solalla escribió:Nunca he tenido problemas con las compras en China. Espero que los retrasos se deban al covid 19 y que al final lleguen..
Tengo otros ochos pedidos de cosas pequeñas, entre ellas el disipador que ya están en Madrid a la espera de reparto.
apriliars3 escribió:@flipaillo Todo apunta a la gráfica, es también de aliexpress? Te pasa en todos los juegos? En mi caso la RX 580 8GB se apagaba curiosamente con el Two Point Hospital, un jodido juego que no tira nada de gráfica, y el resto de juegos iban bien salvo el Star Wars Battlefront 2 que también me hacia apagar el pc, cambie a una RX Vega 56 y no pasaba, y eso que consumía muchísimo más, así que descarto que fuera la fuente u cualquier otra cosa.
Y la mía no era de minería, comprada en pccomponentes hace 2 años, por lo que entiendo que funcionan mal con las X79, drivers, o es que salen malas algunas.
apriliars3 escribió:@JagerCrow Lo que estoy seguro es que no puedes comprar nada desde China si te va a tardar 4 meses en llegar, ya que en ese tiempo ha salido hasta algo mejor.
Entiendo que alguien que se quiera montar un Xeon con 64GB o más, tenga que depender de esto, pero para jugar no hace falta meterse en líos para ahorrarse 50€-100€ con algo nuevo, y si encima es de segundamano como dices, tienes mucho para elegir si buscas bien, aunque lo malo que la gente suele comprar pensando en aguantar 5 años o más, cosa que es muy simple, gástate lo que puedas nuevo ahora, deja de mirar foros y aguantas otros 10 años sin problemas, como empieces a ver videos de Youtube, picarte con los Xeon, ver que sale una nueva RTX o una nueva consola vas a picar otra vez, aunque tengas el mejor pc del mundo.
@Adri_777 La opción 1 solo push-pull como los radiadores, si tienes un disipador con dos aletas lo mejor que es pase el flujo de aire frio y lo expulses el calor por el ventilador más próximo a la salida de la caja.
unairevi escribió:apriliars3 escribió:@JagerCrow Lo que estoy seguro es que no puedes comprar nada desde China si te va a tardar 4 meses en llegar, ya que en ese tiempo ha salido hasta algo mejor.
Entiendo que alguien que se quiera montar un Xeon con 64GB o más, tenga que depender de esto, pero para jugar no hace falta meterse en líos para ahorrarse 50€-100€ con algo nuevo, y si encima es de segundamano como dices, tienes mucho para elegir si buscas bien, aunque lo malo que la gente suele comprar pensando en aguantar 5 años o más, cosa que es muy simple, gástate lo que puedas nuevo ahora, deja de mirar foros y aguantas otros 10 años sin problemas, como empieces a ver videos de Youtube, picarte con los Xeon, ver que sale una nueva RTX o una nueva consola vas a picar otra vez, aunque tengas el mejor pc del mundo.
@Adri_777 La opción 1 solo push-pull como los radiadores, si tienes un disipador con dos aletas lo mejor que es pase el flujo de aire frio y lo expulses el calor por el ventilador más próximo a la salida de la caja.
Pregunta del millón, cómo sabes hacia qué lado están girando los ventiladores? Es prueba y error o hay algún indicador que te dice hacia qué lado giran? Tienes que cambiar de sentido los cables como cuando haces un arranque de un motor eléctrico o por el contrario las conexiones sólo tienen una forma de acoplarse y el ventilador siempre gira en el mismo sentido? Como veis, soy muy novato en esto de montar un pc. Entiendo algo de especificaciones pero no en la práctica xD.
solalla escribió:El mio es LT******NL y pone desde el 03 de mayo salida de la aerolínea y recibido por transportista.
Entiendo que llegó a destino (Holanda) y viene por carretera por NL Postal hasta Correos España.
A saber!!!!
