apriliars3 escribió:guille21 escribió:guille21 escribió:https://es.aliexpress.com/item/4000312292674.html
https://es.aliexpress.com/item/40005257 ... 63c07cQETm
se puede elegir el 2630v3 ? en vez de ese
Lo que no entiendo es las ram porque pone 2400mhz si mirando en la pagina oficial (intel) son ddr4 1600 o 1866 no seran camufladas?
cual es mejor ? pack
vosotros cual comprarias mirando las valoraciones y vuestra experiencia
voy a comprar una pero que diferencia hay ??
Lo que prefieras, 2620 V3 con DDR4 o 2689 con DDR3 ECC.
Para mi es mejor el 2620 V3 sin duda, mejor IPC Haswell aunque dos núcleos menos, y posibilidad de en un futuro ampliar con DDR4 en oferta o incluso ponerle un procesador de 12 núcleos si te hace falta.
Por 46€ más te llevas un Xeon E5 2650 V3 con 10 núcleos.
Atermiter X99 D4 Placa base con Xeon E5 2650 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria 174,60 €
https://es.aliexpress.com/item/40006092 ... Ua1QR&mp=1
jflkastillo escribió:La plexhd y la atremiter, o como se diga..son las mismas placas...no?
Rocket2212 escribió:@Sawilol ey hola, yo estube variando en que elegir.. empece con una vega 64... luego que sin una 1660.... al final elegi una rx 580 nitro que me salio por 88€ un chollazo vamos! a día de hoy la rx 580 es la que más renta. o si quieres ser un poquito más rata puedes pillarte alguna rx 480 y flashear la bios, puedes encontrarla a 50 - 90€
Lucas11 escribió:Os parece proporcionado el precio de los xeon 1680? Vale que son 8 núcleos y se le puede hacer oc, pero mi xeon 1650 que son 6 salió por unos 90 euros, mientras que el 1680 anda por sobre los 220 euros. ¿No deberían bajar o es que se fabricaron muchos menos?
Matacalvos escribió:Lucas11 escribió:Os parece proporcionado el precio de los xeon 1680? Vale que son 8 núcleos y se le puede hacer oc, pero mi xeon 1650 que son 6 salió por unos 90 euros, mientras que el 1680 anda por sobre los 220 euros. ¿No deberían bajar o es que se fabricaron muchos menos?
Es completamente desproporcionado, por no mencionar el hecho de que una placa china jámas exprimirá el rendimiento de ese micro como una premium.
Vi hace meses una prueba rusa de ese e5 1680 y en la Huanan no lo pasaban de 4,5 Ghz por no poder tocar voltajes. Y para cojer una Huanan de luxe y hacer un V-mod con ese micro no le veo el sentido por el precio.
Por ese precio y para videojuegos a 4,2-4,5 Ghz cási da igual 6 núcleos que 8 en la misma plataforma x79.
Por cierto, en x79 mencionamos mucho los 8 cores de e5 2689-2690 y ahora está a menos 55€ el e5 1650v1 según vendedor.
Xeon e5 1650v1 a menos de 55€.
Un excelente 6 núcleos que con placas chinas cási siempre está estable a 4,2 Ghz. Y así es mejor para videojuegos. Sobre todo en monocore.
WiiBoy escribió:me acabo de enterar que me an mandado los procesadores por correo ordinario metidos en un sobre
foxtrot_0 escribió:WiiBoy escribió:me acabo de enterar que me an mandado los procesadores por correo ordinario metidos en un sobre
como lo sabes? me interesa también saberlo.
shamus escribió:Bueno, de momento me han enviado ya todo, salvo la ram, que han tenido la gentileza de interesarse por la placa base a usar, que es de servidor. Lo que sigo es sin poder contactar con ningun vendedor de CPUs para asegurarme del stepping. Algunos aparecen como leido pero no responden, y otros ni lo han leido.
En vuestra experiencia, ¿es normal? Debería esperar? Me La juego y pido el 2678v3 sin corroborar el stepping y me encomiendo a los dioses para que admita unlock?
Ahi ando, en la duda.
shamus escribió:Bueno, de momento me han enviado ya todo, salvo la ram, que han tenido la gentileza de interesarse por la placa base a usar, que es de servidor. Lo que sigo es sin poder contactar con ningun vendedor de CPUs para asegurarme del stepping. Algunos aparecen como leido pero no responden, y otros ni lo han leido.
En vuestra experiencia, ¿es normal? Debería esperar? Me La juego y pido el 2678v3 sin corroborar el stepping y me encomiendo a los dioses para que admita unlock?
Ahi ando, en la duda.
glide93 escribió:shamus escribió:Bueno, de momento me han enviado ya todo, salvo la ram, que han tenido la gentileza de interesarse por la placa base a usar, que es de servidor. Lo que sigo es sin poder contactar con ningun vendedor de CPUs para asegurarme del stepping. Algunos aparecen como leido pero no responden, y otros ni lo han leido.
Ahi ando, en la duda.
No me había fijado en ese pequeño gran detalle, si no llega la versión final es una faena y de las gordas!!
apriliars3 escribió:ese_santi escribió:Con las x99 me acabo de perder ¿son solo compatibles con los xeon v3 o tambien con los v4?
