Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@ganjah eso del cashback como va?

Conozco lo de los cupones pero eso no.

Por lo que he visto la memoria ram chinas son todas a 1333 de forma nativa. Parece que solamente suben con el OC.

Los que tengáis una memoria china podéis poner este comando en la CMD para saber si existen memorias nativas de 1600 o 1866?

El comando es:
wmic MemoryChip get Speed

https://i.imgur.com/G77Bpm7.png
@Perdioz

El 2689 es el que tengo y de momento solo le estoy dando al Witcher 3 a 60 fps estables como una roca y la CPU al 40%.

La placa que propones prima hermana de la del kit pero con 4 slots de ram, sigue sin tener USB 3.0.

Yo tengo ésta que sí lo tiene pero es más cara.

https://es.aliexpress.com/item/33016142 ... b201603_55
@TheBanditPCL si, ya se que no tiene USB3 pero ya sabes que no los voy a utilizar. Gracias por los consejos al final lo he pillado como te he dicho, y un cupon de aliexpress de 12€ de ahorro asi que me ha salido algo mejor de precio que el kit, con los 4 slots de memoria (para futuras ampliaciones). Ya he empezado a trastear con los sistemas que me recomendasteis, ya pasaré info cuando llegue y este montado, por lo pronto a ver si mañana cae algun SSD por ahi.
Gracias mil.
@Perdioz SSDs chinos no te recomendaría teniendo buen precio los Crucial BX500 por ejemplo.
Me refería a otras webs no a las chinorris [+risas]
Drami24 escribió:@ganjah eso del cashback como va?

Conozco lo de los cupones pero eso no.

Por lo que he visto la memoria ram chinas son todas a 1333 de forma nativa. Parece que solamente suben con el OC.

Los que tengáis una memoria china podéis poner este comando en la CMD para saber si existen memorias nativas de 1600 o 1866?

El comando es:
wmic MemoryChip get Speed

https://i.imgur.com/G77Bpm7.png


Yo tengo estas sacadas de un servidor en España, y no se pueden overclockear, o mi placa base por mucho que ponga force 1600 le da igual, deja la ram a 1333.

Me daban ganas de pillar unas chinas solo por eso, aunque tampoco creo que note en nada, quizás unos fps se gane.

Imagen
hola por aqui de nuevo decir que con el tema de que me retubo aduanas el packete ya se dio por perdido quedan 4 dias para que lo devuelvan o finalice el pedido segun aliexpress y ayer fui a la empresa de packeteria por que me habia llegado un mensaje de que lo tenia que ir a retirar a cierta sucursal cerca de donde vivo pues para sorpresa mia fui y me dijieron que el packete estaba internado en otro lado

mi pregunta va en la disputa la habro ahora o despues de que finalice el tiempo de entrega (2 meses) pues como dije le quedan 4 dias y para mas mala suerte han subido los precios de todos los xeon incluso hasta del 2640 y la verdad no dispongo ni de esa minima cantidad de dinero que subieron , por otro lado me parece una ridiculez que ayan subido a ese precio el xeon 2689 cuando hace unos meses estaba a 25 euros menos . supongo que tendre que postergar el pc hasta el proximo año o comprarme un ryzen de estos de aliexpress que finalmente ya rentan mas que los xeon incluso contando tema de ram (para gaming) para trabajo todavia me parece buena opcion el xeon por el tema de la ram que esta tirada de precio , no se si me e dado a entender

gracias de antemano [beer] ratataaaa
@x79 Pues el Xeon 2689 ha subido por la oferta y demanda, ya que al principio parece que se hicieron con gran cantidad de estos tirados de precio pero viendo que se venden bien los han ido subiendo de precio, y hemos acabado con casi todas las existencias y los pocos que les quedan los venden más caros.

