apriliars3 escribió:@joesnake Yo sin duda iría a por un Ryzen 2700 antes que a por un 2678 v3, salvo que tuvieras ya la DDR3 ya que me parece mucho mejor plataforma.
Ahora si tiene que ser elegir entre X79 o X99, depende del presupuesto, porque el 2678 v3 ya te vas a mas de 200$, aunque merece la pena, ya que los Haswell tienen mejor ipc, similar a los Ryzen de primera generación y encima se pueden activar turbos a todos los núcleos y son compatibles con DDR4 que es mas sencillo de encontrar y de conservar el día que te cambies a un Ryzen de 12/16 núcleos que no será en muchos años.
unairevi escribió:shamus escribió:unairevi escribió:Todas las x99 admiten ram ecc ddr3? O solo unos modelos específicos? Ya habéis comentado otras veces que algunos procesadores admiten ddr3, pero de las placas ni idea.
Placas especificas. Hay una que solo monta ddr3. A mi entender lo más versatil es la x99-tf, que admite ddr3 y ddr4 cuando se ponga mas barata. No admite mezclar.
Teniendo en x99 una placa que permite todas las opciones y encima tiene una bios que permite tocar muchas cosas, yo ni consideraba otras. De hecho, a otras placas se les está poniendo la bios de esta para debloquear OC y tuneo de las memorias. Muy clara tienes que tener la ddr4 para optar por la m8, que es la misma pero solo ddr4. Y para optar (y pagar) por ddr4 yo me iria a por un ryzen de esos tan apañados. Los 32gb están a un coste inaceptable en ddr4, y te los llevas muy muy bien de precio en ddr3.
Imagino que te referirás a esta. https://es.aliexpress.com/item/40001554 ... web201603_
91,67€ si la coges con la app del móvil. La verdad es que sigo este hilo a diario y todavía no sé qué hacer xD. La verdad es que llevo sin encender mi portátil más de 4 meses (uso el del trabajo ahora) y para jugar me pongo con la ps4 ahora... Pero esque ese 12 cores por menos de 100€ me llama en exceso xD
https://es.aliexpress.com/item/33024438 ... web201603_
Pero ya se te va a los 220+€ si le metes 32GB. Y los 12 cores esos son un poco lentos... No sé si con las nueva generación de consolas se usará más cores que velocidad de núcleo.
https://es.aliexpress.com/item/40008595 ... web201603_
No sé qué hacer... Porque me hace cero gracia pagar el pastizal que valen las gráficas ahora mismo. Sé que los xeons son duros como rocas y las rams también. Se supone que las placas base son nuevas y están testeadas, pero las gráficas no me quiero arriesgar a comprar de segunda mano chinas. Podría buscar algo por aquí tipo 570/580 y aguantar hasta que salga algo. Pero si le empiezas a sumar también pantalla, ssd, PSU, etc. se me va a un pico (que me puedo permitir ahora mismo) pero que no sé si rentable. Y encima a saber la que se nos viene encima ahora. Además con mi portátil aguanto de sobra (i5-8300h 4n/8h y 1060 de 6gb con ssd). Esa es mi duda. Porque hasta ahora tenía pensado gastar unos 130-170€ con un combo de 2689 con 16 o 32 gb. Y ahora ya me estoy planteando irme a un 2678 y gastarme casi 100€ más.
apriliars3 escribió:@DaMiaN Si es en todos los juegos seguramente sea la fuente, si es solo en alguno ya no te se decir porque a mi con el Two Point Hospital una Corsair RX750 se apaga y hace mucho que no juego pero salvo este y el Star Wars Battlefront II nunca me ha pasado, y la única solución que vi fue hacer undervolt y mas o menos se arreglo aunque a veces todavía se seguía apagando sin razón.
Y el último juego que he probado ha sido Ori and the Will of the Wisps que esta en la XBox Game Pass, y me he pasado mas de 4 horas jugando, aunque aún asi no descarto que sean los drivers Adrenalin Radeon que AMD no es que los esté mejorando mucho y dan muchos problemas muchas veces.
DaMiaN escribió:Buenas tardes,
Me he pillado una PlexHD x79 con un 2689, le he montado un gráfica AMD RX480 que ya tenía, la fuente es una UranoVX 750 y cuando le doy mucha caña a la gráfica el equipo se apaga, creéis que la fuente es corta para dicho equipo?
Un saludo.