Son compatibles con los Xeon v3 y v4, lo único que solo hay unos cuantos Xeon que llevan controlador para DDR3, y por tanto, si compras una placa base X99 con DDR3 tienes que buscar algo similar a un 2678 v3. Si lleva DDR4 puedes usar cualquier Xeon.
apriliars3 escribió:
Todos son stepping 2 Revision R2 por lo que no tendréis problemas.
apriliars3 escribió:Los 2678 v3 ya de por si son unos procesadores curiosos, así que el problema se da con los 2680 v3/v4 que si tenian versiones de ingeniería, que los 2678 v3 son los hijos bastardos digamos, y salieron después para que algunos server cambiaran sin cambiar a las carisimas DDR4.
Bueno, os dejo esto, han muerto los Xeon 2689, por un 25% mas de coste te da mucho mas rendimiento.
Aunque siendo sincero, el Ryzen 2700X sigue siendo la compra maestra, sin esperas ni nada.
apriliars3 escribió:@jonnyjona Lo haces mal porque el ruso no hace ese calculo.
€ 95,28 60% dto. | Procesador Intel Xeon E5 2678 V3 CPU 2,5G servir CPU LGA 2011-3 e5-2678 V3 2678V3 PC de escritorio de procesador de CPU para X99 placa base
https://a.aliexpress.com/_B114sR
€ 68,14 13% dto. | X99 placa base LGA 2011-3 DDR3 4 canales 64G REG ECC memoria SATA III USB 3,0 para Intel LGA 2011-V3 Xeon placa base 2011 V3
https://a.aliexpress.com/_BOLt5d
€ 6,74 55% dto. | Original 8GB DDR3 1333MHz 1600Mhz 1866Mhz 8G 1333 de 1600 de 1866 REG ECC memoria de servidor RAM 16gb 16g 32gb 32g x58 x79 2011 4GB 4G ECC
https://a.aliexpress.com/_BUaxkj
TOTAL: 200€ con 16GB DDR3
El Xeon 2689 te pongo este mismamente, ya que elijo yo.
€ 141,86 7% dto. | Juego de placa base Kllisre X79 con Xeon E5 2689 4x4GB = 16GB 1600MHz DDR3 ECC memoria de regl con disipador de calor
https://a.aliexpress.com/_BSQJcn
De 142 € a 200 € son un 41% mas, que no es la diferencia de precio entre 53 € y 96 € del procesador (81%). De todas formas en el video tiene puesto el ruso pack 2689 X79 203 $ y pack 2678 v3 255 $ (25,6%), que es a lo que me refiero, y llevando los dos los mismos 32GB DDR3 y una placa base equivalente en precio.
apriliars3 escribió:Los 2678 v3 ya de por si son unos procesadores curiosos, así que el problema se da con los 2680 v3/v4 que si tenian versiones de ingeniería, que los 2678 v3 son los hijos bastardos digamos, y salieron después para que algunos server cambiaran sin cambiar a las carisimas DDR4.
Bueno, os dejo esto, han muerto los Xeon 2689, por un 25% mas de coste te da mucho mas rendimiento.
Aunque siendo sincero, el Ryzen 2700X sigue siendo la compra maestra, sin esperas ni nada.
unairevi escribió:Todas las x99 admiten ram ecc ddr3? O solo unos modelos específicos? Ya habéis comentado otras veces que algunos procesadores admiten ddr3, pero de las placas ni idea.
shamus escribió:unairevi escribió:Todas las x99 admiten ram ecc ddr3? O solo unos modelos específicos? Ya habéis comentado otras veces que algunos procesadores admiten ddr3, pero de las placas ni idea.
Placas especificas. Hay una que solo monta ddr3. A mi entender lo más versatil es la x99-tf, que admite ddr3 y ddr4 cuando se ponga mas barata. No admite mezclar.
Teniendo en x99 una placa que permite todas las opciones y encima tiene una bios que permite tocar muchas cosas, yo ni consideraba otras. De hecho, a otras placas se les está poniendo la bios de esta para debloquear OC y tuneo de las memorias. Muy clara tienes que tener la ddr4 para optar por la m8, que es la misma pero solo ddr4. Y para optar (y pagar) por ddr4 yo me iria a por un ryzen de esos tan apañados. Los 32gb están a un coste inaceptable en ddr4, y te los llevas muy muy bien de precio en ddr3.
shamus escribió:unairevi escribió:Todas las x99 admiten ram ecc ddr3? O solo unos modelos específicos? Ya habéis comentado otras veces que algunos procesadores admiten ddr3, pero de las placas ni idea.
Placas especificas. Hay una que solo monta ddr3. A mi entender lo más versatil es la x99-tf, que admite ddr3 y ddr4 cuando se ponga mas barata. No admite mezclar.
Teniendo en x99 una placa que permite todas las opciones y encima tiene una bios que permite tocar muchas cosas, yo ni consideraba otras. De hecho, a otras placas se les está poniendo la bios de esta para debloquear OC y tuneo de las memorias. Muy clara tienes que tener la ddr4 para optar por la m8, que es la misma pero solo ddr4. Y para optar (y pagar) por ddr4 yo me iria a por un ryzen de esos tan apañados. Los 32gb están a un coste inaceptable en ddr4, y te los llevas muy muy bien de precio en ddr3.