Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@farolino37 Para que te quedes incluso más tranquilo, yo tengo una placa Asus P8Z77 V-LX (es decir, una placa de marca convencional comprada en España hace tiempo), y ha estado trabajando duro durante 8 años dando vida a un i7 3770, y no ha dado ningún problema. Y fíjate qué curioso, que había ciertos programas de temps como hwmonitor o el propio corsair link que mostraban sensores de la placa a 110ºC-122ºC. Pues así ha estado 8 años, y sigue viva XD.

Parece ser que los sensores de las placas chinas no son los únicos que a veces fallan XD.

@jr_89 Aprovecho para recordar que se miren muy bien las compatibilidades con los discos m.2. Recordad que hay distintos protocolos, sata y nvme. Hay placas chinas cuyos puertos m.2 sólo son compatibles con protocolo nvme, con lo que si metemos un m.2 sata no va a funcionar. No creo que sea ese tu problema, pero aprovecho para recordar que, antes de comprar el dispositivo m.2, se mire muy bien la compatibilidad con el puerto de la placa.
@jesusillo76 los m2 sata no llevan distinto conector que los m2 nvme?

Imagen
apriliars3 escribió:@jesusillo76 los m2 sata no llevan distinto conector que los m2 nvme?



asi es, eso es lo que hay que mirar , el conector
el de 2 es nvme m2
el de 3 es sata m2
Que tal tengo algunas partes para armar mi pc, pero me gustaria armarla con una placa madre
x79 dual, el problema es que no se cual es la mas indicada, con menos errores y mas actualizada si me pudieran recomendar a su punto de vista cual es la mejor se los agradeceria. Por cierto ya tengo 2 procesadores E5-2689 pero quiero actualizarme a unos 2696v2 cual es la motherboard y la ram que mas me conviene de aliexpress
@apriliars3 @lmemperador Claro, los discos suelen distinguirse de esa manera, y por norma general suele ser como habéis dicho, aunque cuidado que no es siempre así. Por ejemplo, el kingston A1000 es un disco m.2 nvme pero que tiene las dos muescas, y puede confundirse con un m.2 sata, pero no lo es.

Por otro lado, hay puertos m.2 de placas que son compatibles con AMBOS tipos de discos al mismo tiempo, es decir, funcionarán tanto con un m.2 sata como con un nvme. Lo que ocurre es que también hay puertos de placa que son sólo compatibles con un tipo de estos discos, por ejemplo, parece ser que mi Atermiter x79 tiene un puerto m.2 únicamente compatible con nvme (no lo he comprobado, pero por las experiencias de otros usuarios con la misma placa, parece que ese es el asunto), lo cual quiere decir que si en algún momento quiero poner un disco m.2, yo no podré ponerle un sata, tendré que comprar directamente nvme. Por eso hay que mirarlo bien.

En conclusión, no todo es mirar el conector en sí, tened mucho cuidado. Lo idóneo es revisar las especificaciones de la placa y de los discos que se compran porque, del mismo modo que los puertos de las placas pueden o no ser compatibles con nvme, con sata o con ambos a la vez; los propios discos m.2 pueden parecer sata a simple vista pero luego son nvme, como el kingston que he mencionado que, por ejemplo, tiene dos muescas (como los m.2 sata) y, sin embargo, es nvme. Miradlo: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... gb-m2-nvme
Le mandé un mensaje al chino diciéndole que sintiéndolo mucho, doy de plazo hasta el día 25 de este mes para que me envíe el pedido o me devuelva el dinero. Que no es culpa mía ni suya, fue de Correos de España, pero que entienda mi situación, que son dos meses sin el producto y sin el dinero. Pues en vez de darme alguna solución, lo ha leído y no ha respondido. Me da que igual la abro el día 20 a lo sumo. Estoy cansado de su pasotismo. Como ya dije, lo poco que escribe es para decir ''Voy a comprobarlo''. Le ha tenido que llegar sí o sí en un mes. Estoy seguro que no ha comprobado nada. Como demuestra esa desidia y no me ofrece ninguna alternativa, pues me tocará reclamar, no queda otra.
@Kwandao yo hubiera abierto disputa desde que veo algo extraño, como por ejemplo que aparezca como entregado y no he recibido nada, o si se demora más de 3 días en llegar.
Con 2 meses que ha pasado ya veremos a ver si qué solución te da AliExpress
Gente necesito ayuda, tengo una PLEX HD con un e5 y los usb no paran de darme problemas, por ejemplo con discos duros externos, pendrive etc. Me compré una tarjeta pci express para tener más puertos usb 3.0 y ni con esas, por ejemplo, muevo un archivo grande desde el disco duro del pc a un pendrive o disco duro externo y a mitad me peta.

Sabéis si hay alguna forma de reinstalar el driver encargado de los usb? La placa es una PLEX HD 1.3 turbo

Gracias por adelantado a quien me eché un cable!!!
fusound escribió:Gente necesito ayuda, tengo una PLEX HD con un e5 y los usb no paran de darme problemas, por ejemplo con discos duros externos, pendrive etc. Me compré una tarjeta pci express para tener más puertos usb 3.0 y ni con esas, por ejemplo, muevo un archivo grande desde el disco duro del pc a un pendrive o disco duro externo y a mitad me peta.