Saerpa escribió:Yo ahora estoy mirando el tema gráfica, estaba decidido por las RX 580 de Ali que andan por los 120, pero leyendo los comentarios por el foro, ahora mismo no ando muy convencido, acabo de ver un anuncio de un GTX 1060 6Gb por 150 € de segunda mano cerca de mi casa... A ver si me pongo a ver benchmarks...
jacg1484 escribió:@Speedmir Porque no te miras el 2678v3 de la plataforma X99?
https://www.youtube.com/watch?v=Y4FIT1rSS0U
Es un equipo con mucho más futuro por delante que el xeon 1650 ...
Te recomiendo este combo: https://es.aliexpress.com/item/40001976 ... 2e0eQEwIwY
Este disipador: https://es.aliexpress.com/item/32962247 ... 2e0eiY8bq4
con este adaptador: https://es.aliexpress.com/item/40003292 ... 2e0eiY8bq4
Por último te dejo el tutorial para modificar la BIOS y poner todos los núcleos en turbo:
https://www.youtube.com/watch?v=p6HvzvlsLE4&t=135s
flipaillo escribió:Que tarjeta grafica recomiendan para una plexhd x79, tengo una saphire radeon rx 470, y cuando estoy jugando se apaga derrepente. Estoy pensando en venderla y comprar alguna que sepa que es compatible 100%.
¿Que me recomiendan?
iosonlindoro escribió:@Yonnondio
Si es por cacharreo, pilla una placa X99 con soporte para Xeon E5 v3 y v4, si te sobra memoria DDR3 de la placa 775 puedes reutilizarla en una Huananzhi X99-TF ó su hermana pobre que puse el link ayer, compatibles con DDR3 y DDR4.
Tu placa X58 la dejas para juegos y la nueva X99 con un E5-2678 v3 para productividad y ofimática.
En principio todas las placas fuera de la caja te arrancarán desde el M.2 NVME por defecto.
https://es.aliexpress.com/item/4000963775884.html
Con DDR3 sólo funcionarán:
E5 2678 V3/ E5 2696 V3/ E5 2629 V3/ E5 2649 V3/ E5 2669 V3/ E5 2676 V3
Yonnondio escribió:iosonlindoro escribió:@Yonnondio
https://es.aliexpress.com/item/4000963775884.html
Con DDR3 sólo funcionarán:
E5 2678 V3/ E5 2696 V3/ E5 2629 V3/ E5 2649 V3/ E5 2669 V3/ E5 2676 V3
Pues muchas gracias de nuevo.
He visto que de las HUANANZHI X99 hay exactamente 3 modelos:
Uno para DDR3, uno ara DDR4 y otro que combina ambas. Entiendo que salvo el tipo de memoria (y los colorins) no hay mas diferencias entre ellas, no?
Asi que la eleccion dependera de querer quad chanel en ddr3 o ddr4 o dual chanel en ddr3 o ddr4
En fin....
Y disculpas por las pesadez. Esto es un mundo.
Saerpa escribió:Ya tengo perfilado lo que voy a comprar, por una parte de Ali:
Jingsha x79
E5 1650
4x4 Gb RAM 1866 MHz
Disipador 6 pipes
Y en PC Componentes,
RX590 Fatboy 8Gb
NOX Urano VX 650W 80 Plus Bonze
Saerpa escribió:Ya tengo perfilado lo que voy a comprar, por una parte de Ali:
Jingsha x79
E5 1650
4x4 Gb RAM 1866 MHz
Disipador 6 pipes
Y en PC Componentes,
RX590 Fatboy 8Gb
Matacalvos escribió:Saerpa escribió:Ya tengo perfilado lo que voy a comprar, por una parte de Ali:
Jingsha x79
E5 1650
4x4 Gb RAM 1866 MHz
Disipador 6 pipes
Y en PC Componentes,
RX590 Fatboy 8Gb
La fuente la tengo yo con casi esa configuración pero una rx470 china a 1300/1800. Estoy contento con ella
La fuente te va a aguantar pero irá un pelín justita según el overclock que le hagas al micro que tranquilamente puede ser 4,2 Ghz mas los discos duros que tengas.
