreis oido alguna vez entre amigos o por la calle.

Critico y mucho lo que han dicho, por paletos e irrespetuosos pero aqui no nos quedamos cortos, Aragones no es racista pero tb la lio parda. Y despues de eso hubo varios problemas en estadios de futbol españoles.
jita escribió:Si, pero nos metimos con su color llamandole "negro de mierda", yo lo he visto en Montmelo.

Pensaba q estabas hablando de los gifs, el club odio a Hamilton, etc...

Pero eso son 5 trogloditas, q ademas lo dicen sin pensar, solo por la gracia
Ademas me cuesta pensar q haya racistas en España, solo iluso si, pero me cuesta
EDITO: Si q hay racistas, lo decia por las personas negras... porq comentarios contra los moros he eschado de todo
Esto es triste..., ya me gustaría que haya un partido de futbo España-EEUU, y les goleamos y los comentaristas riendo de ellos como "venganza" por lo que le hizo a Rudy, y seguro que luego todos los medios nos califican de MAS RACISTAS QUE ELLOS...en fin, americanos...
:) El que dijo que los americanos no son sólo EEUU tiene razón, el tema que nosotros siempre hemos de demostrar que somos buenos, inteligentes, cultos, como le pasará a Rudy, como si fueramos igual a resto seríamos unos indígenas, despectivamente hablando, orgullo sería serlo. Si ustedes piensan que no conocen donde está España, tienen razón, pero menos nos conocen a nosotros ,a no ser cuando algún inadaptado se manda una cag... ahí le caen con todo y dicen en tal país son esto o aquello y generalizan, y RIQUI MARTÍN es una exelente persona más allá de su condición ayuda a montones de persona incluso en mi país, ojalá alguno de ellos le pisara los talones,aunque no todos los de EEUU piensan igual si no no estaría OBAMA. [bye]
jita escribió:
shootyourmind escribió:

Te vuelvo a repetir que yo estuve en Montmelo el año pasado y fue escandaloso como le gritaban "negro de mierda" en la zona en la que yo estaba cada vez que pasaba. Y no me digais que no lo habreis oido alguna vez entre amigos o por la calle.

Critico y mucho lo que han dicho, por paletos e irrespetuosos pero aqui no nos quedamos cortos, Aragones no es racista pero tb la lio parda. Y despues de eso hubo varios problemas en estadios de futbol españoles.

¿Por decir "puto negro de mierda" ya eres racista? Yo le he dicho a gente "calvo de mierda" "gordo de mierda" etc etc etc... y no por el hecho de que sean gordos, ni calvos, ni negros. Es una caracteristica suya, al igual que yo soy blanco, mi colega parece chino etc..

Y si, yo en mi casa he dicho mil veces a Etoo o Hamilton, "sera cabron el negro este" y no por ello pienso que sea racista para nada.

Pero bueno.. ya sabemos como es esto, que a la gente le encanta juzgar y tal.
Black29 escribió:
¿Por decir "puto negro de mierda" ya eres racista? Yo le he dicho a gente "calvo de mierda" "gordo de mierda" etc etc etc... y no por el hecho de que sean gordos, ni calvos, ni negros. Es una caracteristica suya, al igual que yo soy blanco, mi colega parece chino etc..

Y si, yo en mi casa he dicho mil veces a Etoo o Hamilton, "sera cabron el negro este" y no por ello pienso que sea racista para nada.

Doy fe :)

Esta burla contra una persona que no saben ni donde está su país es patética. Pero ya sabemos lo pedantes y lo analfabetos que son los yankees, aparte de listillos, pues lo suyo importa mas que lo del resto del mundo. Por mi que se pudran :o
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La retransmision de la TNT esta para bajar? o en el youtube?
¬_¬ yo prefiero llamar a las personas por su nombre que ponerle peyorativos despéctivos si no sé el nombre, prefiero buscar una cualidad favorable como ése que es simpático o el que saluda o tal, no me gusta etiquetar a la gente por su condición física, la gente puede cambiar por ejemplo tenés un accidente ojalá nunca me pase y qué te van a decir la lisiada esa, uno nunca está a salvo.
y la famosa jugadora Reggie Miller

FamosA jugadorA??????