Imagen

Un Ryzen te saldrá mas caro, solo conozco un AMD 200G o 3000G por esos menos de 60€ y no creo que llegue a darte la misma experiencia. Otra cosa es que tengas más presupuesto o ya dispongas de algo para no decidirte por los Xeon. De todas formas, tanto cuestan las aduanas? Suponiendo que sean 150$ y tengas que pagar un 20% entiendo yo que es casi mejor que tener que ahorrar otra vez para otra plataforma, y encima te vas a quedar o te has quedado sin dinero durante todos estos meses, y lo que te queda porque tendrás que demostrar que no has cogido el paquete y que el vendedor ya lo tenga para devolverte el dinero, aunque supongo que aliexpress en estos casos responde bien, yo en mi caso sigo esperando unos juguetitos para los gatos por unos 5€ y no me llega, le meto una disputa al chino y me dice que espere, y aliexpress no se hace cargo, es la primera vez que tengo un problema con un chinito, aunque no es el primero que me ha intentado engañar o me ha engañado como suelen hacer con todo, te cuelan lo que puedan.
He estado revisando todo de nuevo y a expensas de que ocurra un milagro con el Black Friday (mal ha empezado amazon), estos serían los componentes que pillaría:

Placa Base Huanan X79 version 2.49 - 79.15€ Link Placa Base
Procesador E5-2689 - 64.79€ Link CPU
Memoria Ram 4x8Gb con disipador - 60.16€ Link RAM
SSD M.2 512Gb KingSpec - 51.49€ Link M.2
Disipador M.2 - 6.94€ Link Disipador

He leido bastante el hilo pero tengo aún dudas con las versiones de las placas x79. Sobre todo las diferencias entre marcas. Creo que la que he escogido está bastante compensada y es una de las más populares. Pero luego he visto la PlexHD y no se si es mejor o peor que la Huanan. Escuché sobre una marca que se llama Machinist y que venden también modelos x79 Web Machinist

También tengo la duda de las temperaturas. ¿Son de fiar la Huanan y la PlexHD a la hora de indicarlas?

Según vuestro criterio, ¿Qué placa base elegiríais siempre que sea ATX y no mATX?

El otro día viendo un vídeo de los rusos locos, estuve fijándome que los benchmarks que hacen del 2689, son con velocidades de 3.3Ghz. Deduzco que las placas permiten usar esta velocidad pese a no ser la de stock.

Como ya dije en su momento, este conjunto irá acompañado de una GTX 1060 6Gb y una refrigeración líquida que ya tengo de mi anterior build.

Gracias por la ayuda.
@andatovid

Hola , personalmente haria lo imposible por cambiar ese SSD M.2 512Gb KingSpec por otro de una marca mas reconocida , se supone que en estas fechas algo saldra de oferta , piensa que lo que pidas en aliexpress tardara si no se alinean algunos astros de 2 semanas a 1 mes o mas con las compras navideñas, asi que da tiempo a buscar ofertas en tiendas o en foros de segunda mano .

Sobre el tema de la placa , la que mas me gusta a mi es la X79Z E5 ver 2.4 por estos motivos:

MUY altas posibilidades de que tenga el chipset C602 ( nativo de servidor + XEON = [inlove] ) , lo cual te habriria la posibilidad de ligero overclock al XEON E5 2689 hasta los +-3500 megaherzios usando el programa "setFSB" lo cual en maximos FPS es irrelevante pero en minimos FPS es siempre una alegria.

Una ranura PCI que puede ser muy util , sin ir mas lejos para ponerle una tarjeta de sonido de verdad.

Tiene varias BIOS modificadas.

Y es un poco mas economica que la que te propones comprar:
https://www.ebay.es/itm/X79-Motherboard ... Sw8ZtdkIaU

En los defectos pues muchissimas posibilidades de que el sueño no funcione o lo haga pero los ventiladores sigan girando , y que los sensores de temperatura de la placa fallen ( los del procesador es mas raro que fallen) vamos los tipicos fallos , que no siempre ocurren, de las placa base chinas.

Saludos
@Drami24 Buenos días!

Pues te comento, hay una plataforma que se ve que tiene convenio con un montón de tiendas interesantes (pccomponentes, aliexpress, el corte ingles, telepizza...) y que por comprar en esos sitios usando su plugin te hacen un reembolso de 5% algunas, en aliexpress electrónica creo que es 1,5% que es poquito, pero menos da una piedra.

