apriliars3 escribió:@francisco60000 los M2 NVME tienen que ir en UEFI, mira en la bios no este en legacy, sino te digo donde esta en mi bios.
@matacalvos estoy con la RX 580 1411/2000 Mhz a 1.150/950 mV y por aburrimiento me ha dado por hacerle undervolt y veo que no disminuye el rendimiento y encima he pasado de 175W a unos 135W bajando solo 100 mV, que no esta mal ya que 40 W durante unas 5 horas de juego a la semana son mucho CO2 que ahorro a la atmósfera jajaja
A ver como evolucionan los X99, pero he visto una Asrock Taichi X299 por “solo” 160€ y me llama la atención que cuando los procesadores son caros nadie quiere las placas base, pero intentas pillar una X79/X99 y cuestan un cojon, hasta se me pasa por la cabeza comprar ahora para el futuro aunque viendo que todos acabaremos en un post de Threadripper en vez de Xeon en el futuro, casi que me espero a que se pongan a precio de coste.
francisco60000 escribió:apriliars3 escribió:@francisco60000 los M2 NVME tienen que ir en UEFI, mira en la bios no este en legacy, sino te digo donde esta en mi bios.
@matacalvos estoy con la RX 580 1411/2000 Mhz a 1.150/950 mV y por aburrimiento me ha dado por hacerle undervolt y veo que no disminuye el rendimiento y encima he pasado de 175W a unos 135W bajando solo 100 mV, que no esta mal ya que 40 W durante unas 5 horas de juego a la semana son mucho CO2 que ahorro a la atmósfera jajaja
A ver como evolucionan los X99, pero he visto una Asrock Taichi X299 por “solo” 160€ y me llama la atención que cuando los procesadores son caros nadie quiere las placas base, pero intentas pillar una X79/X99 y cuestan un cojon, hasta se me pasa por la cabeza comprar ahora para el futuro aunque viendo que todos acabaremos en un post de Threadripper en vez de Xeon en el futuro, casi que me espero a que se pongan a precio de coste.
Apriliars3. Me baje otra iso de windows como decía matacalvos y ya si me reconocía el disco pero me da un error que por lo que veo es común
"No se puede instalar Windows en este disco.El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT""
El caso es que volví a cargar la iso de windows con Rufus pero marcando otra opción " esquema de partición MBR en vez de GPT" y si que me dejó instalarlo esta vez.
Donde miro lo de la bios si esta en UEFI o legacy? Gracias
apriliars3 escribió:francisco60000 escribió:apriliars3 escribió:@francisco60000 los M2 NVME tienen que ir en UEFI, mira en la bios no este en legacy, sino te digo donde esta en mi bios.
Apriliars3. Me baje otra iso de windows como decía matacalvos y ya si me reconocía el disco pero me da un error que por lo que veo es común
"No se puede instalar Windows en este disco.El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT""
El caso es que volví a cargar la iso de windows con Rufus pero marcando otra opción " esquema de partición MBR en vez de GPT" y si que me dejó instalarlo esta vez.
Donde miro lo de la bios si esta en UEFI o legacy? Gracias
En la bios, opción Boot tiene que estar enable launch CSM y cambiar a UEFI.
Mañana compruebo porque si tienes dispositivos legacy tienes que usar UEFI and legacy sino te desapareceran y no los reconocera como ese disco duro si esta en MBR en vez de en GPT.
emiliojrc escribió:Hola, antes de nada decir que si esto no va aquí edito/borro y creo hilo nuevo. Comienzo.
Acabo de pillar una torre con placa Asus b75m a, según veo en la web es compatible "solo" con 2 modelos de xeon, e3 1230 V2 y e3 1245v2.
https://www.asus.com/es/Motherboards/B7 ... pDesk_CPU/
Según la web Game debate la placa es compatible con mucho más modelos, concretamente 11 modelos que van desde el 1220 hasta el 1290.
https://www.asus.com/es/Motherboards/B7 ... pDesk_CPU/
La pregunta es si alguien sabe si esa tabla es fiable, o por experiencia propia tiene esa placa y alguno de esos CPUs.
