apriliars3 escribió:@Matacalvos En mi caso tengo un cargador de 2€ en España desde hace algo mas de una semana que paso aduanas, pero no deben de estar entregando nada mas que cosas que sean prioritarias y las oficinas de correos solo abren de 9:30 a 12:30.
Va para rato esto del confinamiento, y a mi ni pisar la oficina me dejan, ya que si entramos van a obligarnos a desinfectarla y eso es dinero que supongo no querrán correr con los gastos.
shamus escribió:Compañeros, aviso de que aliexpress ya muestra sus ofertas por aniversario. No veo gran cosa, pero algún euro se puede rascar. Sobre todo, comprando piezas sueltas en vez de packs.
De aquí al 27 veremos.
jonnyjona escribió:
Mira que estoy mirando y nada, el combo de plexhd con el 2650 v2 sale incluso mas caro que la semana pasada (4 euros para ser exactos).
Dogwood escribió:jonnyjona escribió:
Mira que estoy mirando y nada, el combo de plexhd con el 2650 v2 sale incluso mas caro que la semana pasada (4 euros para ser exactos).
Si te interesa el combo que compré yo dímelo, y creo un post en compraventa, porque para el uso que le quería dar no me sirve
E5-2650 V2
https://es.aliexpress.com/item/10000071312201.html
Placa base huananzhi X79 LGA2011
https://es.aliexpress.com/item/32849869222.html
16GB - 2 x 8GB1866-heat sink
https://es.aliexpress.com/item/32956831060.html
MEDIAYOYA escribió:Gracias por la rapidez.
Y otra duda alguien sabe si esta placa tiene la opcion de turbo boost activada o se puede activar?
Graciss de nuevo
seniorpiedra escribió:@apriliars3 Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. De momento este par de dias los juegos "retro" que le he probado me han funcionado genial, por lo que no me urge cambiarsela. Pero probablemente lo haga en un futuro. Mil gracias otra vez.
seniorpiedra escribió:Tengo una duda y problema con esta placa (o algunos de los componentes que lleva).
Para empezar, soy un noob en el hardware de los PCs. Pero me animé a comprar piezas por Aliexpress y eBay para montarme uno propio.
La cosa que tras montarlo todo, el PC funciona perfectamente, salvo que en ciertos juegos,. el PC se apaga de golpe (de momento solo me ha pasado en Fortnite), en juegos de menor categoria, no he tenido ningun problema (en CSGO por ejemplo juego a 150 fps sin ningun problema, o Portal 2 o Ori). Os dejo mis especificaciones.
Huananzhi x79
Xeon E5 1620 3.6GHz 4 Core
32GB RAM (4x 8GB) lanshuo (de https://www.aliexpress.com/item/3282568 ... 4c4dsBavLk)
SSD 512GB M.2 Integral M Series
GPU MSI RX 580 OC 8GB
800w PRO ATX (de https://www.ebay.co.uk/itm/800w-PRO-ATX ... 2749.l2649)
Un ventilador de CPU de Aliexpress (https://www.aliexpress.com/item/4000329 ... 4c4dsBavLk en el que le puse tambien pasta termica)
La torre que compré llevaba cuatro ventiladores, que aunque silenciosos, si que estan funcionando.
La fuente de alimentación no tiene 2 x 8 pines (solo uno), por lo que el que lleva lo conecté a la GPU y cogi un adaptador de 4 a 8 pines, y este lo conecté a la CPU.
Mi duda es si algun componente no es compatible con otro, o si la fuente de alimentación no es suficiente potente para el resto de cosas, ya que la temperatura la he ido mirando y no se suele sobrecalentar antes de los juegos.
Muchas gracias
lfcamara escribió:Buenas a todos, me he inscrito a el foro solo por este tema, tengo unas dudas. he visto un procesador Xeon E5-2620-V3 y segun es un socket lga-2011-3, la placa que va con ese no es una x79 si no una x99? se puede usar memoria que no sea ECC? y sobre la fuente de alimentacion, en general una de 600W vendria bien? quiero armar ese Xeon con 16gb de ram y una gtx 1650.
gracias
shamus escribió:Correcto, x99. Lo de la memoria no ECC dependerá de la placa elegida. Y la fuente de 600W, si son de verdad y es una fuente fiable, no deberías tener problemas con ese micro. Ojo con eso, porque si la fuente es una generica lo mismo si que tienes problemas.
lfcamara escribió:shamus escribió:Correcto, x99. Lo de la memoria no ECC dependerá de la placa elegida. Y la fuente de 600W, si son de verdad y es una fuente fiable, no deberías tener problemas con ese micro. Ojo con eso, porque si la fuente es una generica lo mismo si que tienes problemas.
Gracias por tu respuesta. estaba viendo una oferta en Aliexpress de el Xeon, la placa X99 y 16gb de ram DDR4 por 149€ , parece bien? he visto el procesador en 18€ solo y las placas x99 son un poco mas caras. algun consejo a la hora de comprar por Aliexpress? las placas base son fiables?
