Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Mierda parece que durante la noche de ayer subieron los precios de los combos los procesadores de 8 núcleos volvieron a los más de 60 dolares y la ram de servidor también subió junto con las placas.
@Ciruiostar Ya casi ni merece la pena, y mas con la de tiempo de espera. Supongo que los han subido por eso, para desanimar la compra y tener algo de tiempo en volver a trabajar.
Holas compañeros mas vídeos de test del XEON E5-2690 + la RX 480 8GB como siempre para futuras referencias/guía para los interesados




apriliars3 escribió:@Ciruiostar Ya casi ni merece la pena, y mas con la de tiempo de espera. Supongo que los han subido por eso, para desanimar la compra y tener algo de tiempo en volver a trabajar.


Es que aun con el precio aumentado igual sigue rentando porque los Ryzen están por las nubes por la falta de stock ahorita en Amazon un mugroso Ryzen 3 1200 anda por los 65 dolares la ram ddr4 ronda entre los 75 y 80 dolares y las placas B450 andan por ese mismo limbo.
@Ciruiostar entiendo, pero no pretendo comparar nada nuevo y con garantía con algo que por el momento es imposible de comprar o por lo menos te va a tardar en llegar, y vas a estar 2 meses sin dinero ni sin equipo, y en ese tiempo supongo que no es tu caso pero buscando un poco seguro que lo tienes de segundamano.

Lo bueno de los Xeon son los nucleos y la ram, por el precio de 6 nucleos pillas 8, y por el precio de 16GB DDR4 pillas 32GB DDR3 ECC, eso es lo único.
apriliars3 escribió:@Ciruiostar entiendo, pero no pretendo comparar nada nuevo y con garantía con algo que por el momento es imposible de comprar o por lo menos te va a tardar en llegar, y vas a estar 2 meses sin dinero ni sin equipo, y en ese tiempo supongo que no es tu caso pero buscando un poco seguro que lo tienes de segundamano.

Lo bueno de los Xeon son los nucleos y la ram, por el precio de 6 nucleos pillas 8, y por el precio de 16GB DDR4 pillas 32GB DDR3 ECC, eso es lo único.


Opino igual que tu que si uno puede ir por nuevo vaya por nuevo pero la cosa es que por estas tierras en la otra orilla por el precio de un Ryzen 3600 te compras un combo completo de Xeon X79 (CPU+16GB RAM+BOARD) y si vas por decir a un Ryzen barato el 2700X esta en 570 mil pesos colombianos (unos 169 dolares o 154 euros) ya con envíos y demás (no meto yo al Ryzen 3400G 510 mil, o incluso el 1600AF esta alrededor de 400 mil) y un combo de aliexpress te vale ya con envíos 650 mil pesos colombianos (175 euros o 192 dolares ) lo cual para esta parte del mundo por precio es prácticamente como si te saliera al doble (la ram vale unos 300 mil o 350 mil y la board una MSI B450 gaming plus MAX vale unos 350 mil) en si todo te sale entre 1 millon y 1.1 millones lo cual vienen siendo 270 y 297 euros o 295 y 325 dolares

como ves por aca aun por costos la plataforma X79 china renta.. y la la RAm la relacion es mas sencilla por 100 mil pesos colombianos te compras 16GB de ram DDR3 ECC comprar DDR4 los mismo 16GB te sale desde 300 mil hablamos de 2 veces el valor conel procesador de unn 2689 o 2690 estamos hablando de también que el precio se duplica lo único que esta en precio similar es la board pero aun así es cara la que viene para ryzen

repito igual que tu no intento convencer a nadie de que compre o no pero la verdad es que la situación de cada cual le puede hacer merecer la pena o no.... o a veces es tan sencillo como que no hay mas dinero

algunos después de haberle mostrado las opciones y ver mi build toman uno 3 caminos cuando van comprar o solo hacer el upgrade

- mantienen la build actual y guardan el dinero para ir comprando las partes (por lo general los que no tienen afan y pueden esperar)

- piden el combo de china para armar una build nueva o hacer el upgrade de la que ya tiene (los que necesitan eso ya y no tiene mucho presupuesto)

- venden lo que tienen de la build actual o sencillamente empiezan desde cero con ryzen (los que tienen el dinero)

cada persona es mundo y dependiendo de la parte del mundo la perspectiva cambia
apriliars3 escribió:@Ciruiostar entiendo, pero no pretendo comparar nada nuevo y con garantía con algo que por el momento es imposible de comprar o por lo menos te va a tardar en llegar, y vas a estar 2 meses sin dinero ni sin equipo, y en ese tiempo supongo que no es tu caso pero buscando un poco seguro que lo tienes de segundamano.

Lo bueno de los Xeon son los nucleos y la ram, por el precio de 6 nucleos pillas 8, y por el precio de 16GB DDR4 pillas 32GB DDR3 ECC, eso es lo único.


Y eso que mencionas aplica a Ryzen los españoles fácilmente se les olvida que fuera de burbuja desarrollada hacer valer esa garantía en muchos casos es meterse en un lió en el que sale más barato traerte un equipo nuevo que enviar el defectuoso de vuelta.

En realidad la relación de precio de las ram incluso poniéndolas más caras es de casi 2,5 a 1 porque ryzen exige ddr4 de alta frecuencia que es la más cara, Ryzen es bueno para quien tiene plata para pagarlo para quien no simplemente lo que ofrece deja mucho que desear. Es mas sacando las placas chinas y usando las plataformas comerciales usadas con xeones o i5 o i7 sigue rentando más que Ryzen.

Respecto a lo del procesador te confundiste por el precio de 8 núcleos en Ryzen te alcanza para 4 capados.
@Ciruiostar Al día de hoy no merece la pena porque no sabes lo que va a pasar en china, me da igual que tengas o no tengas plata ya que si no sabes si te va a llegar da igual que compres que es un sueño que tienes de tener un Xeon con una relación de precio buena.