Llevo un tiempo probandola, y si sois como yo que cada 2x3 estáis comprando mierdas en ali XDXDXD poco a poco vais almacenando dinero de reembolsos.

Algunas veces va mal, he tenido que abrir un tiket para que me hicieran el reembolso ya que estando todo OK, lo han rechazado, pero responden rapido.

Os dejo el enlace de la plataforma:
...
https://letyshops.com/

El dinero cuando llegas a X dinero, suben los porcentajes de cashback, bueno no es la panacea, pero poquito a poquito todo suma en el mundo tacañones jajajajajaja, entre chollos y cosas asi, se sacan precios apañados.

Saludos!
Editado por metalgear. Razón: prohibido el uso de referidos
@linceroa Por el tipo de placa que me recomiendas, por los colores y bahías que trae, es la Machinist x79 que puse en el comentario anterior. De todas formas he leido varias páginas del hilo y todos los fabricantes parece ser que ensamblan en la misma fábrica.

Intentaré buscar un SSD M.2 que se ajuste al presupuesto. Pero, ¿por qué motivo no recomiendas el Kingspec?

Gracias,
Hola, quiero comprar un combo con un e5-2689 y 64Gb de RAM pero no se que placa es mejor si plexhd, huanan, con 1 o 2 slot M.2. Que me recomendáis para instalación sin complicaciones para un uso básico.
@andatovid

Hola, , si se que Machinist y otras hacen clones de la X79Z E5 ver 2.4 , yo te he puesto ese vendedor por que el año pasado le compre una junto con un Xeon e5 2695 v2 y pude conversar con el y pedirle especificamente el chipset de servidor y cumplio con su palabra , pero los equipos los utilizo para trabajar y honestamente se quedan muy atras comparados con la plataforma X99 asi que lo vendi no mucho despues. Pero no hay ninguna ventaja tecnica de la que te he puesto yo a la que tu expones de hecho son clones una de otra.

Respecto al SSD pues es por dos razones : que entiendo que no haras ningun tipo de RAID de respaldo y en el SSD es donde guardaras archivos que si "desaparecen" algunos tipo juegos y demas pues da igual pero si por lo que sea son fotos/videos que tu consideres importantes o ya no te digo si son trabajos/documentos de algun tipo te daras cabezazos contra las paredes muy fuerte ; Y el otro es que , aunque se pueda pensar con razon : pero si todo lo frabican en china , el punto esta en los controles de calidad que en el caso de KingSpec me jugaria una Libra esterlina que no deben ir mucho mas alla de ver si la pegatina a quedado derecha o torcida...

Saludos y suerte con las compras.
para todas estas placas chinorris vale ram normal que tengo por casa de hace años a ddr3 1600?
Hola a todos, queria preguntaros que os parece este combo:
https://es.aliexpress.com/item/40000601 ... c33a56b197
es basicamente para emulacion en una maquina arcade de reciente adquisicion... la idea seria emular hasta que lo permita el hardware, ¿hasta donde podria llegar con este equipo? tengo una gtx 970 de 4gb En fin ¿Que opinais?
Un saludo
norberto_yo escribió:Hola a todos, queria preguntaros que os parece este combo:
https://es.aliexpress.com/item/40000601 ... c33a56b197
es basicamente para emulacion en una maquina arcade de reciente adquisicion... la idea seria emular hasta que lo permita el hardware, ¿hasta donde podria llegar con este equipo? tengo una gtx 970 de 4gb En fin ¿Que opinais?
Un saludo

No muchacho ese combo esta muy caro mira estos los van poner de remate por el black friday:

https://kllisre.es.aliexpress.com/store/604710/pages/promotion-2019-black-friday.html?spm=a2g0o.store_home.pcShopHead_5924869.2

Esa es la pagina de la Kllisre, puedes encontrar combo solo de procesador y placa y tu encojes la ram que quieras o compras de una vez el combo entero, hay unas ofertas por el black friday la semana que viene.

