apriliars3 escribió:@Sleepwak la plataforma hace tiempo que dejo de ser interesante desde que Windows se cargo el rendimiento parcheando todas las vulnerabilidades y en cambio los Ryzen cada vez son mas baratos y rinden mucho mas que los Intel con las actualizaciones de Windows y la evolución de las bios.
vdk escribió:@apriliars3 tb está el desgaste del hardware, eso es medible y por eso las gráficas mineras las monitorizan y cuando bajan de rendimiento las largan.
al final vamos a tener que poner windows 98 para que corran...
De todos modos no encuentro parangón en precio entre esta opción y comprar un Ryzen más placa más memoria. Es que por lo que veo
- una placa por básica que sea para Ryzen son 200€...
- más 200€ del procesador... (un R5, 3600)
- más lo que tengas que meter de memoria otros 150€ mínimo.
Si de china con gastos y demás puedas tenerlo por 200€, creo que está bastante bien. Está lo de la garantía y que en 3 días lo tienes en casa... pero creo que sigue habiendo diferencia de dinero. Corregidme si me equivoco...
Sleepwak escribió:vdk escribió:@apriliars3 tb está el desgaste del hardware, eso es medible y por eso las gráficas mineras las monitorizan y cuando bajan de rendimiento las largan.
De todos modos no encuentro parangón en precio entre esta opción y comprar un Ryzen más placa más memoria. Es que por lo que veo
Si de china con gastos y demás puedas tenerlo por 200€, creo que está bastante bien. Está lo de la garantía y que en 3 días lo tienes en casa... pero creo que sigue habiendo diferencia de dinero. Corregidme si me equivoco...
Corregidme si estoy equivocado por favor, pero en mi caso que estoy mirando una configuración de 2650v2 +16GB de ram (130-140€), lo estoy comparando con un ryzen 1600 + 16GB que sale a 217€. Tienen prestaciones similares según veo.
El Ryzen viene con disipador me equivoco? En el Xeon son 20euretes extras.
La diferencia que veo en este caso son 75€ hace una semana (lo tengo en un excel). Ahora ya se han movido los precios, pero en cualquier caso creo que pueden estar por debajo de los 100€.
Dejo una config que encontré porai con precios:
https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395050051
De verdad que estoy mirando fuerte para pillar una configuración lo mas económica posible y me tientan los Xeon porque para mis necesidades creo que me sobra, pero he comprado lo suficiente en aliexpress como para ser consciente de que siempre hay riesgo, y este compensa o no por el precio, ya que versus una compra nacional todo lo demás son contras.
apriliars3 escribió:Sleepwak escribió:vdk escribió:@apriliars3 tb está el desgaste del hardware, eso es medible y por eso las gráficas mineras las monitorizan y cuando bajan de rendimiento las largan.
Corregidme si estoy equivocado por favor, pero en mi caso que estoy mirando una configuración de 2650v2 +16GB de ram (130-140€), lo estoy comparando con un ryzen 1600 + 16GB que sale a 217€. Tienen prestaciones similares según veo.
El Ryzen viene con disipador me equivoco? En el Xeon son 20euretes extras.
La diferencia que veo en este caso son 75€ hace una semana (lo tengo en un excel). Ahora ya se han movido los precios, pero en cualquier caso creo que pueden estar por debajo de los 100€.
Dejo una config que encontré porai con precios:
https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395050051
De verdad que estoy mirando fuerte para pillar una configuración lo mas económica posible y me tientan los Xeon porque para mis necesidades creo que me sobra, pero he comprado lo suficiente en aliexpress como para ser consciente de que siempre hay riesgo, y este compensa o no por el precio, ya que versus una compra nacional todo lo demás son contras.
En serio te vas a montar eso? Ya que te vas a ahorrar en el Xeon sube a una fuente decente de 50€ o así, luego la caja por 17€ no se que esperas, eso ni llevara ventiladores y si los lleva mejor que los tires a la basura, y un montaje decente para refrigeración buena no creo que puedas tener, luego vienen las quejas que te ha durado menos de 2 años la placa base china en un calenton de esos en verano.
Y bueno, sobre los componentes para el Ryzen tan solo ver una A320 mejor compra un Xeon, supongo que sales ganando ya que sera un poco mejor todo.
jokinen escribió:Yo estoy como el compañero @Sleepwak Quiero montar un equipo, ya he hecho el pedido a aliexpres, de placa PlexHD x79 turbo, Xeon E5-2689 y 32Gb de RAM. El resto de componentes van a ser de calidad de pccomponentes. Buena fuente, buena torre, un buen SSD y buena gráfica. La idea es que cuando el Xeon no de más de sí, pues sólo tenga que reemplazar placa, micro y RAM que me han costado 180€. Mientras les voy sacando todo el provecho que pueda.
Mi idea era ponerle un GTX 1070 ti que encontré a buen precio, pero aprobándola en casa antes de comprarla daba valores altísimos de temperatura, así que no la he comprado. Me voy a decantar por una nueva. ¿Qué tal veis una la RTX 2060 Super para esta configuración?
TheBanditPCL escribió:@Sleepwak
Tampoco hay que darla muchas más vueltas, un 2689 con placa y 16 Gb. son 160 € y si ya tienes memoria 120 €. Quieres ampliar dentro de poco?, no es tu plataforma.
Plan B. Misma potencia comprando en España Ryzen con garantía son 90 € mas.
A algunos nos vale y otros querrán ampliar, cada uno que valore su caso.
vdk escribió:@apriliars3 tb está el desgaste del hardware, eso es medible y por eso las gráficas mineras las monitorizan y cuando bajan de rendimiento las largan.