Si tienes que comprar algo "casi" no merece la pena, salvo que quieras lo que te estoy intentando de explicar, si ya en esos países ni os podéis plantear comprar algo de segundamano, pues lo llevais chungo, armaros de paciencia porque los precios por lo que sigo siguiendo han subido, sobre todo las DDR3 ECC y las X99, no es que sea un escándalo pero ya no hay los chollos del Black Friday ni de hace meses, y los Ryzen están bajando, Intel en Abril saca i7 por el precio de i3, y ha habido ofertas de 60$-70$ por DDR4 que quieras o no con 16GB vas a montarte un pc también con buen rendimiento.

Ya contareis como van los pedidos pero de momento parece que hasta va a costar comprar cosas nuevas, va a explotar la "burbuja" porque ni los chinos se están planteando comprar smartphone ni componentes informáticos en está situación, y las empresas en bolsa ya sabeis que siempre tienen que ganar más y más dinero cosa que veo poco probable que consigan records de beneficios con esta situación actual, que no tengo bola de cristal y no se si se va a arreglar mañana o después del verano o nunca, pero mi consejo es ese, a día de hoy no me merece la pena gastar 150$ para que no me llegue nada o haya que esperar 2 o 3 meses sin ese dinero que puedes disfrutar ahora ahorrando un poco más en comprar algo con garantía de que te va a llegar.

https://elpais.com/sociedad/2020/02/07/ ... 17791.html
Ciruiostar escribió:
apriliars3 escribió:@Ciruiostar entiendo, pero no pretendo comparar nada nuevo y con garantía con algo que por el momento es imposible de comprar o por lo menos te va a tardar en llegar, y vas a estar 2 meses sin dinero ni sin equipo, y en ese tiempo supongo que no es tu caso pero buscando un poco seguro que lo tienes de segundamano.

Lo bueno de los Xeon son los nucleos y la ram, por el precio de 6 nucleos pillas 8, y por el precio de 16GB DDR4 pillas 32GB DDR3 ECC, eso es lo único.


Y eso que mencionas aplica a Ryzen los españoles fácilmente se les olvida que fuera de burbuja desarrollada hacer valer esa garantía en muchos casos es meterse en un lió en el que sale más barato traerte un equipo nuevo que enviar el defectuoso de vuelta.

En realidad la relación de precio de las ram incluso poniéndolas más caras es de casi 2,5 a 1 porque ryzen exige ddr4 de alta frecuencia que es la más cara, Ryzen es bueno para quien tiene plata para pagarlo para quien no simplemente lo que ofrece deja mucho que desear. Es mas sacando las placas chinas y usando las plataformas comerciales usadas con xeones o i5 o i7 sigue rentando más que Ryzen.

Respecto a lo del procesador te confundiste por el precio de 8 núcleos en Ryzen te alcanza para 4 capados.


con todo respeto pero no estoy de acuerdo @Ciruiostar por temas de garantía si compras en amazon tienes todas las garantías y políticas que ofrece amazon para todo el mundo, ahora en procesadores y lo digo del hecho de comprarlos en tienda física en Colombia tanto en intel como en AMD me tramitaron los RMA en cosa de 15 dias sin tener que pagar absolutamente nada, con el tema de las ram, ssd etc etc solo he tenido que pagar los envíos de Colombia hacia donde tramiten las garantías sea nacional o internacional pero el retorno lo paguen ellos

creo compañero que te estas dejando llevar mas sentimientos que por razones, yo entiendo que alguien en ciertas circunstancias se compre un combo XEON de china, pero a la larga sale mejor ir por un ryzen siempre y cuando se programe la compra y se pueda uno esperar

y pues compañero @apriliars3 no creo que tampoco la cosa vaya como tu la planteas... por que estas suponiendo y asumiendo demasiadas cosas que igual en la caso de ser asi pones la disputa y te devuelven tu dinero dado el caso que sea si no tienes el dinero completo igual te toca esperar ya sea por envíos o poder adquisitivo
No lo tomen a mal pero me llevan con la cantaleta de los Ryzen bajando todo el puto año pasado y no han bajado ni una coma la ram tampoco sigue igual o más cara, es mas todo el combo Ryzen lo que a hecho más bien es encarecerse en todos sus componentes. En marzo llega el mes de aniversario de Aliexpress en ese momento donde haber otra oferta en precios ya que lo de enfermedad esa no durara toda la vida los brotes infecciosos siempre se producen pero rápidamente se someten a control.

Tienen que entender algo y es que AM4 y sus procesadores son una arquitectura con pocos años y eso implica que los precios de la misma no van bajar hasta que pasen por lo menos una o dos generaciones de sockets más, yo no digo que sean malos procesadores todo lo contrario, pero es utópico pensar que te harás un ensamble nuevo de paquete con Ryzen que sea competente con menos de 500 dolares o más.

Para lo demás pura apu que se quedan cortas no acaban de convencer para lo que valen.
@Ciruiostar no sé dónde vives, pero aquí en España (que es de donde es la web), la RAM DDR4 y los Ryzen han bajado bastante de precio en este año

Saludos..
Pues yo sigo pensando que para alguien que quiere actualizar sin gastar mucho dinero, y tomando como referencia que en juegos un ryzen 1600 rinde igual que un e5 2689. Es más, la memoria te puede servir la ddr3 que tengas de tu antiguo equipo. Decir taxativamente que "no merece la pena" quizás es demasiado. Eso si, no es un camino para todos, el que no quiera problemas debe pagar ese peaje e irse a algo estandar tipo ryzen.
En mi caso he pedido una placa y un 2689 y me voy a gastar 100€, pero hay micros por 25€ muy bien de rendimiento para 1080p, eso con ryzen se me vá a los 250€. Otra cosa sería irse a un 3600 o 3700, entonces no hay rival en cuanto a precio/prestaciones. En cuanto subimos el presupuesto ya no merece la pena un xeon.
Es más, ahora estoy trasteando con un servidor viejo dual xeon 2420 V2 con 32gb de ram, no es lo mejor para jugar por consumo, aunque es silencioso y de tamaño contenido.
Por cierto, los que teneis dual xeon, que juegos usan los dos micros?
En el servidor no usa el segundo micro en casi ninguno, tienen 6 cores 12 hilos cada uno.
Ciruiostar escribió:No lo tomen a mal pero me llevan con la cantaleta de los Ryzen bajando todo el puto año pasado y no han bajado ni una coma la ram tampoco sigue igual o más cara, es mas todo el combo Ryzen lo que a hecho más bien es encarecerse en todos sus componentes. En marzo llega el mes de aniversario de Aliexpress en ese momento donde haber otra oferta en precios ya que lo de enfermedad esa no durara toda la vida los brotes infecciosos siempre se producen pero rápidamente se someten a control.

