apriliars3 escribió:Ciruiostar escribió:Yo hablando de los AF y miren lo que sale:
https://www.profesionalreview.com/2020/03/05/ryzen-3-1200-nodo-12-nm/
Ryzen 3 1200 AF
No era lo que quería exactamente preferia que hubieran tirado mejor al 1400 por el tema de que 4 núcleos e hilos ya se hacen muy cortos.
Pues como los saquen por 80€ se los van a quedar en las estanterías....
Y eso que les salen más baratos.
javier español escribió:@Matacalvos ¿pero si son medidas totalmente diferentes, el backplate de AM4 es rectangular y el del socket LGA 2011 es cuadrado?
A no ser que haya algo que se me escape, algún adaptador o algo que no conozca.
Saludos.
Matacalvos escribió:
Noto que algunos procesadores empiezan a bajar. Las placas no.
javier español escribió:@Matacalvos @Ciruiostar pues como decía mi abuela, nunca te acostarás sin saber una cosa más...
Saludos.
Matacalvos escribió:javier español escribió:@Matacalvos @Ciruiostar pues como decía mi abuela, nunca te acostarás sin saber una cosa más...
Saludos.
Son listos los jodíos, con ese adaptador en todos los disipadores chinos cubres am4 y 2011-3 que ahora ryzen y xeon están arrasando en ventas globales. Y si le pones el 775, 1150 y derivados ya los cubres todos.
Si un disipa chino puede con un xeon de 130w, con un ryzen de 65w se muere del aburrimiento.
Un saludo Javier.
apriliars3 escribió:Servirá un disipador AMD Wraith Prism para el socket 2011???
apriliars3 escribió:@javier español Es el disipador que viene con el 3700X/3800X, digo yo que podrá, es porque es lo mas barato que he visto.
Lo que estoy buscando es alguna Vega por debajo de 200€ o a ver si veo alguna Navi de oferta, aunque hasta que no se me estropee el monitor no tengo prisa por mejorar los 1080, y veré que saca Nvidia o AMD para consolas.
También estaba viendo la refrigeración liquida custom en aliexpress pero no es el mejor momento, ni tan siquiera me llega el cargador de 2€ como para estar comprando algo que ni tan siquiera se si va a llegar.
apriliars3 escribió:@Rocket2212 Tienes para una Vega y le pones un 2620 v3? Y encima con una placa DDR4 o DDR3? Porque ese procesador no es compatible.
La memoria DDR3 solo es compatible con estos modelos a continuación:
E5 2678 V3/E5 2696 V3/E5 2629 V3/E5 2649 V3/E5 2669 V3/E5 2676 V3
Rocket2212 escribió:apriliars3 escribió:@Rocket2212 Tienes para una Vega y le pones un 2620 v3? Y encima con una placa DDR4 o DDR3? Porque ese procesador no es compatible.
La memoria DDR3 solo es compatible con estos modelos a continuación:
E5 2678 V3/E5 2696 V3/E5 2629 V3/E5 2649 V3/E5 2669 V3/E5 2676 V3
@apriliars3
https://www.youtube.com/watch?v=p-BDriQFeMo
checkea al ruso... ya sabia yo que el e5 2620v3 era buena elección
aprovechen y pillenlo los que piensen montar un equipo nuevo! está a 16€ en aliexpress , cuando empiece a popularizarse subirá de precio...
Rocket2212 escribió:@apriliars3 quien dice que pillo en aliexpres... si solo e pillado la placa :/ todo lo demás lo e pillado aquí en españa.
además el pc solo sera solo para juegos... y en mononucleo el 2620v3 le gana al 2689, aunque este le gana en multinucleo al 2620v3. en juegos rinden igual, incluso un poco mejor el 2620v3. me recuerda cuando estaba indeciso sobre el ryzen 3600x o el 3700x... 3600 para gaming - 3700 gaming + trabajo. todo por la diferencia de núcleos.
@Ciruiostar si, hará cuello de botella pero a 1080p, si subes la resolución a 1440p desaparece ese cuello exprimiendo a la vega como se debe , eso si pierdes tu 10 fps a cambio. la vega es una grafica para 1440p ... si la juegas solo a 1080p no aprovechas ese potencial que tienes. mi anterior pc era un R5 2600 - vega 64, y también hacia cuello botella en 1080p (65-80% de uso) , cuando cambiabas la resolución desaparecía poniendo la gráfica en un 93-98% de uso.
https://www.youtube.com/watch?v=LVYvA7nRm7E
el ruso compara los v3, y ahi fue donde confirme que el 26203 es lo ideal si se trata de gaming 6/12.
