kaidestructor_7 escribió:Lo del 3600x y no x puede ser cierto, pero se me ha ocurrido una idea, si le pongo solo 1 procesador a una placa dual funcionará?
TheBanditPCL escribió:@drumtronicpw01011110 Con la de veces que se habla de fuentes en el foro y todavía se considera Nox como fuente "maja"y no es una Tacens pero prima hermana. Lo mínimo "majo" es una Corsair VS550 / EVGA 500W1 que son 45€, están en el mínimo de protección pero es potencia real y le sobra al Xeon con una gráfica de 250W.
JagerCrow escribió:@uchi23a pon link de compra de cada cosa para que no quede en un podría ser o en eso se consigue así le das mas validez a tu afirmación
uchi23a escribió:@JagerCrow
Joder no sabéis buscar un poco?
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3600-Pr ... 600&sr=8-1
>Yo lo conseguí a 203€ (pero ahí gente que lo a conseguido 200€
https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar- ... ar+&sr=8-1
De Normal está a 90€ (que a mi me costo 89€)
En segunda mano no queda otra que foros.
Para el 2600 > foros o Aliexpress/eBay.
Ram
https://www.amazon.es/G-Skill-FBA_47196 ... r4&sr=8-11
Ahí que buscar los momentos de bajadas de Amazon.
uchi23a escribió:@JagerCrow
Las placas base si, es algo aleatorio porque depende de las búsquedas que se pueda encontrar uno, no obstante para un 3600 no se necesitan mucho, es más si pones el 3600 a trabajar a 3,6ghz se vuelve super eficiente, donde incluso con un cooler máster 212 ya no pasa de 50°c en adobe premiere. En cinebench r20 pasas de 3600 a 3200 (algo asumible a cambio de 25°c de diferencia que ganas. Ahora en juegos no compensa baja si buscas 165hz.
En Aliexpress aún se siguen vendiendo el 2600 a un precio razonable 80€ y en eBay puede llegarse a ver 70€ ose que no es imposible encontrar uno en una búsqueda de menos de una semana.
Si lo quieres todo ya ya sabes a pagar de más, pero pasa lo mismo que estos Xeon que más bien los usáis para cacharrear y lo sabéis.
andatovid escribió:@JagerCrow en mi caso, no se si me he explicado bien. Daba a entender que prefiero gastarme 300€ en esta plataforma con placa y doble xeon, antes que una plataforma con ryzen por 500€.
Según he leido, juntar los dos xeon puede ser algo interesante al menos de probar. Por eso preguntaba, primero por si hay alguien en este hilo que tenga montado dos xeon en una placa de doble zócalo y me pueda contar su experiencia. La información que hay es poca y escasa.
Y la verdad que tiene que ser un pepino por poco dinero.
Drami24 escribió:Yo he intentado buscar ryzens baratos de segunda mano y no he encontrado... No se venden muy pocos.
andatovid escribió:JagerCrow escribió:andatovid escribió:@JagerCrow en mi caso, no se si me he explicado bien. Daba a entender que prefiero gastarme 300€ en esta plataforma con placa y doble xeon, antes que una plataforma con ryzen por 500€.
Según he leido, juntar los dos xeon puede ser algo interesante al menos de probar. Por eso preguntaba, primero por si hay alguien en este hilo que tenga montado dos xeon en una placa de doble zócalo y me pueda contar su experiencia. La información que hay es poca y escasa.
Hola la cosa es que montar una build doble xeon para juegos y únicamente juegos como tal en la experiencia de juego no aporta tanto como lo que te puede dar una gráfica mejor, pero si se tiene un presupuesto limitado y se va hacer algo mas que jugar, es mas que el juego sea algo secundario ya se entraría a mirar opciones como es el caso del compañero.. eso desde el punto de vista de cual es la propuesta que mas te aporte a tu necesidad pero si ya se va con cuestión de yo quiero tener esto o lo otro pues hay si la cosa va por gusto y en eso no entran razones
Es más el miedo de que la plataforma me aguante unos 3 o 4 años que otra cosa. Porque en caso de poner dos xeon, ¿cual sería la gráfica con la que haría cuello de botella? En mi caso actual un 3570k sin OC, me hace cuello de botella con la gtx1060 6gb que tengo... Y me tiene amargado. Si en dos años vista, veo que puedo cambiar la gráfica, la cambiaría, pero por eso me gustaría saber si alguien ha tenido cuello de botella con alguna tarjeta gráfica actual. Para saber las limitaciones que existen y poder decidir de mejor manera.
kaidestructor_7 escribió:Vale estuve mirando y tengo una duda con la RAM, que diferencia hay entre RAM normal y RAM para servidor?