Tienen que entender algo y es que AM4 y sus procesadores son una arquitectura con pocos años y eso implica que los precios de la misma no van bajar hasta que pasen por lo menos una o dos generaciones de sockets más, yo no digo que sean malos procesadores todo lo contrario, pero es utópico pensar que te harás un ensamble nuevo de paquete con Ryzen que sea competente con menos de 500 dolares o más.

Para lo demás pura apu que se quedan cortas no acaban de convencer para lo que valen.


pero es que si han bajado de precio lo mismo las ram cuando yo compre el 1600X que tenia antes costo alrededor 800 mil pesos colombianos unos 236 dolares o 216 euros hoy en dia ese mismo procesador vale en Amazon unos 488 mil

https://www.amazon.com/-/es/Procesador- ... 745&sr=8-1

y el 2700x que cuando salio costaba mas de 1 millon de pesos colombianos (295 dolares - 270 euros) ahora esta en 570 mil

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/ ... 0DER&psc=1

antes 16Gb de ram ddr4 te costaban mas de 600 mil (177 dolares - 162 euros) pesos ahora conseguimos los mismos módulos desde 300 mil

yo entiendo que en Venezuela por al misma situación a la cual es muy atípica pero de hay decir que los precios no han bajado es otra historia los ryzen de primera generacion están botados de precio en comparación al precio de salida y tal vez buscando de segunda mano podes encontrar un ryzen mas económico pero por lo mismo la gente prefiere comprar nuevo

yo creo que no estas muy enterado de precios (tanto pasados como actuales) o en Venezuela especulan mucho con los precios, o viene a raiz de las sanciones económicas que hay para el pais pero lo cierto es que han bajado de precio y la ram también aun no llega esta ultima a los precios en cuales te montabas 32 o 64 GB de ram sin tanto problema ya que esta no era costosa

en definitiva los ryzen han bajado si la ram ha bajado si.. si lo que esperas es que baje al mismo precio de lo que esta la plataforma X79 en china.. que creo que te estas pasando 3 pueblos

y no hablo de Europa hago la aclaración hablo de amazon USA.. infórmate y busca precios y compara pero si ya es por la situación política de tu país es otra historia y no tienen nada que ver con esas afirmaciones que haces salidas de ningún lado
Aclaración. Lo que ha subido de precio de manera exagerada es la placa Kllisr paso de 65$ a 115$. Verificando precios individuales del micro E5 2689, placa Juan X79 y módulos de memoria DDR3 de 1600 de 4x4 sale todo en 161$ con envío incluido.

Por otro lado está el tema que no están enviando nada desde AliExpress, tema año nuevo más coronavirus. Es una teoría loca, pero supongo que aumenta de precio por si cuela cuela.
javier español escribió:@Ciruiostar no sé dónde vives, pero aquí en España (que es de donde es la web), la RAM DDR4 y los Ryzen han bajado bastante de precio en este año

Saludos..

Venezuela el peo es que ustedes dan por descontado y por hecho demasiadas cosas y no se meten en la cabeza que no en todas partes se tiene el nivel de ingresos europeos.

Yo me he casado de ver los combos de Ryzen y cada ves que armo uno a la horas ya suben de precio los componentes del mismo o directamente quedan en stanby para semanas o meses a futuro y eso por la mismísima amazon.com en ningún otro sitio más, es que hasta los chinos de aliexpress tienen casi al mismo precio esos componentes, y no han bajado realmente si los comparas con el precio de salida revisa historial de la evolución de precios que te vas a echar un susto han aumentado, el 1600 ronda los los 110 dolares y no se consigue mas barato que eso y es un Ryzen de primera generación lo mismo los demás.

Y como aclaratoria no se puede comprar absolutamente nada dentro del mercado interno de Venezuela y menos que nada electrónica ya la cosa no es otra que directamente estafa.
recomendais algun vendedor que no tarde la vida en llegar ?
Ciruiostar escribió:
javier español escribió:@Ciruiostar no sé dónde vives, pero aquí en España (que es de donde es la web), la RAM DDR4 y los Ryzen han bajado bastante de precio en este año

Saludos..

Venezuela el peo es que ustedes dan por descontado y por hecho demasiadas cosas y no se meten en la cabeza que no en todas partes se tiene el nivel de ingresos europeos.

A mi si se me mete en la cabeza que en tu país y muchos más está la cosa mal, pero yo no generalizo como tú si haces y dices que en el último año no han bajado de precio los Ryzen y la RAM, será en tu país y en otros más también, pero no es algo generalizado para todo el mundo.

Además que si la web es de España, salvo que se especifique lo contrario (tú no pones en tu perfil que seas de Venezuela y no somos adivinos) lo normal es que si se pide consejo, opinión, presupuesto, etc... de un equipo o componente, pues que se le recomiende en base a los precios que se manejen aquí (o en tiendas internacionales como AliExpress, etc...) igual que si un español participa en un foro extranjero, pues lo más lógico y normal es que le recomienden en función de los precios de las tiendas de donde sea la web.

Saludos.
Ciruiostar escribió:
javier español escribió:@Ciruiostar no sé dónde vives, pero aquí en España (que es de donde es la web), la RAM DDR4 y los Ryzen han bajado bastante de precio en este año

Saludos..

Venezuela el peo es que ustedes dan por descontado y por hecho demasiadas cosas y no se meten en la cabeza que no en todas partes se tiene el nivel de ingresos europeos.