Sabéis si hay alguna forma de reinstalar el driver encargado de los usb? La placa es una PLEX HD 1.3 turbo

Gracias por adelantado a quien me eché un cable!!!


Pero si te peta con una PCI externa tambien, el problema debe ser otro no? Has comprobado la fuente de alimentación?
@Matacalvos buenas, llevo un mes liado para recuperar una placa que se perdió en la cuarentena y me devolvieron el dinero. Lo que pasa que volvió ha aparecer pero lo retuvieron en aduanas. Después de pasar la burocracia y odysea y lo podido gestionar con la AEAT parece que en 5 o 10 días llega a mi casa. Es una HUANANZHI X79-8D, lo que vengo a preguntarte si para esa placa existe algún BIOS mod o algo por el estilo porque ando desinformado, solo se que dicen que son buenas. Y de paso te pregunto por la mía que me comentaste hace algún tiempo que Dimitri iba a sacar un BIOS mod de la Jingsha x79-S8. La placa en general va bien salvo un slot de RAM y alguna cosa rara con los USB. Gracias, ya me comentas.
fran7654321 escribió:@Matacalvos buenas, llevo un mes liado para recuperar una placa que se perdió en la cuarentena y me devolvieron el dinero. Lo que pasa que volvió ha aparecer pero lo retuvieron en aduanas. Después de pasar la burocracia y odysea y lo podido gestionar con la AEAT parece que en 5 o 10 días llega a mi casa. Es una HUANANZHI X79-8D, lo que vengo a preguntarte si para esa placa existe algún BIOS mod o algo por el estilo porque ando desinformado, solo se que dicen que son buenas. Y de paso te pregunto por la mía que me comentaste hace algún tiempo que Dimitri iba a sacar un BIOS mod de la Jingsha x79-S8. La placa en general va bien salvo un slot de RAM y alguna cosa rara con los USB. Gracias, ya me comentas.



Pon en Google "x79 ru" así sin más y sin las comillas. La web rusa que te saldrá están todas las placas y BIOS que hay. Como tutoriales y todo.
jesusillo76 escribió:@apriliars3 @lmemperador Claro, los discos suelen distinguirse de esa manera, y por norma general suele ser como habéis dicho, aunque cuidado que no es siempre así. Por ejemplo, el kingston A1000 es un disco m.2 nvme pero que tiene las dos muescas, y puede confundirse con un m.2 sata, pero no lo es.

Por otro lado, hay puertos m.2 de placas que son compatibles con AMBOS tipos de discos al mismo tiempo, es decir, funcionarán tanto con un m.2 sata como con un nvme. Lo que ocurre es que también hay puertos de placa que son sólo compatibles con un tipo de estos discos, por ejemplo, parece ser que mi Atermiter x79 tiene un puerto m.2 únicamente compatible con nvme (no lo he comprobado, pero por las experiencias de otros usuarios con la misma placa, parece que ese es el asunto), lo cual quiere decir que si en algún momento quiero poner un disco m.2, yo no podré ponerle un sata, tendré que comprar directamente nvme. Por eso hay que mirarlo bien.

En conclusión, no todo es mirar el conector en sí, tened mucho cuidado. Lo idóneo es revisar las especificaciones de la placa y de los discos que se compran porque, del mismo modo que los puertos de las placas pueden o no ser compatibles con nvme, con sata o con ambos a la vez; los propios discos m.2 pueden parecer sata a simple vista pero luego son nvme, como el kingston que he mencionado que, por ejemplo, tiene dos muescas (como los m.2 sata) y, sin embargo, es nvme. Miradlo: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... gb-m2-nvme


bueno es saberlo pense que el conector era la clave, gracias
Buenas tardes

Hace eones que solo leo .. y poco escribo... aun asi.. voy a romper la dinamica para preguntar y al final pillar :O ç

Recientemente despues de meses leyendo cosas a ratos..viendo comparativas y mis necesidades economicas, opte por un pac xino Xeon e instalar una Radeon RX470 de 4Gb XFX

https://es.aliexpress.com/item/40000377 ... 63c0M8R7WL
Attermiter "Filled by OEM"

Compuesto por una de las tipicas placas + memoria + xeon 2689

Añadiendo un disipador.. de un ventilador (quizas algo corto..., pero no se achicharra.. )

https://es.aliexpress.com/item/40010211 ... 63c0M8R7WL

Asi aprovechaba y mejoraba mi Phenom 955 BE. ... y de paso la placa que ya tenia parches .. Sonido petado.. claro desde que empezo con un ¿? ya no recuerdo que llevaba.. pero esta era la maxima actualizacion que pude hacer.. manteniendo el resto.

pero vamos a lo que vamos. A la llegada.. en pleno confinamiento, me encuentro que OHHH. . mi fuente que iba bien... no sirve.. pues bueno , ni corto ni perezoso.. abro el navegador y click en una baratilla de 650w (por potencia iba sobrada), pero oh.. pasiva.. y lo que ley luego.. ya tarde ...

https://www.pccomponentes.com/unykach-600w-pfc-pasivo
....

