Buenas! Al final tras casi un mes de espera llegó mi cutre placa base de 52€ (la 8m-f). He puesto el 2630L con el driver -80/50 y en Cinebench r15 subían todos los cores a 2,8ghz, cerca de los 2,9 ghz máximos. Lo que me mosquea es que en el prime95 small fft solo llega a 2,5ghz, y en su modalida blend se queda entre 2,4 y 2,5ghz. Por lo que le he metido el driver con más undervolt que venía con el pack del gamer astral (son -90/50) y sigo en las mismas. Alguien que comparta micro está en la misma situación? Supongo que el tdp manda y las cargas del prime 95 son mucho más pesadas, pero por si acaso querría confirmalo.
Otra cosa, como esto parece muy estable aún con el -90, existen otros drivers que bajen aún más? Supongo que sí , porque para doble procesador tengo unos que bajan hasta 120,si algún buen samaritano me pasa link me la juego a ser bajando, quiero mis 2,9 ghz en toh loh nucleos
Tengo como disipador un noctua u14s y lleva con el prime95 small fft y el package está a 46º y los nucleos rondando los 44º, ojalá poder subirle el bus, aunque viendo como han diseñado la placa no sé si fiarme. Por si alguno anda interesado en agenciarse la x99 8m-f por su módico precio y bios desbloqueada, advertirle que la ram está pegadísima al socket, y teniendo un disipador que supuestamente es 100% compatible con la ram alta en este socket, choca.
También deciros que la gráfica está a nada de tocar el disipador, menos mal que en esta placa el slot x16 está bastante separado del socket (también he de decir que el disipador es un tocho de mucho cuidado, así que si tienes uno más normalito no deberías tener este problema). Os enseño un par de fotos;
No sé si la volvería a comprar, los principales motivos de comprar ésta y no la machinist (que soporta quad channel y tener dos bancos de memoria extra, entre otras cosas) era la facilidad de modificar la bios (que por ahora es cierto, está chupado) y que no tienen fama de dar ningún problema con los usb3, cosa esencial para mi. La disipación de los vrm y la alimentación es creo exactamente la misma, así que de volver a comprar una placa, me gastaría unos 10€ de más y pillaria la machinist, aunque también he de decir que esta plataforma la veo bien como algo pasajero en lo que no tiene sentido meter mucho dinero si lo que quieres es jugar. La ram máxima a 1866 en mi caso (o 2133 si te pillas el 2678-v3 o similares) se carga el rendimiento, además que el ipc ha quedado desfasado con lo que tenemos ahora en el mercado. En total me he dejado 70€ con la placa y el micro, precio que veo genial para aguantar hasta que los ryzen 5000 bajen a precios normales. Estoy reutilizando un stick de ram de 8gb que tenía por ahí suelto y si veo una buena oferta de 32gb me los agencio y los infrautilizo en este setup hasta que pueda dar el salto a una plataforma moderna.
Perdón por el tocho y feliz año nuevo.