TEKIOCHAO escribió:elsita escribió:userdmn escribió:@elsitaLa lista que aparece desde 0:26 en adelante es muy interesante.
no sé qué me quieres decir con ese video, lo que veo es lo que ya sé, que si vas a hacer render 3d con programas de modelado y ray tracing, algo que casi nadie de los usuarios este foro hace, las diferencias aparecen entre los micros, el modelado 3 aprovecha cada núcleo y cada hercio que le metas, llevo haciendo ray tracing de ese estilo desde los años 90 con el amiga
luego cuando vemos rendimiento con juegos medido en fps el rendimiento se iguala con diferencias ridículas entre un micro de 20 euros y uno de 100, salvo que uses bajas resoluciones y low settings en los juegos, en cuyo caso sí pueden aparecer diferencias importantes
Totalmente de acuerdo contigo!!!
Ese vídeo es muy interesante y ofrece algunos datos dignos de mención.
El e5 2678v3 no se pasa en juegos de 140w, la placa china aguanta y no le reduce la velocidad a los doce cores. Con BIOS que bajen en poco el voltaje es micro mas frío, estable y puede operar modo turbo los 12 cores.
El e5 2699v3 es un maravilla para trabajar, hablamos de 18 núcleos, pero una placa china monocpu no puede sostener los 3,5 GHz en todos los núcleos y funcionan a 3,1 GHz con picos de 3,3 GHz y NO todos los cores.
Por eso en juegos es peor o igual valiendo más del doble.
Para jugar una excelente opción son los 8 cores del e5 2640v3, que se pone @ 3,4 GHz todos los cores y no baja nunca de ahí.
El e5 2620v3 está en 18€, y lo he comprado a 11€.
Seis núcleos a 3,2 por ese precio es una maravilla en rendimiento a 1080p con una gráfica decente.
60 ° de máxima con el disipador más guarro que te imagines y en una placa de55€.
Si quieres un segundo pc o un upgrade para un chaval fornite por cuatro perras, es tu sistema.
Además contra más potente es el micro más necesitas un fuente DECENTE, y he visto los e5 2620v3 y 2640v3 funcionando con tacens de "700w".
Como muchos saben soy usuario de e5 2678v3 y e5 1650v1.
Para juegos va mejor el segundo a 4,2 GHz con la mitad de núcleos a 1080p. Pero gasta más, calienta más y está con una r.l.
El e5 2678ghz es un cañón para lo que cuesta, y no necesita más que un disipador de seis pipes mediodecente. (Yo llevo un chino de 18€). Pero es un CPU más multipropósito que gaming puro, si es que esto se puede aplicar a los xeon.