Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Buenas! Este es mi primer mensaje aunque llevo tiempo leyendo este post.
Ahí va mi duda:
Tengo un i7 4790k en placa H97 (sin posibilidad de OC), 16 GB de ram y una GTX 1070ti.
Estoy planteandome la idea de cambiarlo. ¿Hay algún procesador Xeon donde vaya a notar un gran salto en rendimiento? O tengo me tengo que pasar a Ryzen? No juego casi, pero si que me gustaría poder seguir jugando a lo que vaya saliendo.
Según que web miro de benchmarks me dicen que voy a ganar, que voy a perder o que me voy a quedar igual.
He estado mirando el e5 2678 v3 (he visto que se comenta mucho por aquí)
Un saludo y gracias!
@jorditt Las webs de benchmarks como userbenchmark y otras no son del todo fiables. Es decir, reúnen resultados de todos los usuarios que deciden subir sus puntuaciones a la web, y como es de suponer, nadie tiene exactamente el mismo setup. Tu cuando ves, en estas webs, que un procesador rinde mas que otro en "x" juego y te pone un valor de fps, ¿te dice la gráfica con que está pareada cada procesador? Hasta donde yo sé, no te dan esa información, la cual es muy muy importante para saber el rendimiento real. Y, aunque te muestren una media hecha con todos los datos que tienen y los diferentes setups, no son muestras representativas ni fiables para que los resultados sean válidos. Por ejemplo, si tu quieres comparar un i7 de 4ª gen con un xeon y con un i5 de 8ª gen, seguramente los resultados no serán fiables en tanto que, por norma general, quien compra un i7 como ese lo habrá pareado con gráficas de gama alta en su momento como 780ti, 980, 980ti por ejemplo, por lo que los resultados que te muestra la página están sacados con esas tarjetas gráficas; mientras que quien se compra un i5 como ese lo parea con gráficas más modernas y potentes a día de hoy aunque de gama media, como 1060, 1070. Eso por norma general. Además de que no hay la misma cantidad de datos sobre los distintos procesadores a la hora de evaluar los resultados; a lo mejor hay más test sobre el i7 que sobre el xeon.

Lo mejor que puedes hacer para informarte sobre el rendimiento de un procesador y otro es mirarte vídeos o análisis en los que se utilice exactamente el mismo pc para evaluar los procesadores que se tenga (obviamente junto al procesador cambiará la placa y puede que también la memoria según compatibilidad), pero lo ideal es que veas benchmarks en los que ambos competidores estén bajo las mismas condiciones de tarjeta gráfica, fuente de alimentación, disipador (para ver temperaturas) y etc.

Empieza por mirarte vídeos y demás. De todos modos, si dispones de 200 euros o más para invertir, entonces ryzen es tu opción más clara. Por unos 230 euros puedes hacerte un combo ryzen 5 2600 + 16gb ram ddr4 + placa b450. Te pongo un mensaje que puse hace poco para que te hagas una idea de los rangos de presupuestos que realmente merece la pena contemplar relación calidad/precio.

jesusillo76 escribió:@bone5559

Un kit como este te iría muy bien https://es.aliexpress.com/item/40011393 ... web201603_

Sin embargo, cojas el xeon que cojas tanto de plataforma x79 como de x99, vas a ganar rendimiento con respecto a tu actual procesador fx.

OPCIÓN RYZEN:
Según el presupuesto que tengas, si es algo más elevado, con 280 euros o algo menos por ejemplo puedes comprar un ryzen 7 2700 (8 nucleos 16 hilos) que está en aliexpress a 120 euros y pone que te lo entregan en 10 días. https://es.aliexpress.com/item/33016351 ... web201603_

Luego puedes comprar 16gb de ram ddr4 en 2x8 a 3000/3200 mhz por 70 euros https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16

Y a ello le agregas una placa base gigabyte b450 ds3h que suele estar por 70-75 euros, y tienes combo de ryzen más moderno que los xeon. https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

TOTAL: 270 euros más o menos.

Esta opción también puedes cogerla con el ryzen 5 2600 (6 núcleos 12 hilos), que en aliexpress lo encuentras a 87 euros, y saldría más barato el combo. El presupuesto bajaría a 230 euros o así.


