ruben_434 escribió:Estoy decidido a montarme uno de estos. Me gustaría hacerlo lo más barato posible.
¿Alguien ha probado estás placas por poco más de 40€?
https://a.aliexpress.com/Z4tmigluJ
https://a.aliexpress.com/W1p2JB8r1
La idea es montarlo junto a un e5 2689 + 32gb RAM + rx480
¿Que diferencia hay con las clásicas plex HD, etc?
apriliars3 escribió:@ruben_434 que no son quad channel y por un poco más tienes algo mejor que dual channel.
@jokinen No era mejor haberse pillado una RX 5700XT que en algunos juegos incluso tiene el rendimiento de una RXT 2070 Super? Ya contaras si escupe muchos fps con el 2689, pero creo que no dará tantos como podrías conseguir con un procesador con más IPC.
vdk escribió:A ver.
Y esto, ¿dónde se puede pinchar?
Por que en principio dice que en LGA2011, luego viendo el procesador en detalle dice que en: FCLGA2011.
Y el rendimiento es muy loco muy loco, no???
¿¿No vale para las placas chinas??
DanLeinad escribió:Hola, he comprado una PLEXHD X79 Turbo + E5 2689 + 64 gb y la primera vez que lo arranqué todo perfecto. Funcionaba y instalé windows, pero mientras instalaba drivers y demás, se me quedó bloqueado, tuve que apagarlo y al encenderlo me salía en la placa el numero 19 en la pantalla que tiene, y no daba ningún pitido al encenderse, después de dar mil vueltas pensé que le problema era de la placa. Bueno pues compré otra igual y al ponerla justo al encenderse me dió los pitidos y encendió, mientras cargaba el sistema operativo (como ya lo tenia isntalado de antes en un m2) arrancó hasta que antes de cargar win me saltó pantallazo azul con una carita triste , apagué y vuelvo a encender, y otra vez el error 19.... no entiendo nada. ¿Me podeis ayudar?
mil gracias.
apriliars3 escribió:DanLeinad escribió:Hola, he comprado una PLEXHD X79 Turbo + E5 2689 + 64 gb y la primera vez que lo arranqué todo perfecto. Funcionaba y instalé windows, pero mientras instalaba drivers y demás, se me quedó bloqueado, tuve que apagarlo y al encenderlo me salía en la placa el numero 19 en la pantalla que tiene, y no daba ningún pitido al encenderse, después de dar mil vueltas pensé que le problema era de la placa. Bueno pues compré otra igual y al ponerla justo al encenderse me dió los pitidos y encendió, mientras cargaba el sistema operativo (como ya lo tenia isntalado de antes en un m2) arrancó hasta que antes de cargar win me saltó pantallazo azul con una carita triste , apagué y vuelvo a encender, y otra vez el error 19.... no entiendo nada. ¿Me podeis ayudar?
mil gracias.
Y que equipo tienes del resto?
Creo que puede ser por la ram, prueba con una sola para salir de dudas.
DanLeinad escribió:apriliars3 escribió:DanLeinad escribió:Hola, he comprado una PLEXHD X79 Turbo + E5 2689 + 64 gb y la primera vez que lo arranqué todo perfecto. Funcionaba y instalé windows, pero mientras instalaba drivers y demás, se me quedó bloqueado, tuve que apagarlo y al encenderlo me salía en la placa el numero 19 en la pantalla que tiene, y no daba ningún pitido al encenderse, después de dar mil vueltas pensé que le problema era de la placa. Bueno pues compré otra igual y al ponerla justo al encenderse me dió los pitidos y encendió, mientras cargaba el sistema operativo (como ya lo tenia isntalado de antes en un m2) arrancó hasta que antes de cargar win me saltó pantallazo azul con una carita triste , apagué y vuelvo a encender, y otra vez el error 19.... no entiendo nada. ¿Me podeis ayudar?
mil gracias.
Y que equipo tienes del resto?
Creo que puede ser por la ram, prueba con una sola para salir de dudas.
He probado con otra ram, he cambiado la grafica, fuente y demás. Lo que se me ocurre es que yo al principio instalé el sistema operativo en el m2 y me dió el error ya con windows instalado. Pues con la placa nueva volví a poner el m2 que ya tenia con el sistema de antes, pues al cargarse el sistema lo mismo modificó algo en la bios y me volvió a cargar el error 19 con la placa nueva. He arrancado sin pila, cambiado gráfica, arrancado sin m2, con otras ram... yo creo que puede ser que hay unos valores que se han cargado en la bios y debería dejarla de fabrica y arrancar sin el m2 que ya tenía el sistema operativo, poner otro disco duro y arrancar... pero ¿como pongo los valores de esta placa de fábrica? Es que no me da ni los pitidos de arranque... es algo muy raro. ¿hay algua forma de resetearla tocando o haciendo algún puente en algún jumper o algo?
vdk escribió:@DanLeinad pero ¿has instalado win en ese m2 estando pinchado en esa placa o lo hasinstalado estando pinchado en otra placa?
vdk escribió:A ver.