Imagen

Debrian informarse un poquito más....... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ransilfa ur 77 escribió:¬_¬ yo prefiero llamar a las personas por su nombre que ponerle peyorativos despéctivos si no sé el nombre, prefiero buscar una cualidad favorable como ése que es simpático o el que saluda o tal, no me gusta etiquetar a la gente por su condición física, la gente puede cambiar por ejemplo tenés un accidente ojalá nunca me pase y qué te van a decir la lisiada esa, uno nunca está a salvo.

Supongo que eres el señor Ned Flanders cuando te enfadas ¿no? Estoy hablando de un enfado no de una situacion normal vamos creo que estaba claro.
No entiendo to el ingles pero solo dice Ricky martin al principio, luego sale la foto del mismo canal y rectifican, también la cagó Nicola en el plus que dice mira ahi está Bill Russell con su esposa comiendo pastel, y luego le dice el del plus, oye q su esposa esta muerta, será su hija, y dice Nicola, ahh perdón perdón
Yo sólo espero que toooodo este montón de gente que está indignadísima con el tema luego no me venga con los típicos "esto es España" cuando se habla de la corrupción de la SGAE, la educación de los jóvenes, la política, etc, etc... que primero nos cagamos y luego defendemos la mierda a capa y espada.
eimia escribió:que asco me dan, se creen el ombligo del mundo y son solo mierda!!!. En la final de las olimpiadas si hubiesen pitado como tenian que pitar les hubiesemos pintado la cara, pero claro, el puto marketing lo evito.

Solo se una cosa, en basket somos mejores que ellos y en futbol tambien , y en formula1 tambien.

En balonmano, hockey hierba, tennis, ciclismo, pero bueno en fin, es el peor pais en cuanto a deporte, excepto natacion y baloncesto que destacan mucho desde siempre pero vamos tampoco son la polla.
Kalypso9 escribió:

QUe opinais de esto?¿

Seguramente pensasen en ese.

Honestamente creo que el tema va más por ignorancia que por xenofobia.
eTc_84 escribió:Seguramente pensasen en ese.

Honestamente creo que el tema va más por ignorancia que por xenofobia.

Si, yo tambien creo que es por ignorancia, y por ir de listos por el mundo.
1. Estos son anormales.

2. Con Hamilton se metió gente concreta, no comentaristas en un medio público.

3. También, por lo visto, se metieron con Gasol, entre otras cosas, por la delgadez de sus piernas, ¡y estaba Reggie Miller de comentarista! [+risas].

4. Cómo autocrítica, hay que oir a los de la SER (Lama), hablando de otros equipos y selecciones extranjeros.
Dricas escribió:
y la famosa jugadora Reggie Miller

FamosA jugadorA??????

Imagen

Debrian informarse un poquito más....... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Creo que que será su hermana cheryl, que es comentarista deportivo en una cadena de usa

AXPHISIAO escribió:1. Estos son anormales.

2. Con Hamilton se metió gente concreta, no comentaristas en un medio público.

3. También, por lo visto, se metieron con Gasol, entre otras cosas, por la delgadez de sus piernas, ¡y estaba Reggie Miller de comentarista! [+risas].

4. Cómo autocrítica, hay que oir a los de la SER (Lama), hablando de otros equipos y selecciones extranjeros.

Sobre todo cuando juega el Real Madrid contra otro equipo español, parece que el otro equipo es de otro pais perdido por europa.
Pero también son estadounidenses los del articulo, no?

http://www.sportingnews.com/blog/the_sp ... xenophobia

Y el publico, también estadounidense (mayoritariamente supongo), se puso del lado de Rudy.

Pues eso, comentarios desafortunados fruto de la ignorancia.
Eso, el público anda que no silbo al jurado ni nada...tontos los hay en todas partes, lo que me parece de risa es el jurado del concurso de mates, no solo por lo que ha pasado con Rudy, si no porque ahi hay rigor cero.