OPCIONES XEON:

XEON V3 (PLATAFORMA X99):
En el lado xeon, actualmente lo más sensato por tecnologías, ipc, eficiencia y posibilidad de desbloquear el turbo en procesadores que no se pueden overclockear (solo en placas chinas x99), es la plataforma x99. La mejor opción en x99 relación precio/rendimiento la tienes en el kit que he puesto al principio de este mensaje. TOTAL: 140 euros. Está muy bien de precio. https://es.aliexpress.com/item/40011393 ... web201603_

XEON V1 o V2 (PLATAFORMA X79):
Si quieres aprovechar tu memoria ram ddr3 y tienes un presupuesto más ajustado que el anterior, puedes meterte en plataforma x79:
Una placa como esta (50 euros) https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... web201603_

Y luego un xeon como el e5 1650 (35 euros) (que puedes overclockearlo hasta 4,2ghz con bios mod) https://es.aliexpress.com/item/32796466 ... web201603_

Te pones un xeon 6 nucleos 12 hilos y placa por un TOTAL de 85 euros, reciclando tu actual ram ddr3.

Dentro de esta plataforma x79, y con la placa de 50 euros mencionada, tienes la opción de un e5 2689 (8 núcleos 16 hilos) por unos 43 euros https://es.aliexpress.com/item/33025954 ... web201603_

TOTAL: 95 euros más o menos por un procesador de 8 núcleos 16 hilos y su placa, reciclando tu ram ddr3.

Si quieres comprar ram ddr3, piensa que tienes que añadir el precio de la mejor que encuentres a estas configuraciones.

Supongo que, como habrás leído, hay muchas más opciones de procesadores, por ejemplo: e5 1650 v2 (75 euros), e5 2690 (más caro que el 2689 dando el mismo rendimiento), e5 2640 v3 (65 euros para x99 8 nucleos 16 hilos), e5 2678 v3 (compatible con memoria ddr3 siempre que se compre la placa adecuada que soporte ddr3, procesador de 12 nucleos 24 hilos en plataforma x99), y un largo etc.

He intentado hacer un resumen de lo mejor relación rendimiento/precio según tres rangos de presupuestos. Espero haber ayudado y que sirva para otras personas.
Olvidé poner la última captura del e5 2678v3 con la bios mod rusa en el último post sobre este doce cores y ya está añadida al inicio del post.

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/40004145 ... 63c0k3WSzf

Está a 75€, 35€ mas barato que cuando lo compré... [qmparto]
Matacalvos escribió:@rafitibu la segunda placa es la plexhdt x79 aunque también la hacen bajo marca atermiter.
Es quadchannel (La otra no) y refrigera mejor los mosfets.

He montado las dos y por precio prefiero la segunda.
Por disipador eficaz y barato cualquier chino seis pipes.


€ 14,47 38%OFF | Enfriador de CPU, 6 tubos de calor de cobre, ventilador enfriador Dual, ventilador de refrigeración silencioso, disipador de calor, radiador para LGA 1150/1151/1155/1156/1366/775 para AMD
https://a.aliexpress.com/_BPGY4S

Un saludo.

el disipador no esta disponible seria para un 2689
Buenas.Hace 15 años que no monto un pc...tengo una duda, he comprado un combo x79 creo que la turbo,xeon y 32 gb de ramddr3.Y mi duda es si éste tipo de placa ya opera en quad channel y si no es asi saber como se activa.
Lo que he podido ver es que si es versión 1.03 si puede funcionar en quadchannel...pero mi duda es si ya viene activado y necesito trastear en la bios.
Tengo entendido que las últimas que están enviando vienen con la versión bios actualizada.Entonces no se si eso da igual o hace falta modificarla para hacer overclock o o activar el quadchannel.
un saludo
rafitibu escribió:
Matacalvos escribió:@rafitibu la segunda placa es la plexhdt x79 aunque también la hacen bajo marca atermiter.
Es quadchannel (La otra no) y refrigera mejor los mosfets.

He montado las dos y por precio prefiero la segunda.
Por disipador eficaz y barato cualquier chino seis pipes.