Yo me he casado de ver los combos de Ryzen y cada ves que armo uno a la horas ya suben de precio los componentes del mismo o directamente quedan en stanby para semanas o meses a futuro y eso por la mismísima amazon.com en ningún otro sitio más, es que hasta los chinos de aliexpress tienen casi al mismo precio esos componentes, y no han bajado realmente si los comparas con el precio de salida revisa historial de la evolución de precios que te vas a echar un susto han aumentado, el 1600 ronda los los 110 dolares y no se consigue mas barato que eso y es un Ryzen de primera generación lo mismo los demás.

Y como aclaratoria no se puede comprar absolutamente nada dentro del mercado interno de Venezuela y menos que nada electrónica ya la cosa no es otra que directamente estafa.

Muy divertido, das por descontado y por hecho demasiadas cosas; https://www.expansion.com/economia/2020/02/04/5e395da1468aeb9c228b45ce.html eso en este año y en bruto, eso a la jornada completa y que suele ser excesivamente completa cuando se consigue esto, y las pagas "rateadas", ahora con ese gran sueldo "euro_peo" (del que solemos ser la segunda parte de la palabra) intenta alquilar una vivienda, ya no te digo comprarla, y a ver que te queda para después, que eso es en bruto el neto pues puedes ir haciéndote una idea de lo que va a quedar de ese gran sueldo, del que tienes que pagar la vivienda, el transporte al trabajo y un largo etcétera; así que tú tampoco nos compares con otros países en el que el nivel de ingresos y el poder adquisitivo es muy superior al expañol.
No mires y adaptes solamente el importe del sueldo para compararlo con el de tu país sino que piensa también en el poder adquisitivo, de ese sueldo en bruto se te puede ir más de la mitad simplemente en el alquiler de la vivienda, paga la luz, el agua, el gas, el transporte al trabajo y a ver cuánto te crees que queda para comer si es que te ha quedado algo. Así que un simple ordenador puede convertirse en muchos casos en un artículo de lujo muchas veces inaccesible, no te he contado servicios como pudiera ser tener acceso a internet, que suma y sigue; otros países euro_peos pueden estar igual o peor, pero creer que Expaña tiene los mismos ingresos que otros países a los cuáles seguramente te refieras no es más que un engaño.
Aquí solamente somos euro_peos para lo que interesa, que la mayoría de nosotros también quisiéramos esos niveles de ingresos y poder adquisitivo de los países a los que parece que te estás refiriendo.

Ese salario que puedas ver en el enlace que te he puesto, normalmente con las pagas "rateadas" suele ser el de la mayoría y con un nivel de desempleo bastante alto, así que ya puedes imaginar lo que puede costar acceder a un empleo "bien pagado" con este SMI; la mayoría de trabajos además no suelen ser de jornada completa sino parcial así que ahí ya tienes otra reducción de sueldo brutal, aunque acabes echando más horas que el reloj para no llegar siquiera a ese SMI.

Con ese SMI intenta comprar una vivienda, y sale más barato que el alquiler, que si lo consigues va a ser un verdadero milagro que termines de pagarla ya que normalmente aquí sube todo menos el sueldo, que llevan estancados desde los años 90 en la inmensa mayoría de los casos, y las excepciones son eso excepciones que confirman la regla.
Linkdl escribió:Aclaración. Lo que ha subido de precio de manera exagerada es la placa Kllisr paso de 65$ a 115$. Verificando precios individuales del micro E5 2689, placa Juan X79 y módulos de memoria DDR3 de 1600 de 4x4 sale todo en 161$ con envío incluido.

Por otro lado está el tema que no están enviando nada desde AliExpress, tema año nuevo más coronavirus. Es una teoría loca, pero supongo que aumenta de precio por si cuela cuela.


Supongo que pasa lo mismo que en tiendas como eBay, Amazon,... cuando no hay stock o no quiere que se compre pero sin borrar los productos suben el precio desproporcionado para que no lo compres, aunque siga apareciendo que lo compraron x compradores y todas las referencias.

Ahora mismo no es una teoría loca, ten en cuenta que puede incluso que afecte a muchas otras cosas como ya esta pasando con el Mobile World Congress, Foxconn fabricando iPhone y mascarillas, .... Mi realidad es que compre un cargador de 4 usb por 1,8€ el 18 de enero y todavía no lo han enviado, se que no es una locura de tiempo pero nunca me había pasado de estar esperando casi un mes a que envien un producto, y llevo comprando en Black Friday, en agosto, en el año nuevo chino,.... y como mucho a los 5 días enviaban, y más cuando no contestan ni al chat ni a los mensajes, un chino que trabaja y vive por trabajar.

Ahora mismo la opción Ryzen es muy competente frente al Intel Xeon E5 2689, lo más barato que he visto es algo así, y en España y el extranjero supongo que ahora mismo es casi lo mejor, con la A320 pones el 1600 AF a 3,9-4,1 Ghz fácil con un mejor disipador de serie, rinde bien para juegos y otras tareas, la placa base no es china y con "garantía" (sabes que te va a funcionar bien y puedes actualizar la bios), y el precio de reventa va a ser casi mejor que comprar una plataforma muerta.

Imagen

Y la única opción buena eran las X99 y han subido los precios, por el motivo que sea así que yo lo descartaría a no ser que vuelvan a bajar y enviar en 2 semanas ya que un 2678 v3 o incluso dos 2678 v3 son una opción muy buena para tener 12 núcleos a un precio de escándalo.

Imagen
@tzadkiel2

Con todo el respeto, no estaremos al nivel de otros países euro_peos pero lo de Venezuela no se puede comparar ni de lejos, lejos, lejísimos con España aún con nuestras dificultades.

Si para nosotros $60 es pasta para ellos puede ser el sueldo de un mes.
TheBanditPCL escribió:@tzadkiel2

Con todo el respeto, no estaremos al nivel de otros países euro_peos pero lo de Venezuela no se puede comparar ni de lejos, lejos, lejísimos con España aún con nuestras dificultades.

Si para nosotros $60 es pasta para ellos puede ser el sueldo de un mes.