Por ejemplo puedes hacerte del combo de 16gb de ram y procesador E5-2689 + placa por 157,27 por black friday.

https://es.aliexpress.com/item/4000170487225.html?gps-id=8041884&scm=1007.14677.110221.0&scm_id=1007.14677.110221.0&scm-url=1007.14677.110221.0&pvid=c39dbca7-36df-42e5-a65e-b3320b50c894&spm=a2g0o.store_home.promoteRecommendProducts_5924863.26
gracias por la recomendacion! y sobre el tamaño de la placa, pone m-atx pero podria meterla en una caja micro o mejor en una atx?? y sobre la fuente cual me aconsejais??
Muchas gracias
norberto_yo escribió:gracias por la recomendacion! y sobre el tamaño de la placa, pone m-atx pero podria meterla en una caja micro o mejor en una atx?? y sobre la fuente cual me aconsejais??
Muchas gracias


Son 280x220 mm, esa precisamente es ATX.
@linceroa

Hola , me recomendarias la placa X79Z version 2,4F en combinación con un E5-1650 , 4X8 RAM ECC DD3 ...para empezar a jugar ?
Tendria que comprar un m2 nvme ,disipador CPU, y una grafica , el resto de componentes podria reciclar algo que tengo.A partir de que grafica se podria jugar en condiciones a los mayorias de juegos actuales?
Gracias!
j4p1t3r escribió:para todas estas placas chinorris vale ram normal que tengo por casa de hace años a ddr3 1600?


Sí.

@norberto_yo

Las placas mATX son más pequeñas y entran perfectamente en cajas ATX.

Cuidado al revés, con el tamaño de las que parecen mATX. Son ligeramente más grandes que el estándar y no entran en muchas cajas mATX.

En caja ATX entran todas.

@cluag66

Mínimo nVidia GTX 1060 y AMD RX570.
@cluag66

Hola , si te le recomendaria ( a mi es la que mas me gusta por las razones que puse anteriormente) pero todo depende del caso , me explico :

Tu vas muy bien encaminado por que quieres jugar y elijes un procesador desbloqueado pero al hacerlo pierde todo el interes el chipset de servidor asi que viendo que las fases de alimentacion de las placas son calcadas unas de otras puedes elegir una placa que seguramente encontraras a mejor precio , Plex HD Turbo por ejemplo esta muy testeada .

Estas placas base solo te dejaran subir el multiplicador hasta X39 , asi que si quieres mas debes estar preparado para flashearle una BIOS modificada y llegar hasta +- X42 y ganar rendimiento y poder tocar el tema de memorias ( por cierto si tu fin es jugar es mejor poner la memoria en trichannel por que quitaras latencias, esto se aplica tambien al micro quitandole el HT, y te ahorras un modulo de memoria , de todas maneras 24GB te sobraran y tendras un poco mas de dinero para tu tarjeta grafica.

La Grafica ,si es para jugar, es esclava del monitor asi que debes elegirla acorde a el, suponiendo que sea 1080p a 60Hz pues eligiria de una AMD RX 470/ 570 para arriba o su equivalente en NVIDIA pero el fin ultimo es conseguir que los minimos FPS no bajen de 45 , con eso la experiencia de juego sera muy satisfactoria .

Saludos
Estoy viendo este hilo y es muy interesante,me gustaría saber si las memorias DDR3 que tengo ahora me sirven para esas placas,aunque dudo si me vale la pena cambiar del Fx 8350 a un e5 2689,gracias de antemano a todo aquel que pueda echarme una mano para salir de dudas
Hola.
Cual seria una configuración razonable para editar vídeos.
Gracias de antemano por sus comentarios.
@emilio.egido algo mejor es, dependiendo de para que lo quieras usar. https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... 1780vs1881

@jorufu cuantos más núcleos mejor, y una buena gráfica para editarlos.
@apriliars3 @emilio.egido

Con la bios que pone todos los cores a 3.3 todavía más diferencia.