€ 14,47 38%OFF | Enfriador de CPU, 6 tubos de calor de cobre, ventilador enfriador Dual, ventilador de refrigeración silencioso, disipador de calor, radiador para LGA 1150/1151/1155/1156/1366/775 para AMD
https://a.aliexpress.com/_BPGY4S

Un saludo.

el disipador no esta disponible seria para un 2689



Pues sería buscar en aliexpres, no me ha costado mas de 5 segundos:
https://es.aliexpress.com/item/40003073 ... web201603_
Imagen
@susipusi Yo tengo la atermiter x79 turbo v1.03. Hice flasheo de bios para poder tocar las memorias, y comprobé lo del quad channel, y me lo detecta sin problemas.

Recuerda que, si vas a hacer el flasheo de bios, debes escoger muy bien el archivo de bios modificado, que sea para tu placa específicamente, para la versión de tu placa y para el chipset que trae. Es muy importante que mires el chipset que trae tu placa, dado que puede traer o un q77, h77, p75 o b75 si no recuerdo mal. Con el cpuz deberías verlo fácilmente, o en la misma bios.

Las modificaciones de bios siempre se hacen bajo la propia responsabilidad. Hazlo con cautela, porque si metes una bios que no es compatible, te quedas con un bonito pisapapeles chino.

También puedes probar a ver si te detecta el quad channel teniendo la bios de fábrica. Para comprobarlo, una de las maneras es ejecutar el programa cpuz e irte a la pestaña de memoria, ahí te dirá si está en quad channel.
@jesusillo76 muchas gracias, me has aclarado muchas dudas.Una vez que averigüe la chipset ...de donde me puedo bajar la bios mod?ya he visto algun tuto de como hacerlo pero no de donde.descargarlo.Y como me conozco creo que no podré resistirme..Un saludo
Hola, pues compre una tarjeta de video rx480 pero la conecto a mi PC una Kllisre X79 y solo se prende por 5 segundos y los ventiladores se apagan y en otros 5 la PC se reinicia me dicen que puede ser por la bios alguien me podria decir que puedo hacer por favor mi bios es version UEFI 2.3.1 PI 1.2
Peshy escribió:Hola, pues compre una tarjeta de video rx480 pero la conecto a mi PC una Kllisre X79 y solo se prende por 5 segundos y los ventiladores se apagan y en otros 5 la PC se reinicia me dicen que puede ser por la bios alguien me podria decir que puedo hacer por favor mi bios es version UEFI 2.3.1 PI 1.2

Sobre la placa espera comentarios de los expertos en las mismas, que en este thread los hay que se las conocen al dedillo, pero no dices algo muy importante, ¿qué fuente de alimentación tienes puesta en ese equipo? Dí la marca y modelo exactos, no digas sólo que es una fuente de X vatios, que eso no ayuda para saber si es suficiente o no.

Saludos.
Peshy escribió:Hola, pues compre una tarjeta de video rx480 pero la conecto a mi PC una Kllisre X79 y solo se prende por 5 segundos y los ventiladores se apagan y en otros 5 la PC se reinicia me dicen que puede ser por la bios alguien me podria decir que puedo hacer por favor mi bios es version UEFI 2.3.1 PI 1.2


No tienes otra tarjeta gráfica para probar?
jesusillo76 escribió:@torking Si notas el tiron pero no se ve reflejado en el número de fps es cosa del frametime. De todos modos no se si sabiendo eso se puede empezar por algún sitio a buscar el problema.

Buscando el problema del frametime tiene pinta de que es eso, me e visto videos de Youtube con los mismos componentes que tengo y eso aparentemente no les sucede.
Otra cosa que pienso que tiene que ver son los Hz de la pantalla.
Me e liado la manta y me e pedido el 2678v3 con los cupones de AliExpress se me a quedado en 67€
Hola, mi fuente de poder es una yeyian de 650w 80plus bronce y probe la PC con otra grafica y con esa si agarra es una gtx 650 pero cuando pongo la rx 480 solo es un bucle Infinito de reinicio.
La GTX 650 consume poquísimo, la RX 480 consume bastante más, la fuente que tienes es una genérica, que no da 650W ni de casualidad, con lo que necesitas una fuente de mejor calidad, con una de 500-550W te sobra, pero de calidad decente por lo menos. También puede que tengas mal esa gráfica (RX 480) así que pruébala en otro equipo si puedes, porque puede que te compres una fuente mejor, pero si la gráfica está estropeada...

