jesusillo76 escribió:@Kwandao Hasta donde sé, los enchufes de 4 pines son los pwm, es decir, te permiten regular las revoluciones a las que funciona el ventilador. Los enchufes de 3 pines, por lo general y en todas las placas base, tanto chinas como conocidas antiguas y modernas, te sirven para enchufar el ventilador siempre a máxima potencia, como te ha dicho muy bien @autista.
Por otro lado, y con respecto a la clavija de los ventiladores, cuando los tengas delante observarás que solo pueden encajar de una manera tanto en los conectores de 3 pines como en los de 4 pines. Es bastante sencillo.
Por otro lado, si buscas un poco por el foro, verás que muchos disipadores chinos vienen con esas pestañas de metal que sirven para montarse sobre la pieza negra de plástico que ya has visto en fotografías como las que tú mismo has compartido. Dicha pieza de plástico, por lo que he leído, te suele venir con la propia placa base, pero según qué placa y qué vendedor, te la incluirá o no. Para saber si la incluye, escribe al vendedor un mensaje, y si hay suerte te responderá.
Por ejemplo, yo compré esta placa base y SÍ me incluye esa pieza de plástico que me permite acoplar cualquier disipador que tenga esas pestañas de metal: https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... web201603_
Como ya te ha dicho @nekue, si lees un poco por el foro y dedicas unos minutos a buscar lo que quieres saber en concreto, encontrarás fácilmente la respuesta a muchas preguntas de las que te surgirán mientras aprendes sobre estos xeon. En este caso, ya tienes por aquí la respuesta: la pieza negra de plástico se suele incluir en muchas placas chinas para facilitar la adaptación de cierta variedad de disipadores chinos de aliexpress que traigan las pestañas de metal para ello. Hay placas que no la incluyen, pero para eso puedes preguntar al vendedor o a alguien que tenga la placa en concreto que quieres comprar.
rayo324 escribió:Hola, saben si un ventilador stock de un Intel I5 6600 sería compatible con un Xeon e5 2620 v3? De ser así lo usaría hasta comprar uno para el Xeon que encargué.
Pd: la placa es una Huananzhi x99 8m
jesusillo76 escribió:@Kwandao ¿Qué placa has comprado? Si has cogido la misma que yo y del mismo vendedor, la pieza de plástico ya te viene incluida.
fran7654321 escribió:@Matacalvos muchas gracias por responder. La verdad que hoy he tenido batalla con la jingsha x79 s8, no me reconocía el m.2 de asgard y no lo he conseguido pero he probado con un wd black que tenía en casa y funciona a la perfección. A saber. Volviendo a la respuesta que me distes ( es que ando un poco perdido en el tema) me comentasteis que Dimitri va a sacar una nueva BIOS para desbloquear los cortes de los xeon, ¿sería muy complicado cambiarla? Y con respecto a lo que pregunte de hackintosh, no encuentro un tuto o algo parecido en condiciones para ir comparando y ver problemas. He conseguido arrancar el instalador pero me da un error y no he sabido seguir. Suelen salir los hackintosh bien en estas placas? Gracias de antemano y un saludo.
jesusillo76 escribió:@Kwandao Sí, puedes pedir ese ventilador. Y, según lo que te ha dicho el chino, te va a dar la pieza negra con la placa. Así que solo tendrías que comprar el combo que quieres y el disipador porque la pieza negra te viene incluida.
jesusillo76 escribió:@Kwandao Ese disipador es buena opción, yo por lo que veo en las fotos, lo veo bien. Mira a ver valoraciones y demás.
Rodie escribió:Hola gente,
En el Xeon E5450 cuál es la diferencia entre la versión SLANQ y la SLBBM?
rayo324 escribió:@jesusillo76
@KeiHiN
Gracias por la respuesta a los dos. Ahora que tengo eso claro estoy considerando un disipador Deepcool Gammaxx 400 V2 para mi E5 2620 v3 pero tengo otra duda: son compatibles los disipadores para LGA 2011 con el socket LGA 2011 v3? Lo digo porque en muchos sitios para un mismo producto no mencionan el socket 2011 v3 pero en otras páginas si.
KeiHiN escribió:Rodie escribió:Hola gente,
No estás en el post adecuado, tirando de buscador:
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920_s100#p1735256067
Ya los 775 mod 771 se quedan muy cortos, son solo 4 núcleos sin hyperthreading.
