MetaliuM escribió:@Zendik en una plataforma x79 con un 2689 yo tenía una rx480 y le modifiqué el perfil de la velocidad de los ventiladores en los drivers de AMD para que no superara los 65º, eso si, me hacía más ruido la gráfica. Tb en la bios ajusté la velocidad del ventilador del disipador, que por algún motivo, por defecto iba muy despacio y le subí las revoluciones y un par de grados bajó. Aún así, las temperaturas del procesador están por debajo de 60º a tope de carga y en idle sobre los 40º. El disipador es un cooler master 212x.
Revisa que el disipador está bien instalado, hace buen contacto, has puesto pasta térmica decente... A mi lo que me pasó, y fue la primera vez, que tuve que devolver el primer disipador que me mandaron, porque se me ponía el pc a 80º y no entiendo el motivo, porque un disipador es solo aluminio y cobre, pero por algún motivo no refrigeraba bien, con el reemplazo, todo perfecto.
El tema que comentas de drivers... no debería de afectar a que suba la temperatura a 70º. De todos modos, actualiza para ver si hubiera alguna relación.
Lo de la tapa lateral, te lo comento porque en mi caso si hay diferencia de temperatura, mi caja es peor que la tuya, y al quitar la tapa todo baja 5 grados. En verano estuvo siempre sin la tapa jeje.
En cuanto a la velocidad de tu cpu, entra en la bios y mira que está bien ajustado tanto el procesador como la velocidad de la ram. Normalmente viene bien por defecto, pero a veces hay que tocarlo.
Suerte! y a ver si consigues bajar unos cuantos grados
Buenas MetaliuM! Gracias por contestar de nuevo
Te voy comentando. Cuando instalé el disipador, le puse pasta térmica creo que de más, pq al ver las temperaturas tan altas, me decidí a revisarlo. Puse un punto en el centro del disipador, pero creo que eché demasiada pasta.
Al levantar el disipador para cambiarle la pasta, pude observar que el procesador no tenía pasta térmica esparcida por toda la superficie, se veían como dos franjas rectangulares por el centro, y huecos por los lados (voy a añadir imagen para que se vea).
Así que decidí cambiar la forma de ponerle la pasta. Ésta segunda vez puse pasta y la esparcí yo con una tarjeta, para que quedara todo el procesador uniforme, y al volver a encender el ordenador, la temperatura habia bajado bastante, al menos con respecto a la CPU que está dentro del apartado de motherboard, que era donde yo inicialmente me fijaba, ya que voy aprendiendo poco a poco. Con esto de que pongan 3 apartados de temperatura de CPU me lio un poco.
El disipador está bien montado en teoría. Es compatible con el socket y ni siquiera tuve que poner adaptador, venía ya preparado para colocarlo. Le quité los dos ventiladores que trae, lo atornillé y le volví a montar los ventiladores. Todo parece correcto, pero claro, al ver las temperaturas, me queda la duda de si estará bien puesto. Tal vez no quede completamente pegado al procesador, por buscar alguna explicación, pero ya te digo que pienso que está bien sujeto e instalado.
La pasta térmica es buena, es la Noctua envía, y es de calidad. Asi que estoy tranquilo con respecto a eso, puede que lo único en lo que lo esté, jeje.
Los drivers... Pues es que no sé. Tampoco quiero instalar algo que luego pueda darme problemas. No sé bien que podría hacer falta.
Lo de la tapa lo voy a probar, al menos para ver cuanto puede bajar..
En cuanto a la velocidad de cpu... Ahí estoy hecho un lío. Según el test que hice ayer, está a 2899 mghz. Supongo que debería estar a 2500. En la Bios, en un apartado pone que está a esa velocidad, pero en otro pone que el turbo está "enabled". Con lo cual no sé bien. Tal vez hubiera que retocar eso.
De todos modos, es que pienso que incluso con el turbo puesto, la velocidad debería estar por debajo. Estoy sin hacer nada a 40ºC. Y en cuanto juego a algo, ya sube a 55-56ºC. Y no hablo de nada exigente.
Voy a poner el enlace de los resultados del test de cpu-z:
https://valid.x86.fr/r1lb20Muchas gracias de nuevo por tu ayuda