Basándome en precios de AliExpress es mucho más económico un xeon equivalente que un i5/i7 y bastante tentador...pero me gustaría antes de hacer el pedido estar más seguro.muchas gracias y felices fiestas!!
Matacalvos escribió:Todos los procesadores de servidor Xeon E3 para el socket 1155 son totalmente compatibles y funcionan perfectamente en cualquier placa base. No es necesario actualizar BIOS, aunque si aconsejable, reinstalar el sistema operativo ni realizar ninguna otra acción.
El E3-1270 3,4 GHz es una buena opción por menos de 40€. Aunque tienes xeon a 19€.
apriliars3 escribió:@emiliojrc Segun la web de Asus solo tienes los microcodigos en la bios oficial de Asus, si necesitas meterle alguno mejor supongo que la que has visto necesita modificaciones, o lleva algún tipo de recorte, pero no se ve la web donde has investigado.
rattattaman escribió:Buenas a todos,
yo me he animado y me he comprado esto:
placa base Kllisre X79 + cpu Xeon E5 4x2689 + ram 4x8GB 1600MHz DDR3 ECC
https://es.aliexpress.com/item/40000088 ... 63c0nk7jks
disipador CPU
https://es.aliexpress.com/item/33051620 ... 63c0nk7jks
memoria NVME M2 256GB
https://es.aliexpress.com/item/32847169 ... 63c0nk7jks
tarjeta gráfica RX470D
https://es.aliexpress.com/item/32997351 ... 63c0nk7jks
conexiones adicionales para ventiladores
https://es.aliexpress.com/item/33025323 ... 63c0nk7jks
El case y la fuente, usaré unos que tengo en casa. La fuente es de 850W certificados
De todo esto, solo me ha llegado la placa con la cpu y las RAM; pero a primera vista no me ha gustado mucho.
El disipador de los VRM no está bien centrado y deja parte de los chips de la segunda fila al descubierto.
Además al lado de un condensador hay una huella negra y una mancha, como si hubiese explotado y lo hayan sustituido.
¿Vosotros devolveríais la placa? Todavía no he podido probarla porque no tengo ninguna gráfica disponible.
emiliojrc escribió:Matacalvos escribió:Todos los procesadores de servidor Xeon E3 para el socket 1155 son totalmente compatibles y funcionan perfectamente en cualquier placa base. No es necesario actualizar BIOS, aunque si aconsejable, reinstalar el sistema operativo ni realizar ninguna otra acción.
El E3-1270 3,4 GHz es una buena opción por menos de 40€. Aunque tienes xeon a 19€.
Muchas gracias, me quedo más tranquilo sabiendo esoapriliars3 escribió:@emiliojrc Segun la web de Asus solo tienes los microcodigos en la bios oficial de Asus, si necesitas meterle alguno mejor supongo que la que has visto necesita modificaciones, o lleva algún tipo de recorte, pero no se ve la web donde has investigado.
El caso es que aunque eso ponga en la web no es "lógico" que solo den soporte a esk 2 CPUs...por eso preguntaba.
En fin, optaré por pillar un xeon de los "no compatibles" y ya comentaré resultados
Saludos
elbuit escribió:
En mi caso estaba mas o menos como tu.
Mi placa H61M-K, segun asus solo soporta un par de modelos de xeon e3.
https://www.asus.com/Motherboards/H61MK/HelpDesk_CPU/
Pues le pillé el e3-1220v2 que no estaba en la lista por solo 20€ y funcionó sin ningun problema.
emiliojrc escribió:elbuit escribió:
En mi caso estaba mas o menos como tu.
