marqueses escribió:¿Viene el kit completo con ram, placa y procesador?. En teoría solo habría que comprar pila y un disipador para el procesador.
¿Sabéis si cobran aduanas?.
apriliars3 escribió:@Arioch22 Para NAS lo que consuma menos. En mi caso tengo la rpi 2b, un nuc j3455 y un HP Microserver G8 como NAS, y te sobra con 8GB de ram y un procesador con igu, salvo que vayas a empezar a virtualizar mas sistemas y usarlo como servidor.
@TheBanditPCL Pues si, dos núcleos por poco menos de 60€, y cuando te aburras de el le pones uno de 8/12 núcleos por otros 100€. Así es el futuro de los “tacañones” como nosotros, no creo que haga falta un 9900K para echarse unos vicios.
https://youtu.be/GHLH03Jv0cI
Aunque no digo que sea mejor que un Xeon 2689 de menos de 70€, que en su día costaba algo mas y ahora los “regalan” los chinos después de años y años amortizandolos en servidores 24/7. Que vida mas triste la de un Xeon.
marqueses escribió:@apriliars3 Muchas gracias por la currada respuesta. Claro, lo que más me frena es gastarme la pasta en aliexpress y luego tener problemas, bien de compatiblildad, porque venga roto, etc.
El tema de esa config he cogido lo más normalito de lo que pccom te da inicialmente. Pero vamos que mi presupuesto anda sobre 500€ sin contar la gráfica que la compraría suelta. Llegue a ver en coolmod creo a 150 o así.
El problema es que tengo un monitor 2k, pero bueno si tuviera que jugar a algo siempre puedo jugar a 1080 en modo ventana. El uso principal no sería jugar, pero si me gustaría hacerlo en ratos libres.
Arioch22 escribió:apriliars3 escribió:@Arioch22 Para NAS lo que consuma menos. En mi caso tengo la rpi 2b, un nuc j3455 y un HP Microserver G8 como NAS, y te sobra con 8GB de ram y un procesador con igu, salvo que vayas a empezar a virtualizar mas sistemas y usarlo como servidor.
@TheBanditPCL Pues si, dos núcleos por poco menos de 60€, y cuando te aburras de el le pones uno de 8/12 núcleos por otros 100€. Así es el futuro de los “tacañones” como nosotros, no creo que haga falta un 9900K para echarse unos vicios.
https://youtu.be/GHLH03Jv0cI
Aunque no digo que sea mejor que un Xeon 2689 de menos de 70€, que en su día costaba algo mas y ahora los “regalan” los chinos después de años y años amortizandolos en servidores 24/7. Que vida mas triste la de un Xeon.
Justamente eso quiero usarlo como servidor tanto para datos dentro de la casa, como también para montar la nube con nextcloud y el servidor de domótica con home assistant, además de montar el Plex o Kodi, montaje de una página web y servidor de correo y varias cosas más como servidor de descargas que desde que he aprendido a descargar cosas en el torrent desde Telegram es una comodidad increíble (pobre del ordenador que monte jajaja), además la torre ya la tengo que seria mi gran amada "Shark" de Thermaltake para poder montar un sistema de refrigeración liquida para que no haga ni una mijilla de ruido
potys1986 escribió:marqueses escribió:@apriliars3 Muchas gracias por la currada respuesta. Claro, lo que más me frena es gastarme la pasta en aliexpress y luego tener problemas, bien de compatiblildad, porque venga roto, etc.
El tema de esa config he cogido lo más normalito de lo que pccom te da inicialmente. Pero vamos que mi presupuesto anda sobre 500€ sin contar la gráfica que la compraría suelta. Llegue a ver en coolmod creo a 150 o así.
El problema es que tengo un monitor 2k, pero bueno si tuviera que jugar a algo siempre puedo jugar a 1080 en modo ventana. El uso principal no sería jugar, pero si me gustaría hacerlo en ratos libres.