Y esto, ¿dónde se puede pinchar?
Por que en principio dice que en LGA2011, luego viendo el procesador en detalle dice que en: FCLGA2011.
Y el rendimiento es muy loco muy loco, no???
¿¿No vale para las placas chinas??
Matacalvos escribió:ruben_434 escribió:Estoy decidido a montarme uno de estos. Me gustaría hacerlo lo más barato posible.
¿Alguien ha probado estás placas por poco más de 40€?
https://a.aliexpress.com/Z4tmigluJ
https://a.aliexpress.com/W1p2JB8r1
La idea es montarlo junto a un e5 2689 + 32gb RAM + rx480
¿Que diferencia hay con las clásicas plex HD, etc?
Monté un equipo económico con la atermite, la "huanan" Kllisre es el mismo modelo mini atx de 2017 pero cambiada la ubicación de la RAM.
Como comentan arriba no son quadchannel asi que dan 20-25000 MB/s lectura escritura las memos.
El equipo montado era un "Pc fornite low cost", esto es un e5 2640, una gtx 1600 16 GB ram, un ssd de tera y un chaval gamer a 1080p que lo pone a fuego durante horas.
Ponerle un micro desbloqueado u otro 8 núcleos mas potente es poner al límite la potencia de estas placas. El e5 2689 va bien porque no pasa de 115w. Los rusos pinchan en las atermiter el e5 1620 de 4 nucleos para jugar a 4,0 - 4,2 GHz, barato y cumplidor para jugar 1080p.
En el vídeo se ve que mantiene el tipo para jugar pero el ryzen 5 2600 le sacude pero bien.
@jokinen buena fuente ATX y buena gráfica.
apriliars3 escribió:@yardoprod Para Hackintosh solo puedes usar AMD que son compatibles, Nvidia no de pueden usar porque no hay drivers. Cualquier RX es compatible, y en ese rango de precios quizas lo mejor sea una RX 570/580 mineras si no vas a jugar nada mas que a 1080, si ya buscas algo mejor te tienes que ir a la RX 5700XT o una Vega 56/64 mucho mas barata de segundamano ya que rinden menos y a estas alturas no merecen la pena.
vdk escribió:@yardoprod Una 480 hace 150w de tdp, el incremento de rendimiento no lo vas a notar en nada, el de precio... depende de la oferta. Mi 480 sólo enciende los ventiladores cuando juegas...
yardoprod escribió:vdk escribió:@yardoprod Una 480 hace 150w de tdp, el incremento de rendimiento no lo vas a notar en nada, el de precio... depende de la oferta. Mi 480 sólo enciende los ventiladores cuando juegas...
Gracias vdk, entonces barajaré esa posibilidad también... respecto a la fuente de alimentación? Cómo se calcula cuanta fuente necesita un equipo? Me refiero a que con la información de los componentes por ejemplo en la rx 580 dicen que consume 500w, pero es que solo el procesador consume 150w creo recordar, eso significa que con una fuente de 650 valdría o como tengo que conectar ram, discos sata etc hay que irse a una fuente de 700 u 850w?
Toy hecho un lío con los wattios xD
yardoprod escribió:vdk escribió:@yardoprod Una 480 hace 150w de tdp, el incremento de rendimiento no lo vas a notar en nada, el de precio... depende de la oferta. Mi 480 sólo enciende los ventiladores cuando juegas...
Gracias vdk, entonces barajaré esa posibilidad también... respecto a la fuente de alimentación? Cómo se calcula cuanta fuente necesita un equipo? Me refiero a que con la información de los componentes por ejemplo en la rx 580 dicen que consume 500w, pero es que solo el procesador consume 150w creo recordar, eso significa que con una fuente de 650 valdría o como tengo que conectar ram, discos sata etc hay que irse a una fuente de 700 u 850w?
Toy hecho un lío con los wattios xD
Sacmis escribió:Hola, aproveché durante el blackfriday y me hice un pedido de un ordenador completo a piezas, 100% desde aliexpress a un precio muy ajustado (precios el cual yo pagué el 29/11/2019):
PLEXHD x79 turbo 62.93€
Intel xeon e5 2689 55.22€
Ram Samsung 64GB(4x16) a 1866Mhz 142.85€
Gráfica XFX RX 580 4GB 92.58€
Fuente alimentación PSU de 700W 58.79€
Torre Hummer ZX Zero Edition 47.40€
M.2 KingSpec NVMe de 512GGB 47.87€
SSD Goldenfir de 512GB 35.69€
Disipador Aigo tracer de 240mm 52.93€
Total de 643.93€
Extras:
Cable extensión para CPU y gráfica 5.99 x2 = 11.98€
Cable extensión Placa base 13.82€
Haciendo un total de totales: 669.73€ de PC
Estoy esperando que me lleguen las piezas poco a poco, de momento sólo ha llegado la torre.
