Saludos..
Soy nuevo por estos lados, pero llevo semanas leyendo el tema y la cantidad de información no es normal
Mientras mas leía, mas me he sentido tentado a armar una plataforma de estas para trastear
Ahora que por fin me registre y me atreví a comentar, quisiera hacer una serie de consultas..
Para empezar, el E5-1650 me ha hecho ojitos porque overcloquea y sirve para juegos, y ese seria una de las tareas que tendría al menos el 40% del tiempo, el resto seria ofimática, navegar, una que otra pelicula, cosas que cualquier micro decente podría hacer sin problemas, no pienso en editar vídeos o cosas asi..
Peeeeeero vi el E5-2689 y sus 8c/16t me han enamorado aun mas...
Ya he visto sus desventajas y tal pero a nivel de juegos, la perdida de rendimiento no es tanta (por lo menos para mi pues)
Yo se que está el tema consumo, pero no me preocupa (ya explicaré por que)
Los precios de ambos micros son cercanos, siendo el 2689 ligeramente mas económico (POR UN 8c/16t
)
Ahora...
Tengo un kit de memorias, RipjawsZ DDR3-1866MHz CL9-10-9 1.50V 16GB (4x4GB)
Serian compatibles?
He visto que la PlexHD es la mas popular del barrio, y honestamente, entra dentro de las que mas me gusta..
Pero tengo una consulta sobre eso.
Pienso que tener un micro de 8nucleos, que Windows y/o pocos juegos saben aprovechar, entonces lo ideal seria sacarle mas provecho de otra manera, quisiera hacer un Unraid y asi poder disfrutar de dos equipos en uno
Se que se requiere dos tarjetas graficas, que ya las tengo, y una fuente de poder considerable para alimentar ese pequeño animal, que la tengo, una Cool Master Silent Pro 1000w Gold..
La idea principal seria destinar 4c/8t y 8gb ram a cada maquina..
Mas adelante podría cambiar la ram a 32gb.
Seria que si da para todo eso? o es muy osado? o la elección del micro podría mejorar?
Alguien que tenga un 2689, podria (si no es mucho pedir) hacer una prueba con solo 4c/8t en algun juego?
Muuuuuchas gracias