PD: Dejo los links de la ofeta y de los componentes por separado
Oferta: Aqui
Placa por Separado: Aqui
Xeon: Aqui
pichelin escribió:A ver si alguien me puede responder a esto; tengo la huananzhi X79 2.49 con un E5 2689, en la BIOS la virtualización esta enable pero vbox no me dejar virtualizar nada de 64bits, además de esto la herramienta de intel "Processor Identification Utility" me marca la virtualización como desactivada. Pues bien, cuando inhabilito la virtualización en BIOS la herramienta de intel me marca la virtualización habilitada pero vbox no me virtualiza nada. Alguien tiene idea de por que sucede esto?
hackeao escribió:pichelin escribió:A ver si alguien me puede responder a esto; tengo la huananzhi X79 2.49 con un E5 2689, en la BIOS la virtualización esta enable pero vbox no me dejar virtualizar nada de 64bits, además de esto la herramienta de intel "Processor Identification Utility" me marca la virtualización como desactivada. Pues bien, cuando inhabilito la virtualización en BIOS la herramienta de intel me marca la virtualización habilitada pero vbox no me virtualiza nada. Alguien tiene idea de por que sucede esto?
A mi me pasaba en el portátil del curro (i7 con Win10 Home) Lo activaba en bios y la app me decía que no, y al revés. Luego el docker no podía lanzarlo al no poder virtualizar.
Lo solucione haciendo lo de la respuesta con mas votos de este hilo https://stackoverflow.com/a/38816465
rhaul escribió:Y que pensais del combo de las placas de doble nucleo?
rhaul escribió:puedes ponerme el enlace?. porque ese y no otro?. La aduana te va a recargar dinero para liberarlo?
Nota: Esta RAM solo funciona en la placa de servidor dual. No funciona en el escritorio.
Aviso de 1866 Mhz, a continuación se prueba desde CPU-Z. Se mostrará PC3-14200 (889 Mhz). No se mostrará PC3-14900. No realices el pedido si no lo aceptas.
glide93 escribió:Buenos días compis,
Tengo 32gb de ram DDR3 de escritorio que me gustaría poder aprovechar. He estado mirando a ver que equipo podría montar y la plataforma ideal creo que es la x79, había pensado usar el xeon E5-2650v2 y la placa base plexHD o una Huananzi, lo único que la plexHD no la encuentro ya a la venta, se llama ahora Atermirter?. Me recomendáis algún procesador y placa en concreto?. También he visto la plataforma x99 pero creo que la única placa que me puede valer es la Hunanzi x99 blanca que tiene tanto soporte DDR4 como DDR3 y un procesador x99 compatible con DDR3 como el E5-2678v3.
Como referencia deciros que actualmente tengo un ryzen 7 1700, no pretendo montar un equipo que supere a este procesador, pero me gustaría si fuese posible que tuviera una potencia similar. Muchas gracias.
apriliars3 escribió:glide93 escribió:Buenos días compis,
Tengo 32gb de ram DDR3 de escritorio que me gustaría poder aprovechar. He estado mirando a ver que equipo podría montar y la plataforma ideal creo que es la x79, había pensado usar el xeon E5-2650v2 y la placa base plexHD o una Huananzi, lo único que la plexHD no la encuentro ya a la venta, se llama ahora Atermirter?. Me recomendáis algún procesador y placa en concreto?. También he visto la plataforma x99 pero creo que la única placa que me puede valer es la Hunanzi x99 blanca que tiene tanto soporte DDR4 como DDR3 y un procesador x99 compatible con DDR3 como el E5-2678v3.
Como referencia deciros que actualmente tengo un ryzen 7 1700, no pretendo montar un equipo que supere a este procesador, pero me gustaría si fuese posible que tuviera una potencia similar. Muchas gracias.
Para una potencia "similar" te tienes que ir a un Xeon 2678 v3.
Y por que no vendes la ram DDR3 que todavía se sigue pagando bien? Entre ganar 60€ o gastarte 200€ creo que sales ganando.
Matacalvos escribió:@shamus solo tengo el procesador, estoy a la espera de la placa base. He tenido que cancelar a un vendedor y estoy pidiendo otra. Hasta abril y gracias si todo va bien.
De 63€ que la envía pagada, ahora la más barata está a 77€.
Las jingsha que he tenido son las únicas que me han dejado 2133 MHz en DDR3. Con e5 1650, e5 2689 y e5 2690.
El 2678v3 lo tengo de pisapapeles de momento en la mesa.
@yardoprop no sé qué fuente atx tienes, pero necesitas una de calidad, más las "cosillas" que tienen y te comenta @javier_español.
Necesitas una plus bronce de verdad y que te pueda dar 450-500w sostenidos de verdad. Mejor tener margen. En casa tienes 230v?
