apriliars3 escribió:@Ciruiostar Ya casi ni merece la pena, y mas con la de tiempo de espera. Supongo que los han subido por eso, para desanimar la compra y tener algo de tiempo en volver a trabajar.
apriliars3 escribió:@Ciruiostar entiendo, pero no pretendo comparar nada nuevo y con garantía con algo que por el momento es imposible de comprar o por lo menos te va a tardar en llegar, y vas a estar 2 meses sin dinero ni sin equipo, y en ese tiempo supongo que no es tu caso pero buscando un poco seguro que lo tienes de segundamano.
Lo bueno de los Xeon son los nucleos y la ram, por el precio de 6 nucleos pillas 8, y por el precio de 16GB DDR4 pillas 32GB DDR3 ECC, eso es lo único.
apriliars3 escribió:@Ciruiostar entiendo, pero no pretendo comparar nada nuevo y con garantía con algo que por el momento es imposible de comprar o por lo menos te va a tardar en llegar, y vas a estar 2 meses sin dinero ni sin equipo, y en ese tiempo supongo que no es tu caso pero buscando un poco seguro que lo tienes de segundamano.
Lo bueno de los Xeon son los nucleos y la ram, por el precio de 6 nucleos pillas 8, y por el precio de 16GB DDR4 pillas 32GB DDR3 ECC, eso es lo único.
Ciruiostar escribió:apriliars3 escribió:@Ciruiostar entiendo, pero no pretendo comparar nada nuevo y con garantía con algo que por el momento es imposible de comprar o por lo menos te va a tardar en llegar, y vas a estar 2 meses sin dinero ni sin equipo, y en ese tiempo supongo que no es tu caso pero buscando un poco seguro que lo tienes de segundamano.
Y eso que mencionas aplica a Ryzen los españoles fácilmente se les olvida que fuera de burbuja desarrollada hacer valer esa garantía en muchos casos es meterse en un lió en el que sale más barato traerte un equipo nuevo que enviar el defectuoso de vuelta.
En realidad la relación de precio de las ram incluso poniéndolas más caras es de casi 2,5 a 1 porque ryzen exige ddr4 de alta frecuencia que es la más cara, Ryzen es bueno para quien tiene plata para pagarlo para quien no simplemente lo que ofrece deja mucho que desear. Es mas sacando las placas chinas y usando las plataformas comerciales usadas con xeones o i5 o i7 sigue rentando más que Ryzen.
Respecto a lo del procesador te confundiste por el precio de 8 núcleos en Ryzen te alcanza para 4 capados.
Ciruiostar escribió:No lo tomen a mal pero me llevan con la cantaleta de los Ryzen bajando todo el puto año pasado y no han bajado ni una coma la ram tampoco sigue igual o más cara, es mas todo el combo Ryzen lo que a hecho más bien es encarecerse en todos sus componentes. En marzo llega el mes de aniversario de Aliexpress en ese momento donde haber otra oferta en precios ya que lo de enfermedad esa no durara toda la vida los brotes infecciosos siempre se producen pero rápidamente se someten a control.
Tienen que entender algo y es que AM4 y sus procesadores son una arquitectura con pocos años y eso implica que los precios de la misma no van bajar hasta que pasen por lo menos una o dos generaciones de sockets más, yo no digo que sean malos procesadores todo lo contrario, pero es utópico pensar que te harás un ensamble nuevo de paquete con Ryzen que sea competente con menos de 500 dolares o más.
Para lo demás pura apu que se quedan cortas no acaban de convencer para lo que valen.
javier español escribió:@Ciruiostar no sé dónde vives, pero aquí en España (que es de donde es la web), la RAM DDR4 y los Ryzen han bajado bastante de precio en este año
Saludos..
Ciruiostar escribió:javier español escribió:@Ciruiostar no sé dónde vives, pero aquí en España (que es de donde es la web), la RAM DDR4 y los Ryzen han bajado bastante de precio en este año
Saludos..
