aljares escribió:Podeis poner los enlaces a las cajas baratas no encuentro nada
que os parece esto ?¿
https://es.aliexpress.com/item/4000148252786.html?spm=a2g0o.detail.1000060.1.6fbf3c00lRq7Po&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=426667f5-8268-4a47-bdd7-d66c2725dd30
Lucas11 escribió:Al final me voy a montar un segundo equipo. Lo quiero principalmente para editar video por lo que ¿mejor elijo más núcleos con menos frecuencia (tipo 2680, 2650) o más frecuencia a costa de menos núcleos (1650)?
Y otra duda sería a por qué gráfica ir? Si no encuentro una vega 56 de segunda mano a buen precio por cual tiraríais para edición?
aljares escribió:Esa es la idea , si ryzen sera la leche pero hay qu emeterle 500 /600 € en cambio en esta plataforma pues por menos montas algo que todavia va
voy a revisar spec y precios y me decido , lo mismo apuro alguna caja que tengo y destino la pasta a 64 gigas de ram
Vale , pues creo que ya lo tengo mas claro
La placa base la plex hd , que me puso @matacalvos mas arriba vale para cualquier xeon de los que me habeis dicho ? la voy a ir pillando , los 32 ECC , o si puedo 64 en 4 modlos , el disipador que me recomendo y el procesador pues tengo mis dudas pero creo que 2680 m de 10 nucleos me va ir bien , asi que si me dais el ok le vamos dando a comprar
Matacalvos escribió:@Lucas11 El 2658 v2 lo he visto por wallapop por 50-60€, buen precio para la potencia multihilo que da. Es buena compra aunque yo no he pinchado ninguno. Su tope es 3 Ghz monocore asi que para juegos aguantará el tipo, pero lo suyo es trabajo multicore.
Por placa igual la PlexHD por relación calidad/precio. Yo no he tenido un solo problema con ella. Y acepta todos los xeons v1 y v2. Y un micro de 95w menos todavía.
Matacalvos escribió:Placa mini atx x79. La mas fiable en mini-atx que he montado de tres modelos. 63€.
.
Pablohome escribió:Matacalvos escribió:Placa mini atx x79. La mas fiable en mini-atx que he montado de tres modelos. 63€.
.
¿Sabrías decirme si esta placa que recomiendas y el E5 2689 son compatibles con quad channel?
Gracias
Enas escribió:Recomendáis este conjunto?
https://s.click.aliexpress.com/e/bQGo4QVw7
Y que gráfica le irá bien sin sufrir cuello de botella si la CPU ronda los 3.2ghz? También baratilla
Matacalvos escribió:
Placa mini atx x79. La mas fiable en mini-atx que he montado de tres modelos. 63€.
Excelente vendedor. Los que linko siempre son porque empaquetan bien y no sale aduanas.
Matacalvos escribió:@starlgc Hola muy buenas.
La gente que tenéis equipos con 4 núcleos con i5 i7 de segundas generaciones en adelante estáis un poco en tierra de nadie.
Son buenos procesadores y solo un pelín menos potentes en multitarea que los xeon de seis núcleos bajos. Y para jugar como suelen ser más MHz van igual de bien.
Y.....
TheBanditPCL escribió:@Matacalvos gracias por la info.
Antes de que contestaras he visto que el 2689 tenia algo menos de TDP que el 1620, me ha entrado calentón y he hecho el pedido con la Jingsha y una plaquita para tener conector S/PDIF. Me ha sorprendido que la placa tuviera los pines, iba a poner una tarjeta de sonido externa pero mira que bien (si funciona).
El 2650 v2 se me quedaría corto de rendimiento, para eso dejo el apu amd que tengo montado pero se agradece la recomendación.
¿Has puesto la bios mod rusa en alguna Jinsha?, me interesa poner las G.Skill a su velocidad que son 2133 CL9, ¿va bien?.
He pedido la placa donde recomendaste y el micro en otro de tus enlaces, ahora a esperar que no lo paren.
TheBanditPCL escribió:@Lucas11
No metería menos de 550W. No se lo que es carillo para ti, pero una fuente con la que puedas estar tranquilo no vale menos de 45 €.
Esta Gigabyte de 750W 80 Plus Golda, ahora mismo es un chollo por 55 € puesta en casa:
https://www.pcexpansion.es/gigabyte-g75 ... ium=171764
Es contrucción CWT como muchas Corsair de gama media y semimodular, DC-DC en ambos raíles, ahora mismo no hay fuente mejor calidad precio.
Por debajo una Corsair VS550 y muy dudoso con reserva una Nox Urano VX pero muy por debajo en construcción y fiabilidad.
Menos que eso no pongas fuente y préndele fuego directamente.