Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Buenas a todos,

Me terminaron de llegar todas las piezas y porfin he conseguido montar todo:

Intel Xeon e5 2690
64GB RAM
Controladora Dell Perc H310
SSD 240GB - HDD 3TB - HDD 3TB - HDD 500GB

Al tener un rack, esta es la caja donde lo he metido:

Imagen


Me preocupa un poco el tema de temperaturas al estar tan afinado. He dejado corriendo el equipo un dia de momento y estos son los resultados:

Imagen


Me gustaria que el ventilador llegase a sonar algo menos si fuera posible. Entiendo que esto lo tendre que conseguir bajando temperaturas pero necesitaria un poco de ayuda con esto.

Actualmente el ventilador de la CPU esta a 2915RPM
@50l3r el problema entiendo que es el ventilador y no la temperatura, si pones uno mejor vas a tener las mismas temperaturas con silencio. No puedes cambiarle el disipador/ventilador? A 45 grados se pone mi 2680v2 en juegos y solo escucho la RX580, y porque tiene un perfil que le subí las rpm a la gráfica sino ni sonaría pero a más de 70 grados en vez de 65 grados o menos.
Recomendáis esperar pues a la salida de los AMD para hacerme con un Xeon de mas cores? Actualmente tengo los un X5460 LGA775 y un X5670 LGA1366.

De paso aprovecho para preguntaros (porque seguramente seais mucho mas entendidos) respecto a lo indicado en el este hilo hilo_lga1366-tyan-s7012_2329593 (no pregunto aqui para no hacer offtopic)
@sodark si no te corre prisa yo esperaría, y si te gusta Intel intentaría pillar algo aunque con los Xeon parece que te gusta trastear y es una opción, si pillas DDR3 ECC barata con 8 núcleos o más, aunque con el X58 tampoco es que vayas a ganar mucho ya que en juegos debe de ser lo más barato/potente que existe en la actualidad.
@apriliars3 realmente me es indiferente si es Intel o AMD, en casa tengo un AMD Athlon XP 4200 (socket 939) dando guerra todavía hehehe (+ info en firma). Pero viendo que la salida de Ryzen 3XXX está al caer... creo que esperare tal y como dices.

Supongo que los Xeon bajaran y podre hacerme con alguno bien de precio. Respecto a la Juanan que modelo recomendáis?
sodark escribió:@apriliars3 realmente me es indiferente si es Intel o AMD, en casa tengo un AMD Athlon XP 4200 (socket 939) dando guerra todavía hehehe (+ info en firma). Pero viendo que la salida de Ryzen 3XXX está al caer... creo que esperare tal y como dices.

Supongo que los Xeon bajaran y podre hacerme con alguno bien de precio. Respecto a la Juanan que modelo recomendáis?


Para cacharreo y/o presupuesto ajustado, huanan x79, la verde de "toda la vida", y un e5 2690.

Pero por un poco mas vas a tener un Ryzen que son una maravilla. Hacia tiempo que no veia a full game procesadores tan capaces funcionando bien con disipadores de stock. Llevo un par montados y "catados" y van como tiros. Y lo que viene es mejor.

Y te lo dice uno con dos xeon 2011 y un 771...
@sodark Los Ryzen 3xxx con Zen 2 van a salir algo más caros que cualquier Ryzen que puedes comprar ahora, solo que con el mismo presupuesto vas a poder comprar algo que va a tener mejor ipc que los Xeon 2011 o 1366.

Se anuncian en el Computex a finales de mayo junto con las nuevas Navi de 7nm, y la salida es el 7 de julio, así que tienes tiempo de pensarlo o trastear y venderlo si ves que te ha podido el cacharreo.

Los precios creo que de salida van a ser algo así como cuando han salido los nuevos Zen, y serán como unos 150€-200€ uno con 6 núcleos y los 12 núcleos por unos 350€-400€, así que hasta navidades o así si Intel no despierta me da que no hay tantos chollos como ahora con los Ryzen 1700-2600, que es a lo que tiraría ahora sin pensar mucho.
apriliars3 escribió:@50l3r el problema entiendo que es el ventilador y no la temperatura, si pones uno mejor vas a tener las mismas temperaturas con silencio. No puedes cambiarle el disipador/ventilador? A 45 grados se pone mi 2680v2 en juegos y solo escucho la RX580, y porque tiene un perfil que le subí las rpm a la gráfica sino ni sonaría pero a más de 70 grados en vez de 65 grados o menos.