los demás son también bastante buenos el 2640v3 - 2650v3 - 2678v3 los veo solo si piensas trabajar (renderizar streaming y cosas de esas )
2620v3 16€
memoria ram 35€ DDR4 4GB x4 2133Mhz
placa machinist x99z v102 72€
vega 56 180€
M2 40€ 500GB
fuente 25€ 850W coler master.
disipador ya lo tenia pero ponle que 30€
398€ un pc gaming listo para 1440p :3
Raziel19935 escribió:Hola chicos, alguien puede ayudarme con mi placa?, Tengo pantallazos azules de todo tipo
Andycat111 escribió:A día de hoy el ir 4690k se ha quedado muy atrás? Que opináis ? Acabo de volver a españa tras 2 años de aventuras por el extranjero, y nose si cambiarlo,
Con esto quiero decir que no se ha usado en este tiempo, y estoy muy desactualizado del mundillo
Tengo 16 de Ram
La cosa es que nose si tal vez sea el disco duro o la gráfica pero el ordenador se me apaga por que si muchas veces pero encima no de repente si no más bien como si le diera yo a apagarse, o de repente se me congela la imagen y el sonido y al reiniciar tengo que reiniciar el equipo más de 3 o 4 veces por que no le llega señal a la pantalla. También hay veces que va de lujo pero otras que parece una tortuga.
El caso es que cariño le tengo ya que fue mi primer "buen pc" así que si aún se puede aguantar pues no me sabría mal.
Si me recomendáis mantenerlo he de decir que tiene una 960 y creo que ya va siendo hora de cambiarla, me pillaría una de segunda mano, cual ?
pablo01609 escribió:Andycat111 escribió:A día de hoy el ir 4690k se ha quedado muy atrás? Que opináis ? Acabo de volver a españa tras 2 años de aventuras por el extranjero, y nose si cambiarlo,
Con esto quiero decir que no se ha usado en este tiempo, y estoy muy desactualizado del mundillo
Tengo 16 de Ram
La cosa es que nose si tal vez sea el disco duro o la gráfica pero el ordenador se me apaga por que si muchas veces pero encima no de repente si no más bien como si le diera yo a apagarse, o de repente se me congela la imagen y el sonido y al reiniciar tengo que reiniciar el equipo más de 3 o 4 veces por que no le llega señal a la pantalla. También hay veces que va de lujo pero otras que parece una tortuga.
El caso es que cariño le tengo ya que fue mi primer "buen pc" así que si aún se puede aguantar pues no me sabría mal.
Si me recomendáis mantenerlo he de decir que tiene una 960 y creo que ya va siendo hora de cambiarla, me pillaría una de segunda mano, cual ?
Es un muy buen procesador a dia de hoy, yo tengo el hermano menor, 4670k y lo lleve a 4.2 GHz, el tuyo seguro que podes llevar un poco mas. eso si te convendría cambiarle la grafica a una 580 de 8 gb para no gastar mucho y tener mejor rendimiendo en juegos. Cambiarle el cooler x uno tipo los de aliexpress de 15 dólares aprox. que le bajan la temperatura. Por lo que decis probaría a pasarle el programa hwinfo, creo que se llama y ver el tema de las temperaturas, cuando la pasta térmica se seca y la pc no se la limpia por un tiempo, tenes termal throttling y el procesador anda a muy baja velocidad. Saludos.
Andycat111 escribió:pablo01609 escribió:Andycat111 escribió:A día de hoy el ir 4690k se ha quedado muy atrás? Que opináis ? Acabo de volver a españa tras 2 años de aventuras por el extranjero, y nose si cambiarlo,
Tengo 16 de Ram
Es un muy buen procesador a dia de hoy, yo tengo el hermano menor, 4670k y lo lleve a 4.2 GHz, el tuyo seguro que podes llevar un poco mas. eso si te convendría cambiarle la grafica a una 580 de 8 gb para no gastar mucho y tener mejor rendimiendo en juegos. Cambiarle el cooler x uno tipo los de aliexpress de 15 dólares aprox. que le bajan la temperatura. Por lo que decis probaría a pasarle el programa hwinfo, creo que se llama y ver el tema de las temperaturas, cuando la pasta térmica se seca y la pc no se la limpia por un tiempo, tenes termal throttling y el procesador anda a muy baja velocidad. Saludos.
Creo que si tuviera alguna idea de cómo realizar el overclock podría ya que en su día me pille si no recuerdo mal una placa base mis z97 que me recomendaron que era buena para overclock, y tiene un disipador grande que no me acuerdo de la marca pero me costó unos 30 euros que no es mucho pero ya te digo con ese si no recuerdo mal tenía buenas temperaturas, haré los que me has dicho y comentare si hay alguna mejora, también pienso que el disco duro está algo cascado ya que noto que al encender el ordenador cuando no se apaga claro, hay un proceso de windows si no me equivoco que me consume 100 % de disco duro y me va lentisimo como media horita
Edit : acabo de ver en mi pueblo en wallapop una 1060 de 6gb a 140 euros la ves rentable ?