JagerCrow escribió:andatovid escribió:@JagerCrow en mi caso, no se si me he explicado bien. Daba a entender que prefiero gastarme 300€ en esta plataforma con placa y doble xeon, antes que una plataforma con ryzen por 500€.
Hola la cosa es que montar una build doble xeon para juegos y únicamente juegos como tal en la experiencia de juego no aporta tanto como lo que te puede dar una gráfica mejor, pero si se tiene un presupuesto limitado y se va hacer algo mas que jugar, es mas que el juego sea algo secundario ya se entraría a mirar opciones como es el caso del compañero.. eso desde el punto de vista de cual es la propuesta que mas te aporte a tu necesidad pero si ya se va con cuestión de yo quiero tener esto o lo otro pues hay si la cosa va por gusto y en eso no entran razones
apriliars3 escribió:beatbox escribió:@apriliars3 Gracias por la ayuda!
A veces los desarrolladores sacan un parche para quitar SSE.4.1 cuando cae denuvo pero otras no, cada vez voy sumando juegos que no lo actualizan por ejemplo: Red Dead Redemption 2, Sunset Overdrive, Control, Need For Speed Heat, Journey, Dead or alive 6...
Dispongo de 4 módulos, 2 de 2GB y 2 de 4GB para un total de 12 GB, pienso que sería interesante si pudiese aprovecharla ya que si compro módulos nuevos no lo usaría para ninguna plataforma.
¿Podría reutilizarla o deben de ser iguales en capacidad?
La idea sería solo comprar placa y micro para que no costase caro,
¿Qué modelo de placas están dando buen resultado para el 2689?
Un saludo!
Para aprovechar el quad channel necesitas que los 4 módulos sean de la misma capacidad y velocidad.
Sobre las placas base tampoco hay mucho donde elegir, mira las del primer post que son la Huanan y la Jingsha, y luego tienes las Plex HD, aunque la mala suerte te puede tocar en cualquiera.
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... i-x79-zd3/
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... -x79-v0-1/
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79-turbo/
andatovid escribió:@apriliars3 ese era el tipo de comentario constructivo que quería ver. Muchas gracias por la información.
andatovid escribió:Hola a todos,
Estoy valorando montar esta plataforma pero me está entrando el ansia y he visto la Huanan x79 de doble procesador Xeon. Web oficial Huananzhi de la placa
Lo que había pensado era montarle dos xeon e5-2689 o dos xeon e5-2690 (según he leido más atrás, la diferencia de precio entre uno y otro, no merece la pena el 2690, corregidme si me equivoco).
Le pondría 32gb de ram ddr3 1866mhz.
Sin contar con uno de los disipadores que tengo pendiente de mirar, la plataforma saldría sobre los 310€ pero estamos hablando de 16 núcleos y 32 hilos. Según veo a los rusos locos por youtube, en procesamiento multinúcleo en el cpu-z se pone por encima del i9-9900K, aunque evidentemente mantenemos distancias.
El pc que busco es para poder jugar, actualmente tengo una gtx 1060 aunque estoy valorando actualizar a una gtx1660ti, porque no se si una gtx de la serie 2xxx haría cuello de botella.
También lo quiero para hacer streaming, editar vídeo, virtualizar cuando necesite. Un pc para todo y por precio me cuadra.
Me gustaría escuchar la opinión de los expertos, aunque alguno piense que a partir de 180€ esta plataforma no merece la pena y es mejor ir a por los ryzen.
Gracias
@kaidestructor_7 el Ryzen 3600x no merece la pena en comparación con el 3600. Tiene un TDP más alto (consume más) y el rendimiento no es tan grande. Por eso el 3600 es el que tiene mejor relación precio/rendimiento.
TheBanditPCL escribió:@Matacalvos Sabes de alguna placa que gestione bien temperatura y ventiladores desde bios?. La Jingsha no cuenta porque es la que tengo y nanay.
Matacalvos escribió:Así a bote pronto las plexHDt y cualquier placa con chipset q67 b75 q77 . Las que suelen errar son la de chipset c602 y su versión doméstica x79.
potys1986 escribió:Buenas de nuevo! Al final me he decidido y me he pedido la plexhd y el 2689, que con códigos descuento de Aliexpress me han salido por 58 eurillos cada cosa. Una pregunta, se le pueden montar la ram de 1866 o hay que optar por la de 1600? En caso de poder montar ambas la diferencia será casi imperceptible verdad?