@jorufu Un 2689 Con 32 Gb. de ram con una RX570-580 o 1060 usada ya va bien para editar.
¿A qué cpu es comparable el e5 2689 en juegos? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:¿A qué cpu es comparable el e5 2689 en juegos? [beer] [beer]


Esta mas o menos en lo rinde un Ryzen de primera generación
JagerCrow escribió:
Jhonny_palillo escribió:¿A qué cpu es comparable el e5 2689 en juegos? [beer] [beer]


Esta mas o menos en lo rinde un Ryzen de primera generación


¿A cuál más o menos? [beer] [beer]

Ryzen 3 1200
Ryzen 3 1300X
Ryzen 5 1400
Ryzen 5 1500X
Ryzen 5 1600
Ryzen 5 1600X
Ryzen 7 1700
Ryzen 7 1700X
Ryzen 7 1800X
Ryzen Threadripper 1900X
Ryzen Threadripper 1920X
Ryzen Threadripper 1950X
Athlon 200GE:
Athlon Pro 200GE
Athlon 220GE
Athlon 240GE
Ryzen 3 2200GE
Ryzen 3 Pro 2200GE
Ryzen 3 2200G
Ryzen 3 Pro 2200G
Ryzen 5 2400GE
Ryzen 5 2400G
Ryzen 5 Pro 2400G
apriliars3 escribió:@emilio.egido algo mejor es, dependiendo de para que lo quieras usar. https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... 1780vs1881

@jorufu cuantos más núcleos mejor, y una buena gráfica para editarlos.

Gráfica tengo una gtx 1070,la conseguí jefe unos meses a muy buen precio de segunda mano,el problema es que me hace cuello de botella,en algunos juegos
@Jhonny_palillo a ver como todos los ryzen son básicamente lo mismo y es el mismo ipc lo único que cambia el número de núcleos y la frecuencias por eso te digo que a los ryzen de primera generación, como se ha visto en pruebas más núcleos no implican mayor rendimiento a partir de 6 al menos no en diferencia que podamos decir notables

Ya si lo que quieres medir son cifras en test esta entre un 1600 y un 1700
JagerCrow escribió:@Jhonny_palillo a ver como todos los ryzen son básicamente lo mismo y es el mismo ipc lo único que cambia el número de núcleos y la frecuencias por eso te digo que a los ryzen de primera generación, como se ha visto en pruebas más núcleos no implican mayor rendimiento a partir de 6 al menos no en diferencia que podamos decir notables

Ya si lo que quieres medir son cifras en test esta entre un 1600 y un 1700


¿Qué configuración de estos xeon sería ideal sin irse por las nubes en desembolso? [beer] [beer]
Es para un colega para ver si puede hacer algo :) :)

@Matacalvos

También te pido que des tu opinión [angelito] [angelito]
@Jhonny_palillo Como mucho que se gaste entre 150€ y 200€, siempre teniendo en cuenta que es lo que busca ya que tira un poco menos que el Ryzen 2600 de unos 90€.

https://es.aliexpress.com/item/40001704 ... RXkZg&mp=1

Para que te hagas una idea....

Geekbench 5
731 Single-Core Score / 6268 Multi-Core Score

https://browser.geekbench.com/v5/cpu/654692

Geekbench 4
3481 Single-Core Score / 26309 Multi-Core Score

https://browser.geekbench.com/v4/cpu/14960816

@emilio.egido El rendimiento que tengo con el Xeon E5 2680 v2 con la RX 580 es muy parecido al que se consigue con el Ryzen 1600X en Star Wars Jedi Fallen Order, anda sobre los 60 fps o menos, con algunas bajadas en escenas complejas. He estado viendo la misma configuración con el Ryzen 2600 y va algo mejor, ya con el Ryzen 3600 sin dudarlo, tira muchas veces a 70-80 fps sin bajar de 60 fps. Cuello de botella siempre hay, un procesador mejor va a sacar más fps con la gráfica en 1080, para no tener cuellos de botella con la cpu hay que irse a 1440/4K y hay entonces la gráfica es la que sufrirá hasta que de lo mejor de si.

apriliars3 escribió:@Jhonny_palillo Como mucho que se gaste entre 150€ y 200€, siempre teniendo en cuenta que es lo que busca ya que tira un poco menos que el Ryzen 2600 de unos 90€.

https://es.aliexpress.com/item/40001704 ... RXkZg&mp=1

Para que te hagas una idea....