Mi placa H61M-K, segun asus solo soporta un par de modelos de xeon e3.
https://www.asus.com/Motherboards/H61MK/HelpDesk_CPU/
Pues le pillé el e3-1220v2 que no estaba en la lista por solo 20€ y funcionó sin ningun problema.
Muchas gracias, yo también voy a optar por uno como el tuyo, está tirado de precio y sería el equivalente a, un i5 3450???
Linfocito escribió:
emiliojrc yo tengo un e3-1230v2 y rinde algo así como un 5% menos que un i7 3770 (4 nucleos y 8 hilos). Por lo que vale yo te lo recomiendo antes que el e3-1220v2 que solo tiene 4 nucleos y 4 hilos. Ten en cuenta también que el e3-1245V2 lleva gráfica integrada, por si te resulta útil. Los demás no tienen.
Matacalvos escribió:@emiliojrc por precio calidad las corsair o evga de 650w en Amazon de 50€ son excelentes. Hay una gigabyte 750w plus silver que cuando está de oferta a 50€ es de lejos la mejor a ese precio. Ahora está cara.
Yo he montado las kcas de 800w + bronce y en lo que va de año perfectas. Aunque estas en calidad son inferiores valen menos de 50€. Yo es la que tengo de equipo xeon principal. Xeon, dos hd, gtx970, rl enermax 240 y dos ventiladores de 20. No gasto más de 410w sostenidos a plena carga.
fusound escribió:Buenas, tengo una duda, al final me pillé esta placa:
Atermiter x79
He visto un video que la pone como la más básica que se puede comprar pero según el vendedor lleva usb 3 y sata 3 también y nose... El caso es que en la descripción dice el vendedor que es una PLEX HD que de esta sí que hablan bien, no se si la he cagado eligiéndola...
Sabéis que bios modificada debo descargar para un E5 2689 con esta placa? Es que no tengo ni pajolera del chipset x79 que lleva, no se si lo tendré que mirar cuando me llegue o si vosotros sabéis que bios me toca quemar para poner el procesador en modo turbo en todos sus núcleos...
Pues eso, gracias por adelantado a quien me pueda ayudar con las dudas! Un saludo!
el disipador que tengo es un cuadrado grande, de los antiguos de socket 7 creo y no entra dentro del círculo del adaptadorautista escribió:@MetaliuM con el plastiquito redondo q viene en la placa puedes fijar los hierros del disipador de amd
MetaliuM escribió:Estoy por pedir un mars gaming mcpu1v2 de 8€, eso valdrá??
apriliars3 escribió:MetaliuM escribió:Estoy por pedir un mars gaming mcpu1v2 de 8€, eso valdrá??
Justo has ido a elegir otro que no es compatible con el socket 2011.
http://es.marsgaming.eu/es/refrigeracio ... v2_mcpu1v2
El adaptador creo que es compatible con socket 1366, pero el mars gaming mcpu1v2 tampoco lo es compatible con ese socket.
MetaliuM escribió:apriliars3 escribió:MetaliuM escribió:Estoy por pedir un mars gaming mcpu1v2 de 8€, eso valdrá??
Justo has ido a elegir otro que no es compatible con el socket 2011.
http://es.marsgaming.eu/es/refrigeracio ... v2_mcpu1v2
El adaptador creo que es compatible con socket 1366, pero el mars gaming mcpu1v2 tampoco lo es compatible con ese socket.
Pero se supone que es el adaptador que trae la placa base el que da la compatibilidad con cualquier disipador amd actual, eso es lo que tengo entendido. El adaptador que trae el disipador mars gaming se que seguro no sirve.
M3li0d4s escribió:@soyFantasma yo preferiria quedarme con el pc que tienes,depronto actualizaria el procesador
norberto_yo escribió:Buenas!, @Matacalvos te quería preguntar qué tal se porta la combinación del 2689 y la gtx970 para juegos actuales, esque tengo esa misma combinación pero aún no puedo probarlo...
Muchas gracias