TheBanditPCL escribió:@Matacalvos @vdk
Tengo unas G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 montadas con los valores de esa tabla a CL12 totalmente estables.
El problema es que aún con la bios mod rusa, no veo valor para subir el voltaje y poder ponerlas a CL9. ¿No sabréis de alguna calculadora de latencias para ponerlas lo más ajustadas posible con voltaje normal de 1.5v?.
vdk escribió:@Remior esperando enlace estoy, en cuanto a las torres, no entiendo, se venden baratas en pccompoentes
Os dejo imágenes de mi engendro (no chino).
Lleva:
CPU: Intel Xeon E5-2630V4 (10 cores)
Placa: Asus X99M-WS
RAM: 32GB Kingstom Hiperx fury (no se qué...)
SSD: Plextor 256GB PCIe
HDD: 2 x WD Red 10TB
GPU: Asus GTX960 Strixx 2GB
Disipador: Corsair H110, con ventiladores Noctua.
Kllisre X79 M2 Placa base con Xeon LGA2011 E5 2640 C2 2x8GB = 16GB 1600MHz DDR3 ECC REG memoria M-ATX USB2.0 PCI-E NVME
https://es.aliexpress.com/item/33029040 ... 39473ffbe1
X79 M2 3,0 LGA2011 placa base soporte NVME M.2 SSD SATA3.0 SATA2.0 USB3.0 con E5 2650V2 CPU de 2x8G 1600 memoria ECC
https://es.aliexpress.com/item/40004068 ... b201603_55
Ten en cuenta que OC como tal sólo se les puede hacer a los 16xx.
apriliars3 escribió:@Storm-ES de oc olvídate porque los Xeon vienen bloqueados salvo los serie 1xx0 como los 1650 o superiores.
Salvo que necesites mucha ram, te lo vas a pasar mejor overclockeando un Ryzen que puedes jugar con todo y ajustar timmings de las ram.
@Remior los 4GB de vram depende del juego, en Fortnite por ejemplo va mejor en 1080 con solo 4GB, en Call of Duty en cambio necesita mas y pierdes fps como pasa con algunos juegos que tambien saturan los 4 núcleos. Por algo una consola de menos de 300€ tiene 8 núcleos y 12GB de ram compartida. Miedo me da Nvidia con sus 3GB o 6GB de ram, minimo ya 8GB que la ram esta para usarla y cuanta mas mejor (siempre que no sea un truco y tenga menos ancho de banda o frecuencia, que hace años te vendian algunas 2GB de ram siendo peor que tener 1GB de ram).
Storm-ES escribió:apriliars3 escribió:@Storm-ES de oc olvídate porque los Xeon vienen bloqueados salvo los serie 1xx0 como los 1650 o superiores.
Salvo que necesites mucha ram, te lo vas a pasar mejor overclockeando un Ryzen que puedes jugar con todo y ajustar timmings de las ram.
@Remior los 4GB de vram depende del juego, en Fortnite por ejemplo va mejor en 1080 con solo 4GB, en Call of Duty en cambio necesita mas y pierdes fps como pasa con algunos juegos que tambien saturan los 4 núcleos. Por algo una consola de menos de 300€ tiene 8 núcleos y 12GB de ram compartida. Miedo me da Nvidia con sus 3GB o 6GB de ram, minimo ya 8GB que la ram esta para usarla y cuanta mas mejor (siempre que no sea un truco y tenga menos ancho de banda o frecuencia, que hace años te vendian algunas 2GB de ram siendo peor que tener 1GB de ram).
Gracias por tu aportación, me tira mas intel, porque de los Ryzen igual los aman que los odian, quiero montar un equipo para hacer un buen OC con sistema de RL, pero no me quería gastar demasiado, y es hay donde entran los xeon, o los Ryzen, pero no descarto mirar algo de intel de novena generación
vdk escribió:Son otros tiempos, pero yo a mi mendocino de finales de los 90, le saqué un 30% de rendimiento estable sin aplicar otra cosa que un poco más de refrigeración. De 400 alucinantes mhz, a 550 extratosféricos. No existía en el mercado aún un procesador a esa velocidad. En que lo noté?, en la compresión de wav a mp3. En el resto...
Ahora creo que no se llega a ese tipo de rendimientos. No había mucha potencia por entonces y abrir un excell un poco grande era una odisea, a lo que no ayudaba los discos pata. Hoy todo es distinto y hay decenas de ajustes de los que estar pendiente, y hard que comprar para conseguir la subida, lo que hace el OC menos alcanzable y más inestable.
Pero en fin, a todos nos gusta superar los límites...
Espera, que se me olvidaba. Yo oceé hasta una sound blaster live.
JagerCrow escribió:@apriliars3 no te puedo discutir nada... Pero las cosas son como son
Con respecto a lo de las líquidas custom de aliexpress creo que @Pacorrr y @apalizadorx te podrían orientar
Zabulu escribió:Hola a tod@s
muchas gracias por toda la información que se a ido aclarando por aquí y las pruebas que habéis ido recopilando y compartiendo. Nunca imagine que podría montarme un cohete de pc por estos presupuestos que se mueven por aquí.
Llevo una semana leyendo por aquí todos los días y tomando notas pero necesitaría ayuda con algunas dudas.
A) La placa "mini" atx Jingsha x79 comprada al vendedor que se suele recomendar por aquí ¿mide bien la temperatura? Leí que comentaba @matacalvos que tenía que tener uno de estos chipset q67 b75 q77 para que funcionen bien las mediciones de temperaturas y se regule automáticamente el ventilador del micro. No veo en especificaciones nada del chipset o si es que el vendedor te garantiza que es uno de esos seguro.
B) Un E5 2650 v2 ¿puede trabajar también a 3.3 en todos sus cores como el popular 2689? Me gusta este por el bajo IPC y temperatura y quería saber como lo podría exprimir.
C) Tengo que jubilar mi portátil viejuno y montar un equipo completo para labores básicas de edición de video 1080p, 30 fps sin crear 3D ni nada que se salga de videos básicos tipo Youtube, cursos y presentaciones. ¿Con una gráfica chinorris de 2ª muy barata tipo Zafiro HD6570 1GB AMD me puedo apañar? No juego nunca y en gráfica estoy realmente perdido sobre que necesito.
Gracias por leerme y agradecido de cualquier orientación que me podáis hacer
apriliars3 escribió:
Por cierto, nadie se ha montado una refrigeración custom de aliexpress? Tengo ganas de pillerme una con su bloque, bomba, radiador, tubos,... sin gastar 300€ en una sino como mucho 100€ que es lo que me costaría una Kraken X72.