DaMiaN escribió:apriliars3 escribió:@DaMiaN Si es en todos los juegos seguramente sea la fuente, si es solo en alguno ya no te se decir porque a mi con el Two Point Hospital una Corsair RX750 se apaga y hace mucho que no juego pero salvo este y el Star Wars Battlefront II nunca me ha pasado, y la única solución que vi fue hacer undervolt y mas o menos se arreglo aunque a veces todavía se seguía apagando sin razón.
Y el último juego que he probado ha sido Ori and the Will of the Wisps que esta en la XBox Game Pass, y me he pasado mas de 4 horas jugando, aunque aún asi no descarto que sean los drivers Adrenalin Radeon que AMD no es que los esté mejorando mucho y dan muchos problemas muchas veces.
Muchas gracias, estoy justo formateando y voy a revisar el tema de drivers.
Por cierto, cuando hablas de undervolt te refieres al procesador o a la gráfica?
Un saludo.
padawane36 escribió:Hola dado que necesitaba cambiar el procesador por el cuello de botella que tengo en mi gtx 1080 me he pillado la plex hd x79 turbo con un e5 2690 i 32 gb de ram ecc (a 1600 hz creo), el caso es que este procesador trabaja a 2,9 ghz en modo normal i a 3,8 ghz en modo turbo, ahi estan mis dudas, el modo turbo se pone solo cuando lo necesitas? Lo pones tu manualmente o como va la cosa? I tambien vi que la placa te puede venir con un chipset o con otro, le he pedido al vendedor que me envie la placa con el q77 ya que he visto que es el mejor pero si me viniera con un chipset distinto perderia rendimiento? I si es asi perderia mucho?
Muchas gracias
Juaquimet escribió:DaMiaN escribió:Buenas tardes,
Me he pillado una PlexHD x79 con un 2689, le he montado un gráfica AMD RX480 que ya tenía, la fuente es una UranoVX 750 y cuando le doy mucha caña a la gráfica el equipo se apaga, creéis que la fuente es corta para dicho equipo?
Un saludo.
Pero qué haces para meter tanta caña, específica. Yo tengo misma placa, e5 2690 que requiere más energía, rx470 que será casi lo mismo que la tuya, y la Urano vx 650 y jugando re2 remake, re7 o el último tomb raider en alto, no he tenido ningún problema de ese tipo. Pienso que mucho mucho más tienes que apurar tu equipo para que tu fuente de 100w más que la mía, te de ese problema. Apostaría a que el problema está en otro sitio. Puede que sea porque le exiges demasiado a tu rx pero no se si en ese caso se reiniciaría tu rx en lugar de apagar el pc. Has mirado que la temperatura no suba demasiado cuando exprimes la rx? Puede que se caliente demasiado si no has puesto una buena curva de temperatura-velocidad de disipador y la alta temperatura apague el pc
Matacalvos escribió:padawane36 escribió:Hola dado que necesitaba cambiar el procesador por el cuello de botella que tengo en mi gtx 1080 me he pillado la plex hd x79 turbo con un e5 2690 i 32 gb de ram ecc (a 1600 hz creo), el caso es que este procesador trabaja a 2,9 ghz en modo normal i a 3,8 ghz en modo turbo, ahi estan mis dudas, el modo turbo se pone solo cuando lo necesitas? Lo pones tu manualmente o como va la cosa? I tambien vi que la placa te puede venir con un chipset o con otro, le he pedido al vendedor que me envie la placa con el q77 ya que he visto que es el mejor pero si me viniera con un chipset distinto perderia rendimiento? I si es asi perderia mucho?
Muchas gracias
No por cambió de chipset no pierdes rendimiento, y el modo turbo es con un solo core, con todos irás a 3,3 GHz.
Es un buen procesador.
darioms escribió:Buenas, llevo un par de dias dandole vueltas a estos procesadores pero hay una abrumadora variedad de modelos. Alguien me puede decir relacion calidad precio que vale mas la pena? Y marca de placa con mas calidad tema chip y tal porque parecen todo clones xD he leido que las HUANANZHI tienen buena reputacion pero ni idea :s A ver si alguien me puede echar un cable. Por añadir informacion ando con un i5 4570 y una rx580 de 4gb.
Gracias por la ayuda
Añado acabo de ver un video donde un una rx5700 le hace cuello de botella a un E5-2689 ¿sabeis si esto es posible? ¿tanto rendimiento dan?
apriliars3 escribió:
@Pablo253 Creo que algo similar a esto
€ 135,09 57% dto. | X79 Turbo placa base LGA2011 ATX combos E5 2689 CPU 4 Uds x 4GB = 16GB DDR3 RAM radiador 1600Mhz PC3 12800R PCI-E NVME M.2 SSD
https://a.aliexpress.com/_BTmkiR
Pablo253 escribió:
Por lo que veo en la comparación que pasaste la gpu le está haciendo cuello de botella al procesador, no? Por eso los resultados son tan parecidos.