No iba en ese sentido, entiendo que la situación sea muy jodida en su país, pero de ahí a pensar que en otros están mucho mejor y que se lea el estallido típico que llevo leyendo durante años; que aquí no te quedes desempleado y de larga duración (que va a ser eterna) por lo que te quedes cobrando entre 0€ mensuales y la limosna de los 426€ cuando los cobres, y posibilidades de encontrar un nuevo empleo entre ninguna y nula.
De acuerdo en que la situación general de su país pueda ser peor que el de Expaña pero que tampoco se crean que estamos al mismo nivel que otros países euro_peos.
Y espera que a este ritmo no acabemos peor que ellos, que camino de volver a andar el camino desandado mil veces vamos camino de ello otra vez, para variar y no perder las "buenas" costumbres.

Esto me recuerda muchas veces a una discusión que tuve hace años con una persona mayor, todavía existía la peseta, que siempre estaba con la cantinela de que los jóvenes no salían de casa de sus padres hasta prácticamente heredarlas, y que él desde los 14 años trabajando, que si él 200 pesetas mensuales, hasta que me cansó tanto un día, que le hice unas preguntas, a que a la época a la que te estás refiriendo esas 200 pesetas mensuales te daban para pagar el piso, sí, a que te daban para comer, sí, a que te daban para salir los fines de semana a tomar unos vinos o unas cervezas con los amigos en el bar, sí, pues ahora me dices como con un sueldo de 100.000 pesetas y cuando lo consigues pagas una letra de un piso de 180.000 pesetas.

Que aquí también tienes sueldos de esclavo, en el que muchas por el trabajo tienes que poner dinero de tu bolsillo ya que lo que te van a pagar no cubre ni gastos.

No pretendo comparar la situación de ningún país.
Lo vuelvo a poner.....

Imagen

No están trabajando y no tiene pinta que trabajen en muchoooooo tiempo si es por el coronavirus.

Nadie se va a arruinar por en vez de comprar un combo Intel Xeon 2689 con 32GB de ram por 150€ se compre un Ryzen 1600 AF con 16GB de ram por más de 200€, si esa es la cuestión, otra cosa que busque el chollo, quiera muchos hilos, quiera tener mucha ram y no se pierda tanto rendimiento a pesar de las vulnerabilidades de Intel.

Si necesitáis algo pillar lo que veais necesario, creo que ahora mismo esta la cosa difícil para pillar un Xeon, incluso por lo veo hasta cualquier cosa porque no es solo esto, puede que afecte a más cosas, principalmente al que quiera un smartphone chino,....
TheBanditPCL escribió:@tzadkiel2

Con todo el respeto, no estaremos al nivel de otros países euro_peos pero lo de Venezuela no se puede comparar ni de lejos, lejos, lejísimos con España aún con nuestras dificultades.

Si para nosotros $60 es pasta para ellos puede ser el sueldo de un mes.


el sueldo minimo del mes en Venezuela son unos 40.000 bolivares, unos 2€

inflaccion Venezuela
Si os sirve de algo yo hice un pedido el 19 de enero y aun sigo esperando que lo envíen, ahora mismo no creo que valga la pena solo por el hecho de tener que esperar varios meses.
@tzadkiel2 estoy de acuerdo y cada quien debe conocer minimamente la situación de donde vive.. Pero de hay a sacar afirmaciones sobre qué para el caso que se trata acá se diga/afirme cosas que la realidad no es así es otra historia.... Mucho que lo escriben los compañeros es cierto si miramos las situaciones de cada cual, pero concuerdo contigo en que una persona extranjera que no vive la situación de un sitio en partícular salga a hacer afirmaciones de cosas que no sabe y sólo supone

Hay que ser responsable con lo que se escribe así como bn el compañero de Venezuela puede decir que allá la cosa es diferente y que allá no se ve reflejado lo que se lee acá es algo puede ser cierto... Pero de hay ha llamarnos prácticamente mentirosos y poner unos argumentos salidos de ningún lado es en lo que no estoy de acuerdo y más como lo matiza que no refleja la realidad.. Que en Venezuela no le bajen los precios o incluso los aumenten por la especulación o la situación política del país es una cosa que se da allá y no quiere decir que lo escribimos acá sea mentira y más aún que justifique esa respuesta con unos argumentos que no son ciertos

Ahora yo entiendo que y este es foro español y en este aspecto de precios, promociones, envíos impuestos y garantías se toma como referencia España y en general Europa y yo como extranjero y persona no residente en Europa debo entender y respetar eso y ser lo suficientemente tolerante para saber que las recomendaciones en esos aspectos van a estar basadas en la geografía y no ponerme a tirar mierda por que la situación en país sea diferente y no tan fácil y mucho menos ponerme a decir como creo que es la situación de España y Europa y mucho menos a justificar perdodemen la palabra mis rabietas

Creo que los que entramos en este foro y no somos residentes de España y Europa lo mínimo sería respetar el hecho que hay cosas en la que no nos pueden orientar y me parece inaceptable lo que hace el compañero de Venezuela que mas parece es un desahogo y berrinche algo que no aporta nada y que se mete en temas que no conoce
DaMiaN escribió:Si os sirve de algo yo hice un pedido el 19 de enero y aun sigo esperando que lo envíen, ahora mismo no creo que valga la pena solo por el hecho de tener que esperar varios meses.

Eso es por el año nuevo chino, más el coronavirus de las narices también...

Saludos.
@apriliars3 es que mas razón no puedes tener... Pero para el solo tiene 150 euros puede ver sus opciones muy limitadas y puede ser muy tentador... Pero si miramos un poco más a futuro y se espera un poco más de lo que ya se esperaba pues queda uno con algo más actual... Aunque he de ser sincero acá en Colombia que hasta las mismas noticias han dicho que el estado no está haciendo llega gente de China colombianos o extranjeros y no pasan por ningún tipo de control o chequeo médico ahora imaginate lo que es mercancía a mi cosas que pedí a finales de diciembre me han ido llegando de a poquitos..

