Pastru311 escribió:La fuente es muy importante.... Recuerden que solo es el 80%real en fuentes de renombre salvó que sea una titanium que asegura el 90% y en las genéricas es del 50%.
*"La Juanan X79"
*Quad channel 4x8gb a 1600
*1 m2
*1 SSD
*1 HDD
*1 disipador de aire sin RGB
*1 rx 580
*Case sin RGB de 3 ventiladores de 14cm
*Teclado y mouse RGB
*Monitor de 29
*Una impresora (aunque la uses por 5m)
*Un disco externo o una lectora dvd externa
No estoy contando un hub, webcam, RGB, parlantes, headphone, cargar el móvil, conectar varias sd usb...
DA UN TOTAL DE 560W consumidos en tiempo real de una fuente de 800w EVGA (que vendría a ser 640w reales) esos 80w de sobra debe quedar sí o sí , recuerden que se va depreciando al transcurrir del tiempo, ya sea porque le das 24/7 o problemas de fluido eléctrico en casa o apagones.
Matacalvos escribió:@Jhonny_palillo un placer saludarte.
€ 49,49 59%de DESCUENTO | Intel Xeon E5 2689 LGA 2011 de 2,6 GHz 8 Core 16 hilos procesador de CPU E5-2689 100% trabajo normal
https://s.click.aliexpress.com/e/cpDKeznK
Lo han subido casi siete euros desde que empezaron a venderlos pero aún es tolerable.
Ocho núcleos a 3,3 GHz y 3,6 GHz monocore.
115w y bastante fresquito.
€ 6,71 50%de DESCUENTO | Original 4GB DDR3 1333MHz 1600Mhz 1866Mhz 4G 1333G 1600 1866 radiador REG ECC memoria de servidor 8G 16G 8GB 16GB RAM x79 x58 LGA 2011
https://s.click.aliexpress.com/e/b7s8DDdA
8 GB 1866 MHz a 15€. Estos bichitos piden quadcore para sacar los colores a ryzen en lectura/escritura memoria.
€ 65,40 52%de DESCUENTO | Placa base X79 LGA2011 placa base ATX placa principal USB3.0 SATA3.0 PCI-E 16X NVME m2 SSD compatible con memoria de registro ECC y E5 CPU
https://s.click.aliexpress.com/e/blCQdHHO
Una de las mejores chinas a ese precio. Con BIOS del ruso se ponen las memorias a 2133 MHz.
€ 68,11 59%de DESCUENTO | Placa base Turbo PLEXHD X79 LGA2011 ATX USB3.0 SATA3 PCI-E NVME m2 SSD compatible con memoria de registro ECC y procesador xe5
https://s.click.aliexpress.com/e/QN9sWv6
Lo mismo, pero en atx. También tiene BIOS mod para poner las menos a 2133 MHz. Si no te importa lo de 2 USB menos prefiero un poco más la jingsha miniatx. Pero por manías, ambas las he tenido y van bien.
Hay aquí un usuario con el 2689 y una vega y está contento con el rendimiento del micro.
@JagerCrow ha subido tablas y videos donde se ve en acción al xeon. La verdad, para lo que vale me parece la mejor opción socket 2011.
Yo vendí mi x5460 con placa y memos para mudarme el segundo equipo a estos.
apriliars3 escribió:@Jhonny_palillo esas me las paso yo con la raspberry pi, el NAS con xpenology,.... con el socket 2011 con una Huanan poco cacharreo tendras salvo cambiar bios y disfrutar. Si quieres cacharreo pillate un Ryzen 30xx con unas memorias 3200 o mas y te lo pasas teta siendo betatester de las Agesa con las bios de X570 y estos procesadores que han salido verdes.
apriliars3 escribió:Mi placa base tiene el C600/X79 y no funciona subir el fsb....
@Matacalvos sumale los disipadores y una fuente de alimentación para alimentar esos 150W-200W en idle.
futuro mad max escribió:apriliars3 escribió:Mi placa base tiene el C600/X79 y no funciona subir el fsb....
@Matacalvos sumale los disipadores y una fuente de alimentación para alimentar esos 150W-200W en idle.
en idle un 2689 con una gtx 1060 no deberia superar los 60W
apriliars3 escribió:futuro mad max escribió:apriliars3 escribió:Mi placa base tiene el C600/X79 y no funciona subir el fsb....
Que son dos 2689 el supermonstruo
futuro mad max escribió:apriliars3 escribió:futuro mad max escribió:
incluso con esas no deberia superar los 120W en idle
apriliars3 escribió:futuro mad max escribió:apriliars3 escribió:
incluso con esas no deberia superar los 120W en idle
Midelo cuando te llegue, supongo que no metes más que un ssd y poco más te puedes ir a los 80W, pero el 2680 V2 con TDP 115W anda por unos 80W-90W solo la cpu, medidos en el enchufe ya te digo que mi pc en idle consume unos 90W-110W dependiendo de lo que estés haciendo.
No me creo que un Xeon 2689 en idle tenga tan solo 60W y ande más por los 75W-80W que no son muchos.