Saludos.
Hola, probe la grafica en otro PC pero Como ese tenia fuente generica le puse la mia y inicio sin problema me dicen que puede ser que por la bios sea incompatible y el PC en que probe la grafica es bastante antiguo
@Peshy puedes probar cambiando la bios de tu grafica
Lo he intentado con la switch de la tarjeta de video pero es el mismo resultado solo un bucle Infinito de reinicio
@torking Claro, puede que si tienes la sincronización vertical en ese juego y por lo que sea, la vsync en ese título no funciona bien, pues ese sería el problema. O también puede pasar al revés, que si activas la sincro de repente vaya muy bien. Eso ya es cosa de investigarlo jaajaj.
Ya he recibido el conjunto kllisre x99 D4 xeon e5 2620v3 y 8gb de RAM, acabo de instalar w10 y en principio funciona todo correctamente, así que a falta de probarlo todo más a fondo por el momento satisfecho.

Imagen
@apalizadorx Hola. Podías pasar el link de compra del combo?? Y cuanto tiempo te ha tardado en llegar??
JuanFeliz escribió:@apalizadorx Hola. Podías pasar el link de compra del combo?? Y cuanto tiempo te ha tardado en llegar??


El pack que me he pillado me ha llegado muy rapido, de hecho es la primera vez que me llega algo de aliexpress en 7 dias, es este: https://es.aliexpress.com/item/40005529 ... 8mKjW&mp=1

De todas formas si el uso principal es para juegos vete directamente a por el modelo de 16gb que lo tienes por 125/130€, y asegurate antes de comprarlo que tal como te viene de fabrica te funcionen todos los nucleos a 3.2ghz, a esa frecuencia rinde practicamente lo mismo que un xeon 1650 4ghz pero consumiendo mucho menos, aparte de lo mencionado anteriormente de las intrucciones avx2.

https://es.aliexpress.com/item/40010103 ... 5392%23609

En mi caso la frecuencia maxima de funcionamiento es de 2.6ghz, este modelo se puede flashear instalando otra bios para que funcionen todos los nucleos a 3.2ghz, pero de momento se queda así.
@apalizadorx
qu3 bueno y rápido.Yo tb pedi 3l combo de x79 con xeon y 32gb de ram.Lo pedi el día 19 y esta en madrid desde el 23 creo en estado de RFID Arrival, ya ha pasado aceptacion de aduanas y todo.Cuando lo pediste tu??y desde que te marco Rfid Arrival cuanto pasó hasta la entrega?un saludo
susipusi escribió:@apalizadorx
qu3 bueno y rápido.Yo tb pedi 3l combo de x79 con xeon y 32gb de ram.Lo pedi el día 19 y esta en madrid desde el 23 creo en estado de RFID Arrival, ya ha pasado aceptacion de aduanas y todo.Cuando lo pediste tu??y desde que te marco Rfid Arrival cuanto pasó hasta la entrega?un saludo


Lo pedí el 18 de agosto y me llego ayer, puedes ver mi mensaje en la pagina 127, la verdad es que estoy sorprendido de lo rapido que ha llegado, yo vivo en Barcelona.
emiliojrc escribió:De paso me gustaría preguntarte, ya que usas BIOS mod, el Vcore que le mete a 4.2???? Actualmente en 3.9 tengo un Vcore de 1,345v, algo que veo alto.

Gracias y saludos.


@emiliojrc De Vcore me da 1,3V variando o poco pero rondando ese valor. La verdad que muy contento con el procesador 1650. Además esta muy barato ya que estos dias con los descuentos te salia Atermiter x79(plex HD), 16 RAM 1866MHz con disipador, Xeon 1650 y Kingspec 512 GB nvme por 156€. A falta de torre, fuente y grafica puede salir algo muy economico.