Ahora ta en el tema yo miro Amazon y comparó precios con aliexpress y por tiempo de envío y garantía me quedo con Amazon pagando algo mas tanto en el caso de ryzen como de lo x79 de china
Con respecto a las diferentes condiciones de los diferentes países a los cuales llegan los servicios de AliExpress y de Amazon.

Creo que señalar a qué el otro debe ponerse o saber cuáles son las situaciones de cada país es difícil, más no imposible siempre que se trate con respeto la opinión de los demás, y reiterar una y otra vez una opinión es tratar de imponer una visión sobre la otra, no solo dar una opinion, muchas veces sin tomar en cuenta las condiciones del que da una opinión diferente a la tuya.

Poniendo en contexto a lo dicho por compañero de Venezuela que dio algunas repuestas que según la mirada común no representan la realidad, les describo: imaginén que quieren un PC competente pero por diversas dificultades no puedes gastar mucho, por como está la situación de dónde vives no te puedes costear un PC con componentes en tiendas locales, traer componentes de fuera es costoso no solo por el valor de los productos, sino también por el envío y los aranceles de la aduana, un sitio donde ahorrar es difícil, ni decir ahorrar en una moneda extranjera, pero como eres obstinado buscas y te encuentras con algo bueno, bonito y barato, mejor aún, te lo llevan a tu país por un bajo costo, tarda pero te llega en algún momento. De repente eso que querías se trunca porque desde donde envían los productos no están haciendo envíos y te encuentras que la respuesta que te dan algunos en la comunidad es que te armes un PC que de entrada no te puedes armar, que estás perdiendo el tiempo y que prefieres lo servicios de Amazon, una de las mejores tiendas del primer mundo, sumenle el hecho que ya otros compañeros se burlaron de su situación hablando de que debería preocuparse por comer o salir de ese país que de comprar un PC. Pues su respuesta fue de frustración y decir que los componentes recomendados no bajan de precio, efectivamente en la página que el puede comprar no han bajado de precio esos componentes tanto como en otras páginas, revisen los costos de los ryzen nuevos en AliExpress.

Ahora bien, tampoco justificó que se haya expresado de esa forma, pero una cosa es hablar desde un estado sin presión y otra muy diferente hacerlo desde Venezuela.

Por otro lado, no se cómo serán los envíos a otros países de Latinoamérica, pero desde donde compró (Ecuador) un envío directo desde Amazon EEUU por una tarjeta de video RX 580 de 170$ sale alrededor de 120$ de envío y aduanas, por un Currier, saldría en unos 50$ contando envíos y aduana y se pueden acumular envíos de hasta 400$ y 4kg y se paga el envío y 42$ de impuestos aduaneros, mientras que si pido componentes desde China que viene por correo solo pago 3,49$ por el manejo del paquete en Ecuador, se tardan 1 mes aproximadamente desde que los compras hasta que te llegan, pero como no son cosas de las que dependa mi día a día puedo esperar.

Cómo nota para los envíos a Venezuela desde EEUU desde Amazon con Currier se debe esperar al rededor de un mes, a veces a más, por tanto esperar dos mes para recibir un paquete por un precio que si te puedes permitir pagar es buen negocio.

Para finalizar, creo que acá la gente viene a contrastar ideas, buscar soluciones y pedir ayuda, y dieron con este hilo de ya 75 paginas por buscar información sobre las placas chinas y los procesadores Xeon, además algo que se ha recalcado en varios mensajes, las plataformas más modernas son mejores, no hay duda de ello, pero por precio-rendimiento estas son plataformas a considerar, más en países donde la desigualdad y las carencias sobran.
Gente, un tema. He estado leyendo por las profundidades de los interneses y me he encontrado con esto que cito:

"yo estoy en proceso de cambiar mi Huanan+xeon porque no se que narices hacen los chinos con los juegos de instrucciones de vt que me es imposible tirar nada de forma decente en docker o hyper V."



Vamos, me hace la puñeta si es así. @matacalvos, creo recordar que tu habias virtualizado? Has tocado contenedores? Lo ideal sería el testimonio de alguien que haya tocado placas duales, pero me vale con descartar que esto ocurre con varios modelos de placas, ya que entiendo que las duales no serán mucho mejores ni peores que las más básicas.

Muchas gracias a todos!
@Linkdl La realidad es esta.

4x8GB DDR3 ECC 79,22€ 29% dto. | 4GB DDR3 1333MHz 1600Mhz 1866Mhz 4G 1333G 1600 1866 radiador REG ECC memoria de servidor 8G 16G 8GB 16GB RAM x79 x58 LGA 2011 huanan
https://a.aliexpress.com/_U3wr7

€ 57,46 59% dto. | Intel Xeon E5 2689 LGA 2011 de 2,6 GHz 8 Core 16 hilos procesador de CPU E5-2689 hay vender E5 2690 CPU
https://a.aliexpress.com/_UtHLf

€ 74,14 58% dto. | PLEXHD procesador X79 Turbo placa base LGA2011 ATX USB3.0 SATA3 PCI-E NVME M.2 SSD soporte REG ECC memoria y Xeon E5
https://a.aliexpress.com/_TvSLr

Total: 210,82€

Luego he visto packs por menos ya que parece que no se han subido a la parra con los precios.

€ 162,19 57% dto. | X79 Turbo placa base LGA2011 ATX combos E5 2689 CPU 4 Uds x 4GB = 16GB DDR3 RAM radiador 1600Mhz PC3 12800R PCI-E NVME M.2 SSD
https://a.aliexpress.com/_Twux7

En este contexto, donde si tu “unica” opcion es poder comprar de China, con estos precios y plazos de envio, estimo que llegandote algo dentro de dos o tres meses visto el panorama, de verdad que la situación es para recomendar esta plataforma? Y ya ni pensar en X99, hace tres semanas me salia una X99-TF con un 2678 v3 por unos 180€, ahora todo eso cuesta tan solo 260€.
Me llegan noticias con pruebas de q en aduana española (aeropuertos) están reteniendo los grupajes (paquetes amontonados en palés tochos 4x4m aprox) de compras a tiendas chinas. Lo q no sé es quién ha dado la orden.