Montado arrancado, todo bien.. me pillo el primer juego.. y reinicios aleatorios.. con carga.. pense en temperatura m desestimado.. en OCT.. peta en 1 segundo en cuando arranco el POWER TEST , No me peta a tope en el superposition... dandole caña a la grafica.. .. En Shadows of the TR, fue un suplicio jugarlo, tan pronto 3 reinicios seguidos, como ninguno en un ratazo. Gears 4, me ha permitido, sin mucho problema, 3 o 4 caidas.. Y siempre se apaga todo del tiron... En trabajo, re conversion de video, etc.. no me ha dado ningun problema, Windows 10 original limpito de 0 en un ssd sandisk

ASi que he decidido cambiar la PSU viendo lo que me cuenta el visor de eventos que habla de una caida de tension.. que me cuadra bastante. .. y ahi mi problema...

Ya me meto en algo que no se me ha dado del todo bien, dada la ausencia de presupuesto y lo dicho.. con algo asi iriamos adelante..

https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... lus-bronze
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze


Aps.. mi segunda cagada fue la caja, pero vivire con ella

https://www.pccomponentes.com/tacens-an ... b-30-negro

Cualquier aportacion sera bienvenida.

Gracias y disculpar el toston.
Borra2 escribió:Buenas tardes

Hace eones que solo leo .. y poco escribo... aun asi.. voy a romper la dinamica para preguntar y al final pillar :O ç

Recientemente despues de meses leyendo cosas a ratos..viendo comparativas y mis necesidades economicas, opte por un pac xino Xeon e instalar una Radeon RX470 de 4Gb XFX

https://es.aliexpress.com/item/40000377 ... 63c0M8R7WL
Attermiter "Filled by OEM"

Compuesto por una de las tipicas placas + memoria + xeon 2689

Añadiendo un disipador.. de un ventilador (quizas algo corto..., pero no se achicharra.. )

https://es.aliexpress.com/item/40010211 ... 63c0M8R7WL

Asi aprovechaba y mejoraba mi Phenom 955 BE. ... y de paso la placa que ya tenia parches .. Sonido petado.. claro desde que empezo con un ¿? ya no recuerdo que llevaba.. pero esta era la maxima actualizacion que pude hacer.. manteniendo el resto.

pero vamos a lo que vamos. A la llegada.. en pleno confinamiento, me encuentro que OHHH. . mi fuente que iba bien... no sirve.. pues bueno , ni corto ni perezoso.. abro el navegador y click en una baratilla de 650w (por potencia iba sobrada), pero oh.. pasiva.. y lo que ley luego.. ya tarde ...

https://www.pccomponentes.com/unykach-600w-pfc-pasivo
....

Montado arrancado, todo bien.. me pillo el primer juego.. y reinicios aleatorios.. con carga.. pense en temperatura m desestimado.. en OCT.. peta en 1 segundo en cuando arranco el POWER TEST , No me peta a tope en el superposition... dandole caña a la grafica.. .. En Shadows of the TR, fue un suplicio jugarlo, tan pronto 3 reinicios seguidos, como ninguno en un ratazo. Gears 4, me ha permitido, sin mucho problema, 3 o 4 caidas.. Y siempre se apaga todo del tiron... En trabajo, re conversion de video, etc.. no me ha dado ningun problema, Windows 10 original limpito de 0 en un ssd sandisk

ASi que he decidido cambiar la PSU viendo lo que me cuenta el visor de eventos que habla de una caida de tension.. que me cuadra bastante. .. y ahi mi problema...

Ya me meto en algo que no se me ha dado del todo bien, dada la ausencia de presupuesto y lo dicho.. con algo asi iriamos adelante..

https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... lus-bronze
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze


Aps.. mi segunda cagada fue la caja, pero vivire con ella

https://www.pccomponentes.com/tacens-an ... b-30-negro

Cualquier aportacion sera bienvenida.

Gracias y disculpar el toston.


Si se apaga en seco, y luego vuelve a iniciar es protección térmica.
@Borra2

Si es por calentamiento, puedes probar a hacer undervolt a la grafica. Tambien puedes limitar los fps, eso tambien ayuda a bajar la carga grafica y calentamiento.

Tambien es recomendable realizar una curva manual de los ventiladores de la grafics, que sean mas agresivos.

Aun asi, deberias tambien sacar el aire caliente de la torre.....
jumarras escribió:@Borra2

Si es por calentamiento, puedes probar a hacer undervolt a la grafica. Tambien puedes limitar los fps, eso tambien ayuda a bajar la carga grafica y calentamiento.

Tambien es recomendable realizar una curva manual de los ventiladores de la grafics, que sean mas agresivos.

Aun asi, deberias tambien sacar el aire caliente de la torre.....


El tema del Undervolt, , la curva de los ventiladores, limitar fps , todo probado.