Aun así tienes razón, pensándolo bien puedo estirar este 4440 algo más. Mejor de momento me guardo el dinero y esperaré a después de la cuarentena por si sale una opción más rentable, que a saber si viene una crisis y luego me arrepiento de haber gastado por gastar xD. Muchas gracias
autista escribió:@zulhrak a mí también me ha entrado en suspensión alguna vez y no he conseguido sacar la de ella al final puse que no entrará nunca en suspensión
Pablo253 escribió:
Por qué gran parte del contenido y videos que hay sobre estos procesadores estan en ruso? Hay alguna razón de que tengan tanta fama ahi?
@apriliars3 Gracias, voy a pensarlo bien esta semana a ver que me compensa mas
Edit: Por lo que tengo entendido, no se puede mezclar ram de servidor con ram normal, pero es posible poner en dual channel dos de servidor y en otro dual channel dos normales?
Edit 2:He visto este combo https://es.aliexpress.com/item/4000863813432.html , por curiosidad, esto para gaming no es viable, no? Es que estoy investigando, vi esto y me llamo mucho la atención
DaMiaN escribió:Buenas tardes,
Un saludo.
Pablo253 escribió:
Por qué gran parte del contenido y videos que hay sobre estos procesadores estan en ruso? Hay alguna razón de que tengan tanta fama ahi?
@apriliars3 Gracias, voy a pensarlo bien esta semana a ver que me compensa mas
Edit: Por lo que tengo entendido, no se puede mezclar ram de servidor con ram normal, pero es posible poner en dual channel dos de servidor y en otro dual channel dos normales?
Edit 2:He visto este combo https://es.aliexpress.com/item/4000863813432.html , por curiosidad, esto para gaming no es viable, no? Es que estoy investigando, vi esto y me llamo mucho la atención
foxtrot_0 escribió:@WiiBoy ya somos dos 7 días llevo ya con el estado en hand over to airline
Edit: si los que habéis pedido lleváis código de seguimiento RBxxxxxxSG Ya podemos esperar porque han habido casos de covid en singpost y se están retrasando todos los pedidos
inyaka escribió:Si el PC se apaga ¿sera problema de temperatura?
Por si acaso has limpieza, cambia pasta térmica y engrasa los ventiladores (descartar lo obvio)DaMiaN escribió:Buenas tardes,
Un saludo.
WiiBoy escribió:foxtrot_0 escribió:@WiiBoy ya somos dos 7 días llevo ya con el estado en hand over to airline
Edit: si los que habéis pedido lleváis código de seguimiento RBxxxxxxSG Ya podemos esperar porque han habido casos de covid en singpost y se están retrasando todos los pedidos
despues de 12 dias en aduana en madrid el envio a cambiado el estado a: Delivery to local courier supongo que ahora otra semana mas xD mas las 2 semanas que tardo en llegar a madrid , madre mia xD y despues seguro que aqui otros 3 o 4 dias hasta que me lo repartan enfin a lo tonto 15 dias mas xD
WiiBoy escribió:foxtrot_0 escribió:@WiiBoy ya somos dos 7 días llevo ya con el estado en hand over to airline
despues de 12 dias en aduana en madrid el envio a cambiado el estado a: Delivery to local courier supongo que ahora otra semana mas xD mas las 2 semanas que tardo en llegar a madrid , madre mia xD y despues seguro que aqui otros 3 o 4 dias hasta que me lo repartan enfin a lo tonto 15 dias mas xD
autista escribió:WiiBoy escribió:foxtrot_0 escribió:@WiiBoy ya somos dos 7 días llevo ya con el estado en hand over to airline
Joder es q con la que tenemos liada en todo el mundo no se q esperais, bastante con os llega, a mi es q no se me ocurre pedir nada ahora mismo. De todos modos que poco os acordais de lo q era ali hace unos años q te tardaban meses en llegar las cosas
autista escribió:WiiBoy escribió:foxtrot_0 escribió:@WiiBoy ya somos dos 7 días llevo ya con el estado en hand over to airline
Joder es q con la que tenemos liada en todo el mundo no se q esperais, bastante con os llega, a mi es q no se me ocurre pedir nada ahora mismo. De todos modos que poco os acordais de lo q era ali hace unos años q te tardaban meses en llegar las cosas