Venezuela el peo es que ustedes dan por descontado y por hecho demasiadas cosas y no se meten en la cabeza que no en todas partes se tiene el nivel de ingresos europeos.
Ciruiostar escribió:javier español escribió:@Ciruiostar no sé dónde vives, pero aquí en España (que es de donde es la web), la RAM DDR4 y los Ryzen han bajado bastante de precio en este año
Saludos..
Venezuela el peo es que ustedes dan por descontado y por hecho demasiadas cosas y no se meten en la cabeza que no en todas partes se tiene el nivel de ingresos europeos.
Yo me he casado de ver los combos de Ryzen y cada ves que armo uno a la horas ya suben de precio los componentes del mismo o directamente quedan en stanby para semanas o meses a futuro y eso por la mismísima amazon.com en ningún otro sitio más, es que hasta los chinos de aliexpress tienen casi al mismo precio esos componentes, y no han bajado realmente si los comparas con el precio de salida revisa historial de la evolución de precios que te vas a echar un susto han aumentado, el 1600 ronda los los 110 dolares y no se consigue mas barato que eso y es un Ryzen de primera generación lo mismo los demás.
Y como aclaratoria no se puede comprar absolutamente nada dentro del mercado interno de Venezuela y menos que nada electrónica ya la cosa no es otra que directamente estafa.
Linkdl escribió:Aclaración. Lo que ha subido de precio de manera exagerada es la placa Kllisr paso de 65$ a 115$. Verificando precios individuales del micro E5 2689, placa Juan X79 y módulos de memoria DDR3 de 1600 de 4x4 sale todo en 161$ con envío incluido.
Por otro lado está el tema que no están enviando nada desde AliExpress, tema año nuevo más coronavirus. Es una teoría loca, pero supongo que aumenta de precio por si cuela cuela.
TheBanditPCL escribió:@tzadkiel2
Con todo el respeto, no estaremos al nivel de otros países euro_peos pero lo de Venezuela no se puede comparar ni de lejos, lejos, lejísimos con España aún con nuestras dificultades.
Si para nosotros $60 es pasta para ellos puede ser el sueldo de un mes.
TheBanditPCL escribió:@tzadkiel2
Con todo el respeto, no estaremos al nivel de otros países euro_peos pero lo de Venezuela no se puede comparar ni de lejos, lejos, lejísimos con España aún con nuestras dificultades.
Si para nosotros $60 es pasta para ellos puede ser el sueldo de un mes.
DaMiaN escribió:Si os sirve de algo yo hice un pedido el 19 de enero y aun sigo esperando que lo envíen, ahora mismo no creo que valga la pena solo por el hecho de tener que esperar varios meses.
"yo estoy en proceso de cambiar mi Huanan+xeon porque no se que narices hacen los chinos con los juegos de instrucciones de vt que me es imposible tirar nada de forma decente en docker o hyper V."
Linkdl escribió:Con respecto a las diferentes condiciones de los diferentes países a los cuales llegan los servicios de AliExpress y de Amazon.
Creo que señalar a qué el otro debe ponerse o saber cuáles son las situaciones de cada país es difícil, más no imposible siempre que se trate con respeto la opinión de los demás, y reiterar una y otra vez una opinión es tratar de imponer una visión sobre la otra, no solo dar una opinion, muchas veces sin tomar en cuenta las condiciones del que da una opinión diferente a la tuya.