Compre este disipador: https://www.amazon.es/gp/product/B00O3Y ... UTF8&psc=1

Se podra cambiar el ventilador? De ruido hace una media de 42db aprox

Algunas fotos del rack:

Imagen

Imagen

Instale Xpenology 6.1

Imagen

Con los siguientes servicios:

- Verdaccio NPM Proxy
- Servidor DNS Pihole DNS
- Servidor Minecraft para cuando quiero tranquilizarme xD
- Servidor de backups
- Servidor WEB
- PLEX

El procesador es un octacore con 16 hilos. Junto a los 64gb de ram me he hecho un pepinuco que de momento va sobradisimo.

He reciclado varios componentes como discos, fuente y controladora, pero os preparo un presupuesto por si os llega a interesar algo asi. Esta claro que cada uno puede no necesitar lo mismo, pero creo que lo bueno de este setup reside en las memorias, placa y procesador:

Placa base Huanan X79: 92€
Procesador e5 2690 8c 16t:70€
RAM 64GB: 64€
Tarjeta Grafica Asus GT710 1GB: 40€
Fuente Tacens ECO: 35€
Caja rack 3U ATX: 116€
Disco M2 NVME Crucial 128GB: 38€
HDD 3TB: 84€

En total 539€
@50l3r ¿Donde has pillado los 64gb a 64€?
daisakute escribió:@50l3r ¿Donde has pillado los 64gb a 64€?


Aqui, pero han actualizado precio: https://es.aliexpress.com/item/Samsung- ... 63c04w1MN7

Imagen


Mi intención fue coger 4 de 8 que con eso iba bien, pero me llegaron dos de 32. Quizás hubo un error:

Imagen


El core sale que es un i3 al tratarse de una emulacion de synology, pero es el e5 2690
@50l3r vale pero si lo he entendido entonces ese precio es para 4 modulos de 8gb o sea 32, que te mandasen 64gb por 64 € fue una afortunada casualidad.
daisakute escribió:@50l3r vale pero si lo he entendido entonces ese precio es para 4 modulos de 8gb o sea 32, que te mandasen 64gb por 64 € fue una afortunada casualidad.


Si, yo buscaba que me enviasen 32. Pense que me habia equivocado yo pero no [looco]
@50l3r Oye muy bonito todo y mas viendo para que lo has montado ... lo único que no me termina de convencer es esa fuente... ya bastantes historias de build muertas (tanto aca como en otros foros) y mas aun sobre la calidad de esa marca y los engaños de la misma sobre lo que dicen ser sus productos y lo que realmente son... en fin si el procesador no fuera de 135W y la Board no pidieran una fuente de calidad de mínimo de 500W tal vez de pronto (la web del fabricante Huananzhi), pero yo diría que al menos por paz mental seria bueno poner otra
JagerCrow escribió:@50l3r Oye muy bonito todo y mas viendo para que lo has montado ... lo único que no me termina de convencer es esa fuente... ya bastantes historias de build muertas (tanto aca como en otros foros) y mas aun sobre la calidad de esa marca y los engaños de la misma sobre lo que dicen ser sus productos y lo que realmente son... en fin si el procesador no fuera de 135W y la Board no pidieran una fuente de calidad de mínimo de 500W tal vez de pronto (la web del fabricante Huananzhi), pero yo diría que al menos por paz mental seria bueno poner otra