Me acabo de pasar 1h jugando al GEARS 5.. y 0 reinicio.... esta mañana he ido a jugar 2 minutos y reinicio.... por eso sigo pensando despues de haber leido por ahi lo buenisima que es la fuente que va por ahi el tema.

La diferencia esta tarde he estado escribiendo un rato antes de "jugar".... solo eso.. nada mas...
@Borra2 Seguro que es la gráfica? Por lo que cuentas a veces por tener la velocidad de la ram a un número en vez de automático empieza a dar pantallazos azules y reinicios. Revisa como la tienes, si fuera la gráfica ni arrancaría y empezaría a tener mucha temperatura. Si no fuera eso y has probado todo imagino que la gráfica puede estar con una BIOS de minería si es comprada de aliexpress. Prueba a reflasearla que normalmente suele ser eso.
Borra2 escribió:
jumarras escribió:@Borra2

Si es por calentamiento, puedes probar a hacer undervolt a la grafica. Tambien puedes limitar los fps, eso tambien ayuda a bajar la carga grafica y calentamiento.

Tambien es recomendable realizar una curva manual de los ventiladores de la grafics, que sean mas agresivos.

Aun asi, deberias tambien sacar el aire caliente de la torre.....


El tema del Undervolt, , la curva de los ventiladores, limitar fps , todo probado.

Me acabo de pasar 1h jugando al GEARS 5.. y 0 reinicio.... esta mañana he ido a jugar 2 minutos y reinicio.... por eso sigo pensando despues de haber leido por ahi lo buenisima que es la fuente que va por ahi el tema.

La diferencia esta tarde he estado escribiendo un rato antes de "jugar".... solo eso.. nada mas...


Que memoria tienes? A cuantos MHz?
@Borra2 https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... lus-bronze

Por precio, potencia y fiabilidad teniendo en cuenta que llevas una placa base que monté en su día con el típico e5 2689 y la gráfica que tengo en mis equipos esa fuente te debería de dar cero problemas y ser el pc estable. Algunos usuarios han reportado coil whine en algunas unidades pero cuando juegues y a tapa cerrada el ruido de la rx470 no te dejará oirlo. Si es que te sale.

Mi fuente de tipo general en mi principal xeon es otra Aerocool Kcas 800w bronce. Ninguna maravilla, en realidad una tier4 de 55€ en su día pero los años que lleva ha dado CERO problemas. Solo monto Seasonic en servers y pc de clientes cuya instalación eléctrica en casa o es muy vieja o directamente un desastre.

No es ni de lejos la mejor esa lux 650w, pero por precio es mil veces superior a la china tier5 que es la UNYKAch 600W. Que esa fuente vale 18€... Hay chinas, y chinas.
Una corsair buena tier2 no vale 52 €. Y esa tambien es tier4.
El disipador te debería de aguantar el xeon perfectamente.

Lo dicho esa unykach de 600w a la rx470 le pela las gambas en las bodas, porque para otra cosa no va a estar a la altura. Y perdóname la metáfora.

@fran7654321 todavía no he visto nada.
Hace algunos días me llegó el e5-2678v3 para sustituir al 2689 que tengo, no por mal rendimiento, si no por vicio.

Hoy me he puesto con la instalación y me he encontrado con el dicho error 67 al usar todos los zócalos de memoria. Si uso los zócalos negros me sale el error y pantalla en negro. Los módulos funcionan todos si los pongo en los zócalos naranjas. Veo bastante casualidad que al usar esos zócalos no arranque el pc, pienso que es alguna incompatibilidad rara en lugar de fallo de hardware.

En cualquier caso quiero instalar la bios modificada pero veo que la placa que tienes @Matacalvos, no es exactamente igual a la mia (distinto numero de puertos), y en algun sitio he leido que me valdria la bios que le instalaste a la tuya, la mia tiene chipset c612. ¿Puedes confirmarme esto?

Por otro lado, he realizado un test con el horizon zero dawn y me da exactamente el mismo resultado con el 2689 con 32GB ram ddr3 que este 2678v3 con 16Gb ddr3, lo achaco al dual channel vs quad channel. En diversas reviews este apartado hace que se note bastante en algunos juegos.

La placa base que he comprado es esta:
Imagen
@law https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/plexhd-x99/

Mi bios está ahí. De momento los chipsets que veo en x99 son todos c612 en las chinas.
No deberías tener problemas ya que el propio ruso abajo enlaza a tu placa ddr3 y a la mia justo mas abajo.

Haz copia de tu bios y comprueba los tamaños por si acaso.
BIOS
Pensando en los presupuestos lowcost de los xeon llevados al extremo, alguien ha probado este tipo de licencias de Windows;

Matacalvos escribió:@law https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/plexhd-x99/

Mi bios está ahí. De momento los chipsets que veo en x99 son todos c612 en las chinas.
No deberías tener problemas ya que el propio ruso abajo enlaza a tu placa ddr3 y a la mia justo mas abajo.