Aun no me ha dado por probar la plataforma x99 pero al final con el tiempo lo haré. Me gusta ir probando el hardware y por suerte que se vende genial en mercado de segunda mano. Ya intentare aportar algo mas sustancioso al foro cuando tenga mas tiempo. Perdón por tardar en contestar y si teneis mas dudas preguntas decirme. Si quereis por mensaje privado para ver lo que tengo en venta actualmente.
hola chicos tengo una kllisre x79 v2.72s con bios original no cambiada
con usb 3.0 sata 3.0
xeon e5 1650 a 3.9 ghz
16 gigas ram 1600 mhz --> 1866 mhz
lo primero, existe bios mod para esta version ? no es la v2.72a es la v2.72s

y luego un problema que esta acabando conmigo... todo ok con windows 7 instalado en un hdd normal sata 3, pero hoy me ha llegado el nvme kingspec de 256 gb y no me arranca directamente de el, tengo que entrar en bios todas las veces que reinicio forzosamente y seleccionar el nvme como primer boot device... porque me pone en su lugar un dispositivo llamado "pata sm:" pero que leches es eso?, tengo que sustituir siempre esa cosa "pata sm:" por mi nvme, caso contrario me dice que inserte proper boot device y no arranca :(

obviamente es una lata estar asi cada vez que arranco o reinicio

he probado sin ningun disco sata , deshabilitando sata , poniendolo en raid en ide, nada.

os ha pasado a alguien ? ayuda por favor
lmemperador escribió:hola chicos tengo una kllisre x79 v2.72s con bios original no cambiada
con usb 3.0 sata 3.0
xeon e5 1650 a 3.9 ghz
16 gigas ram 1600 mhz --> 1866 mhz
lo primero, existe bios mod para esta version ? no es la v2.72a es la v2.72s

y luego un problema que esta acabando conmigo... todo ok con windows 7 instalado en un hdd normal sata 3, pero hoy me ha llegado el nvme kingspec de 256 gb y no me arranca directamente de el, tengo que entrar en bios todas las veces que reinicio forzosamente y seleccionar el nvme como primer boot device... porque me pone en su lugar un dispositivo llamado "pata sm:" pero que leches es eso?, tengo que sustituir siempre esa cosa "pata sm:" por mi nvme, caso contrario me dice que inserte proper boot device y no arranca :(

obviamente es una lata estar asi cada vez que arranco o reinicio

he probado sin ningun disco sata , deshabilitando sata , poniendolo en raid en ide, nada.

os ha pasado a alguien ? ayuda por favor

a mí lo de pata me suena a "paralel ata", pero eso no son los discos ide de toda la vida? y cuando cambias el valor no te guarda el valor en el siguiente reinicio?
lmemperador escribió:hola chicos tengo una kllisre x79 v2.72s con bios original no cambiada
con usb 3.0 sata 3.0
xeon e5 1650 a 3.9 ghz
16 gigas ram 1600 mhz --> 1866 mhz
lo primero, existe bios mod para esta version ? no es la v2.72a es la v2.72s

y luego un problema que esta acabando conmigo... todo ok con windows 7 instalado en un hdd normal sata 3, pero hoy me ha llegado el nvme kingspec de 256 gb y no me arranca directamente de el, tengo que entrar en bios todas las veces que reinicio forzosamente y seleccionar el nvme como primer boot device... porque me pone en su lugar un dispositivo llamado "pata sm:" pero que leches es eso?, tengo que sustituir siempre esa cosa "pata sm:" por mi nvme, caso contrario me dice que inserte proper boot device y no arranca :(

obviamente es una lata estar asi cada vez que arranco o reinicio

he probado sin ningun disco sata , deshabilitando sata , poniendolo en raid en ide, nada.