Yo no uso la ECO, uso esta:

https://www.pccomponentes.com/tacens-va ... er-modular

Aun así, quizás no seria mala idea cambiarla no? Me mosquea de momento el tema de consumo y me gustaria invertir algo en una fuente buena, pero de fuentes no se mucho.
50l3r escribió:
JagerCrow escribió:@50l3r Oye muy bonito todo y mas viendo para que lo has montado ... lo único que no me termina de convencer es esa fuente... ya bastantes historias de build muertas (tanto aca como en otros foros) y mas aun sobre la calidad de esa marca y los engaños de la misma sobre lo que dicen ser sus productos y lo que realmente son... en fin si el procesador no fuera de 135W y la Board no pidieran una fuente de calidad de mínimo de 500W tal vez de pronto (la web del fabricante Huananzhi), pero yo diría que al menos por paz mental seria bueno poner otra


Yo no uso la ECO, uso esta:

https://www.pccomponentes.com/tacens-va ... er-modular

Aun así, quizás no seria mala idea cambiarla no? Me mosquea de momento el tema de consumo y me gustaria invertir algo en una fuente buena, pero de fuentes no se mucho.




has pagado 80€ por una fuente española, si han pasado menos de 15 dias devuelvela ya, las fuentes de tacens son una estafa
futuro mad max escribió:
50l3r escribió:
JagerCrow escribió:@50l3r Oye muy bonito todo y mas viendo para que lo has montado ... lo único que no me termina de convencer es esa fuente... ya bastantes historias de build muertas (tanto aca como en otros foros) y mas aun sobre la calidad de esa marca y los engaños de la misma sobre lo que dicen ser sus productos y lo que realmente son... en fin si el procesador no fuera de 135W y la Board no pidieran una fuente de calidad de mínimo de 500W tal vez de pronto (la web del fabricante Huananzhi), pero yo diría que al menos por paz mental seria bueno poner otra


Yo no uso la ECO, uso esta:

https://www.pccomponentes.com/tacens-va ... er-modular

Aun así, quizás no seria mala idea cambiarla no? Me mosquea de momento el tema de consumo y me gustaria invertir algo en una fuente buena, pero de fuentes no se mucho.




has pagado 80€ por una fuente española, si han pasado menos de 15 dias devuelvela ya, las fuentes de tacens son una estafa


Imagen


Es de 2011.Un poco tarde
@50l3r Y por que lo tienes con DSM 6.1 si puedes tenerlo con 6.2? En mi caso lo tengo virtualizado con mi Xeon con solo 4GB de ram con la DSM 6.2.2-24922 ya que tengo puesto la Intel E1000e, pero lo normal es que con el boot 1.03b puedas instalar la 6.2-23739 Update 2.

Imagen
apriliars3 escribió:@50l3r Y por que lo tienes con DSM 6.1 si puedes tenerlo con 6.2? En mi caso lo tengo virtualizado con mi Xeon con solo 4GB de ram con la DSM 6.2.2-24922 ya que tengo puesto la Intel E1000e, pero lo normal es que con el boot 1.03b puedas instalar la 6.2-23739 Update 2.

Imagen


Me interesa, ademas porque la 6.2 ya tiene soporte para virtualizar sin docker. Pense que la 6.2 tenia muchos bugs. ¿Que tal va? ¿Es complicado actualizar?
50l3r escribió:
apriliars3 escribió:@50l3r Y por que lo tienes con DSM 6.1 si puedes tenerlo con 6.2? En mi caso lo tengo virtualizado con mi Xeon con solo 4GB de ram con la DSM 6.2.2-24922 ya que tengo puesto la Intel E1000e, pero lo normal es que con el boot 1.03b puedas instalar la 6.2-23739 Update 2.

Imagen


Me interesa, ademas porque la 6.2 ya tiene soporte para virtualizar sin docker. Pense que la 6.2 tenia muchos bugs. ¿Que tal va? ¿Es complicado actualizar?


Mete el boot 1.03b https://mega.nz/#F!ZlkHQTTb!keje3RK017OjTp3vuWb-Cw

Y el pat manualmente a 6.2-23739, si quieres la Update 2 igual, actualizas con el siguiente, no tiene más, para la 6.2.x necesitas tarjeta ethernet intel o compatible, no se si lo será la de la Huanan.

https://global.download.synology.com/do ... _23739.pat

https://archive.synology.com/download/D ... 3615xs.pat
Una duda, sabéis si en la plex todos los pciex funcionan a 16x??
Se notaría bajada de rendimiento si monto la gráfica en el segundo en vez del primero es que me topa con un disco duro...
alphina escribió:Una duda, sabéis si en la plex todos los pciex funcionan a 16x??
Se notaría bajada de rendimiento si monto la gráfica en el segundo en vez del primero es que me topa con un disco duro...