Haz copia de tu bios y comprueba los tamaños por si acaso.
BIOS



Actualizada la BIOS correctamente GRACIAS :)

Sobre la RAM y el error 67, veo articulos donde dicen que las placas X99 con DDR4 son bastante quisquillosas en cuanto a compatibilidad y hacen alusion al numero de bancos . En mi caso tengo DDR3 y solo hablan de DDR4 pero creo que por ahi van a ir los tiros, aunque lo raro es que dos de los zocalos si funcionan bien.

Puedes subir una captura de pantalla del aida64 placa base>SPD para ver de cuantos bancos es tu ram y el link de compra?

Aqui el articulo
https://vk.com/@2485616-spisok-podderzhivaemoi-operativnoi-pamyati-ddr-4-dlya-sistem

@dijestivo si, yo tengo una actualmente, me costo 1,5€ en ebay XD
@Matacalvos

Gracias por la recomendacion, es lo que andaba buscando .

En general y para lo que yo uso el PC, esto es un avion, si para currar el viejo.. ya lo era.. jeje. Solo que ahora.. me puedo comprar algun juego :P De momento los ratos que ha funcionado bien, su 60/110fps ... sobran.. yo con 30 me veo de sobra jajaaja

La plataforma me parece una pasada, salvo por el soporte drivers... la placa es una cutreria en cuanto a ese tema, pero por lo que vale :) Me doy con un canto en los dientes.

En cuanto haga pasta, me lanzo a comprar la recomendacion que me parece interesantisima.
law escribió:
Matacalvos escribió:@law https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/plexhd-x99/

Mi bios está ahí. De momento los chipsets que veo en x99 son todos c612 en las chinas.
No deberías tener problemas ya que el propio ruso abajo enlaza a tu placa ddr3 y a la mia justo mas abajo.

Haz copia de tu bios y comprueba los tamaños por si acaso.
BIOS



Actualizada la BIOS correctamente GRACIAS :)

Sobre la RAM y el error 67, veo articulos donde dicen que las placas X99 con DDR4 son bastante quisquillosas en cuanto a compatibilidad y hacen alusion al numero de bancos . En mi caso tengo DDR3 y solo hablan de DDR4 pero creo que por ahi van a ir los tiros, aunque lo raro es que dos de los zocalos si funcionan bien.

Puedes subir una captura de pantalla del aida64 placa base>SPD para ver de cuantos bancos es tu ram y el link de compra?

Aqui el articulo
https://vk.com/@2485616-spisok-podderzhivaemoi-operativnoi-pamyati-ddr-4-dlya-sistem

@dijestivo si, yo tengo una actualmente, me costo 1,5€ en ebay XD

Ah, el amigo Sergei.
Tamaño del módulo 8 GB (2 ranks, 8 banks)
Imagen

Aquí las memorias...
https://es.aliexpress.com/item/32647581 ... 63c0bEJ1Ag

Que sean Lanshuo o Samsung da exactamente igual.

Un saludo y me alegro de poder ayudarte.

EDITADO:
Me acabo de dar cuenta de que he dado una pista de lo viejuno que soy con la captura... [facepalm]
Matacalvos escribió:
law escribió:
Matacalvos escribió:@law https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/plexhd-x99/

Mi bios está ahí. De momento los chipsets que veo en x99 son todos c612 en las chinas.
No deberías tener problemas ya que el propio ruso abajo enlaza a tu placa ddr3 y a la mia justo mas abajo.

Haz copia de tu bios y comprueba los tamaños por si acaso.
BIOS



Actualizada la BIOS correctamente GRACIAS :)

Sobre la RAM y el error 67, veo articulos donde dicen que las placas X99 con DDR4 son bastante quisquillosas en cuanto a compatibilidad y hacen alusion al numero de bancos . En mi caso tengo DDR3 y solo hablan de DDR4 pero creo que por ahi van a ir los tiros, aunque lo raro es que dos de los zocalos si funcionan bien.

Puedes subir una captura de pantalla del aida64 placa base>SPD para ver de cuantos bancos es tu ram y el link de compra?

Aqui el articulo
https://vk.com/@2485616-spisok-podderzhivaemoi-operativnoi-pamyati-ddr-4-dlya-sistem

@dijestivo si, yo tengo una actualmente, me costo 1,5€ en ebay XD

Ah, el amigo Sergei.
Tamaño del módulo 8 GB (2 ranks, 8 banks)
Imagen

Aquí las memorias...
https://es.aliexpress.com/item/32647581 ... 63c0bEJ1Ag

Que sean Lanshuo o Samsung da exactamente igual.

Un saludo y me alegro de poder ayudarte.

EDITADO:
Me acabo de dar cuenta de que he dado una pista de lo viejuno que soy con la captura... [facepalm]


Ole ahi ese Winamp jajaja

¿Si te cuento que yo lo usaba para convertir MP3 a WAV para poder grabar este en formato audio CD como te quedas ?
Hace poco que me he montado un E5 2620 con 16 de ram y estoy queriendo mirar lo máximo en gráfica que podría ponerle a esto para poder jugar a todo lo habido y por haber en 1080p en la más alta calidad. Es buena opción la RX 580 de 8gb o puedo plantearme incluso cosas más potentes?