os ha pasado a alguien ? ayuda por favor

Yo tuve ese mismo problema compañero te explico se soluciona instalando Windows uefi
Ya te abras dado.cuenta que cuando elijes por ejemplo el USB donde quieres iniciar la instalación te sale 2 veces normal digamos y uno que empieza por uefi
Elije la que dice uefi
Ya ya no te vuelve a dar problemas más con el arranque
Arranca a la primera siempre desde el.nvme
Ojo algo que me paso a mí es que si no tengo algún sata puesto en la placa luego el sistema como que colabsa
Así que te recomiendo dejar un disco duro sata conectado durante la instalación
Luego si puedes y quieres hacer la prueba
Para ver si a ti te pasa lo mismo con las realentizaciones te agradecería que me lo comentarás
Y por último si puedes pasarme un pantallazo de cómo as puesto la RAM a ver si saco un ratito y me pongo también con la configuración de la RAM
Tienes alguna duda con la placa o con el.sistema avísame o mándame un privi y lo vemos
Yo llevo con el sistema en marcha desde hace varios días ya
Hola, tengo una duda actualmente tengo el Xeon E5 1620 a 4.1Ghz, quisiera saber si vale la pena cambiarlo por el 1650, apenas llevo un mes con el pero la ganas de hacer un cambio me ganan pero quisiera saber si este cambio vale la pena, ademas el 1620 no lo podre vender porque en mi pais no hay mercado de estas plataformas
Estoy trasteando con una x79 de kllisre y 16 gb de RAM con un 2620 y el problema que tengo es que se me enciende pero no me da señal de vídeo.
El ordenador ni se apaga ni se reinicia simplemente es como si la gráfica no estuviera
La gráfica la estoy probando en otra placa y misma fuente y va perfecta.
La fuente es una corsair de 550.

No se por donde tirar. Qué creéis que pueda estar pasando? Si fuera la ram daria este problema? El procesador?
@MIKIXX prueba con una sola ram, a mi paso lo mismo
@zarcelo_2
Gracias, para configurar la ram te metes en bios en la seccion de north bridge y pones en ram speed 1866, es asi de facil.

lo de mi problema...te refieres a instalar windows otra vez pero desde el pendrive que pone "uefi pendrive"?
no hay ninguna manera de arreglar mi sistema?, es que tengo mil cosas instaladas, de hecho lo que hize fue restaurar una imagen con macrium reflect (y luego de restaurar la imagen le das a redeploy in new hardware) de mi ordenador portatil hp con ssd que lo tengo todo configurado (100 gigas de info clonada juegos y demas) funciona bien en un hdd sata 3 normal e incluso en el nvme tambien, pero me ocurre lo del arranque. que tengo que forzarlo. por lo demas va genial lol

ojala hubiera alguna solucion para convertirlo en uefi :-?

por cierto es un windows 7 64 no es windows 10 . [fumando]

@MIKIXX he leido que suele ser problema de la ram lo que te ocurre si, como te acaban de comentar

@joanvicent
si, a mi me suena tambien a eso, pero no tengo ningun dispositivo pata, solian ser los antiguos lectores/grabadores de cd o dvd si no recuerdo mal.

@dar_redox no tengo tu micro pero yo creo que no merece la pena

gracias a todos

PS: una ultima cosa .
existe bios mod para la kllisre x79 v2.72s ?
en el foro ruso solo tienen la v2.72a
lmemperador escribió:@zarcelo_2
Gracias, para configurar la ram te metes en bios en la seccion de north bridge y pones en ram speed 1866, es asi de facil.

lo de mi problema...te refieres a instalar windows otra vez pero desde el pendrive que pone "uefi pendrive"?
no hay ninguna manera de arreglar mi sistema?, es que tengo mil cosas instaladas, de hecho lo que hize fue restaurar una imagen con macrium reflect (y luego de restaurar la imagen le das a redeploy in new hardware) de mi ordenador portatil hp con ssd que lo tengo todo configurado (100 gigas de info clonada juegos y demas) funciona bien en un hdd sata 3 normal e incluso en el nvme tambien, pero me ocurre lo del arranque. que tengo que forzarlo. por lo demas va genial lol

ojala hubiera alguna solucion para convertirlo en uefi :-?

por cierto es un windows 7 64 no es windows 10 . [fumando]

@MIKIXX he leido que suele ser problema de la ram lo que te ocurre si, como te acaban de comentar

@joanvicent
si, a mi me suena tambien a eso, pero no tengo ningun dispositivo pata, solian ser los antiguos lectores/grabadores de cd o dvd si no recuerdo mal.