Son todos pcie 16x, aun así, aunque fuera a 8x no notarias nada en la gráfica, o por lo menos mínimo ya que no afecta mucho.
@50l3r Cómo has instalado xpenology¿? Hace poco estuve intentando instalarlo y no di con la tecla

Gracias de antemano!
Passy_22 escribió:@50l3r Cómo has instalado xpenology¿? Hace poco estuve intentando instalarlo y no di con la tecla

Gracias de antemano!


Aqui tienes el tuto que segui yo: https://www.youtube.com/watch?v=7IYSkiiYS5w
@50l3r Muchísimas gracias! Le echaré un vistazo a ver si lo consigo esta vez!
Passy_22 escribió:@50l3r Muchísimas gracias! Le echaré un vistazo a ver si lo consigo esta vez!


Puedes preguntarme si tienes alguna duda
Hola.

También he picado, acabo de pillar una Juana de las naranjas, un 2660V2 y 64Gigas.
A ver qué tal cuándo llegue. Irá con una Adaptec 5805Z, 4 Kingston de 480 en raid5 y un par de mecánicos para abultar, aliñado con Proxmox.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Hola.

También he picado, acabo de pillar una Juana de las naranjas, un 2660V2 y 64Gigas.
A ver qué tal cuándo llegue. Irá con una Adaptec 5805Z, 4 Kingston de 480 en raid5 y un par de mecánicos para abultar, aliñado con Proxmox.

Un saludo.


Por lo que veo están carisimos, salvo los 64GB. Te habrá salido todo por unos 300€ o más.

Hace mucho que nadie se animaba porque desde que encuentras 16GB ddr4 por unos 90€-100€, y la bajada de los Ryzen, sale muy barato pillar núcleos para hacerse un buen workstation.
@apriliars3 va para virtualizar, cuantos más cores mejor, aparte los módulos de 16gb ddr me salieron a 35€. Al final todo por unos 300€, sí.
Buenas.
Según están de precio los Ryzen de primera generación, creeis que merece la pena invertir en estos?.
Es decir, un 2690 v1, lo encuentras por unos, 100€..
Merece la pena esto teniendo un Ryzen 1700 por 150?
Creo que incluso para cacharrear, empieza a ser un sistema ya caro,no?.
@tonibgs y lo más importante, las placas, que yo me he agenciado hace nada una X370-F Strix por 75€, a ese precio te haces con una Huanan de Aliexpress con suerte...

Al final la clave de esta plataforma está en qué tan barato llegues a conseguir la RAM, aunque la DDR4 ya está bajando a precios razonables.
@tonibgs no merece la pena, salvo por la DDR4 si necesitas pillar 32GB/64GB.

Eso si, si buscas Intel creo que merecen la pena, pero eso ya es otra historia.
Una pregunta,

Me gustaria poder probar proxmox y tirar por pantalla un vps con windows para mi pareja, y el resto utilizarlo para mis cosas.

Sabeis si de puede?
@50l3r y por que no se va a poder usar? Proxmox es compatible con cualquier x86/64
apriliars3 escribió:@50l3r y por que no se va a poder usar? Proxmox es compatible con cualquier x86/64


Quizas lo que pregunto es una tonteria.

Mi intención es instalar un proxmox con lo siguiente por ejemplo:

- Windows 10
- Linux 1
- Linux 2

Y que tire por pantalla el Windows, y el resto se usen por ssh. He visto que puedes usar una ventana de proxmox pero mi intencion es bloquear el acceso a los otros linux.
@50l3r Yo tengo instalado W10 y luego virtualizo xpenology, linux, OMV, proxmox,.... si vas a usar por ssh supongo que es lo mejor, si ya necesitas rendimiento en W10 y linux supongo que mejor ir haciendo pequeños contenedores ajustando el hardware a las necesidades de cada uno.
apriliars3 escribió:@50l3r Yo tengo instalado W10 y luego virtualizo xpenology, linux, OMV, proxmox,.... si vas a usar por ssh supongo que es lo mejor, si ya necesitas rendimiento en W10 y linux supongo que mejor ir haciendo pequeños contenedores ajustando el hardware a las necesidades de cada uno.