Geekbench 5
731 Single-Core Score / 6268 Multi-Core Score

https://browser.geekbench.com/v5/cpu/654692

Geekbench 4
3481 Single-Core Score / 26309 Multi-Core Score

https://browser.geekbench.com/v4/cpu/14960816

El rendimiento que tengo con el Xeon E5 2680 v2 con la RX 580 es muy parecido al que se consigue con el Ryzen 1600X en Star Wars Jedi Fallen Order, anda sobre los 60 fps o menos, con algunas bajadas en escenas complejas.



Él tiene un 3770K con OC por si sirve de algo [beer] [beer]
@Jhonny_palillo Algo mejorara, sobre todo en juegos que aprovechen más de esos 4 núcleos que ya muchos juegos los saturarán. Con 8 núcleos debe notar algo más de fps y por lo menos podrá una temporada más tirar de juegos de "consola" en el pc.
apriliars3 escribió:@Jhonny_palillo Algo mejorara, sobre todo en juegos que aprovechen más de esos 4 núcleos que ya muchos juegos los saturarán. Con 8 núcleos debe notar algo más de fps y por lo menos podrá una temporada más tirar de juegos de "consola" en el pc.


Si merece la pena el cambio, le diré a ver que decide XD XD
@apriliars3 gracias por la info,y las memorias que pasa?,tengo 4 memorias ram de 4 gigas cada una a 1866 MHz me sirven para estas placas?
@emilio.egido Las DDR3 normales van perfectamente.
@Jhonny_palillo con I7 3770K ya con OC la verdad no creo que los fps adicionales que rasque valgan la pena no digo que sea una cuestión de gastar mucho o poco digo que es cuestión de gastar algo para quedar en "JUEGOS" casi igual, creo que la forma mas sabia de aprovechar ese procesador y teniendo en cuenta que la build se va actualizar prefiero meter una mejor gráfica.. que si cuello de botella siempre se puede usar VSR o DSR para pasar la mayor parte de la carga con la gráfica
TheBanditPCL escribió:@emilio.egido Las DDR3 normales van perfectamente.

Gracias,esa era la mayor duda que tenía en ese caso voy haber que placa me interesa más,el procesador creo que me quedaré con el e5 2650 v2
JagerCrow escribió:@Jhonny_palillo con I7 3770K ya con OC la verdad no creo que los fps adicionales que rasque valgan la pena no digo que sea una cuestión de gastar mucho o poco digo que es cuestión de gastar algo para quedar en "JUEGOS" casi igual, creo que la forma mas sabia de aprovechar ese procesador y teniendo en cuenta que la build se va actualizar prefiero meter una mejor gráfica.. que si cuello de botella siempre se puede usar VSR o DSR para pasar la mayor parte de la carga con la gráfica


Entonces, ¿NO le merece la pena? [beer] [beer]
¿Qué gráfica le pondrías a su 3770k? :) :)
@emilio.egido Si pones un 2650 v2 quédate con el 8350, poco le ganas. 2689 o 1650 si quieres alguna diferencia.

@Jhonny_palillo

Una RX570-580 o una 1060 usada.
Jhonny_palillo escribió:
JagerCrow escribió:@Jhonny_palillo con I7 3770K ya con OC la verdad no creo que los fps adicionales que rasque valgan la pena no digo que sea una cuestión de gastar mucho o poco digo que es cuestión de gastar algo para quedar en "JUEGOS" casi igual, creo que la forma mas sabia de aprovechar ese procesador y teniendo en cuenta que la build se va actualizar prefiero meter una mejor gráfica.. que si cuello de botella siempre se puede usar VSR o DSR para pasar la mayor parte de la carga con la gráfica


Entonces, ¿NO le merece la pena? [beer] [beer]
¿Qué gráfica le pondrías a su 3770k? :) :)


tuve un I7 3770 NO K en su momento le pude probar una GTX 980 Ti, y una vega pruebas de estabilidad en el 3DMark y todo OK en lo que jugué nunca vi que la gráfica estuviera limitada ni que el procesador estuviera al 100% (todo o un solo hilo), pero haciendo cuentas y viendo las pruebas es que incluso le pones una RTX 2080 Ti para 4k y renta poner una gráfica potente sirve en caso de upgrade

concluyendo para mi le podes poner la gráfica que quieras, mi consejo mirar que a futuro te sirva y que la puedas a provechar desde hoy según lo que tu presupuesto te permita comprar
@TheBanditPCL
@JagerCrow