Estoy tirando por ahora con una GTX 760 4gb
Buenas, que os parece la compra de una GeForce GTX 1060 Strix 6gb por 150euros a un amiguete?.
Tengo puesta la rx 560 4gb amd pero va justita y no la bajo de 80 grados a pleno rendimiento.
Que os parece esa compra por 150e?
@susipusi
Cara de cojones
A cómo está el mercado no vale más de 100 euros esa gráfica
A partir de 130 se consigue. 1070
zarcelo_2 escribió:@susipusi
Cara de cojones
A cómo está el mercado no vale más de 100 euros esa gráfica
A partir de 130 se consigue. 1070

Si??pues mira que yo le pensaba que me llevaba una ganga.Y pedia 170 y se la baje a 150e.Pues nada....me esperaré.Donde has visto las 1070 tan baratas?
@susipusi
Hard2mano
Pensad que la 1070 es una 980ti por lo que en precios suelen estar parecidas
Por aquí en el foro no están bajando de 200 euros pero vamos deberían bajar a la de ya
Mira estás en tienda con su garantía de 1 año
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... -6gb-gddr5
susipusi escribió:Buenas, que os parece la compra de una GeForce GTX 1060 Strix 6gb por 150euros a un amiguete?.
Tengo puesta la rx 560 4gb amd pero va justita y no la bajo de 80 grados a pleno rendimiento.
Que os parece esa compra por 150e?



Para amigos así quien necesita enemigos xD, te quería estafar de mala manera, por 150/160€ encuentras la 1660S con toda la garantia por delante y rinde lo mismo que la 1070, en vulkan y d12 incluso un poco mas.

@Xource Mirate una 1660s o 1070 de segundamano pero ese procesador en los juegos exigentes no vas a poder mantener 60fps estables, es pan para hoy y hambre para mañaña, tiene un rendimiento por nucleo muy bajo.
Pedida la siguiente placa:
HUANANZHI X99 F8 con 32gb de ram y un 2640V3.
https://es.aliexpress.com/item/40007652 ... 63c0v6gZXU
snakesoul escribió:Pedida la siguiente placa:
HUANANZHI X99 F8 con 32gb de ram y un 2640V3.
https://es.aliexpress.com/item/40007652 ... 63c0v6gZXU


Por ese precio yo me hubiese montado un ryzen 1700x que da mas rendimiento que el 2640v3, placa base b450 con garantia y actualizable con la serie 3.

Que uso le quieres dar?
apalizadorx escribió:
snakesoul escribió:Pedida la siguiente placa:
HUANANZHI X99 F8 con 32gb de ram y un 2640V3.
https://es.aliexpress.com/item/40007652 ... 63c0v6gZXU


Por ese precio yo me hubiese montado un ryzen 1700x que da mas rendimiento que el 2640v3, placa base b450 con garantia y actualizable con la serie 3.

Que uso le quieres dar?


no seria mejor el 1600 Af ?
apalizadorx escribió:
snakesoul escribió:Pedida la siguiente placa:
HUANANZHI X99 F8 con 32gb de ram y un 2640V3.
https://es.aliexpress.com/item/40007652 ... 63c0v6gZXU


Por ese precio yo me hubiese montado un ryzen 1700x que da mas rendimiento que el 2640v3, placa base b450 con garantia y actualizable con la serie 3.

Que uso le quieres dar?

Hola,

El uso es jugar. El caso es que 32gb de ram, más la placa, más el ryzen sí que sería un pico más y en todas las comparativas que veo no hay casi diferencia entre el ryzen y el 2640 en juegos, mucho menos si se activa el turboboost.
Gattsu escribió:no seria mejor el 1600 Af ?


Depende, si es exclusivamente para juegos en principio si que es mejor el 1600af, si es para juegos + streaming y eidición de video es decir uso variado mejor el 1700.
@apalizadorx Gracias, pues vaya , casi me vende la moto..Menos mal que he preguntado antes...mirare lo que me habeis aconsejado.De momento estos dias tiro con la rx560 y si pega el peo pues que lo pegue....aunque se defiende para lo que es.
@susipusi depende del uso que le vas a dar y del monitor te merece la pena cambiar de gráfica. Ahora mismo calidad precio la 1660ti o la rx580 de 8gb. Para 1080 60fps cubre de sobra y las Rx 580 de 8gb de 2 mano rondan sobre 100€. Es cuestión de buscar y tener paciencia.
@fran7654321 Si, tengo un samsung de 27" y 72hz...algo basico.Tampoco tengo tiempo de jugar mucho...apenas puedo.Alguna partida esporadica.
Por lo que veo la rx 580 8gb ronda los 100e.Compensa cambiar las rx560 por esa?
@susipusi Depende de lo que juegues, yo la 560 no puedo opinar porque no la he probado. La 580 la de 8gb los 60fps te los da y si retocas ajustes 120/90 dependiendo del juego. Yo intento aprovecharlo al máximo por ahora para mi monitor de 165hz. Que no me los da siempre seguro pero esa ventaja es para juegos competitivos. Mientras tengas 1080 entre 30/60fps para juegos te sobra. Las consolas son 30fps y 60fps se nota. Ya sería a qué juegas tu y si es como me comentas yo no la cambiaba. La aprovecharía todo lo que pudiera y cuando se rompa o ya no pueda más cambio a algo más actual. Piensa que Nvidia ahora va a sacar las rtx 3000 y AMD sacará algo también no se quedará atrás. Esto ya tendrías que verlo tu.
emiliojrc escribió:@Kwandao yo hubiera abierto disputa desde que veo algo extraño, como por ejemplo que aparezca como entregado y no he recibido nada, o si se demora más de 3 días en llegar.
Con 2 meses que ha pasado ya veremos a ver si qué solución te da AliExpress