Edito. Ahora por la mañana están diciendo que están aumentando los días de cuarentena a 24 días.
Linkdl escribió:Con respecto a las diferentes condiciones de los diferentes países a los cuales llegan los servicios de AliExpress y de Amazon.

Creo que señalar a qué el otro debe ponerse o saber cuáles son las situaciones de cada país es difícil, más no imposible siempre que se trate con respeto la opinión de los demás, y reiterar una y otra vez una opinión es tratar de imponer una visión sobre la otra, no solo dar una opinion, muchas veces sin tomar en cuenta las condiciones del que da una opinión diferente a la tuya.

Poniendo en contexto a lo dicho por compañero de Venezuela que dio algunas repuestas que según la mirada común no representan la realidad, les describo: imaginén que quieren un PC competente pero por diversas dificultades no puedes gastar mucho, por como está la situación de dónde vives no te puedes costear un PC con componentes en tiendas locales, traer componentes de fuera es costoso no solo por el valor de los productos, sino también por el envío y los aranceles de la aduana, un sitio donde ahorrar es difícil, ni decir ahorrar en una moneda extranjera, pero como eres obstinado buscas y te encuentras con algo bueno, bonito y barato, mejor aún, te lo llevan a tu país por un bajo costo, tarda pero te llega en algún momento. De repente eso que querías se trunca porque desde donde envían los productos no están haciendo envíos y te encuentras que la respuesta que te dan algunos en la comunidad es que te armes un PC que de entrada no te puedes armar, que estás perdiendo el tiempo y que prefieres lo servicios de Amazon, una de las mejores tiendas del primer mundo, sumenle el hecho que ya otros compañeros se burlaron de su situación hablando de que debería preocuparse por comer o salir de ese país que de comprar un PC. Pues su respuesta fue de frustración y decir que los componentes recomendados no bajan de precio, efectivamente en la página que el puede comprar no han bajado de precio esos componentes tanto como en otras páginas, revisen los costos de los ryzen nuevos en AliExpress.

Ahora bien, tampoco justificó que se haya expresado de esa forma, pero una cosa es hablar desde un estado sin presión y otra muy diferente hacerlo desde Venezuela.

Por otro lado, no se cómo serán los envíos a otros países de Latinoamérica, pero desde donde compró (Ecuador) un envío directo desde Amazon EEUU por una tarjeta de video RX 580 de 170$ sale alrededor de 120$ de envío y aduanas, por un Currier, saldría en unos 50$ contando envíos y aduana y se pueden acumular envíos de hasta 400$ y 4kg y se paga el envío y 42$ de impuestos aduaneros, mientras que si pido componentes desde China que viene por correo solo pago 3,49$ por el manejo del paquete en Ecuador, se tardan 1 mes aproximadamente desde que los compras hasta que te llegan, pero como no son cosas de las que dependa mi día a día puedo esperar.

Cómo nota para los envíos a Venezuela desde EEUU desde Amazon con Currier se debe esperar al rededor de un mes, a veces a más, por tanto esperar dos mes para recibir un paquete por un precio que si te puedes permitir pagar es buen negocio.

Para finalizar, creo que acá la gente viene a contrastar ideas, buscar soluciones y pedir ayuda, y dieron con este hilo de ya 75 paginas por buscar información sobre las placas chinas y los procesadores Xeon, además algo que se ha recalcado en varios mensajes, las plataformas más modernas son mejores, no hay duda de ello, pero por precio-rendimiento estas son plataformas a considerar, más en países donde la desigualdad y las carencias sobran.


Está claro que os sale mejor comprar a china vosotros, pero a nosotros nos sale mejor comprar aquí en España, sobretodo a ahora que a bajado la ram y esta los rizen 1600af. Porque las compras en china si te llega sin aduanas perfecto no pagas nada, pero como te lo pare aduanas te sabla al menos 50€ o más y el ahorro se pierde totalmente. Y parece ser que están más serios con el tema de las aduanas últimamente.
shamus escribió:Gente, un tema. He estado leyendo por las profundidades de los interneses y me he encontrado con esto que cito:

"yo estoy en proceso de cambiar mi Huanan+xeon porque no se que narices hacen los chinos con los juegos de instrucciones de vt que me es imposible tirar nada de forma decente en docker o hyper V."



Vamos, me hace la puñeta si es así. @matacalvos, creo recordar que tu habias virtualizado? Has tocado contenedores? Lo ideal sería el testimonio de alguien que haya tocado placas duales, pero me vale con descartar que esto ocurre con varios modelos de placas, ya que entiendo que las duales no serán mucho mejores ni peores que las más básicas.

Muchas gracias a todos!


Sería interesante saber que xeon usa, y que placa usa. Depende del chipset, aunque sean instrucciones del cpu puede tener problemas de estabilidad. Yo monte unas virtuales en hackintosh, debían y lubuntu en Huanan 2,47 chipset c602. En chipset b75 solo Linux y no tengo quejas.

Sería mirar ya digo si las tiene en BIOS activadas, si funcionan, y que maquina virtual utilizo.

Ahora que lo pienso no he subido foros reales de esa placa, y es con diferencia la más dura que he tenido, desde 2017 y aguantando montajes, pruebas, partys...
Muy interesante articulo de Matacalvos,sali de muchas dudas de mi placa Huananzi.Presisamente la temperatura de mi placa(los vrm)estan por los 120grados,es eso un dato errado???gracias y saludos de un cubano desde Ecuador...
Hola gente necesito ayuda. Me compre Kllisre X9A Placa base con Xeon LGA 1356 E5 2420 C2 2x8GB = 16GB 1600MHz DDR3 ECC REG de memoria, todo contento me puse a armarla, cuando termine la ensendi y no me daba imagen pensé que era la placa de vídeo pero no. Me di cuenta que cuando conectaba las 2 memorias no me arrancaba le sacaba una y salía andando. Alguien tiene alguna solucion. Prove por separado las memorias en el mismo slot y andan las 2. Gracias de antemano.
joseignacio1967 escribió:Muy interesante articulo de Matacalvos,sali de muchas dudas de mi placa Huananzi.Presisamente la temperatura de mi placa(los vrm)estan por los 120grados,es eso un dato errado???gracias y saludos de un cubano desde Ecuador...