Por lo que comentáis, no merece la pena el cambio y que aproveche el 3770k con una gráfica "tocha" [beer] [beer]
Gracias a los dos :) :)
linceroa escribió:@cluag66

Hola , si te le recomendaria ( a mi es la que mas me gusta por las razones que puse anteriormente) pero todo depende del caso , me explico :

Tu vas muy bien encaminado por que quieres jugar y elijes un procesador desbloqueado pero al hacerlo pierde todo el interes el chipset de servidor asi que viendo que las fases de alimentacion de las placas son calcadas unas de otras puedes elegir una placa que seguramente encontraras a mejor precio , Plex HD Turbo por ejemplo esta muy testeada .

Estas placas base solo te dejaran subir el multiplicador hasta X39 , asi que si quieres mas debes estar preparado para flashearle una BIOS modificada y llegar hasta +- X42 y ganar rendimiento y poder tocar el tema de memorias ( por cierto si tu fin es jugar es mejor poner la memoria en trichannel por que quitaras latencias, esto se aplica tambien al micro quitandole el HT, y te ahorras un modulo de memoria , de todas maneras 24GB te sobraran y tendras un poco mas de dinero para tu tarjeta grafica.

La Grafica ,si es para jugar, es esclava del monitor asi que debes elegirla acorde a el, suponiendo que sea 1080p a 60Hz pues eligiria de una AMD RX 470/ 570 para arriba o su equivalente en NVIDIA pero el fin ultimo es conseguir que los minimos FPS no bajen de 45 , con eso la experiencia de juego sera muy satisfactoria .

Saludos


Muchas gracias por los buenos consejos , entonces seguramente me ire a por la Plexhd turbo , y la memoria trichannel.En cuanto al monitor , y por ende ,la grafica , me gustaria probar un monitor 2k/4k , pero supongo que en la grafica se dispararia mucho el precio.De momento tengo un monitor 1280x1080/75HZ , aver en BF que puedo encontrar . Por cierto , con esta placa,para gaming,rinde mejor el E5-1650 en comparacion con un E5-2689/2690 ?
Gracias !
Ciruiostar escribió:Parece que los X99 v3 están bajando de precio:

https://es.aliexpress.com/item/32847372340.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.518f4675Fl8oYI&algo_pvid=66b92e55-ef39-4be8-8e1e-2f71c2fd0687&algo_expid=66b92e55-ef39-4be8-8e1e-2f71c2fd0687-2&btsid=f6985fa7-94d0-451b-bcc3-5fa716dc4e70&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_55

E5-2640V3 de 8 núcleos y 16 hilos por 59 tacos.

https://es.aliexpress.com/item/32811840698.html?spm=a2g0o.detail.1000013.20.659a7505vCfpT6&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=b4e7fb62-c60e-4640-91dd-86f0ef658b20

E5-2620V3 de 6 núcleos y 12 hilos por 23 tacos.

https://es.aliexpress.com/item/32873672087.html?spm=a2g0o.detail.1000013.10.438b7d0auu3eGO&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=a469508b-2a1f-4c8f-8da7-b0c009dc0f31

E5-1650V3 desbloqueado de 6 núcleos y 12 hilos por 95 tacos.

https://es.aliexpress.com/item/32876390134.html?spm=a2g0o.detail.1000013.8.1f316d0ebXiFGE&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=1d0f559c-32f1-42c3-9de2-efdb3a63c2b1

E5-2650V3 de 10 núcleos y 20 hilos por 75 tacos.

Lo único malo de X99 es que usa ddr4 y esta es muy cara, aunque según entiendo existen placas capaces de usar ddr3 con esa plataforma.


Sigue siendo interesante comprar un 2689....