De momento estoy tirando con contenedores docker, pero acabo de ver que en xpenology 6.1 esta en beta el virtual machine manager, voy a probarlo a ver que tal
apriliars3 escribió:@50l3r Y por que lo tienes con DSM 6.1 si puedes tenerlo con 6.2? En mi caso lo tengo virtualizado con mi Xeon con solo 4GB de ram con la DSM 6.2.2-24922 ya que tengo puesto la Intel E1000e, pero lo normal es que con el boot 1.03b puedas instalar la 6.2-23739 Update 2.


buenas tengo esta placa base Huanan x79 y tengo una Nic NC360t (compatible con la ultima versión de xpenology) y no consigo que me sea identificada, solo me coge la de la placa. Alguien ha conseguido deshabilitar la red integrada y poner la tarjeta de red PCI. Muchas gracias a tod@s!!

Mi server:

Micro: Intel xeon e5-2680-v2 2,7ghz (16 micros) Fuente: black widow 500 w modular pc bajo ruido 80 plus bronce
Placa base: Huanan x79
Memoria: 4x4gb 16gb 1333mhz
Disco: mvme m.2 ssd 128gb
Disipador: noctua nh-u9dx i4 (micro en reposo 23grados)
@Paco2005 Será la NC-360T y por lo visto en el G8 se puede desactivar la lan, así que supongo que en la Huanan puedes hacerlo igual.

Por cierto, el NVME para xpenology no sirve para nada, os montais buenos equipos pero os olvidais que un NAS no es para tanto, ya puedes darle caña a ese procesador y la ram porque se van a aburrir bastante.
apriliars3 escribió:@Paco2005 Será la NC-360T y por lo visto en el G8 se puede desactivar la lan, así que supongo que en la Huanan puedes hacerlo igual.

Por cierto, el NVME para xpenology no sirve para nada, os montais buenos equipos pero os olvidais que un NAS no es para tanto, ya puedes darle caña a ese procesador y la ram porque se van a aburrir bastante.


Si lo del disco NVME ya lo sabia, lo compre ya que este equipo lo he estado usando un tiempo para trabajo, y como lo he cambiado pues lo iba usar para Xpenology...la duda estaba en si sabiais como desactivar de la Huanan la lan integrada...y activar la otra tarjeta de red!!
@Paco2005 no veo en la bios ninguna opción de deshabilitarla.
50l3r escribió:
daisakute escribió:@50l3r ¿Donde has pillado los 64gb a 64€?


Aqui, pero han actualizado precio: https://es.aliexpress.com/item/Samsung- ... 63c04w1MN7

Imagen


Mi intención fue coger 4 de 8 que con eso iba bien, pero me llegaron dos de 32. Quizás hubo un error:

Imagen


El core sale que es un i3 al tratarse de una emulacion de synology, pero es el e5 2690



en la foto donde dice propiedades de articulo dice : 32 1600 x 2 , osea , 64 xD
vergil escribió:
50l3r escribió:
daisakute escribió:@50l3r ¿Donde has pillado los 64gb a 64€?


Aqui, pero han actualizado precio: https://es.aliexpress.com/item/Samsung- ... 63c04w1MN7

Imagen


Mi intención fue coger 4 de 8 que con eso iba bien, pero me llegaron dos de 32. Quizás hubo un error:

Imagen


El core sale que es un i3 al tratarse de una emulacion de synology, pero es el e5 2690



en la foto donde dice propiedades de articulo dice : 32 1600 x 2 , osea , 64 xD


Buen chollete la verdad
Buenas.

Finalmente pillé una PLEXHD X79, en concreto este modelo:

https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... 63c0j1ZfJO

Con un procesador E5-2650v2 lo quiero basicamente para sustituir a mi antiguo servidor plex.