Poniendo en contexto a lo dicho por compañero de Venezuela que dio algunas repuestas que según la mirada común no representan la realidad, les describo: imaginén que quieren un PC competente pero por diversas dificultades no puedes gastar mucho, por como está la situación de dónde vives no te puedes costear un PC con componentes en tiendas locales, traer componentes de fuera es costoso no solo por el valor de los productos, sino también por el envío y los aranceles de la aduana, un sitio donde ahorrar es difícil, ni decir ahorrar en una moneda extranjera, pero como eres obstinado buscas y te encuentras con algo bueno, bonito y barato, mejor aún, te lo llevan a tu país por un bajo costo, tarda pero te llega en algún momento. De repente eso que querías se trunca porque desde donde envían los productos no están haciendo envíos y te encuentras que la respuesta que te dan algunos en la comunidad es que te armes un PC que de entrada no te puedes armar, que estás perdiendo el tiempo y que prefieres lo servicios de Amazon, una de las mejores tiendas del primer mundo, sumenle el hecho que ya otros compañeros se burlaron de su situación hablando de que debería preocuparse por comer o salir de ese país que de comprar un PC. Pues su respuesta fue de frustración y decir que los componentes recomendados no bajan de precio, efectivamente en la página que el puede comprar no han bajado de precio esos componentes tanto como en otras páginas, revisen los costos de los ryzen nuevos en AliExpress.
Ahora bien, tampoco justificó que se haya expresado de esa forma, pero una cosa es hablar desde un estado sin presión y otra muy diferente hacerlo desde Venezuela.
Por otro lado, no se cómo serán los envíos a otros países de Latinoamérica, pero desde donde compró (Ecuador) un envío directo desde Amazon EEUU por una tarjeta de video RX 580 de 170$ sale alrededor de 120$ de envío y aduanas, por un Currier, saldría en unos 50$ contando envíos y aduana y se pueden acumular envíos de hasta 400$ y 4kg y se paga el envío y 42$ de impuestos aduaneros, mientras que si pido componentes desde China que viene por correo solo pago 3,49$ por el manejo del paquete en Ecuador, se tardan 1 mes aproximadamente desde que los compras hasta que te llegan, pero como no son cosas de las que dependa mi día a día puedo esperar.
Cómo nota para los envíos a Venezuela desde EEUU desde Amazon con Currier se debe esperar al rededor de un mes, a veces a más, por tanto esperar dos mes para recibir un paquete por un precio que si te puedes permitir pagar es buen negocio.
Para finalizar, creo que acá la gente viene a contrastar ideas, buscar soluciones y pedir ayuda, y dieron con este hilo de ya 75 paginas por buscar información sobre las placas chinas y los procesadores Xeon, además algo que se ha recalcado en varios mensajes, las plataformas más modernas son mejores, no hay duda de ello, pero por precio-rendimiento estas son plataformas a considerar, más en países donde la desigualdad y las carencias sobran.
shamus escribió:Gente, un tema. He estado leyendo por las profundidades de los interneses y me he encontrado con esto que cito:"yo estoy en proceso de cambiar mi Huanan+xeon porque no se que narices hacen los chinos con los juegos de instrucciones de vt que me es imposible tirar nada de forma decente en docker o hyper V."
Vamos, me hace la puñeta si es así. @matacalvos, creo recordar que tu habias virtualizado? Has tocado contenedores? Lo ideal sería el testimonio de alguien que haya tocado placas duales, pero me vale con descartar que esto ocurre con varios modelos de placas, ya que entiendo que las duales no serán mucho mejores ni peores que las más básicas.
Muchas gracias a todos!
joseignacio1967 escribió:Muy interesante articulo de Matacalvos,sali de muchas dudas de mi placa Huananzi.Presisamente la temperatura de mi placa(los vrm)estan por los 120grados,es eso un dato errado???gracias y saludos de un cubano desde Ecuador...
MetaliuM escribió:Hola, he visto este video y parece que comenta que es mejor desactivar hyper threading para el gaming, q parece q dará mejor rendimiento jugando. ¿Sabéis si esto es correcto? Gracias
https://youtu.be/a8qJgiL-GCE
También he leído sobre la perdida de rendimiento de los procesadores por el parche de protección para meltdown y spectre, y que existe una pequeña aplicación que puede desactivar esa protección. Dicen que en algunos casos se pierde un 15% o 30% de potencia. ¿Es real esa perdida de potencia?
M3li0d4s escribió:Tengo una duda(no tiene que ver con el tema pero)si compro una fuente de poder en colombia,sabiendo que usamos 110w y en españa usan 230 voltios,me puede servir? Gracias