Para todo lo demás iría pensando en Ryzen, los X99 siguen siendo procesadores que van a ir migrando los servidores porque tienen vulnerabilidades, han perdido rendimiento, consumen mas, y como no los vayan bajando de precio no serán interesantes nunca. Eso si, para los que tenemos DDR 3 ECC creo que es la plataforma mas interesante ya que por unos 200€ podremos pillarnos algo con 12 núcleos o mas, manteniendo la ram.
apriliars3 escribió:
Ciruiostar escribió:Parece que los X99 v3 están bajando de precio:

https://es.aliexpress.com/item/32847372340.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.518f4675Fl8oYI&algo_pvid=66b92e55-ef39-4be8-8e1e-2f71c2fd0687&algo_expid=66b92e55-ef39-4be8-8e1e-2f71c2fd0687-2&btsid=f6985fa7-94d0-451b-bcc3-5fa716dc4e70&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_55

E5-2640V3 de 8 núcleos y 16 hilos por 59 tacos.

https://es.aliexpress.com/item/32811840698.html?spm=a2g0o.detail.1000013.20.659a7505vCfpT6&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=b4e7fb62-c60e-4640-91dd-86f0ef658b20

E5-2620V3 de 6 núcleos y 12 hilos por 23 tacos.

https://es.aliexpress.com/item/32873672087.html?spm=a2g0o.detail.1000013.10.438b7d0auu3eGO&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=a469508b-2a1f-4c8f-8da7-b0c009dc0f31

E5-1650V3 desbloqueado de 6 núcleos y 12 hilos por 95 tacos.

https://es.aliexpress.com/item/32876390134.html?spm=a2g0o.detail.1000013.8.1f316d0ebXiFGE&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=1d0f559c-32f1-42c3-9de2-efdb3a63c2b1

E5-2650V3 de 10 núcleos y 20 hilos por 75 tacos.

Lo único malo de X99 es que usa ddr4 y esta es muy cara, aunque según entiendo existen placas capaces de usar ddr3 con esa plataforma.


Sigue siendo interesante comprar un 2689....



Para todo lo demás iría pensando en Ryzen, los X99 siguen siendo procesadores que van a ir migrando los servidores porque tienen vulnerabilidades, han perdido rendimiento, consumen mas, y como no los vayan bajando de precio no serán interesantes nunca. Eso si, para los que tenemos DDR 3 ECC creo que es la plataforma mas interesante ya que por unos 200€ podremos pillarnos algo con 12 núcleos o mas, manteniendo la ram.


Todos los procesadores de Intel presentan los mismos problemas y los señores dijeron bien claro que no tienen intensión de resolverlos porque afecta precisamente las tecnologías que han implementado en los chips que mejoran su rendimiento,(ademas de las puertas traseras que exige la NSA que obviamente no van a quitar). Ahora respecto al consumo para el usuario domestico no es realmente no es un factor importante, no es que un cualquiera va tener un banco masivo de servidores que mantener (y de paso la electrónica es lo que menos mantenimiento necesita y más esos xeones), tienen muy buen ipc bastantes cores muy baratos. por ejemplo ese E5-2620v3 me parece muy interesante para hacer maquinas baratas al ser un Haswell ya viene con set completo de instrucciones y tiene buena frecuencia y hasta es más barato que el E5-2630v2.
@cluag66

Hola , es un placer buen hombre.

Los juegos viven de la velocidad del procesador y de bajas latencias , asi que a misma arquitectura o muy parecida el E5-1650 sera superior hoy por hoy. Y a fin de cuentas cuando necesites cambiar de seis a ocho nucleos o mas inevitablemente habra arquitecturas mejores ( de hecho Ryzen ya lo es ).

Si invocas al señor @Matacalvos el podra hablar con mas propiedad , el tiene o a tenido los dos procesadores y te podra decir cuantos FPS hay de diferencia en videojuegos.

Saludos
@cluag66

El 1650 va algo mejor por la frecuencia y además es de los pocos Xeon que tiene multiplicador desbloqueado y se puede subir, por eso están mas caros.

Pero ya se acorta la diferencia de precio con un Ryzen 2600 y puede no merecer tanto la pena cuando las placas tienen limitaciones como los sensores de temperatura, gestión de ventilación y falta de garantía.
9672 respuestas