Si, todas las placas con chipset c602 o x79 dan ese error de lectura.
@Rosmilton si te pasa independientemente del módulo que pongas, te toca disputa con el vendedor. Sólo te queda probar una velocidad mas baja por si acaso. Pero pinta placa dañada seguramente.
No te puedo ayudar mucho mas porque no he tocado ninguna china de socket 1356.
A algún ruso le pasó lo mismo en comentarios.

"Excelente madre económica, muchas gracias. Funciona bien, la memoria funciona desde la caja para 1866 sin parpadear la BIOS. Recomendamos este vendedor y el producto. (Es una pena pedir memoria de otro vendedor plexhd 2X8 1866 una de las tablas no funciona, hay una disputa que lo sentimos mucho ahora tienes que pedir más memoria y esperar) ¡ordenaré mejor de ti! "
Imagen
Perdon, el procesador xeon e5 2689 crea un cuello de botella con la rtx 2060 super?
@dragoneit44 Depende de las resoluciones que juegues, pero todos los procesadores crean cuello de botella a las gpu porque estas son capaces de dibujar mas rapido que lo que puede procesar la cpu, sobre todo a 720 y 1080, a medida que vas subiendo y exigiendo mas a la grafica el procesador trabaja lo mismo o menos porque la gráfica pide menos fps.

De todas formas las RTX 2060 depende del precio si merecwn la pena o no, aunque parece que dan menos problemas con los drivers que las equivalentes en AMD 5600XT.
(mensaje borrado)
@dragoneit44

En la mayoría de juegos el micro puede mantener los 60 fps, si te vale con eso no hay cuello.

Si lo que quieres es ajustar settings y jugar a 144 sí hay cuello.

Es muy relativo lo del dichoso cuello, busca en Youtube que será por vídeos del 2689...
Hola, he visto este video y parece que comenta que es mejor desactivar hyper threading para el gaming, q parece q dará mejor rendimiento jugando. ¿Sabéis si esto es correcto? Gracias

https://youtu.be/a8qJgiL-GCE

También he leído sobre la perdida de rendimiento de los procesadores por el parche de protección para meltdown y spectre, y que existe una pequeña aplicación que puede desactivar esa protección. Dicen que en algunos casos se pierde un 15% o 30% de potencia. ¿Es real esa perdida de potencia?
MetaliuM escribió:Hola, he visto este video y parece que comenta que es mejor desactivar hyper threading para el gaming, q parece q dará mejor rendimiento jugando. ¿Sabéis si esto es correcto? Gracias

https://youtu.be/a8qJgiL-GCE

También he leído sobre la perdida de rendimiento de los procesadores por el parche de protección para meltdown y spectre, y que existe una pequeña aplicación que puede desactivar esa protección. Dicen que en algunos casos se pierde un 15% o 30% de potencia. ¿Es real esa perdida de potencia?


Hola según la información que he tenido disponible desactivar el HT mejora el desempeño en ciertos titulos que aprovechan esa característica, de todos los juegos que yo tengo y de los vídeos que subido y lo que probado por mi mismo hasta ahora no me he topado con ningún juego que tenga una mejora significativa desactivando el HT

supongo que el esa linea de pensamiento viene del hecho de que un procesador sin HT ya sea forma automática o haciendo OC manual alcanza frecuencias mas altas por lo cual el IPC se altera y se mejora la performance
Tengo visto un 2690 v3 por 140€, pero no tengo placa X99 ni espero que se pueda comprar en aliexpress en mucho tiempo. Alguno ha visto placas X99 baratas en otro lado?
@apriliars3 Yo creo que si una asus o similar te sale por... vamos a poner 200€, sale a cuenta pq accedes a una placa de mejor calidad y sin los fallos toca huevos de las placas chinas. Por otro lado suelen llevar todos los avances posibles y no tienes que preocuparte por tener una bios mala ni drivers extraños.
@vdk Por 80€ si que no me importa trastear otro añito con la X99, pero 200€ no me voy a gastar en una placa X99 cuando he visto X299 incluso mas baratas o ya me tiro a una mas moderna que las hay muy chulas por 200€ en X570 o en las proximas que saque Intel para uno de esos i7 renombrado a i3 que lo caparan por todos los lados para que no tenga overclock porque como los saquen sin capar le van a quitar hasta ventas a AMD y eso no creo que se atrevan a hacerlo.

Si alguien vende su X99 por unos 100€ o menos, sino pues nada, hoy he tenido casi una tentación de pillarme una X370 Taichi por 80€, pero me he contenido, todavia no me ha dado el virus Ryzen, aunque poco me ha faltado teniendola en la cesta de compra y con 32GB DDR4 3200 poe 120€.
Hola @apriliars3

Puedes seguirle la pista. Esta placa te soportaria el E5 2690 V3 @3,5 estupendamente:

https://www.ebay.es/itm/MSI-X99S-SLI-PL ... SwzgBY2qOs

Saludos
¿Alguien sabe si el 1680 ha estado alguna vez por debajo de 200 euros? Me tienta pero está a precio totalmente prohibido
Tengo una duda(no tiene que ver con el tema pero)si compro una fuente de poder en colombia,sabiendo que usamos 110w y en españa usan 230 voltios,me puede servir? Gracias
M3li0d4s escribió:Tengo una duda(no tiene que ver con el tema pero)si compro una fuente de poder en colombia,sabiendo que usamos 110w y en españa usan 230 voltios,me puede servir? Gracias


Desde hace años son todas multivoltaje, antes me acuerdo que tenian un pequeño switch que te daba a elegir pero ahora ya es indiferente, como los cargadores de corriente de los smartphone o los portatiles y consolas.

Y te va a dar igual donde la uses que te dara los amperios segun la potencia que necesites en 12V, 5V y 3,3V.
9672 respuestas