Shoi escribió:Hola gente,
Vengo a pedir opiniones/consejo de la gente porque llevo bastante tiempo siguiendo este hilo y no me termino de decidir, ni siquiera de tenerlo claro y eso es bastante raro en mi
Actualmente mi equipo principal es un i5 2500k subido a 4,3 ghz, que con un disipador Noctua no pasa de 68ºC aún haciendo calor. Acompañándolo en una placa Asus P8P67 WS Revolution sus 4x4 GB de ram DDR3 a 2133 y con una Nvidia 1070 y varios SSD SATA. He de decir que el equipo me va bastante bien, de hecho jamás un PC me había durado tanto.
El uso principal de este equipo es para juegos, tengo un monitor 1080p@60 que pretendo cambiar por uno de 2k@144 en breve (este mismo año). Casi todos los juegos me van al máximo a 60fps, salvo algunos que debo rebajar algo en detalles para que vayan finos, aunque sí que el límite lo pone el micro generalmente.
Me da por saco gastarme ahora 700-900 en placa+micro+memoria, quizá en 1-2 años lo haga si Intel evoluciona de una vez su litografía y saca un procesador tan bueno como el mío en su momento, cosa que dudo.
Mi pregunta es, merecerá la pena cambiar placa+micro, aprovechando la RAM y el resto de componentes para ahorrar al máximo?
Por ejemplo estaba pensando en:
Micro:
Intel Xeon E5 2689 LGA 2011 de 2,6 GHz 8 Core 16 hilos procesador de CPU E5-2689 100% trabajo normalPlaca:
Placa base X79 LGA2011 placa base ATX placa principal USB3.0 SATA3.0 PCI-E 16X NVME m2 SSD compatible con memoria de registro ECC y E5 CPUEso suma 110€ de gasto y no los 800+ de un 9700k con su placa y memoria. Me valdría una placa ATX normal, pero me gusta este formato porque pretendo meterlo en un futuro en una caja más pequeña.