Matacalvos escribió:Es que no tienes mal equipo. Si quieres jugar a 1080 claro.
Lo único sería hacer números y ver qué puedes sacar por la venta de tres piezas (micro, placa y memorias) e invertir eso en placa Huanan por 90€, un e5 1650 de eBay por 70-90€, y memorias ecc lo más barata posible. Más la refrigeración.
El e5 2680v2 es un gran micro pero se sube a 170€ por la demanda actual.
Voy a 1080p@60fps y sin pensamiento de cambiar nada. Y por eso preguntaba más que nada, porque tampoco tengo un Pentium IV ni nada de ese estilo como para cambiarlo corriendo
Por lo que he estado mirando, para mi uso es mejor el e5 1650, el otro parece que con respecto a lo que ya tengo pues pierdo bastante potencia mononúcleo aun siendo de 10 nucleos y tal. Así que estos días he estado mirando y remirando más, el cambio podría ser este:
HUANAN ZHI Deluxe X79Xeon E5 1650RAM REG ECC 4x4 GBY mi idea era usar mi disipador, un CM Hyper 212X. Si lo dejase,
el total sería unos 230€ aproximadamente sin contar lo que pueda sacar por lo mio, que supongo que podría andar por esos precios.
En resumen, una actualización de alrededor del 15% prácticamente gratis, 16GB de Ram en vez de 8GB, 6/12 en vez de un 4/4.Pero claro, aquí es cuando me vienen algunas dudas:
1. En general, tema de fallos, instalaciones de Bios o SO, conexiones de la placa (Como el M2 que os he leido que puede no ir siquiera), ¿Estas placas son problematicas? ¿Durarían bastante tiempo sin hacerle cosas raras, o eso es ya suerte sin más? Porque por lo que he leido por la madre rusia, estas placas se calientan bastante los VRM y los Chipset en general, incluso llegando a superar 100º... Y eso, como que para una placa montada en un PC que se usa para juegos en su mayoria, me da a mi que esa placa no va a durar ni el año
2. Mi disipador no es que sea una maravilla si la idea es meterle OC al procesador, ¿Supongo que deberia cambiarlo o con el que tengo podría aguantar algo?
3. La pila en la placa, ¿Las suelen quitar y venirte sin ella no? Por el tema de ser baterias y tal, de todas formas una CR2032 se compra en cualquier sitio.
Y de momento creo que ya, un tocho interesante
Gracias de antemano por la ayuda