@dar_redox no tengo tu micro pero yo creo que no merece la pena

gracias a todos

PS: una ultima cosa .
existe bios mod para la kllisre x79 v2.72s ?
en el foro ruso solo tienen la v2.72a

ahi una opcion que dice algo asi como parchear uefi
pruebala lo mismo te injecta el uefi en la instalacion de wndows
yo solo lo e probado con instalacion nuevalo de la ram lo probe y no funciono
tube que quitar la pila
luego lo mirare a ver pasa que mi ram es 1333
@zarcelo_2

gracias lo mirare, y seguramente es que tu ram no puede subir a esa velocidad , la mia es 1600 y con heatsink, prueba con subirla 1600 mhz en principio solo


voy a probar esto --> Convert an MBR disk to a GPT disk
http://reflect.macrium.com/help/v5/how_ ... t_disk.htm
No.crwo.que eso.funcione
Es un problema de la.bios que no.guarda bien. Al poner el.arranque desde nvme
Por eso desde.uefi parece ir.bien
dar_redox escribió:@MIKIXX prueba con una sola ram, a mi paso lo mismo


Pues si. Una de las rams estaba mal.

Toda la tarde jugando al Tetris con ellas hasta encontrar la que estaba mal.

Muchas gracias.
MIKIXX escribió:Estoy trasteando con una x79 de kllisre y 16 gb de RAM con un 2620 y el problema que tengo es que se me enciende pero no me da señal de vídeo.
El ordenador ni se apaga ni se reinicia simplemente es como si la gráfica no estuviera
La gráfica la estoy probando en otra placa y misma fuente y va perfecta.
La fuente es una corsair de 550.

No se por donde tirar. Qué creéis que pueda estar pasando? Si fuera la ram daria este problema? El procesador?


Puede ser problema del puerto pci. Intenta limpiarlo y prueba. Para descartar puerto, prueba con otro tarjeta de video.
al final lo he conseguido pero no con el macrium reflect
con el ease us partition master, convirtiendo el disco mbr en gpt

ahora si arranca siempre ok pero me pasa una cosilla lol, se me ha desactivado el windows, lo tenia activado con el loader extreme edition y digo...pues lo vuelvo a activar asi. pues no funciona me dice device unknown boot device
/device/harddiskvolume2

en fin en resumen la solucion aqui --> https://www.youtube.com/watch?v=Qp0LyvXNF8o

con usar el remove wat es suficiente

por si a alguien le sirve

buenas noches
Hola mi PC con la tarjeta de video por fin dio video por mi PC pero solo si no conecto la fuente de poder en la grafica mi hermano me dijo que si conecto la alimentacion a la tarjeta cuando el PC ya este encendido tal vez funcione o es una mala idea perdon soy nuevo en esto
Peshy escribió:Hola mi PC con la tarjeta de video por fin dio video por mi PC pero solo si no conecto la fuente de poder en la grafica mi hermano me dijo que si conecto la alimentacion a la tarjeta cuando el PC ya este encendido tal vez funcione o es una mala idea perdon soy nuevo en esto

Muy mala idea
He probado de mezclar una ram corsair value select 2133 de 8gb con uno de 4gb kllisre y Windows 10 arranca sin problemas, cpu z reconoce el dual Channel, llevo ya 20min con memtest y de momento no hay errores.

Imagen
como bajar un gif de internet
Buenas tardes!!pues me acaba de ll3gar el email de que mañana me llegan el disipador del procesador y el combo x79,32gb y xeon .
A ver ...tengo una duda, h3 comprado tb la caja del pc la cual tiene 3 usb frontales y un puerto para sd y microsd. Las de usb lo tengo claro, pero el conector del microsc/sd no se donde lo debo conectar.
Es el mismo conector que el del usb 2.0 pero con la mitad de cables y por lo que veo, una vez ponga todos los usb, solo me queda libre en la placa base un conector junto a los de usb .
Va conectado en la mismas ranuras para USB
En su el lector de sd es un adaptador quenusa la confección USB
Sólo tiene 4 cables por que solo.consume un carril
Si fuera a lo mejor lector de sd con varias ranuras lo mismo si utilizaría 8 cables
@zarcelo_2 ok, gracias.Entonces el puerto que te indico en la foto no vale, sino que tengo que sacrificar un usb frontal para poner el de las sd.Entonces en vez de tener 3 usb delanteros tendría dos y lector de sd.
Ese que indicas es un puerto.com
Nada que ves
A ver si eres manita puedes empalmar los cables.del.lector sd con el.cable del USB que lleva 1
Eso ya como veas tú
Yo una vez en una placa para no tener un USB inutil en el frontal lo hice y sin problemas
Otra cosas que puedes hacer es al.lector USB empalmarle un cable USB de toda la.vida respetando los colores y conectándolo a un USB trasero
@zarcelo_2 anda...pues si.Hare eso..lo empalmo y fuera.Cojonuda idea.Gracias....mañana ire diciendo como va el montaje. Que ansia tengo encima
Solo me falta decidirme sobre el monitor, el mio lo jubilo.Entre dos samsug...uno de 24 pulgadas con 1 año de uso y otro de 27 ,de 75mhz... con 8 meses los dos mismo precio...100e
Buenas,