El problema es que el pedido llegó, pero Correos lo devolvió a China. Le escribí ayer y hoy nuevamente, ambos mensajes sin obtener respuesta habiéndolos leído. Le dije que era mejor solucionar el tema antes de abrir disputa, y luego que le daba igual todo y que no se preocupaba por nada, que mostraba una desidia y un pasotismo acojonantes. Lo único que dijo un par de veces es que iba a comprobar si había llegado en anteriores mensajes, este no ha comprobado nada de nada. Seguramente el martes o miércoles abra disputa. Incluso cuando le escribí el primer mensaje explicándole el problema, no contestó aún habiéndolo leído, le tuve que enviar otro mensaje diciéndole que hiciese el favor de decirme algo, que no me parecía normal que leyese los mensajes y no respondiera.

Tengo una duda, al mirar el seguimiento del pedido en parcelsapp.com, pone que cuando se envió a China se le puso un nuevo número de seguimiento. ¿Esto me lo podrían facilitar en Correos incluso tras haber pasado un mes?.
Después de mucho leer este hilo me lancé a por un kit básico para sustituir a mi i5-4570 con 8GB de RAM.

He cogido un "Juanan" x99 8M + 2620v3 + 16GB. Mi torre es micro ATX, así que había pocas opciones.

El paquete me ha llegado en 3 semanas. Acabo de montar el nuevo equipo y estoy posteando desde él. He reutilizado el cpu cooler, fuente, gráfica (1650S), discos duros y caja.

Me ha sorprendido que el cooler, que es anterior a la aparición del socket 2011, sirviera usando los anclajes que traía mi antiguo Cooler Master Hyper TX3 EVO para la plataforma AMD que estaban guardados desde hace 7 años. Tenía pensado coger un cooler en pccomponentes, ya que el precio en comparación con aliexpress me pareció muy similar. Además, pesa mucho y quería minimizar problemas de envío.

La placa trae todo lo necesario para un PC moderno:
- Tiene 3 conectores de 4 pines para ventiladores, lo que me ha venido genial. Pensaba que solo traía 2. Debe ser que han revisado el diseño.
- Es muy pequeña y los conectores del audio frontal, usb frontal y los jumpers quedan muy juntos. Hay que tener paciencia.

La Bios se ha desbloqueado sin problemas siguiendo las instrucciones del amigo Myconst. No he metido undervolt, pero he creado una Bios con -20mV por si me da por hacerlo en el futuro. He pasado el test de CPUZ, con los siguientes resultados:
Antes: 334 single - 2153 multi
Después: 353 single - 2616 multi

En el futuro le meteré un disco M.2 y posiblemente un 2640v3 cuando bajen de precio.

Gracias a todos por la información de este hilo. Me ha sido muy útil.
¿Qué pack es el que sale, actualmente, mejor relación potencia/precio? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:¿Qué pack es el que sale, actualmente, mejor relación potencia/precio? [beer] [beer]


Nos tendrias si lo vas a usar solo para jugar o mas tareas.

Yo te voy a dar mi opinion que suele diferir mucho de la del resto.

DDR4 no merece la pena pagar la diferencia de precio respecto a DDR3 en cuanto a rendimiento pero si vas a querer actualizar no tardando mucho y que tu placa y procesador sea compatible te tienes que ir a una que admite de las dos.
Tendras que mirar si eres de los que cambia de PC constantemente o aguantas con ello bastante

Para mi un 6 cores a dia de hoy es ir un poco justos, ya hay juegos que aprovechan 8 y lo que esta por venir va a ser asi, un ejemplo reciente es Serious Sam 4

Si quieres lo mas barato con buena potencia en gaming yo me iria a 2620v3 + placa x99 + ddr3 quad channel
Combos con ddr3 no he visto pero si con ddr4 con lo que sube el precio
https://es.aliexpress.com/item/4000803050823.html

A mismo rango de precio prefiero llevarme una placa x79 con un e5-2689 y 16gb de ram en 4 modulos para aprovechar el quad channel
https://es.aliexpress.com/item/4000312292674.html

Y para mi, el rey indiscutible relacion calidad precio y que te aguante tiempo es el e5-2678 + ddr3 pero los combos que hay llevan placas con disipas malos en los vrm, tendrias que hacer un combo tu mismo.