, estaba pensando en una de esas para mi X79 huananzhi 2.49pb... entonces para no cagarla si alguno ha podido probar las X79 con gráficas de aliexpress y pues confirmar o desmentir si estas funcionan o no, de ante mano gracias a todosQUE NO FUNCIONAN CON PLACAS X58, X79
JagerCrow escribió:Holas a todos compañeros.. les suelto una que me tienen en duda... mirando las graficas de Aliexpress y hablando de los modelos RX 470/570/480/580 en sus versiones de 4GB y 8GB (en particular unas ITX con una disipación super cutre de fabrica), me surge la duda que en la mayoría de todas esa publicaciones por no decir que en todas en alguna parte dice, estaba pensando en una de esas para mi X79 huananzhi 2.49pb... entonces para no cagarla si alguno ha podido probar las X79 con gráficas de aliexpress y pues confirmar o desmentir si estas funcionan o no, de ante mano gracias a todosQUE NO FUNCIONAN CON PLACAS X58, X79
apriliars3 escribió:JagerCrow escribió:Holas a todos compañeros.. les suelto una que me tienen en duda... mirando las graficas de Aliexpress y hablando de los modelos RX 470/570/480/580 en sus versiones de 4GB y 8GB (en particular unas ITX con una disipación super cutre de fabrica), me surge la duda que en la mayoría de todas esa publicaciones por no decir que en todas en alguna parte dice, estaba pensando en una de esas para mi X79 huananzhi 2.49pb... entonces para no cagarla si alguno ha podido probar las X79 con gráficas de aliexpress y pues confirmar o desmentir si estas funcionan o no, de ante mano gracias a todosQUE NO FUNCIONAN CON PLACAS X58, X79
En cual dice eso? De todas formas, comprar una AMD RX a estas alturas que valen dos duros en Amazon o similares, con garantía y demás, no entiendo porque arriesgarse a comprar una china que no sabes si es ese chip, garantía, minado,... Y algunas hasta con dos o tres juegos de AMD que vendias por 15€-20€ cada uno.
Jarods escribió:Buenas @Matacalvos , queria hacerte una pregunta y es si conoces o has trabajado con la placa base JIAHUAYU X79T DDR3, aunque se parece a la PLEXHD y un poco a la HUANAN queria saber tu opinion ya que me sale a buen precio comprar este modelo. Y aunque paresca raro saber tambien si los bios modificados de la PLEXHD o de la HUANAN funcionaria en la JIAHUAYU. Gracias por la respuesta.
apriliars3 escribió:@JagerCrow por parte de AMD no creo que haya hardware dedicado para RT ya que el marketing de Nvidia nos ha hecho pensar eso, pero se puede mover RT sin hardware dedicado, y encima todavia le queda unos añitos para que sea eficaz porque como quieras jugar lo desactivas a los 5 minutos y encima te quitas las gafas de sol con tanto reflejo que parecen espejos.
Matacalvos escribió:Jarods escribió:Buenas @Matacalvos , queria hacerte una pregunta y es si conoces o has trabajado con la placa base JIAHUAYU X79T DDR3, aunque se parece a la PLEXHD y un poco a la HUANAN queria saber tu opinion ya que me sale a buen precio comprar este modelo. Y aunque paresca raro saber tambien si los bios modificados de la PLEXHD o de la HUANAN funcionaria en la JIAHUAYU. Gracias por la respuesta.
jiahuayu x79T
Me imagino que te referiras a esta.
Es la versión clónica mas barata de fabricar de la Plex x79T. La diferencia principal es que carece de botones power y reset en la placa asi como el indicador de errores de la bios al arrancar.
Yo monté una plexHD x79t. Muy parecida, pero sin los logos de plex y si tenia botones de power y reset en la placa base. No funciona el crosfire. La verdad es que no me dió ningún problema y el dueño la usa con 16 Gigas de RAM, una gtx 1060 y un e5 2690. Está encantado del rendimiento.
La placa tiene bios "Rusa" para aumentar la frecuencia de las memorias de 1866 mhz a 2133 mhz y desbloquear el micro de x39 hasta x43. De la serie e5 16xx por supuesto. Si vas a meter un micro bloqueado no es tan importante meterle una bios mod.
@unmyeong tienes dos placas dual x79 disponibles. placa dual 116€ y placa dual x79 con octachannel. Esta última es mas cara por lo que te he comentado.La lectura escritura de la memoria pasaria de 45-55000 MB/s a casi el doble. Lo que es una placa de estación de trabajo completa. Por tener tiene hasta su gráfica integrada.
Los procesadores creo que los mejores por relación potencia/precio son los e5 2689. en otras respuestas mías enlazo la captura del compañero @marengo y se ve la bestialidad de rendimiento que dan.
Si te sobra el dinero, una buena bestia de 8 núcleos con bastantes mhz es este Pero es muy caro, aunque menos que el e5 2680v2, que ahi se han pasado.
Lo de montar un pc barato... Veo dos opciones.
Una, e5 2689, placa plexHD x79t. Aquí van ya 120€.
Dos, seis nucleos, 3Ghz a 15€ placa base 50€, dual channel mini atx con M.2 Aqui 67€.
Los rusos hablan bastante bien de esta configuración, pero claro, es mucho menos potente que la primera. Estamos hablando de un procesador de 16€, y una placa de 50€.
Ha subido de precio @JagerCrow pero esta gtx 1060 la compré en su dia a este vendedor y cero problemas. Eso si cambié la pasta térmica porque estaba seca.
gtx 1060 3GB.
alphina escribió:Hay alguna comparativa del 2689 en doble configuración para ver la diferencia de rendimiento?
k0k0 escribió:Hola, tengo un i5 4670K y queria saber si me recomendais dar el salto a estas config chinas por cacharreo, veo que se quedan en torno al ryzen 2600 o asi no? la ram de estas placas tiene que ser ECC si o si no? no me valdria la DDR3 normal que monto ahora no?
k0k0 escribió:Que micro y placa BBB me recomendáis para un buen OC??
Quiero pillar tb en AliExpress un SSD M2 para la placa