Edit 2 : tras leer un poco acerca del tema veo que la 590 fatboy está por 180 en pcc y veo en reviews de YouTube que tira bien
Rocket2212 escribió:@Andycat111 rx 5500xt PROMOCIÓN resident evil 3 remake + monster hunter world con el dlc icerborng por 155€ en pccomponentes.
creo que mejor te ira con esa, está a la par de la 590 y la 1660. aparte nueva con garantía y te regalan 2 juegazos y 1 dlc. ( el resident evil 3 remake lo tendrás como reservado hasta su lanzamiento )
unairevi escribió:Rocket2212 escribió:@Andycat111 rx 5500xt PROMOCIÓN resident evil 3 remake + monster hunter world con el dlc icerborng por 155€ en pccomponentes.
creo que mejor te ira con esa, está a la par de la 590 y la 1660. aparte nueva con garantía y te regalan 2 juegazos y 1 dlc. ( el resident evil 3 remake lo tendrás como reservado hasta su lanzamiento )
Pon los enlaces cuando hables de productos de alguna tienda, es más sencillo para todos. Además, la 5500xt está por debajo de las 590, aunque los juegos compensen la compra al salir más "barata" y que tienes garantía. Y puntualizar, te regalan 2 juegos y el xbox pass 3 meses.
https://www.pccomponentes.com/consigue- ... -game-pass
Andycat111 escribió:unairevi escribió:Rocket2212 escribió:@Andycat111 rx 5500xt PROMOCIÓN resident evil 3 remake + monster hunter world con el dlc icerborng por 155€ en pccomponentes.
Pon los enlaces cuando hables de productos de alguna tienda, es más sencillo para todos. Además, la 5500xt está por debajo de las 590, aunque los juegos compensen la compra al salir más "barata" y que tienes garantía. Y puntualizar, te regalan 2 juegos y el xbox pass 3 meses.
https://www.pccomponentes.com/consigue- ... -game-pass
Acabo de darme cuenta de que ahora financian en pcc, visto lo visto no me sabe mal gastarme algo más en una buena gráfica ya que no me supone un gasto tan inmenso, no se si solo por los juegos me vale la pena, o debería mirar alguna entorno a unos 300 euretes, la 960 me salió muy buena, me la pillé en su momento nada más salio y me he pasado el the Witcher 3 con ella xd
jonnyjona escribió:Buenas a todos,
Resulta que mi pareja necesita un ordenador para utilizar software de arquitectura (básicamente hacer planos (AutoCAD), renders, ilustrator, ...) y según tengo entendido este tipo de software aprovecha todos los nucleos de una CPU. A mi me sobran piezas de mi antiguo ordenador (Gráfica AMD 280x y fuente alimentación de 650W, disco duro) por lo que únicamente necesitaria CPU+base+RAM.
He visto los combos con xeon que se dicen en este post y estoy hecho un lio. Básicamente, el presupuesto es de 150€ y con esto me da para el 2450v2, el 2689 (con plataforma X79) y el 2620v3 (con plataforma X99). De estos los que mas me llaman la atencion son el 2450v2 i el 2620v3 debido a que tienen un tdp mas bajo, son mas fresquitos y son de generaciones mas nuevas que el 2689. Y entre los 2 optaria por el 2450v2 ya que tiene un core mas y con estos programas se aprovecharia...
Estoy hecho un lio, a ver si me podeis hechar un cable
Matacalvos escribió:@apriliars3
GIGABYTE G750H - Fuente de alimentación (750W, Semi modular, 80 Plus Gold, Active PFC, EU), color negro https://www.amazon.es/dp/B01EB62CEA/ref ... zEb8TJ6KKH
Ha estado a 64€ en oferta. Gold, cond japoneses y semimodular.
A mí me parece una muy buena fuente.
Ciruiostar escribió:@Raziel19935
Puede ser un problema con los bios de la placa que te este dando alguna clase de incompatibilidad si probaste las memorias ram una por una por cada ranura (hay veces que las memorias tienen chipset de distinto fabricante y comienzan a dar problemas o la placa tiene una ranura medio malosa) ni tampoco es la gráfica seria el siguiente sospechoso, en cuyo caso de ser posible deberás postear imágenes de la misma y decir el numero exacto del modelo @Matacalvos el sabio sabe de bios mood para corregir de esa clase de fallas raras, pero antes debes hacerle unas pruebas completas y de estabilidad a la maquina para descartar a los sospechosos más comunes.