Una pregunta, tengo actualmente la Atermiter X79 turbo sin flashear. Le voy a poner el E5-1650v1, que bios puedo ponerle para el OC¿?

Muchas gracias
Matacalvos escribió:Olvidé poner la última captura del e5 2678v3 con la bios mod rusa en el último post sobre este doce cores y ya está añadida al inicio del post.

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/40004145 ... 63c0k3WSzf

Está a 75€, 35€ mas barato que cuando lo compré... [qmparto]


Buen bicho que te has pillado, por 75€ que cuesta actualmente un 12/24 núcleos/hilos para renderizar, jugar queda un equipo muy pepino por menos de 200€, habrá que ver la durabilidad de esté tipo de placas, para montar ordenadores low cost se han vuelto una alternativa muy interesante si no lo para aduanas xD.
@apalizadorx Tened cuidado con el tema de mezclar memorias. Puede salir bien o puede salir mal. Yo probé y me salió mal.

Tengo un kit 16gb (2x8) g.skill ddr3 a 1600mhz cl9 en la placa atermiter x79 turbo.
Antes de ayer quise añadir un kit 8gb (2x4) g.skill ddr3 a 1600mhz cl8. Ambos kits son exactamente iguales en especificaciones, excepto por las latencias.

Cuando añadí el kit 2x4, todo fue muy bien. Inicié el ordenador, y todo sin problemas, estuve jugando a cod 2019 una hora y pico, y luego viendo una serie en netflix. Y todo sin ningún problema, todo perfecto. Apago el ordenador, y me voy a dormir.

A la mañana siguiente, me despierto, enciendo el ordenador, y no postea. La placa no hace su pitido, no inicia, y los ventiladores empiezan a girar más rápido. Apago el ordenador, lo abro, y percibo un olor a quemado electrónico, ese olor que cuando te viene te cagas por las patas abajo. Hice todas las pruebas pertinentes, y lo que pasó fue que uno de los sticks de 4gb perteneciente al conjunto 2x4 había muerto.

Por suerte, me pasó lo mejor que podía pasar, peor hubiera sido que la placa tuviera un banco de memoria jodido, lo que me habría limitado en futuro para ampliar. Y, al fin y al cabo, ese kit de memoria 2x4 estaba almacenado en un cajón sin usar.

Después de todo, y sin poder comprobarlo, tengo la teoría de que debí modificar el perfil de memorias en la bios. Cuando hice la modificación, entré en bios, y ésta me seguía detectando perfil xmp 1600mhz cl9, y lo dejé así. Supongo que lo más sensato hubiera sido ponerlo en auto para que la placa diera los valores más conservadores y estables. De todos modos, se supone que las memorias que añadí cuyo perfil xmp venía preparado para 1600mhz cl8, al estar trabajando a 1600mhz cl9 no deberían tener problema, pues entiendo que es una forma de trabajar más lenta que para la que estaban preparadas.

No sé si es que al encender el ordenador a la mañana siguiente, el módulo que murió decidió iniciar por sí solo en su perfil xmp nativo en cl8, mientras que el resto lo hacía en cl9. No lo sé, y tampoco entiendo mucho de esto. El caso es que me salió un poco mal mezclar memorias, pues al parecer son muy sensibles y hay que tener mucho cuidado con ellas.

Espero que sirva de ayuda a otros. Si no queréis arriesgaros, tened cuidado.
9672 respuestas