TheBanditPCL escribió:@autista
No hacen falta drivers, son chipsets de hace tiempo y los incluye Windows 10.
El core speed de 3.3 no se activa en todos a la vez, esa es la gracia de la bios rusa.
@apriliars3
Tramposo, no vale desactivar los parches. Bueno que sí vale, el que quiera con unos ajustes en el registro puede volver al rendimiento de antes arriesgándose a ser hackeado por malware nigeriano.
Es broma, el día que me haga falta ese rendimiento extra al peo van a ir los parches. Teniendo cuidado y con antivirus no lo veo tanto problema.
TheBanditPCL escribió:@autista
Joe, pues creía que esa era la ventaja además de poder poner la ram a 2133.
A ver si @matacalvos sabe algo más del tema.
autista escribió:@Matacalvos Para jugar a 1080p 60hz entiendo q me da un poco igual subir las memorias no?
Por cierto para q sirve un conector de 6 pines q lleva la placa y pone gfx12v?
puskas65 escribió:puskas65 escribió:Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con un build chinero que me he comprado y que no soy capaz de hacerlo funcionar. Los componentes son los siguientes:
Placa base https://bit.ly/2PGoVIQ
Procesador https://bit.ly/2Ek5DUp
Memoria No ECC 2x4 GB 1333Mhz para AMD 1.5v https://bit.ly/2qRoX8h
Fuente: https://www.amazon.es/gp/product/B07NR2 ... UTF8&psc=1
Gráfica: Radeon 5770 y también he probado con una Rx 470
Foto Build
Síntomas: No da vídeo.
Cuando hice el montaje arranca y paraba la gráfica y cooler cada 20 segundos...Después de revisar todo, vi un par de pines del socket doblados, los arregle y ahora después de un primer reinicio se mantiene en funcionamiento "sin problema" y procesador templa temperatura en lo que a mí me parece normal.
foto pines doblados
foto pines reparados
La memoria RAM la compré antes para un Phenom y por eso la reutilizo para este build. También he probado con las de ddr3 de mi actual pc dd33 1.5V y no hay cambios.
La fuente es muy mala pero solo la utilizo para hacer pruebas. He probado con la fuente de mi actual equipo de 650 wats de marca reconocida y tampoco funciona.
No sé como desbloquear la situación porque no tengo otra placa ni otro procesador. También tengo duda por la memoria, ya que donde la compre es distinta para Amd e Intel, me imagino por los voltajes. ¿creéis que la placa soporta ddr3 1.5v?
Agradezco por adelantado cualquier ayuda o sugerencia que me podáis dar.
Un saludo
Bueno chicos ya he realizado todas las pruebas que se pueden hacer y el resultado es que la placa base es defectuosa y no funciona...
He abierto una disputa con el vendedor aportando un vídeo de prueba y espero que esté a la altura y responda. En cualquier caso os informaré de la resolución y si he tirado mi dinero.
Un saludo
Moskardon escribió:Cuanto os han tardado en llegar los componentes comprados en aliexpress? mas o menos... para hacerme una idea de lo que he de esperar xD ( ya compre el 2690 en mano).
apriliars3 escribió:Moskardon escribió:Cuanto os han tardado en llegar los componentes comprados en aliexpress? mas o menos... para hacerme una idea de lo que he de esperar xD ( ya compre el 2690 en mano).
Dos semanas seguro, y con estas fechas seguramente 3 semanas.
apriliars3 escribió:No esta mal, si por 300€ tienes el rendimiento de un Threadripper 1950X de mas de 500€.
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 950x-34ghz
Aunque yo creo que el 3950X destroza a esos dos procesadores.
https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... ew,10.html
Y lo pude haber comprado el otro dia en hard2mano por 470€, le metes una 570X por unos 200€, 4x8GB por unos 180€ y machacar al Mac Pro de 6.000$ o mas de los Youtubers.
apriliars3 escribió:Por cierto, tanto ahorro y compras esto?
85 Euros, Nox Hummer X750W
75 Euros, WD 250GB SN750 nmve
apriliars3 escribió:Y la ram? Acabo de ver en aliexpress que me salen a 82,76 con un cupon de 4,43€ los 4x16GB DDR3 ECC 1866, que no se si pillarlos porque estoy viendo que en el 2020 vuelve a subir la ram y va a ser una buena inversión como pillar 1TB de ssd antes que suban de precio.
82 Euros, 32GB REG-ECC
apriliars3 escribió:Por cierto, la placa base dual por lo menos es decente? Costando 144€ espero que se hayan estirado un poco con las fases y sensores, por lo que dices no esta mal, con la mía probé serFSB y no conseguí subir ni un misero Mhz pero a lo mejor es que lo hacia mal, voy a tener que trastear otra vez aunque como dicen si funciona mejor no lo toques, no vaya a ser que le de por estropearse y me quede aquí con un procesador y ram sin placa base.
rbaneres escribió:Hola, buenas.
Al final me he tirado a la piscina y he comprado un Xeon 2690 por 60 euros, y 64 gb de memoria RAM 1866MHZ por 85 euros.
Pero ahora cuando he ido a comprar la placa, me salen que tienen diferente chipset y no se cuál es mejor.
El puente del Sur: Intel Pantera punto B75/P75/Q75/H77 etc.; Intel Puma punto C204/C206 etc
Link: https://a.aliexpress.com/bw66bPn2F
Así que de momento no he comprado nada.
¿Cuál escogerías vosotros?
Gracias
Moskardon escribió:@Matacalvos atiende lo que acaban de subir.
https://www.youtube.com/watch?v=uucQxP00XC0