Estoy exactamente en la misma situación que tu, no se tirar por Aliexpress, o dejarme algo más y tirar por algo más actual. Desde hace un par de años he ido tirando con un xeon e5450 que tmb pille por Aliexpress, pero a día de hoy ya se me queda corto en algunos juegos, y si que estirandolo un poco a base de oc pues algo se puede hacer, pero soy un total novato y no lo consigo mantener estable y siempre acabo volviendo a los valores de stock, en fin, que lo que no quiero es dejarme 300 pavos para de aquí dos años estar igual que ahora con el e5450. Yo había mirado esto:
€ 175,19 57%de DESCUENTO | PLEXHD X79 Turbo placa base LGA2011 ATX combos E5 2689 CPU 4 Uds x 8GB = 32GB DDR3 RAM 1600Mhz PC3 12800R PCI-E NVME M.2 SSD
https://s.click.aliexpress.com/e/rJ4EYxJR5
Con esta gráfica:
€ 138,00 46%de DESCUENTO | MAXSUN видеокарта rx 580 2048SP Big Mac 8G tarjeta gráfica GDDR5 256bit AMD 7000MHz 1168 MHz-1284 MHz HDMI + DP * 3 + DVI RX580 tarjeta de video
https://s.click.aliexpress.com/e/Xt9Be1VOF
marqueses escribió:potys1986 escribió:marqueses escribió:@apriliars3 Muchas gracias por la currada respuesta. Claro, lo que más me frena es gastarme la pasta en aliexpress y luego tener problemas, bien de compatiblildad, porque venga roto, etc.
Estoy exactamente en la misma situación que tu, no se tirar por Aliexpress, o dejarme algo más y tirar por algo más actual. Desde hace un par de años he ido tirando con un xeon e5450 que tmb pille por Aliexpress, pero a día de hoy ya se me queda corto en algunos juegos, y si que estirandolo un poco a base de oc pues algo se puede hacer, pero soy un total novato y no lo consigo mantener estable y siempre acabo volviendo a los valores de stock, en fin, que lo que no quiero es dejarme 300 pavos para de aquí dos años estar igual que ahora con el e5450. Yo había mirado esto:
€ 175,19 57%de DESCUENTO | PLEXHD X79 Turbo placa base LGA2011 ATX combos E5 2689 CPU 4 Uds x 8GB = 32GB DDR3 RAM 1600Mhz PC3 12800R PCI-E NVME M.2 SSD
https://s.click.aliexpress.com/e/rJ4EYxJR5
Con esta gráfica:
€ 138,00 46%de DESCUENTO | MAXSUN видеокарта rx 580 2048SP Big Mac 8G tarjeta gráfica GDDR5 256bit AMD 7000MHz 1168 MHz-1284 MHz HDMI + DP * 3 + DVI RX580 tarjeta de video
https://s.click.aliexpress.com/e/Xt9Be1VOF
Al final es como ya han comentado. LLegado al punto de gastar 300€ ya creo que es mejor comprar algo más nuevo y aquí con garantía y demás. Lo atractivo de esto es conseguir algo que rinda a un precio increible.
mc_sergius escribió:@potys1986
Si sólo vas a jugar para que quieres 32Gb de ram?? Con dos buenas memorias a 3000 o 3200Mhz vas sobrado.
Lo que dices, puede valer pero creo que está un poco desvirtuado.
AMD Ryzen 5 2600 --> 125€
Gigabyte B450M DS3H --> 66€
Ram 2 x 8 Viper 3000Mhz --> 70€
Y en la gráfica, pues como todo, te puedes gastar lo que te de la gana... desde un RX 5700 una RX590 (200€)
Los demás componentes como fuente, caja, ventilación y discos duros van a ser los mismos, por lo tanto la diferencia de precio puede estar en placa, procesador y ram.
Desconozco que tal funcionan estos equipos con componentes chinos. Pero que montar un Ryzen hoy en día es muy, muy barato y muy eficiente.
potys1986 escribió:AMD Ryzen 5 2600 --> 125€
Gigabyte B450M DS3H --> 66€
Ram 4 x 8 Viper 3000Mhz --> 140€
Rx580 → 180€
Ssd 480 →50€
Hhd 1tb→ 40€
Total 600 euros
Placa+e5 2689 + 32 gb →175€
Rx 580 →140€ (110€ si es usada)
Ssd 480→ 35€
Hhd 1tb→35 €
Total 385 Euros
apriliars3 escribió:El problema que veo es comprar un X79 pensando en 4-5 años, y ya no digo una RX580 minera de ali, pero que cada uno piense lo que quiera.
Y ya no digo gastarse 600€ en ali, ya me diras que cuando lo montes que te van a dar por eso, sin garantía, por mucho que veas que por YouTube la gente se lo compra para sacarse unas visitas.
Si quereis montaros un pc potente para echar unos vicios al Fortnite barato claro que se puede, ahora que venga gente pensando en hacerlo para trabajar o que le dure unos añitos mejor le recomiendo otra cosa, aunque a mi me va genial con la inversión ya que hace ya mas de un año y 6 meses la DDR4 costaba el doble, al igual que los procesadores de 10 núcleos y montarte un NVME ya ni te cuento, ahora todo cuesta menos, aunque en ali piden mas por lo que pille, al igual que no paran de subir el Xeon E5 2689.