Si la fuente te gasta 225w a tope y el micro 145w en prubas de estres (En juegos menos), vas a ir un poco justo. La fuente aguantará perfectamente pero la daras caña.
Mira en tu caso la nox vx 750w (Son 5€ mas), por si piensas meter una gráfica mas tragona el día de mañana, pero por ahora mismo te aguantará. Por usuarios que la han comprado han puesto equipos mas tragones y no parece que hayan tenido problemas.
Yo problemas cero, pero por 5€...
Mi otra fuente es esta.
kkas 800w plus bronce. Aerocool.
Por 55€ es otra opción muy buena. Aunque los cables no son planos, solo mallados.
Si es por cacharreo, pilla una placa X99 con soporte para Xeon E5 v3 y v4, si te sobra memoria DDR3 de la placa 775 puedes reutilizarla en una Huananzhi X99-TF ó su hermana pobre que puse el link ayer, compatibles con DDR3 y DDR4.
Tu placa X58 la dejas para juegos y la nueva X99 con un E5-2678 v3 para productividad y ofimática.
En principio todas las placas fuera de la caja te arrancarán desde el M.2 NVME por defecto.
subnetting escribió:Hola, es mi primera intervención aunque llevo leyendo este hilo desde hacia varios días. Simplemente, impresionante.
Aún tengo que decidirme entre un par de configuraciones pero me surgen unas dudas ante la abrumadora variedad de opciones y vendedores.
Duda#1: ¿combo o piezas sueltas ?
¿Qúe recomendáis? Analizando algún combo como éste del 2678v3: Atermiter X99 D3 DDR3 Placa base con Xeon E5 2678 V3 LGA2011-3 CPU 4 Uds X 4GB = 16GB 1866MHz PC3 14900 DDR3 de memoria y comparando el precio por piezas sueltas hay poca diferencia en Euros (un poco más barato el combo).
Quitando la situación de comprar algún componente diferente al del combo, ¿tiene ventajas comprar piezas sueltas? ¿Quizás por el tema de aduanas? Por vuestra experiencia, ¿los combos tienen problemas en aduanas al ser un importe mayor?
Duda#2: vendedores recomendados
Siguiendo los enlaces veo que hay multitud de vendedores, aunque casi siempre termino en unos: Shenzhen Zongten Computer Co, PC DIY Store, Kllisre official Store, Re Store y Shenzhen Factory Outlet Store.
¿Algunas recomendación (empaquetado, trato, ...) ?
Gracias y saludos
apocalipsi238 escribió:Una pregunta a modo de duda, entre la RX 590 $185 y la GTX 1660 $240, cual se comprarian de estar estar casi al mismo precio?
El desbloqueo del turbo boost es desde el menú del BIOS, previo flasheo de la BIOS modificada para placas chinas, en las X99 de marca no debe funcionar.
Saludos.
Acritonero escribió:apocalipsi238 escribió:Una pregunta a modo de duda, entre la RX 590 $185 y la GTX 1660 $240, cual se comprarian de estar estar casi al mismo precio?
Tiene algo mas de rendimiento la 1660 super (importante version super) y actualmente esta en coolmod a 205€. Personalmente siempre he sido mas de nvidia pero recientemente me he comprado una Sapphire rx 580 SE por 125€ y estoy encantando. Es mas, te recomendaría antes la rx 580 que la rx 590 en cuanto calidad/precio y de segunda mano las hay muy baratas. Cualquiera de las 3 tarjetas te ira bien en fullHD (1080) a ultra en prácticamente todo, por eso mi recomendación ,en mi humilde opinión, seria la rx 580 de segunda mano ahorrándote un dinero o la 1660 super (si es version OC mejor).
Esta es la 1660 que te digo:
KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6