Yo tengo una "mala" Aerocool de 800w bronce con un ligero cool whine en un pc, y otra nox bronce 650w en el otro. Nada de condensadores japoneses, all chinesse. Pero no me han dado problemas con lo que estoy montando. Rx 470, 480 y gtx 970, gtx1660 y similares. Y van pasando los años.
Esa gráfica a fuego te puede pedir 220-230w.
Perdón estoy con móvil.
glide93 escribió:@matacalvos Una pregunta compañero, he leido que has montado varios equipos chinos, según tu experiencia que placa recomiendas para plataforma x79? Me gustaría que tuviese quad-channel para aprovechar 32gb de ram de escritorio y una 1060 de 6gb que tengo muertas de risa. Gracias.
Matacalvos escribió:glide93 escribió:@matacalvos Una pregunta compañero, he leido que has montado varios equipos chinos, según tu experiencia que placa recomiendas para plataforma x79? Me gustaría que tuviese quad-channel para aprovechar 32gb de ram de escritorio y una 1060 de 6gb que tengo muertas de risa. Gracias.
plexhdt, bien empaquetada y sin aduanas hasta hoy.
jingsha x79 semi-miniatx. bien embalada y sin aduanas, la única que de forma estable me ha dado ddr3 2133mhz siempre.
Los problemas iniciales de memoria que tenía ya han sido solucionados.
Humildemente creo que son las placas chinas de mejor calidad precio. Llevo entre las dos ya siete equipos montados y las recomiendo frente a otras por precio-rendimiento y vendedores.
@yardoprod
Prevenir pantallazos azules:
Antes de instalar el controlador EFI (o en el caso de un cambio de configuración), el sistema puede comportarse de manera inestable, bloquearse o bloquearse en un pantallazo azul.
Para evitar esto, al BIOS en la ruta IntelRC Setup Configuración avanzada de administración de energía y configura el parámetro Tecnología de energía en Disable. Después de la instalación del controlador EFI y los controladores Vmware, prueba a mover este elemento a la posición Personalizada o Eficient energy.
En algunos casos, puede ser necesaria otra configuración para evitar pantallazos. En el mismo menú de configuración avanzada de administración de energía, encontramos el submenú Control state de la CPU C, y en él el parámetro de la CPU será C6.Lo colocamos en la posición Desactivar.
A ver si así solucionas tu problema.
bellorinwill escribió:Hola a Todos! respondo a este post para pedirles consejos. No hace mucho descubrí el mercado de las placas 1356 y 2011 de Manufactura china y me pareció super interesante, actualmente tengo una laptop que se queda bastante corta en las tareas por cual la tengo, y estaba buscando que me podría salir mejor cuando leí sobre las placas, he visto algún vídeo en youtube pero igualmente no estoy seguro de qué hacer.
Por el precio había pensando en este combo, LINK,
Sin embargo no sé que tan bien me podría resultar, ¿alguien sabe si este modelo en especifico tiene alguno fallo?, si será facil encontrar un bios mod en caso de que lo necesite, o si sería mejor comprar todo por separado, también soy nuevo en esto de comprar en páginas chinas.
apriliars3 escribió:bellorinwill escribió:Hola a Todos! respondo a este post para pedirles consejos. No hace mucho descubrí el mercado de las placas 1356 y 2011 de Manufactura china y me pareció super interesante, actualmente tengo una laptop que se queda bastante corta en las tareas por cual la tengo, y estaba buscando que me podría salir mejor cuando leí sobre las placas, he visto algún vídeo en youtube pero igualmente no estoy seguro de qué hacer.
Por el precio había pensando en este combo, LINK,
Sin embargo no sé que tan bien me podría resultar, ¿alguien sabe si este modelo en especifico tiene alguno fallo?, si será facil encontrar un bios mod en caso de que lo necesite, o si sería mejor comprar todo por separado, también soy nuevo en esto de comprar en páginas chinas.
Por 135€ tienes esto
€ 135,57 57% dto. | X79 Turbo placa base LGA2011 ATX combos E5 2689 CPU 4 Uds x 4GB = 16GB DDR3 RAM radiador 1600Mhz PC3 12800R PCI-E NVME M.2 SSD
https://a.aliexpress.com/_BSOrGr
Sin mirar mucho, que lo mismo con cupones y pillando por separado sale mas barato.
Aunque soy más partidario ya de X99 al mismo precio, sin plantearse si necesitas más potencia o no.
€ 130,19 59% dto. | Atermiter X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_B1N7oX
JagerCrow escribió:Holas a todos hace rato no ponía nada por acá por que estaba sin grafica, vendi mi RX 480 y cambie a una GTX 1650 Super, asi que vuelvo a poner mas pruebas con el XEON E5-2690 (muy parecido al E5-2689) con el Resident Evil 3 DEMO como siempre para el que le sirva de referencia sobre que esperar de las build X79 Chinas
aquí un mini unboxing de la GTX 1650 Super y como quedo en la Build X79