@javier español no me parece una respuesta demasiado justa. Cpu-z hace un test mononucleo y multinúcleo que sirve más que nada para hacernos una idea de cómo un procesador rinde respecto a otro, y es aplicable al tema videojuegos sobre todo en mononucleo. No es un test exhaustivo. Como idea general creo que es correcto.
Decir " Esa comparativa no es muy realista que digamos, el R7 1700 tiene una frecuencia base muy baja la verdad, yo creo que la mayoría le hace OC al nivel de los R7 1700X más o menos, que lo hacen fácil incluso con el cooler de serie," no me parece muy preciso. Hablas de lo que creés que hace la mayoría de usuarios, y de que a uno se le hace overclock y a otro no.
Hay muchísimos usuarios que no tocan sus micros, como mucho nos llaman a ti o a mí para que se los ajustemos.
Por esa norma yo podía coger una placa premium 2011 y poner el fsb a 114 MHz x 33 en multinúcleo y x36 en mononucleo (se puede en BIOS) y decir que creo que la mayoría hace ese overclock. Sin tocar el ryzen. Yo no sería coherente.
Seguimos empeñados en demostrar que está plataforma es un error de compra frente a ryzen, cuando por presupuesto, años de uso y ventajas inherentes son bastante distintas.
A nivel de potencia de MHz/RAM por precio es todavía imbatible después de dos años.(Un mundo en informática).
Sin embargo NADIE ha comparado este socket 2011 "chino" en el hilo con el resto de sockets Intel que aún están activos y son claramente inferiores en precio/rendimiento. Quizá por eso mismo.
Al menos creo que se ha conseguido quitar esa sensación de (lo chino ni es estable ni merece la pena gastar mi dinero) que había hace un par de años.
Por supuesto entiendo que hay opiniones para todos los gustos y plataformas. Los debates de un solo color (azul Intel) son aburridísimos.
Por eso te doy las gracias por tu opinión, si no hay otros puntos de vista ninguno aprendemos.
Edito: Perdón por el ladrillo.
Un saludo Javier español