Luego las preguntas que me surgen son:
¿Qué sistema operativo le instalo para tener un mayor rendimiento para gaming?
¿Cómo hago flash a la bios para poder hacer overclock?
¿Cómo debo configurar la bios para obtener el máximo rendimiento del PC? (activando quad channel y esas cositas)
¿Cómo hago overclock al CPU?
Muchas gracias!
vdk escribió:@Sacmis Muy interesante tu experiencia.
Pero me gustaría saber:
- Esa gráfica llegó a funcionar? Pq si sólo es la chapa de sujección a chasis y el resto no está tocado debería funcionar.
- Los conectores blanco y negros a placa están presupuestados?? Ok, acabo de ver que si.
- Al final con cuanta ram la has montado/módulos?
- La fuente era china?
- Te han cobrado algo en aduanas?
- Disco m.2 chino. Te gusta el riesgo, las pelis de acción y esas cosas ?
- Qué tal la construcción del equipo de RL? Se nota de calidad o adolece de algo? Ruido?
Muchas gracias por comentar tu experiencia.
Sacmis escribió:Respondo por orden:
- La llegue a instalar, me funcionaba en windows, pero cuando entraba al csgo, se me apagaba. Creo que hay 1 condensador afectado por el golpe, si alguien la quiere, la dejo baratita xD.
- Los conectores si, el fallo que cometí, que compre 2 para gpu, esperando que funcionara para la CPU pero no fué así.
- La ram tengo montada 32gb en 2 modulos de 16gb cada uno, puse flash a la bios para ponerlas a 1866, porque solo me dejaba en 1600 de stock. Cuando las rams son 1866 de serie, intenté 2133, pero me daba pantallazo azul. si alguno sabe como arreglar, que me ayude a ponerlas a 2133mhz.
- Si, fuente china de 700w.
- Por suerte, no he pagado nada de aduanas. Solo faltaría, grafica rota y pagar aduanas.
- M.2 nvme chino xD a fuego.
- No se que que es RL. Parece todo firme. Ruido la verdad que no hace, a caso que le des chicha ya suena un poco. pero con los cascos no me entero de nada.
Si quereis que pase alguna prueba y aporte datos, estoy disponible. Tengo OC a 3.3ghz, con flash bios rusa.
vdk escribió:Sacmis escribió:Respondo por orden:
- La llegue a instalar, me funcionaba en windows, pero cuando entraba al csgo, se me apagaba. Creo que hay 1 condensador afectado por el golpe, si alguien la quiere, la dejo baratita xD.
- Los conectores si, el fallo que cometí, que compre 2 para gpu, esperando que funcionara para la CPU pero no fué así.
- La ram tengo montada 32gb en 2 modulos de 16gb cada uno, puse flash a la bios para ponerlas a 1866, porque solo me dejaba en 1600 de stock. Cuando las rams son 1866 de serie, intenté 2133, pero me daba pantallazo azul. si alguno sabe como arreglar, que me ayude a ponerlas a 2133mhz.
- Si, fuente china de 700w.
- Por suerte, no he pagado nada de aduanas. Solo faltaría, grafica rota y pagar aduanas.
- M.2 nvme chino xD a fuego.
- No se que que es RL. Parece todo firme. Ruido la verdad que no hace, a caso que le des chicha ya suena un poco. pero con los cascos no me entero de nada.
Si quereis que pase alguna prueba y aporte datos, estoy disponible. Tengo OC a 3.3ghz, con flash bios rusa.
Joer te la juegas con la fuente de 700zarrios chinos. Nos gusta el riesgo...
Aduanas, ok.
M.2, anda, ponle un disipador al menos. Si rompe al menos el disipador te servirá para el siguiente M.2.
RL es Refrigeración Líquida.
Un saludo y gracias por contestar tan bien y tan rápido. Que lo disfrutes.
fusound escribió:Buenas, me acaba de llegar la atermiter x79 plexhd. Vamos, la plexhd... Viene serigrafiada como x79 turbo v1.03.
Edito: El caso es que veo tres ranuras para PCI-EXPRESS en color verde, desde el procesador a los conectores del frontal de la torre y no tengo ni pajolera de donde debo conectar la gráfica, si en la primera de arriba que viene como "2 way SLI/CROSSFIRE" o en las otras dos.
Y otra duda, donde puñetas hay algún diagrama para los conectores del frontal? Los usb los tengo claros porque los marcan como tales pero los verdes, rosas y demás que vienen juntitos y que me imagino que serán para led de actividad, botón de encendido y de reset no tengo ni idea de donde conectarlos, alguien me echa un cable con estas dos dudas please? Gracias por adelantado!