Y me hace gracia que critiquen los intentos del mate de Rudy, cuando su Nate Robinson hace eso cada vez que participa xD.
Ya es lo malo de el rollo mediatico....

Para nosotros los americanos son unos racistas por culpa de Reggie Miller.

Y para los ingleses los españoles comos unos racistas por culpa de Luis Aragones.
deberiais saber que pasara lo qe pasara la final iba a ser entre superman y el anti-superman es todo un espectaculo
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
eimia escribió:que asco me dan, se creen el ombligo del mundo y son solo mierda!!!. En la final de las olimpiadas si hubiesen pitado como tenian que pitar les hubiesemos pintado la cara, pero claro, el puto marketing lo evito.

se te olvido el tenis
coño somos los mejores en todo haber cuando metemos a un español en la WWE que seguro que le da de ostias a undertaker
Habéis leído los comentarios:

An0n1m0 | Sunday, February 15, 2009, 5:11 pm
I am Spanish, so I guess my opinion about this issue is really subjective. Anyway, I don't think that Rudy's dunks deserved the lowest grade of the contest... And I really cannot understand how the first round of D. Howard was perfect. 100!! Come on. You think thatthose two dunks were PERFECT?

Anyway, we'll try next year. Go Rudy!

XD
isaaki escribió:

se te olvido el tenis
coño somos los mejores en todo haber cuando metemos a un español en la WWE que seguro que le da de ostias a undertaker

Pues si el nba esta tongado imaginate el WWE XD
Det_W.Somerset escribió:Son estadounidenses, se puede dar por satisfecho si ninguno le intentó disparar [360º]

[+risas]
Prepotentes, ignorantes y dos payasos con ganas de crear revuelo.
Black29 escribió:
jita escribió:
shootyourmind escribió:a hamilton se le critica por gilipollas, no por negro, tal y como pasa con algunos futbolistas, como etoo y su salivazo

Son culturas diferentes, los anglosajones tienen un sentido de lo políticamente correcto mucho más exagerado que el nuestro, sobre todo con el tema del racismo. La foto de los ojos rasgados es un simple ejemplo, aquí no se le dió la más mínima importancia mientras que en esos países se montó un jaleo notable. Tenemos otra moral y tampoco le veo mucho sentido al que se nos juzgue con la moral de otros, y aún menos con la de unos terceros que ni pinchan ni cortan, que quienes podrían haberse quejado son los chinos y ya dijeron que ellos no se lo tomaron mal.

Lo que menos entiendo de los dicho por los comentaristas es lo del "amateurism of Spain". ¿A qué se refieren? Se me hace un poco raro decir que un país es amateur cuando es campeona del mundo y tiene varios jugadores en la liga de uno, ¿en qué se convierte esa liga con jugadores amateur? ¿qué valor tiene el oro olímpico de EEUU ante un equipo amateur?
Soy de la opinión de que a Rudy le dijeron:

- Chaval, esto va así: queremos que pasen a la final este y este.
-Emmmmmmmm, bueno...
-Así que para que la gente no porteste mucho, agota el tiempo y después cáscate un mate como te de la gana.

Dicho y hecho... solo que la gente en el estadio y en sus casas vio la calidad, no el nombre. Y el tiro les salió por la culata (relativamente, me gustaría saber si la polémica es tal en EEUU).

Como dije en el hilo de la NBA, Gasol se partía el culo cada vez "que fallaba" el pase. Y un tio profesional, a un metro del sitio donde le quiere dar, no falla.

bas escribió:Lo que menos entiendo de los dicho por los comentaristas es lo del "amateurism of Spain". ¿A qué se refieren? Se me hace un poco raro decir que un país es amateur cuando es campeona del mundo y tiene varios jugadores en la liga de uno, ¿en qué se convierte esa liga con jugadores amateur? ¿qué valor tiene el oro olímpico de EEUU ante un equipo amateur?

Allí el sentimiento nacional está fuertemente ligado a la gente. Lo suyo "siempre" es lo mejor; poco a poco la cosa va cambiando (Toyota y Honda venda más coches que las "nativas", por ejemplo).
88 respuestas
1, 2