Le puse 32gb de memoria ECC y todo parece que va de maravilla a excepción de una cosa. Cuando abro el administrador de tareas, siempre me marca un consumo bajo de CPU, si hago transcoding con el Plex me sigue marcando por ejemplo un 9% de CPU sin embargo si entro al monitor de rendimiento y miro en detalle me marca consumos cercanos al 100% de cpu tipicos de uno o varios transcodings. Me pasa lo mismo con el indicador de Red, siempre está a 0 como si no se enviara ni recibiera nada.
Alguna idea de que puede ser?

Un saludo y gracias.
Hola a todos...!!!

Tengo un problema. Hace poco me llegó una "Huanan X79 v2.49 PB" y viendo en unos foros rusos vi que había un parche de BIOS para las opciones de NVMe. Pude realizar el respaldo de la BIOS que venía con la placa sin problemas (afudos oldbios.rom /o), luego cargué la BIOS descargada en el sitio ruso (afudos newbios.rom /gan) y al reiniciar la placa no partió más.

¿Existe algún procedimiento para cargar la BIOS original y revivir la placa madre?.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
Aviso.

Mi flamante juanan deluxe comprada hace poco mas de un año ya no arranca, la compre en WUSON STORE que decian daban 2 años de garantia pero es mentira despues de hacerme hacer 1000 pruebas y grabarselas en video, se hacen los locos y ni me dicen como devolverla ni me ofrecen ninguna clase de compensacion, despues de reclamar a aliexpress solo he conseguuido un ridiculo cupon de 30€.

Supongo que he tenido mala suerte con mi placa y no todas fallaran, pero os aconsejo evitar esa tienda, no cumplen con la garantia.
@anthonuslashcl hola pregunta que supone que añade ese mod de bios... y pues si placa esta muerta creoq ue la cosa va es por un programador de bios y se conecta es físicamente al chip de la bios para flashearlo.. yo asumo que algún electrónico debe tener un aparato de estos y seria volver a montarle el backup de eso sin tanto lio y eso es rapido
@daisakute toquemos madera, que me dure por lo menos hasta que salgan los ryzen, pueda pillarme unas ddr4 baratitas y que no sea del día a la noche y por lo menos avise antes de despedirse.

Lo de la garantia de aliexpress ya sabemos, aunque a lo malo te sale una placa base un poco más barata.
@apriliars3 Bueno despues de la mala experiencia (con la garantia, mientras ha funcionado ha ido perfecto) yo me bajo en esta parada y mientras los putos chinostafa no se bajen del burro me subo al carro de ryzen, me hubiera gustado esperar a los nuevos micros pero al final y porque necesitaba un pc me he pillado el 2600 por 130€ y una placa por 60€, la ram me ha salido mas cara? si pero compensa, me la jugué porque los muy mierdas ponian en la web que tenia garantia, ya veo que era mentira, no vuelvo a pagar mas de 30€ por algo sin iva ni garantia.
@daisakute me suena haberte visto que lo ibas a pillar....
Creo que has hecho lo mejor, y sin duda no creo que tengas que arrepentirte de haber disfrutado de una Huanan. Si te pones a echar cálculos un Ryzen 2600 + placa + ddr4 te hubiera costado bastante más, la ram ha bajado por lo menos a precios del 2016 y los procesadores amd están tirados de precio, ahora a disfrutar ese socket al que seguramente le puedas meter con el tiempo un ryzen con el doble de núcleos a muy buen precio.

Y yo aqui buscando ddr3 para un equipo que han tirado al punto limpio sin ram y me encuentro que casi sale por 30€ desde China pillar 2x4GB y ya si miras en Amazon te asustas, te sale por 40€ o más cuando estoy viendo por 80€ o menos poder pillar 16GB ddr4 3200. Creo que si me aburro me montare una apu de estas para un htpc, así sustituyo el amd 4850e que no le ha pillado las mitigaciones de W10 pero ya lo pasa mal el pobre hasta para ver videos en youtube.
9672 respuestas