TheBanditPCL escribió:@potys1986
Hay juegos como Assasins Odyssey que son muy puñeteros con el uso de la cpu y en el benchmark en muy alto da 50 fps con una 1070, a la par de un I7-6700K.
https://youtu.be/i97R-25ofb4
Mi propia experiencia se limita al Witcher 3, la CPU no pasa del 40% en zonas complicadas poniendo el limitador de fps a 60 por ser una TV.
@pirtugan
La ventaja económica es evidente pero hay que asumir cierto riesgo. Lo de los 32 Gb. creo que no merece la pena, cuando sean necesarios el micro se habrá quedado corto y si no, no creo que se le termine la ram a los chinos.
SSDs y gráficas sí que no me lo planteo comprarlo allí.
Pablohome escribió:En pleno debate de si Xeon o “Rycen local”… Me acaban de llegar los componentes de mi nueva máquina (todachina:)
65,95 - PLEXHD procesador X79 Turbo placa base LGA2011 ATX…
227,34 - RX 580 de 4GB + Intel Xeon E5 2689 + (4 x 8Gb RAM 1866)
13,98 - Disipador luz Aurora de 90mm (el ventilador no sirve)
11,90 – Ventilador de 92mm Noctua NF-B9 ya que el que viene con el disipador hace mucho ruido
60,62 - 512GB m.2 PCIe NVMe unidad de estado sólido de disco duro
54,99 - Corsair CP-9020172-EU VS650
47,99 - Nox Hummer ZX Zero
Total 482,77
De momento se adapta a mis necesidades, sin embargo, me da problemas la Controladora ATAPI/IDE y me dice lo siguiente: “Este dispositivo no puede iniciar. (código 10), Error de hardware en el adaptador E/S” a alguien le suena este problema, dejo un link con la foto pues todavía no puedo subirlas directamente:
imagen error SATA
Desde la BIOS me reconoce el HDD, pero después Windows no.
Muchas gracias a todos pues con todas vuestra aportaciones aprendo un montón.
apriliars3 escribió:@potys1986 La placa base la tienes aqui para verla en acción.
Todo depende de si necesitas una placa base más pequeña y te da suficiente con los sata, pcie, sonido,... que lleva.
Por cierto, no parece que pongan en ningún lado matx aunque el formato sea pequeño. No hay ninguna que sirva para micro atx?
Los chipsets
H61 - No USB3, no overclocking, no Sata3, only 4x sata2 max.
P67 - No USB 3, can overclock, 2x Sata3.
Z68 - No USB 3, can overclock, supports SSD caching, 2x Sata3.
X79 - exactly the same as Z68 just native branding for LGA2011. (the Cxxx chipsets are also server rebrands of that with SMP support).
B75 - Has native USB3, cannot overclock, 1x Sata3 + 5xSata2, supports TPM modules for business use.
H77 - Has native USB3, cannot overclock, 2x Sata3.
Z77 - Has native USB3, can overclock, 2x Sata3.
Y si, por ese precio mucho mejor el Xeon E5 2689 que el 2690.
potys1986 escribió:apriliars3 escribió:@potys1986 La placa base la tienes aqui para verla en acción.
Todo depende de si necesitas una placa base más pequeña y te da suficiente con los sata, pcie, sonido,... que lleva.
Por cierto, no parece que pongan en ningún lado matx aunque el formato sea pequeño. No hay ninguna que sirva para micro atx?
Los chipsets
H61 - No USB3, no overclocking, no Sata3, only 4x sata2 max.
P67 - No USB 3, can overclock, 2x Sata3.
Z68 - No USB 3, can overclock, supports SSD caching, 2x Sata3.
X79 - exactly the same as Z68 just native branding for LGA2011. (the Cxxx chipsets are also server rebrands of that with SMP support).
B75 - Has native USB3, cannot overclock, 1x Sata3 + 5xSata2, supports TPM modules for business use.
H77 - Has native USB3, cannot overclock, 2x Sata3.
Z77 - Has native USB3, can overclock, 2x Sata3.
Y si, por ese precio mucho mejor el Xeon E5 2689 que el 2690.
Muchas gracias,!
En detalles si que pone mini atx, no es mejor el 2690 por 4 eurillos que va a 2.9 con turbo a 3.8?
La ram se puede meter hasta 1866 por lo que veo en el video, no? No tengo ni papa de inglés! Jajaja
Muchas gracias por la ayuda
diy3dbuilders escribió:@stratoeddie
No hay que cambiar nada. Básicamente lo montas y fuera.
Aquí lo que se habla es que está capado todo y como tal 0 overcloking u otros.
Lo que si tienes que saber es que estos procesadores consumen bastante, así que más te vale tener una buena fuente de alimentación.