Mucha gente compra el 2620v3 con el pensamiento de actualizar en el futuro cuando bajen las cpus mas potentes, pero hay que calcular si estas perdiendo dinero o recursos por ese pensamiento, realmente compras 2 veces en lugar de 1 y pagas el sobrecoste de la memoria ddr4 en lugar de ddr3

Asi que en funcion del tipo de usuario que seas y si eres de actualizar mucho o no, decantate por uno u otro.
Entonces a ver que me aclare.. Que combo recomendais para aguantar los siguientes años emparejado con una 2060 para jugar principalmente a 1080p 60fps gastando lo menos posible?
Mi 4460 ya pide la jubilación. No me preocupa mas resolución, probablemente pille una xbox series x para el salón más adelante si me hago con una buena tv. Sobretodo la idea es para jugar a rts, rpgs y demas juegos mas jugables con teclado y raton.
Yo los review que he visto normalmente los E5 1650 tienen algún que otro fps más. Son 6 cores pero a más MHz. También consumen 130W y es recomendable una placa con los vrm con disipador y ventilador si puedes
chinos4ever escribió:Después de mucho leer este hilo me lancé a por un kit básico para sustituir a mi i5-4570 con 8GB de RAM.

He cogido un "Juanan" x99 8M + 2620v3 + 16GB. Mi torre es micro ATX, así que había pocas opciones.

El paquete me ha llegado en 3 semanas. Acabo de montar el nuevo equipo y estoy posteando desde él. He reutilizado el cpu cooler, fuente, gráfica (1650S), discos duros y caja.

Me ha sorprendido que el cooler, que es anterior a la aparición del socket 2011, sirviera usando los anclajes que traía mi antiguo Cooler Master Hyper TX3 EVO para la plataforma AMD que estaban guardados desde hace 7 años. Tenía pensado coger un cooler en pccomponentes, ya que el precio en comparación con aliexpress me pareció muy similar. Además, pesa mucho y quería minimizar problemas de envío.

La placa trae todo lo necesario para un PC moderno:
- Tiene 3 conectores de 4 pines para ventiladores, lo que me ha venido genial. Pensaba que solo traía 2. Debe ser que han revisado el diseño.
- Es muy pequeña y los conectores del audio frontal, usb frontal y los jumpers quedan muy juntos. Hay que tener paciencia.

La Bios se ha desbloqueado sin problemas siguiendo las instrucciones del amigo Myconst. No he metido undervolt, pero he creado una Bios con -20mV por si me da por hacerlo en el futuro. He pasado el test de CPUZ, con los siguientes resultados:
Antes: 334 single - 2153 multi
Después: 353 single - 2616 multi

En el futuro le meteré un disco M.2 y posiblemente un 2640v3 cuando bajen de precio.

Gracias a todos por la información de este hilo. Me ha sido muy útil.


me interesa lo del anclaje de Amd que has utilizado, puede decirme cual es ??? tengo un ninja por aqui que me gustaria reutilizar
law escribió:
Jhonny_palillo escribió:¿Qué pack es el que sale, actualmente, mejor relación potencia/precio? [beer] [beer]


Nos tendrias si lo vas a usar solo para jugar o mas tareas.

Yo te voy a dar mi opinion que suele diferir mucho de la del resto.

DDR4 no merece la pena pagar la diferencia de precio respecto a DDR3 en cuanto a rendimiento pero si vas a querer actualizar no tardando mucho y que tu placa y procesador sea compatible te tienes que ir a una que admite de las dos.
Tendras que mirar si eres de los que cambia de PC constantemente o aguantas con ello bastante

Para mi un 6 cores a dia de hoy es ir un poco justos, ya hay juegos que aprovechan 8 y lo que esta por venir va a ser asi, un ejemplo reciente es Serious Sam 4

Si quieres lo mas barato con buena potencia en gaming yo me iria a 2620v3 + placa x99 + ddr3 quad channel
Combos con ddr3 no he visto pero si con ddr4 con lo que sube el precio
https://es.aliexpress.com/item/4000803050823.html

A mismo rango de precio prefiero llevarme una placa x79 con un e5-2689 y 16gb de ram en 4 modulos para aprovechar el quad channel
https://es.aliexpress.com/item/4000312292674.html

Y para mi, el rey indiscutible relacion calidad precio y que te aguante tiempo es el e5-2678 + ddr3 pero los combos que hay llevan placas con disipas malos en los vrm, tendrias que hacer un combo tu mismo.

Mucha gente compra el 2620v3 con el pensamiento de actualizar en el futuro cuando bajen las cpus mas potentes, pero hay que calcular si estas perdiendo dinero o recursos por ese pensamiento, realmente compras 2 veces en lugar de 1 y pagas el sobrecoste de la memoria ddr4 en lugar de ddr3

Asi que en funcion del tipo de usuario que seas y si eres de actualizar mucho o no, decantate por uno u otro.


Muchas gracias por tu respuesta y espero no molestar [angelito] [angelito]
El uso sería, básicamente, para juegos XD XD
Ram DDR3 tengo unos cuantos módulos, por lo que supongo que sería más baratico el pack cpu+pb [beer] [beer]
¿Qué placa es buenecita para el e5-2678? :) :)
¿Y un pack de e5-2689 más placa a buen precio? [oki] [oki]
9672 respuestas