Rodie escribió:KeiHiN escribió:Rodie escribió:Hola gente,
No estás en el post adecuado, tirando de buscador:
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920_s100#p1735256067
Ya los 775 mod 771 se quedan muy cortos, son solo 4 núcleos sin hyperthreading.
Pensaba que aquí se comentaba todo lo de los xeons. Gracias por el enlace a esa respuesta, por lo que parece son revisiones y demás... Bueno voy a preguntar por allí.
Lo de que se quedan cortos ya lo sé, solo es por darle un poco de vidilla a un hp que tengo por aquí. Ahora están baratas esas cpu y así cacharreo y me entretengo un rato.
iosonlindoro escribió:Hola, ¿a los que teneis algún envío LTXXXXXXXXXNL del mes de junio os ha llegado algo?.
Llevo desde el 7 de julio con el paquete en España, como admitido y con la coletilla " En camino" pero no llega.
Tengo la unidad de reparto de correos a 100 m de mi domicilio.
fran7654321 escribió:@Kwandao Depende del método de envío, si te lo envían median PQ que es correos en 3 semanas tenía el combo en mi casa, si es posible tarde de mes a mes y medio incluso 2. Y con respecto a las tiendas revisa valoraciones y habla primero con el vendedor que luego si pasa algo ni te responden algunos. Y con respecto a las placas no sé que presupuesto tendrás en mente pero las huananzhi y las jingsha están funcionando bien la mayoría.
fran7654321 escribió:@Kwandao no es mal combo, pero si tu presupuesto te lo permite miraría uno con más puertos PCI express y algo más de calidad. De todas maneras suelen salir buenas pero al ser de formato pequeño solo tiene dos PCI express y piensa que en uno tienes que poner la gráfica si o si
jesusillo76 escribió:@AlexCudeiro Si tienes todo bien ajustado y los timings de memoria también según la tabla esa rusa, pues es lo que te decía, esas caídas pueden deberse al propio juego. Yo poco más puedo decirte. Si hay alguien que entienda de fuentes de alimentación y pueda echarle un ojo y decirte si ese puede ser el problema... Es que yo de fuentes entiendo poco.
@Adri_777 Ryzen 3500X tiene 6c/6th, es decir, no tiene SMT. En aliexpress lo encuentras alrededor de 120 euros. Es mejor opción para gaming que el xeon dado que es más moderno, tiene mejor ipc y mejores frecuencias. De hecho, ese ryzen supera al 2600 en juegos, por poco, pero en la mayoría le saca algunos fps.
Si únicamente vas a jugar, ve a por el ryzen. Y, si sobra algo para gastar del presupuesto disponible, yo me iría a por el ryzen 3600 directamente, ya que está alrededor de 150 euros en aliexpress, y tiene SMT, contando con 6c/12th. A la larga, el 3600 envejecerá mejor y más tarde por 30 euros más. Esta es mi opinión claro; habrá gente que dirá que no merece la pena pagar 30 euros más por 6 hilos extra, pero yo pienso que sí. Esto ya es opinión de cada uno.
Del mismo modo, yo igual me estiraría un poco más en la placa, mínimo una gigabyte b450 ds3h (73 euros). Aunque claro, aquí está el mismo dilema: habrá gente que piense que esa placa es muy poco y debería cogerse una placa mejor, y habrá gente que piense lo contrario. Yo soy de los primeros, pero entiendo que habrá un presupuesto limitado, por eso quiero dejar claro que esto es mi opinión. Siempre hay muchas más opciones y todas válidas.
Al final, ambos presupuestos (3500x y xeon 2678v3) son casi idénticos, te saldrían por 230 euros. Aunque, si coges 16gb ddr3 ecc, que en aliexpress la encuentras por 30 euros, la configuración xeon se te quedaría en 200 euros. Aún así, yo pienso que, si es solo para jugar, es mejor el ryzen.
Como siempre, todo es cuestión de investigar, mirar benchmarks e informarse. Y de nuevo, todo esto es mi opinión, no es algo que sea axiomático ni mucho menos. Cada uno tiene sus prioridades y manera de pensar. Mucha suerte.
AlexCudeiro escribió:@jesusillo76
Mi fuente de alimentación
https://www.tooq.com/product.php?id=1454
Muchas grcs